Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Keylor Navas y la eternidad

Keylor Navas y la eternidad

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hacia el mediodía Josep Pedrerol ha desvelado que, de acuerdo con su información, el Real Madrid le ha comunicado a Keylor Navas que no cuenta con él para la próxima temporada. No es el objeto de esta columna opinar sobre la pertinencia de esta supuesta decisión puesto que ya expuse mis ideas sobre la portería en un artículo anterior. Tan solo pretendo poner en valor la figura de Keylor Navas por lo que ha supuesto para el Real Madrid y sus aficionados.

El portero tico aterrizó en Madrid tras la conquista de la Décima. Venía de completar una participación histórica en el Mundial con su querida selección de Costa Rica, pero el guardameta llegó con toda la humildad que le caracteriza y sin hacer ruido. En su primera temporada vivió a la sombra de Iker Casillas, cuyo rendimiento esa temporada no fue el que acostumbró durante gran parte de su histórica carrera. A pesar de ello Navas nunca se lamentó públicamente, nunca supuso un palo en la rueda para su equipo. Algunos periodistas no fueron demasiado cariñosos con el guardameta de Costa Rica. Les resultaba inadmisible la posibilidad de que Navas apartase a Casillas de la portería. “Es muy fácil parar en el Levante y muy difícil hacerlo en el Madrid”. Lo cierto es que Iker salió ese verano del Club y Keylor comenzó a jugar y a destacar. Su pretemporada fue soberbia y el comienzo de la Liga, con penalti parado incluido, confirmó que había llegado su hora. Sin embargo, el 31 de agosto vivió un momento lo suficientemente complicado como para no levantarse. Supo de primera mano que sólo un error administrativo del Manchester United había impedido su venta a los ingleses en intercambio con De Gea. Keylor apretó los dientes y, en lugar de compadecerse, vio como el destino le regalaba la oportunidad de su vida, una ocasión que no pensaba desaprovechar.

 

Cuando los madridistas dentro de muchos años relaten las historias de ese equipo que tiranizó Europa, empezarán las alineaciones con el nombre de Keylor Navas. Recordarán su vuelo en el tiro de Juanfran al palo, se emocionarán con su rezo en el momento que Cristiano aseguraba la Undécima, valorarán su parada a Pjanic cuando más difícil estaba la final contra la Juve y agradecerán que en Kiev ayudase a sostener a su equipo cuando el Liverpool más apretaba. Durante esos tres años de titularidad no discutida, Keylor ha ofrecido al Madrid un rendimiento digno del Club al que aún representa. La dignidad con la que ha defendido su trabajo seguro que ha servido de ejemplo e inspiración a muchos de sus compañeros que han visto en el tico el claro ejemplo de cómo se triunfa en el Madrid y en la vida. Hay jugadores que son escuchados porque hablan poco y trabajan mucho. Keylor es un gran ejemplo de ello.

Las despedidas siempre resultan complicadas. Normalmente cuando uno se va del Madrid es porque ya ha perdido el status que antes le hacía indiscutible. Esta última temporada no ha sido buena ni colectiva ni individualmente para Navas. El equipo ha fracasado y él ha visto la mayoría de los partidos sentado en el banco. Lo cierto es que su rendimiento ha estado en la línea de sus anteriores temporadas, pero el Club ha apostado por un portero más joven y con mayor recorrido que el tico. Keylor apenas ha esbozado una pequeña crítica a Solari. Ha continuado trabajando y ganándose el respeto de quienes le rodean. Como decía Pepe Kollins, hay jugadores que se merecen una despedida a lo grande, si la decisión sobre Navas está tomada, espero que se haga público y en el último partido en el Bernabéu, que seguro que jugará, el Bernabéu le rinda un sentido tributo por su aportación. Porque así se debe despedir a los jugadores que ya forman parte de la eternidad de tu equipo. Así se debe decir adiós a uno de los héroes de las 3 Champions consecutivas.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

14 comentarios en: Keylor Navas y la eternidad

  1. Mal empieza la temporada 2019/2020 si el primer descarte es Keylor Navas. Tiene pinta de ser una decisión completamente alejada de lo deportivo. Por mi parte, me da pena que se vaya el que considero mejor portero de la plantilla ,con diferencia.

  2. Todavía hay que preguntarse qué hizo mal Keylor para primero, dejar de ser titular en el Real Madrid, y segundo, salir del club. Si bien es verdad que tuvo un día malo contra la Juve, la vuelta de semis contra el Bayern, y la final de Liverpool, hubieran merecido otra temporada más tranquilo, con Lunin como segundo portero. Pero en el Madrid, inducido por un periodismo que llevaba 3 años queriendo acabar con el hombre que sentó a Iker, decidió que había que apostar por Courtois, cuya cantada en el cuarto gol contra el Ajax no ha tenido consecuencias como que Keylor no le parase el primer a Suárez en la Copa. Es triste pero es así. Keylor, muchas gracias por estos tres años fantásticos que nos has regalado, y por los otros dos que aguantaste estoicamente en el banquillo. Tú mereces ser titular allá donde vayas, por lo que solo puedo desearte, como madridista, toda la suerte del mundo. Dios te recompensará como siempre.

  3. De momento, no pasa de ser un rumor. Pero, ¡uf!, tiene pinta de que a Keylor le queda poco tiempo en nuestro equipo. Y lo siento en el alma. Para mí, un excelente portero y un magnífico compañero, de los que apenas se quejan, que anima y suma para el conjunto.

    Hace tiempo que no entiendo muchas decisiones del club. Y desde la vuelta de Zidane, menos aún. Esta última fase del curso me está distanciando del Real Madrid más que los lamentables meses anteriores.

    Desde este breve recuadro, vaya mi agradecimiento y mi simpatía al gran portero costarricense. ¡Pura vida!

  4. Grande Keylor siempre brillarás en cualquier equipo al que vayas! Siempre serás nuestro Alcon y en los libros del Madrid habrá una leyenda que lleva tu nombre y el de nuestro hermoso país! Costa Rica Pura vida!

  5. Ascenderá Luca Zidane a segundo portero, si se da la boleta a Keylor? Vaya, vaya...por cierto cómo se llamaba aquel romano que... No, por favor, que mal pensado.

  6. Todavía no me puedo creer que el club elimine de un plumazo al mejor portero del mundo, tanto florentino, como Zidan deberían hacer un poco de reflexión y no desprenderse de un portero que nos dio tres champions y más, nos dejan en manos de un guárdameta que no Le llega ni a la altura del talón, es imposible que con "eso" ganemos algo por muchos cambios que Zidan haga en la plantilla.
    Te deseo lo mejor tanto para ti como tu familia. Pura Vida.
    Siempre se van los mejores.
    Te echaremos de menos lo que no te imaginas.

  7. Dice Marca, que Luca será el segundo portero.
    No me creo que la dirección deportiva del Club y el entrenador trunque la carrera de un joven, que a esa edad y esa posición en el campo necesita continuidad para evolucionar.
    Lo mismo digo de Lunin.
    Para segundo portero, si es cierto que echan a Navas, un veterano, hasta ver como evoluciona Lunin o Luca.

    *Navas no merece salir de esa forma del Club.
    *Luca no me gusta por su irregularidad. Grandes paradas y cantes impresionantes.

  8. Yo creo que nos van a meter a Luca Zidane con calzador, y el pobre de Keylor se tendrá que ir.
    Gran tipo y gran jugador Keylor Navas, con un gran rendimiento deportivo y elegante y profesional ven su amor al club y en su discreción con la prensa.

  9. Si hacemos memoria, casi todas las temporadas Keylor ha estado en entre dicho, desde el episodio del famoso Fax hasta el día de hoy, siempre se le ha intentado vender verano si, verano no. Siempre ha estado con la sombra de una posible compra de De Gea, mismamente el año anterior se intentó fichar a Kepa, fichaje frenado por Zidane.
    En cuanto a la supuesta limpia del vestuario, creo que no va a haber tal limpia, así que nos viene otra linda temporada.

  10. Se hace realmente difícil entender las decisiones que se van tomando de cara a la próxima temporada. Da la impresión de que, aquí, lo que pesan son los nombres, no su rendimiento. Me parece, además de una injusticia, que se está mandando un mensaje preocupante a los que permanezcan en la plantilla. Da igual que te toques los h... toda la temporada, da igual que hayas cumplido cuando has tenido oportunidades, da igual que te arrastres por el campo. Yo siempre he defendido la "meritocracia". Creo que es lo más justo. Por desgracia, el entrenador y el club no opinan lo mismo. Me parece un punto de partida más que erróneo para la próxima temporada. Ojalá me equivoque.

  11. Gracias por todo Keylor.gran portero y madridista.

    las unicas palabras de critica de Keylor fueron a Solari y no un esbozo de pequeña critica como se lee en el articulo sino una critica demoledora tanto al nivel humano de Solari como su capacidad para dirigir el grupo. En una temporada aciaga el peor error de todos darle el equipo a Solari y todavia hay que leer chorradas de que de los 3 entrenadores que hemos tenido es el que tiene los mejores numeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No suelo pediros nada, pero me haríais un gran favor pinchando y votando en el link de abajo (tendréis que confirmar después vía mail).

Si podéis darle difusión os lo agradecería. Es MUY IMPORTANTE :__)

https://t.co/8Kczs28GOk

@lagalerna_ Qué raro que no pongan varias vías más para fichar a Ney:
5º Pagar 57 millones y punto
6º Pagar 19 millones
7º Que el Psg lo regale, porque el adn Barsa y los valors dieron origen al fútbol y les han abrumado.

Podría haber infinitas opciones más @sport !!!!

"Habiendo tomado la determinación de apostar por Casemiro, ZZ debe encontrar el socio ideal para él en otro sistema que proteja sus carencias y explote sus virtudes: el 4-2-3-1".

Brillante debut de @monchovillanova.

Bienvenido.

https://t.co/1G7ncX8Aoi

"No solamente Neymar viene y no viene, sino que algunas veces viene y no viene al Barça y otras veces viene y no viene al Madrid, lo cual ya abre un universo de combinaciones estadísticas que son para miccionar y no echar gota".

#Portanálisis

https://t.co/dHcERT2m42

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram