Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Ba-lon-ma-no!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Ba-lon-ma-no!

Escrito por: La Galerna20 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy nos vamos a parafrasear a nosotros mismos parafraseando a Pepu Hernández. Hace un par de días, en portanálisis manufacturado por el inmenso Barney, citábamos a Pepu declamando aquello de “¡Ba-lon-ces-to!” tras ganar el Mundial de dicho deporte en Japón. Hoy se intuía a qué otro deporte iban a prestar atención los medios cataculés tras ser batidos por el Real Madrid de Laso y Chus Mateo, que se adjudicó su Liga número 36.

De fútbol no tienen nada bueno que contar y de baloncesto, tras lo de ayer, tampoco, de manera que se trataba de encontrar otro deporte para abrir en portada. Podría haber sido petanca o ajedrez, pero quiso la fortuna que el Barça de balonmano se hiciera, también ayer, con la Champions de dicho deporte ante la atenta mirada de una gloria culé de la sección como Iñaki Urdangarin. Viva España, viva el Rey, vivan los yernos corruptos del Rey, viva quien tima en nombre del Rey, viva el BA-LON-MA-NO y viva lo que haga falta que nos permita sepultar en la primera plana el fracaso de Mirotic y los suyos.

Urdangarin balonmano

Así las cosas, solo faltaba saber cuál de los dos medios cataculés (Sport o Mundo Deportivo) enterraba más profundo la Liga de Laso en su portada, cuál la relegaba a un faldoncillo más minúsculo, cuál de los dos la ninguneaba con más fuerza tras portadas enteras dedicadas a la sección de la canasta tras el atraco del segundo partido de la serie.

Ved, ved lo importante que era entonces el baloncesto.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Hoy, en cambio, el baloncesto no merece casi ninguna atención. Como os decíamos, el único morbo de la jornada consistía en saber cuál de los dos, Sport o Mundo Deportivo, le prestaba hoy MENOS atención al basket.

Y el ganador es… (redoble de tambores)…

¡Mundo Deportivo!

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Sí, amigos. Mientras Sport tiene la decencia (¿¿¿???) de otorgar su cuarto de página inferior a la Liga ACB, mostrando al desolado equipo culé mascullar su derrota, Mundo Deportivo da más espacio al anuncio de Línea Directa, que sospechamos ha sido incluso gratuito.

—Buenos noches, ¿hablo con Línea Directa? Soy de Mundo Deportivo, ¿puedo hablar con el de Marketing? Qué tal, solo era para que supierais que mañana os ponemos un anuncio por el morro en la portada. Ya, ya sé que no queréis pagar por él, lo hacemos para rellenar y que así el espacio dedicado a la derrota en la ACB sea microscópico. Sí, sí, gratis, ponemos el vuestro y no el de la erección porque no tenemos el chocho para excesivos farolillos.

Cuánta gloria, amigos. Cuantísima gloria.

Portada Marca Portada As

As y Marca, en cambio, bien. Honores de portada casi completa a los de Laso, que ganaron con su técnico de paisano como dijo en su crónica Jesús Bengoechea, con una perfecta simbiosis entre Pablo y su segundo, Chus Mateo, verdadera extensión en la cancha del lasismo de corazón herido. Pablo está bien y nosotros… nosotros estamos de cojones, en primer lugar porque Pablo está bien, y en segundo porque somos campeones al fin, tras una temporada en la que hemos llegado a todas las finales de todo lo llegable, pero por desgracia sin fortuna hasta el feliz desenlace de ayer.

Así, levantando la Liga, se resarcen nuestros vikingos de los canastos de enfermedades varias (aquel Madrid diezmado por el COVID que no tuvo más remedio que imponerse con juveniles al CSKA), indisciplinas resultantes en apartamientos, sucesiones de lesiones (algunas graves, como la de Randolph) y malas suertes de toda índole en partidos ajustados, como la malhadada Final de Euroliga contra el Efes. Ayer, por fin, premió el destino como debía a nuestra sección de baloncesto. Pero, como dicen los anglófonos, make no mistake: estaríamos igual de orgullosos de ellos si ayer hubieran palmado, y a estas horas ya estaríamos soñando con arrebatar la gloria a Mirotic y los suyos en el escenario hostil del Palau.

Regocijémonos, amigos, en la lucha indesmayable de este puñado de legionarios refulgentes, en la inmensidad implacable de Tavares (MVP), en el fin de fiesta guillotinesco de Causeur, en la magia imperecedera de Llull, en la versatilidad infatigable de Deck o Hanga, en la pujante veteranía de Rudy, en el hirsutismo intimidatorio de Poirier o en el carácter ya mítico del culazo propiedad exclusiva de ese genio llamado Yabusele.

Lancemos, antes de cerrar esta sección, una última mirada atrás. La temporada, en baloncesto y qué decir del fútbol, ha hecho madridismo como pocas. Respirad hondo y gozadlo. No os desconectéis ahora. En La Galerna seguiremos rumiando gloria, recreándonos en tantos recuerdos increíbles, hasta que podamos renovar el catálogo de hazañas a partir del 10 de agosto, y más allá. No seáis idiotas y no nos abandonéis. Ahora viene lo mejor.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: ¡Ba-lon-ma-no!

  1. ¿ Abandonar La Galerna ?, ¡ NUNCA!,es de los mejores momentos del día.
    El fin de fiesta guillotinesco de Causeur fue maravilloso,francés y besando el escudo.Hay franceses que nos hacen olvidar que “todo Kylian tiene su precio”,incorporado al refranero español.

  2. Felicitaciones, muy merecidas, al equipo de basket del Real Madrid, por este Campeonato de Liga. Casi nadie daba algo por el equipo cuando estaban en una mala racha, pero supieron encontrar el camino y con sus virtudes y limitaciones como plantel, supieron hacer de las primeras su combustible para llegar a la final de le Euroliga y ganar esta Liga de forma muy contundente. Enhorabuena, haciendo meritos y llenando de orgullo al madridismo.

  3. "Sí, sí, gratis, ponemos el vuestro y no el de la erección porque no tenemos el chocho para excesivos farolillos", ¡jajajajajajajaja!!!! Mil gracias por la mención, solo soy uno más de este maravilloso invento que es La Galerna, que por supuesto no abandonaremos en verano. Un abrazo, y a disfrutar del ¡ba-lon-ces-to! Estudiantes cayó eliminado y seguirá fuera de la ACB, una noticia que me sería indiferente si no hubiera escuchado la sarta de burradas de sus seguidores desde hace décadas. Que se queden ahí muchos años.

  4. La vuelta de Deck ha sido decisiva.
    En estos tiempos de Mbappe en relación a la pasta, considero a la NBA una especie de Liga Estado que engulle jugadores de una calidad excelsa y los convierte en monigotes calientabanquillos.
    Los ejemplos son demasiados, uno de ellos, Campazo.
    Una pena que estos jugadores se dejan llevar por la pasta.

  5. Con permiso del personal galernauta y/o galernista
    reiteraré un comentario que también lancé en el foro de MD para solivianto del culeramen:

    "Os voy a decir porque cae tan mal la secta nazional- culerista. No es por tener gente de la catadura moral de la xavineta, pepito feeling, llorard piqueur y jano, entre otros, que también...La rata calva tampoco es lo peor. Lo peor es su asfixión y su prensa. Solo hay que ver cómo actúa y se desenvuelve, Menudos titulares Mas tendenciosos y perversos, Por cierto no me olvido. Arbitraje infame y favorable al "més que un club". En Colonia y en Madrid".

  6. Buenas tardes. Un día Llull y Rudy se irán dejando tras de sí ese halo, esa aura de divinidad que solo circunda a los elegidos. ¿Consuelo? Otros llegarán... o volverán. Abrazos madridistas. Disfrutemos de esta Edad de Oro que previó Cervantes no en un pasado mítico, sino en un futuro que se nos ha regalado.

  7. Reconozco que a menudo me muerdo la lengua, y no me enveneno -aunque parezca mentira-, o reprimo mis impulsos por teclear...Sin embargo , y por unos instantes, me dejaré llevar cual paciente en un diván de psicoanalista argentina ataviada con minifalda y botines-fetiche...
    De balonmanu (sic) o "handbol", como dicen en tv res, les diré alguna cosa. La primera es que yo fui un buen portero de niño y rivalizaba con Huguet -mayor que un servidor (no informático)- en la portería del colegio. Luego aquel devino en portero de fútbol de Ocholona. Yo dejé la portería de balonmanu (sic), pese a mis extraordinarias cualidades, y me pasé al balonsestu. Recuerdo un balonazo en la zona bolar, delante de no pocas chicas, que me empujó a no volverme a poner bajo los palos.
    Entrando en materia culer, informaré al personal que el "més que un club" ha tangado muchos títulos. Tanto en Europa como en esas competiciones de ese país del que forman parte y que tanto odian. Como bien apuntan , los arbitrajes son decisivos (exclusiones, penales..., pasivo) . En la época del yernísimo se vivieron episodios absolutamente aberrantes a favor de los nazional-culeristes. He visto eliminatorias de Copa de Europa en que los dos partidos se disputaban en el palau babaugrana, sobre todo contra equipos de la Europa oriental. Y era como si arbitraran gaspart y gota gordi con cristòfol sòria a los mandos de la mesa arbitral.
    Sobre marius carol, he de decir que lo he tenido a menos de medio metro en las gradas del palau babaugrana , él estaba junto a su (presunto) hijo adolescente siguiendo las evoluciones de un partido de Euroliga contra el Panathinaikos griego. Los exabruptos e improperios que salían del bokino de semejante tipejo eran altamente reprobables. Lo peor de todo es que explotó a pocos minutos de la conclusión del partido cuando el mismo estaba finiquitado, con los locales aproximadamente 25 puntos arriba . Habiendo sido durante todo el encuentro claramente favorecido su equipo...
    A partir de ahí me di cuenta de que los sentimientos al igual que el dinero tienen muchas cosas en común. La principal es la necesidad que tengas de ellas. Si no follas por circunstancias ya sean propias o ajenas sientes necesidad de pagar, así que como la pensión no me da para pagar a una profesional me dedico a masturbarme de forma compulsiva para saciar mi apetito sexual, ya sea utilizando mi enorme imaginación o acudiendo a la amplia biblioteca que dispongo de material pornografico con cine para adultos. Aunque reconozco que mujeres como Gracita Morales, La maña y Rafaela Aparicio cuando rebosaban lozanía en largometrajes y apariciones en crónica social en la llamada prensa rosa, también me despertaban abundantes erecciones a las que, como habitualmente se refieren los latinoamericanos, me jalaba el ganso.
    No hay dinero, no hay pareja, no hay otro remedio.
    Así que en esa estamos, sufriendo con la ausencia del roce entre piel y piel y soportando a la clase política nazionalculerista que tiene presa dels pebrots al president sàntxeç y nos lleva por la calle de la amargura. Os deseo un estupendo inicio de semana y nos vemos de aquí a nada, camaradas de la Galerna
    Real Madrid, la crítica constructiva.
    PD:Esta última frase es fruto de una profunda auto reflexión sobre la vida y sus algoritmos, creo firmemente en ella.

  8. Domingo fantástico, no se que me dio más alegría, si ganarle la liga a los catalanes o que el Estudiantes no subiera

  9. Hace tres días pensaba que en el cuarto partido nos arbitrarían Hierrezuelo, Peruga y el calvo del segundo partido, que no sé cómo se llama, pero que parecía avalista de la deuda de la Farsa.
    Y es que estaba firmemente convencido de que la liga de baloncesto este año se iba ir, por las malas o por las peores, a la esquina.
    Aún así, y aunque en ocasiones la fe flaquea, decidí que iría al Palacio a ver el cuarto partido. Porque si había que morir, al menos morir gritando, ya que la violencia no nos lleva a ningún sitio.

    Y vaya si grité....

    Y hoy me entero de que el Estudiantes se queda otro añito más en la división que le corresponde.
    Lástima que esta temporada se acabe....

  10. Hola, caracola, es algo muy parecido a lo que llevo diciendo estos días. Lo único que le echo en cara a Florentino y que no logro comprender, es por qué, si Mbappe podía firmar el día 1 de Enero no se le forzó a hacerlo. No digo el 2, pero en Marzo o Abril, todavía con tiempo por ir a por Haaland. Es un error grave. Puedes fallar en uno de los jugadores, pero fallar en los dos... solo espero que Thouameni no sea lo mismo, porque es un jugador brutal y tal como están los precios, vale 80 millones. Porque , además , tengo una vida familiar y social plena. Lo cual no es óbice para ser un sociholograma de manual al que le desagrada Ancelotti, como le desagradaba Zidane, Vinicius, Rodrygo y Militao. Por contra mólame mazo Joao Félix, Pedri, Gavi, Fofó, Miliki, Fofito y Milikito. Y me encantan ,como entrenadores , Xavi, Guardiola y el Cholo. Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

  11. No debiera extrañar que los medios de desinformación catalanes intentaran esconder la derrota en la liga de baloncesto resaltando la victoria en balonmano- Lo realmente apabullante es que una emisora de radio de alcance nacional hiciera exactamente lo mismo la noche del domingo. Inocente de mí esa noche conecté con el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser: un sujeto de apellido Meana abrió la emisión con la conquista de la undécima, que según destacaba él representaba la 45 copa de Europa del conjunto culé "el equipo europeo con más copas de Europa". Pasó entonces a glosar las glorias deportivas de la ciudad de Girona, y cuando ya llevaba más de media hora de programa anunció que "en breve hablaremos de baloncesto" (sic). Me imagino que debió de haber más de una llamada y más de dos quejándose de las prioridades del citado individuo, uno más de la lista de paniaguados que día sí y día también se ganan las habichuelas a costa del sufrido contribuyente azulgrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram