Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zizou, no lo hagas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zizou, no lo hagas

Escrito por: La Galerna14 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No nos gusta la portada de Marca. Al contrario de lo que sucede habitualmente en esta sección, no es que no nos guste por el acercamiento al tema que el medio en cuestión (Marca en este caso) tiene hacia la noticia, sino que no nos gusta la noticia en sí. No sabemos si es cierta y, al no gustarnos, desearíamos que no lo fuera.

Creemos honestamente que Zidane es el hombre indicado para llevar al Real Madrid a buen puerto, tal y como hizo en su anterior etapa, ganando un número insultante de títulos en apenas dos años y medio, trs Champions incluidas.

Creemos también ciegamente en la honestidad de Zidane, y seguiríamos creyendo ciegamente en ella aun en el supuesto de que fuese cierto que quiere que su hijo Luca sea el segundo portero del Real Madrid. Si eso es lo que quiere, estamos seguros de que es porque él sinceramente opina, con independencia del parentesco paterno-filial, que Luca tiene ese nivel bajo los palos. El problema es que muy poca gente más lo opina, y que esa creencia generalizada, combinada con el parentesco que nadie querrá olvidar, hará a buen seguro irrespirable el ambiente.

El que nosotros creamos ciegamente en la honestidad de Zizou no implica que otros vayan a hacerlo. De hecho, no lo harán, y la sombra del nepotismo colgará sobre nuestro técnico de un modo que hará permanente mella en su crédito y resultará potencialmente perjudicial para el equipo. Es verdad que Cruyff entrenó al Barça teniendo no solo a su hijo sino también a su yerno en el equipo, sin que esto le granjeara especial criticismo público. Pero la simple existencia de esta sección en esta publicación conduce a entender que el ruido que genera cualquier cosa en el Real Madrid (máxime una cosa así) es infinitamente superior a la que genera en cualquier otra parte, incluido el Barcelona. Además, eran otros tiempos, ajenos aún al vitriolo diario de las redes sociales.

Aunque se trate de un asunto que podría muy bien tener escasa incidencia a lo largo de la temporada, pues la posibilidad de que el segundo portero pase prácticamente inédito por la misma es una opción, es un caso paradigmático de mujer del César, que debe (como se sabe) ser virtuosa pero también parecerlo. El tener a tu hijo como segundo portero del equipo, existiendo una corriente popular francamente contraria, y existiendo además muchos otros excelentes porteros en el mercado y aun en la propia casa (tal vez Keylor no tendría por qué irse sí no quiere, y menos para hacer sitio a Luca), sería algo que entraría por derecho propio en el epígrafe “creación de problemas”.

Por eso, sin saber qué grado de credibilidad otorgarle a la noticia, pedimos a Zizou que, caso de ser cierto que ésa sea su intención, lo piense bien y se abstenga de llevarla a cabo.

Os dejamos el resto de portadas del día porque querréis verlas.

Pasad un buen día.