Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La brillantez madridista de un equipo modélico

La brillantez madridista de un equipo modélico

Escrito por: José Luis Llorente Gento20 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A la altura de las mejores exhibiciones de actitud de cualquier equipo de nuestra historia, este Real Madrid ha escrito un capítulo de dignidad insuperable. Una reconstrucción constante tras el continuo acoso del destino que les envió una desventura tras otra. Sin pestañear, sin dejar un resquicio a la desesperanza, el equipo se fue adaptando a situaciones impensables para terminar emergiendo de las aguas de la adversidad.

Un título obtenido con un empeño soberbio, con la orientación propia de este club. No Importa lo que ocurra, la quiebra en el esfuerzo está relegada. Y así han cumplido, sin desfallecer, sin importar que la potencia de las desgracias fuera superior a la de sus rivales. Sin tregua, han sacudido los cimientos del equipo, como si se tratara de una prueba de los dioses —o de los diablos— del deporte.

A la altura de las mejores exhibiciones de actitud de cualquier equipo de nuestra historia, este Real Madrid ha escrito un capítulo de dignidad insuperable. Una reconstrucción constante tras el continuo acoso del destino que los envió una desventura tras otra

Así, con una reconstrucción sorprendente, vertiginosa, el equipo se ha adaptado a lo que venía, lesión, enfermedad y hasta el infarto de Pablo Laso. Con los escoltas, y hasta Deck, ejerciendo de directores, con el ímpetu desmedido de una plantilla en busca de la gloria. Porque esta no se mide sólo en función de la calidad del título, sino del tamaño de los enemigos —ninguno más grande que tanto infortunio— y por las muestras de dignidad en el ejercicio de su responsabilidad.

Pablo Laso

Por lo demás, los hombres altos han superado a sus rivales, Mirotic incluido. Por cierto, que este jugador sigue mostrando limitaciones emocionales para nadar contra corriente, para superarse a sí mismo, como encantado con sus exhibiciones técnicas. Como sabemos los madridistas, así se ganan partidos, pero los títulos necesitan algo más. El montenegrino ha tenido la oportunidad de aprenderlo, pues lo ha tenido más cerca que nunca.

Por fin, uno disfruta plenamente con los equipos del Real Madrid, modélicos, sin tacha, sin nada que oponerles ganen o pierdan, con la casta proverbial que marca la historia

Es evidente, por otra parte, que el Real Madrid ha salido ganador en los despachos. El intercambio Laprovittola-Hanga ha terminado por ser muy favorable para los intereses madridistas. El escolta, que ha ejercido de competente director, se ha ganado el aprecio de la afición, atinado en el juego, entregado a lo que la colectividad exigía.

Por fin, uno disfruta plenamente con los equipos del Real Madrid, modélicos, sin tacha, sin nada que oponerles ganen o pierdan, con la casta proverbial que marca la historia. Los paralelismos entre ambos equipos, siempre latentes, son hoy manifiestos, con jugadores entregados a la causa del club, encelados en formar parte de la enciclopedia madridista.

Disfrutemos de estos momentos de excelencia, prolongados esta temporada hasta el último minuto. En el momento de hacer balance, la satisfacción acompaña a este humilde cronista que, en su íntimo ánimo, se siente atómicamente partícipe de unos éxitos que parten de una exigencia continua, de una forma inimitable de interpretar el deporte. Gracias, muchas gracias.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

10 comentarios en: La brillantez madridista de un equipo modélico

  1. POR FIN, UNO DISFRUTA PLENAMENTE CON LOS EQUIPOS DEL REAL MADRID, MODÉLICOS, SIN TACHA, SIN NADA QUE OPONERLES GANEN O PIERDAN, CON LA CASTA PROVERBIAL QUE MARCA LA HISTORIA.
    Disfrutemos de estos momentos de excelencia, prolongados esta temporada hasta el último minuto. En el momento de hacer balance, la satisfacción acompaña a este humilde cronista que, en su íntimo ánimo, se siente atómicamente partícipe de unos éxitos que parten de una exigencia continua, de una forma inimitable de interpretar el deporte. Gracias, muchas gracias.
    ¡Amén!

  2. Me alegro por los foreros blancos de MD, por el madridismo en general, por todos los componentes del equipo y, especialmente, por Pablo Laso. Gran entrenador y gran persona , con la parte de mala leche que hay que tener en la vida en general. La justa y necesaria. Un abrazo para él. Seguro que le llega.

  3. Muchas felicidades a todos los madridistas y en particular a Joe Llorente, cuyas crónicas han sido una grata novedad esta temporada.

    La verdad es que Hanga ha sido el tapado del equipo. Y el amigo Causeur siempre cumpliendo. Y qué decir de Edy. Todos gigantes, no hace falta personalizar. Sin bases, sufriendo lesiones, los clásicos atracos y con el entrenador al borde de la UCI. ¿Cómo se mejora ésto? Creo que en el vídeo de la temporada hay que añadir un bonus-track al basket. A un punto de hacernos con un cuatriplete histórico (¿se dice cuatriplete?)

    Abrazos madridistas.

  4. La trayectoria este año del Real Madrid ha sido ejemplar. Podría decirse que entre el fútbol y el baloncesto se ha producido una dinámica de vasos comunicantes.
    Ambas secciones han sufrido críticas exentas de moderación , incluso el temor infantil de mentes pusilánimes y de modo injustificado se han alimentado dudas durante la temporada , dudas que se han disipado como un amanecer en clave de sol radiante. En el deporte dejarse llevar por el último encuentro no tiene sentido .
    Aguantar el tipo se ha traducido en vencer. Aunque no se hubiesen levantado títilos, por ejemplo la Copa de Europa perdida por un punto, muchos hemos identificado en este curso el espíritu histórico del club.
    Carletto no tiene doblez ni necesita del aplauso que hoy se da y mañana se niega. Está ahora culminando su última misión con el rotundo convencimiento del que ya ha ido y venido muchas veces. Su deseo de abandonar la tarea de entrenador cuando finalice su ya gloriosa tanda de triunfos será un descanso merecido para su corazón y un disfrute para sus nietos. Su edad cronológica dice que podría seguir una década más .
    De igual manera el corazón de Pablo ha sufrido un vuelco , precedido también de estúpidas dudas de aquellos que se dejan llevar por un racha de resultados más que por la calidad de uno de los mejores entrenadores españoles de todos los tiempos.
    No está bien darle pistas al rival , pero esto de aguantar no se le da bien al Barcelona. Ahora que van a coger dinero se lo van a gastar fundamentalmente en mantener a varios veteranos que están al borde de la jubilación y en otro veterano fichable al cual le quedan un par de años buenos en el mejor de los casos.
    Si echan cuentas en está operación entre el pago de fichas de los veteranos capitanes y el desembarco del delantero centro rutilante a punto de llegar y su ficha , en dos años, se pueden ir los gastos a doscientos millones de euros. Jugadores que pueden ganar la liga , nadie puede descartarlo , pero que en dos años estarán en el paro o en algún paraíso exótico sin exigencia de primer nivel. Pan para hoy y a lo mejor ni eso.
    La lógica dice que sería mejor seguir los consejos de Rexach y de Guardiola, por cierto este último les abre las puertas de par en par la tienda para que fichen a precio de mercado sin restricciones, ambos recomiendan aguantar el tipo. Perfil bajo y cantera , se llama la receta . Guardiola con dinero compra rápido recambios.
    No es fácil apelar al barcelonismo pero es el momento, explicarles con pelos y señales a los veteranos cual es la situación del barco. Decirles la verdad , sin ellos se pasarán quizás un par de malos años que se pasan como una mala noche en una posada ,como diría Santa Teresa.
    Por supuesto , de fichajes mejor ni hablar o las ovejas que salen por las que entran. Gasto cero.
    O lo otro , pero este Titanic si sigue adelante no sabemos dónde llegará .
    Sabemos de Messi y Neymar que presumen de barcelonismo hoy y también cantan con pasión La Marsellesa. Mañana lo que haga falta.

  5. Sigue Zaratustra, también conocido como Comunero, en paradero desconocido.
    Desapareció la semana pasada, justo cuando el Real Madrid de baloncesto comenzaba a preparar las series finales de la ACB frente al Farsa, y Don Pablo Laso sufría un infarto del que, afortunadamente, se ha quedado en un susto. Don Pablo es mucho Don Pablo, un chicarrón del norte no se deja acobardar tan fácilmente.
    Pese al Farsa, pese a los arbitrajes nauseabundos, pese a las lesiones de Randolph y Williams Goss, pese al arbitraje criminal en el Palau,a pesar de los agoreros que conforme pasaba el equipo eliminatorias menos asomaban el hocico, el Real Madrid ha sido el mejor, el campeón de liga.
    Si han visto o tienen información acerca de Zaratustra, pónganse en contacto con las autoridades.

    1. Es otro como David, presunto madridista que siempre estaba poniendo a caldo al club que dice querer. Que si mala planificación deportiva, que si mal proyecto el de la Superliga, que si los audios...incluso una vez que si en baloncesto también mal...se les
      ve el plumero. Eso sí, cuando hay un mal resultado salen a toda pastilla y no paran de pontificar de manera extremadamente crítica.

  6. Yo lo llamaría "cuadruplete" ("triple" > "triplete" y "cuádruple" > "cuadruplete"). En realidad, este neologismo no lo recoge el DLE de la RAE. Por cierto, el caso de Mirotic recuerda al de Messi: no saben volar con el viento de cara; solo de cola.

  7. Es curioso como este Madrid ha sabido cambiar la dinámica contra el Barça de Jasickevicius. El año pasado nos ganaron en Liga y Copa, nos apalizaron alguna vez, este año nos volvieron a meter mano en la Copa, aunque ya esta vez por poco con un resultado de los años 50, 59-64, y al mes, empezó nuestra bajada a los infiernos. Alguien, después de perder una ventaja de 20 puntos contra el Bayern de Munich en casa, ¿se podía imaginar esto? Barrida en el cruce a todo un Macabbi, 3-0, semifinales duras pero ganándole por fin al Barça, y luego la pena de la final. Y en ACB, un 3-1, que con árbitros normales serían un 4-0. ¿Cómo se ha podido cambiar al dinámica en tan poco tiempo para de tener pavor a los chicos del lituano, ser capaces de meterle un 5-0 en enfrentamientos directos en poco más de un mes? A-co-jo-nan-te. Laso nos ha vuelto a tapar la boca a los listillos, otra vez más. Sigue dejándonos en ridículo, don Pablo. Ya no nos quedan adjetivos para el vitoriano. Aunque sabemos que el próximo año, cuando allá por noviembre pierda un partido en Estambul o en Atenas, diremos, ya está con Llull, ya está con Rudy, el equipo está viejo, no rota o rota demasiado...En fin, lo que es el Real Madrid, exigencia máxima siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram