Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zizou, no lo hagas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zizou, no lo hagas

Escrito por: La Galerna14 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No nos gusta la portada de Marca. Al contrario de lo que sucede habitualmente en esta sección, no es que no nos guste por el acercamiento al tema que el medio en cuestión (Marca en este caso) tiene hacia la noticia, sino que no nos gusta la noticia en sí. No sabemos si es cierta y, al no gustarnos, desearíamos que no lo fuera.

Creemos honestamente que Zidane es el hombre indicado para llevar al Real Madrid a buen puerto, tal y como hizo en su anterior etapa, ganando un número insultante de títulos en apenas dos años y medio, trs Champions incluidas.

Creemos también ciegamente en la honestidad de Zidane, y seguiríamos creyendo ciegamente en ella aun en el supuesto de que fuese cierto que quiere que su hijo Luca sea el segundo portero del Real Madrid. Si eso es lo que quiere, estamos seguros de que es porque él sinceramente opina, con independencia del parentesco paterno-filial, que Luca tiene ese nivel bajo los palos. El problema es que muy poca gente más lo opina, y que esa creencia generalizada, combinada con el parentesco que nadie querrá olvidar, hará a buen seguro irrespirable el ambiente.

El que nosotros creamos ciegamente en la honestidad de Zizou no implica que otros vayan a hacerlo. De hecho, no lo harán, y la sombra del nepotismo colgará sobre nuestro técnico de un modo que hará permanente mella en su crédito y resultará potencialmente perjudicial para el equipo. Es verdad que Cruyff entrenó al Barça teniendo no solo a su hijo sino también a su yerno en el equipo, sin que esto le granjeara especial criticismo público. Pero la simple existencia de esta sección en esta publicación conduce a entender que el ruido que genera cualquier cosa en el Real Madrid (máxime una cosa así) es infinitamente superior a la que genera en cualquier otra parte, incluido el Barcelona. Además, eran otros tiempos, ajenos aún al vitriolo diario de las redes sociales.

Aunque se trate de un asunto que podría muy bien tener escasa incidencia a lo largo de la temporada, pues la posibilidad de que el segundo portero pase prácticamente inédito por la misma es una opción, es un caso paradigmático de mujer del César, que debe (como se sabe) ser virtuosa pero también parecerlo. El tener a tu hijo como segundo portero del equipo, existiendo una corriente popular francamente contraria, y existiendo además muchos otros excelentes porteros en el mercado y aun en la propia casa (tal vez Keylor no tendría por qué irse sí no quiere, y menos para hacer sitio a Luca), sería algo que entraría por derecho propio en el epígrafe “creación de problemas”.

Por eso, sin saber qué grado de credibilidad otorgarle a la noticia, pedimos a Zizou que, caso de ser cierto que ésa sea su intención, lo piense bien y se abstenga de llevarla a cabo.

Os dejamos el resto de portadas del día porque querréis verlas.

Pasad un buen día.

30 comentarios en: Zizou, no lo hagas

  1. LQDZ. Despues de esto, y creyendo la noticia de MARCA, que es mucho creer, un hombre como Keylor, que jamas ha dicho una palabra mas alta que otra, se va a querer ir del Real Madrid, aunque sepa que va a ser suplente?
    Espero que todos recapaciten, y que Keylor siga en nuestras filas.

    1. Keylor dijo con su propia boca que no repetiría un año como este (suplente). Si Zidane le ha dicho que tiene ya un número uno, Keylor saldrá por voluntad propia. Se lo han comunicado con tiempo para que pueda empezar a mover su futuro. Sencillo. Sobre la portada de Marca, una reflexión: No tenían ni idea de la reunión de ZZ y Keylor, y una vez destapada esta, saben hasta el color de los calcetines que llevaba Florentino ese día? Mmmm.....

  2. Me parece un error de la dirección deportiva del Club y del entrenador dejar de segundo portero a un joven, que a esa edad y en esa posición necesita continuidad para evolucionar. Lo mismo digo de Lunin.
    Para segundo portero, si es cierto que echan a Navas, un veterano, hasta ver como evoluciona los anteriores. Un Kiko Casilla, vaya.

    *Navas no merece salir de esa forma del Club, salvo que él lo pida.
    *Luca no me gusta por su irregularidad. Grandes paradas y cantes impresionantes.

  3. Quizá se trata de una estrategia calculada.
    Para acabar con el debate de la portería, ZZ ha decidido que el segundo portero no esté al nivel del primero.
    Por eso, nada mejor que poner a Luca de segundo portero, ya que no da el nivel de Courtois ni el de Keylor.
    Saludos.

  4. En otros clubs, con más o menos acierto, tratando de buscar soluciones (Griezmann, De Ligt). Nosotros, si es cierto lo de Marca, que al ser firmado por el subdirector, parece que así es, creando problemas en un puesto más o menos cubierto.

    *Desconcertante la vuelta de Zidane.

    1. Hombre, pensar que por qué lo firme el subdirector es verdad, me parece bastante ingenuo viendo como funciona la prensa deportiva.
      ¿Quien firmaba lo de la hernia de Bale? ¿Han pedido perdón por aquello?

      1. El mismo. Carlos Carpio.
        Por eso me resisto a creer que cometa el mismo pecado, aunque en este caso es un win-win de manual.
        Si Luca se queda de segundo portero, dirán “como adelantó Marca”.
        Si no lo hace, pues “se va por la denuncia de Marca”

  5. Tienes a Keylor, Courtois, Luca y Lunin…
    Solamente en el caso de que Keylor no quisiera el papel de segundo portero, quédate con Lunin sin lugar a dudas. Tiene muchísima más proyección, y el estar en el Madrid le da un rodaje que no va a tener en el Leganes, por ejemplo.

  6. He visto la mayoría de partidos del Castilla estos dos últimos años y me parece de Luca es un portero que actualmente no tiene nivel para estar en el primer equipo. Creo que, siguiendo el criterio que su padre aplica a otros como Llorente, Brahim , etc. "Es joven y necesita jugar ", debería ser cedido o traspasado con opción de recompra. Además así se acabaría con la sensación de un posible nepotismo.
    Los porteros deberían ser Courtois, Lunin para la Copa y un tercero de la cantera.

    1. No estoy de acuerdo con lo de Lunin para la Copa. Se corta, un año más, la progresión de un portero, que por lo poco que le he visto, si que es bueno.
      Si sube el Castilla, y se cede a Luca, incluso es preferible que baje ahí, aunque es preferible que se vaya a un primera que le garantice jugar de entrada.

      1. Pero es que una cesión tampoco garantiza que juegue, mira lo que le ha pasado este año en el Leganés, nadie te va a garantizar la titularidad. Mejor que una cesión sería que simultaneara el Castilla con el primer equipo.

  7. No caso. Típica portada dañina de Marca. Carlitos Carpio está desnortado desde hace tiempo. Un digno aspirante al puesto de Fabulador del Reino ocupado por Diego Torres.
    Saben muy bien con qué calibre tirar y a qué pieza para hacer el mayor daño posible. Repulsivo, como siempre.

  8. En mi casa, los fines de semana el canal que más se ve es RMTV desde hace muchos años y llevo viendo a este chico desde hace mucho tiempo, por lo que puedo asegurar con conocimiento de causa que no es que Luca Zidane no tenga nivel para estar en el Real Madrid, es que no tiene nivel para estar en un equipo de primera división, como no lo tenía Enzo ni lo tiene Theo.
    Ahora se empieza a entender la vuelta del abandona barcos.
    Que mala pinta tiene el futuro cercano del Real Madrid, aunque seguro que con la limpia que va a hacer Zidane "El Salvador" echando a los culpables de esta situación como son Ceballos, Llorente, Vallejo y Reguilón, el año que viene arrasamos en todas las competiciones.
    Y al final va a tener razón el loco Gatti cuando dijo que Zidane no tenía luces, porque encima cuando hace declaraciones en vez de resaltar que el título más importante es la Champions para dar valor a lo conseguido por el Madrid, el va y dice que el título más importante es la Liga, si si, la cometición corrupta denominada la Liga que gana siempre el VARsa. Ole por tí Zizu, pero bien te podías haber quedado en casa campeón porque del destrozo que vas a hacer en el club va a ser muy difícil recuperarse.

  9. Disiento al 100%. Nunca pensé que lo haría aquí con vosotros, pero siempre hay una primera vez para todo. Disiento. El club, y por ende su entrenador, han de hacer lo que creen que han de hacer, ni más, ni menos. Y, ni la prensa, ni La Galerna, ni la afición, ni los antis, ni los haters, ni los piperos, ni los oficialistas, ni nadie de nadie de nadie son ídem, nadie, para decirnos lo que debemos hacer como club y como institución.

    Además, añado, me sorprende que vosotros, precisamente vosotros, que ya hace 4 o 5 años que nos alegráis a los madridistas el día, y nos ofrecéis cobijo y una taza caliente de café reconfortante para mitigar los efectos de la terrible tempestad que hace ahí afuera, vosotros, repito, los que nos dais la vida y el oxígeno necesarios para resistir la bazofia de ahí afuera, os posicionéis de esta manera: "nosotros ya sabemos que no nos quieren, pero como esto será muy polémico, mejor no lo hagamos". Veeeeeeeeeeeeeeengaaaaaaaaaa YA! Por el amor de Dios! Pero si todos aquí sabemos, y vosotros los primeros, que hagamos lo que hagamos nos van a dar palos! Por favor! Qué es esto? Qué es?

    Y dónde quedan la realidad, la contrastación, la perspectiva, el madridismo e incluso la sintaxis aquí? Dónde Jesús? Dónde portanalistas? Y si no es verdad? Y si es verdad, qué? Yo soy el primero que no comprende muchas decisiones de Zizou, pero creo firmemente que él tiene un plan para hacernos mejor. Que sabe que se deben pulsar ciertas teclas. Que a lo mejor deberemos hacer ciertos sacrificios, que deberemos tomar decisiones difíciles! Que incluso lloraremos! Pero amigos, es por el bien del club!!!!! Es para mejorar!!!!!! Estáis ahí? Me estáis escuchando? Por favor!!!!

    En fin.

    Pues nada.

    Ale.

    PD: no sé si Luca (por cierto, feliz 21 cumpleaños! uno di noi!) tiene el nivel para ser o no portero del RMCF, pero sí sé que Zizou (en serio dudáis?) es un hombre serio. Y vosotros hasta ahora habéis opinado lo mismo. Vais a cambiar de discurso?

    Muy disgustado. Mucho.

    1. Me ha dolido muchísimo y espero no volverlo a hacer jamás, pero no creo que queráis que os doremos la píldora y os digamos lo que queréis que os digamos: he votado un artículo de La Galerna con 1 estrella (y porque no existe la opción de 0 estrellas). Ya no soy virgen.

  10. Desde luego...que todavía haya "sonetes" que hablen de prensa madridista...tiene delito. Si Marca y As son amigos, para qué quiero enemigos.

    Sobre el asunto, lo primero que digo es que en mi opinión no es cierto lo que opina el rotativo.

    En segundo lugar, creo que Luca Zidane es un buen portero, siendo muy joven, y que puede convertirse en un gran cancerbero. Pero, me parece que todavía no está para ser segundo portero de la plantilla del Real Madrid. Ojo , que mejorando sobre todo en las salidas de portería en los balones aéreos...hay portero.

    Sin embargo, como bien advierte el Portanálisis, la mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo. Con el añadido de que "this is Real Madrid" y aquí, los que te dije, aprovechan cualquier "herramienta" susceptible de dañar a nuestro club. Angoy y Jordi , porque ellos lo valían y todos tragando, aplaudiendo con las orejas.

    Si es que ya lo dice el ínclito Richard Dees, lo que más le desagrada del "mejor periodismo deportivo del mundo" es la doble vara de medir.

    1. Amén y dicho esto, a Zidane lo que más le importa es la confianza es que haya EQUIPO y no individualidades. Es un jugador que lo ha sido todo pero siempre ha puesto en valor al equipo, por eso lo de la liga, árbitros y desVARíos aparte. El equipo que compite cada semana da garantías para ganar todo o al menos aspirar a ello. Dicho esto, la posición de portero no es lo que más le quita el sueño ni lo que marca la diferencia, él ganó un mundial con Barthez dicho de paso.
      Luca no es mal portero y sólo necesita experiencia, además los errores que ha podido cometer son normales a su edad. Si su entrenador le ve capacitado ya sea para aguantar el constante asedio de la prensa patria y por su calidad, ¿por qué no aceptarlo?
      En cuanto al ruido, siempre va a existir si no, ya se verá desde el primer partido con Hazard en nuestras filas, que si 100kilos por alguien que queda libre al año siguiente, que si no marca tantos goles como debe, que si ahy días que es Edén y otros Hazard como cuando hablaban de Benzema.....
      La ecuación saldrá solo si el equipo funciona y en ese caso dará igual que en la portería esté Courtois o Zidane, menos a la prensa que siempre buscará desestabilizar.

      1. Claro, Claro, amigos MadMax y Portega, qué menos que esperar hasta octubre! Tenéis razón, eso de la planificación, los ciclos de crecimiento y las sinergias positivas a medio y largo plazo está sobrevaloradísimo. Quiá!, mucho mejor la visceralidad, cortar cabezas como si no hubiera un mañana, como dicen los designios de la prensa, mucho mejor tener 3 o 4 entrenadores en una misma temporada, verdad?

        Ejem.

        Claro. Eso de Núñez y Cruyff y lo de esperar 3 años sin ganar un título en vez de echarle a la primera fue un churro descomunal que nada tiene que ver con los siguientes 40 años de su historia, bah!, casualidad que fueran los más brillantes... cortar cabezas, eso es lo que mola! Qué guay!

          1. Ya, Portega, te tengo en muy alta consideración y me había percatado; discúlpame, pero me había parecido, en todo caso, una ironía muy tibia. Y el cuerpo me pedía heavy metal. 😉

  11. Como se ha dicho, no demos por buena información periodística que no este basada en pruebas. Hasta que Zidane no lo diga no debemos estar seguros.

  12. Buenas...si ahora el problema del Madrid va a ser que Luca es el segundo portero pues que quereis que os diga...bendito problema¡¡¡
    - la progresión de este chico fue evidente esta temporada y lo dicen porteros que jugaron en primera división no solo en el RM
    - El problema es que necesita como cualquier chico joven jugar
    Haremos mal en atacar a Zidane sin tener TODA la información y el conocimiento necesario.
    Si nos centráramos en jugadores como Kroos e Isco...potencialmente irrecuperables¡¡¡ pues mejor nos iría.
    * Lucas Vázquez no tiene todo a favor para seguir en el club
    Ya se empieza a dar por hecho el fichaje de Eriksen....falta un medio centro defensivo al irse Llorente,sigo creyendo que va a venir Pogba por Kroos ya que el perfil de Eriksen es más de Modric y no nos olvidemos que se va Ceballos.
    Se necesitan 2-3 jugadores para el medio del campo y por el bien del RM y si no se puede ficha a un extremo derecho como Sancho ...David Neres del Ajax pero alguien para ese banda debería venir

  13. Tengo una fe tan ciega en Zidane que creo que debería irse. Va a provocar la catástrofe del siglo y arreglar su desaguisado costará otros dos años. Así que despidámonos de ganar algo serio en las próximas tres temporadas.

  14. Por aquí hay uno o dos troles culers que se creen listos porque se comen los mocos. Pretendiendo hacerse pasar por madridistas. No son tan arteros y taimados como imaginan. Lo de los 4 de Liverpool los tiene todavia consternados y saliendo del estado de shock. Pobretes.

  15. EN TOTAL DESACUERDO CON EL ARTÍCULO. Raras veces lo estoy con artículos de La Galerna, pero este es una de las más contundentes. Primero, por dar credibilidad a esa portada resucitando sentencias casposas como la de ¨lo que dice Marca va a misa¨. Por favor... seamos serios. Ahora resulta que los que no se habían enterado de nada lo saben todo.... Y segundo, el Madrid va a estar siempre en el punto de mira de todos estos antimadridistas haga lo que haga, sea Luca, Lunin o Leticia Sabater el segundo portero. Zidane debe hacer lo que crea más conveniente. Yo confío al 200% en su honestidad. Podrá equivocarse o no, como todos, pero su honestidad está fuera de toda duda. Que haga lo que crea mejor porque las críticas llegarán igualmente. Estamos entrenados para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram