Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿El adiós de Gareth Bale, Keylor Navas y Lucas Vázquez?

¿El adiós de Gareth Bale, Keylor Navas y Lucas Vázquez?

Escrito por: Pepe Kollins13 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Ya solo le quedan siete días de suplicio al madridismo. Han sido dos meses agotadores, con la temporada terminada a principios de marzo, con el peor bagaje de puntos de los últimos 20 años, con la peor cifra goleadora del siglo, con 17 derrotas a tan solo una del segundo peor registro de la historia del club. No ha sido un año aislado. Sí, este equipo venía de ganar una Champions, pero también tomaba el relevo de otra liga perdida, la temporada pasada, a 17 puntos del campeón y de otra injustificable eliminación de Copa frente al Leganés. Un declive que apuntaba desde hace más de dos años y que en este se ha pronunciado de forma alarmante.

Pero si la caída ha sido estrepitosa no ha sido solo por la profundidad del fondo alcanzado sino también por la altura desde la que se precipitaba: la de un equipo que se ha consagrado como uno de los mejores de la historia del club más laureado del mundo. Y ahora, en esta semana de alivio, que pone término al desgaste continuado, converge también un sentimiento contrapuesto, ante la posibilidad de ver por última vez con la camiseta blanca a algunos de los que fueron protagonistas de este periodo glorioso.

Es difícil despedirse así. Pero cabe preguntarse si es peor no decir adiós o, si lo prefieren, un hasta luego o un hasta siempre, pero algo. Lo que se antoja muy amargo es poner fin a una relación, en este caso unas cuantas, de esta forma tan desgarradoramente fría. Como si entre esa afición y esos futbolistas no hubiese pasado nada. Simplemente irte sin mirar atrás y al volver, al curso siguiente, encontrarte que la habitación de ese ser querido está vacía. Que él se fue sin recibir un gesto de cariño, de agradecimiento, como si todo lo que hubiésemos vivido juntos fuera la amargura de este final.

Pero lo cierto es que va a ser difícil que no sea así. Ya lo hemos vivido en el pasado con leyendas del madridismo que se fueron sin el honor que les correspondía. Como sucede ahora, en casi todas esas ocasiones el homenaje no fue posible por una inoportunidad contractual. Pese a que la salida de dichos jugadores parecía definida bastante antes del término de la temporada nunca hubo un acuerdo, entre estos y el club, que sellase la marcha hasta semanas después de haber finalizado el curso. En aquel momento, como ahora, simplemente no fue posible despedirse porque formalmente no había nada que despedir. Lo que cabe preguntarse, por tanto, es por qué se llega a esta indefinición a estas alturas.

 

 

Resulta doloroso comprobar la despedida que brindó ayer el Atlético de Madrid a Diego Godín, con el Wanda a rebosar llorándole, con todos los trofeos ganados en el centro del campo, un vídeo homenaje en el marcador, sus compañeros dedicándole unas palabras y su familia llegando por sorpresa desde Uruguay. Algo parecido a lo que hizo el Barça con Xavi o Iniesta. No veremos nada parecido con Gareth Bale, con Keylor Navas y quién sabe si hasta con Lucas Vázquez, jugadores que han rebosado las vitrinas del Real Madrid de títulos y con los que hemos vividos algunas de las emociones deportivas más intensas de nuestras vidas.

Todos intuimos que para esos jugadores – cuando menos dos de ellos seguro – será su último partido con el Real Madrid, o quizás ni eso. Puede que su oposición a marcharse – ya sea por convicción o por sacar una ventaja contractual en la posible venta a un tercero – obligue a Zidane a no alinear a esos jugadores, a bien de dejar clara su posición con respecto a ellos.

En caso contrario, si finalmente jugasen contra el Betis, podría ser la propia afición quien les brindase ese homenaje espontáneamente, aunque ellos, de primeras, no se dieran por aludidos. Algo parecido a lo que protagonizó Hazard ayer con la afición del Chelsea que le ovacionó, al término del partido, mientras el belga correspondía aplaudiendo a la grada, sin confesar el motivo, aunque todos, el futbolista y los hinchas, supieran de qué se trataba aquello. Pero queda la duda de si el Bernabéu, un estadio que tiende a tomar las riendas de la planificación deportiva a golpe de silbido, reaccionaría, pongamos con Gareth Bale, igual que la afición del Chelsea o si, por el contrario, lo que haría sería fustigarlo a silbidos para que quien corresponda tomase nota de su veredicto.

Decir adiós, hacerlo como Dios manda, casi siempre fue – salvo excepciones como la del propio Zidane - una asignatura pendiente en el Real Madrid por parte de todos: del club, de los jugadores y de la afición. No estaría de más poner un poco, por parte de todos, para cambiarlo.

Por de pronto, esta semana será la última de algunos de los mejores jugadores de la historia del club. Tomemos conciencia de ello. Estamos a tiempo.

 

 

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

17 comentarios en: ¿El adiós de Gareth Bale, Keylor Navas y Lucas Vázquez?

  1. En este sentido podemos tomar como ejemplo la despedida que tuvo Álvaro Arbeloa en su último partido contra el Depor. El problema está en que son jugadores que si anuncias a bombo y platillo que se van pierdes la posición de fuerza para sacar más rendimiento económico de su traspaso.

  2. No se cómo hacerlo, pero tiene toda la razón. Los jugadores que salgan del club merecen tener una despedida digna por parte del club y de la afición.
    Saludos.

  3. Voy a soltar una opinion que creo que puede ser impopular, pero que creo que sale de una analisis muy objetivo.
    Me parece que Asensio debe salir bastante antes que Lucas Vazquez del equipo.
    Aqui va mi argumento.
    Vaya por delante que creo que Asensio es mejor jugador que Lucas. Pero... Que rol deberian tener uno u otro en la plantilla? Para mi, todo lo que no sea fichar a un jugador diferencial para la banda derecha seria un error enorme. ENORME. Ahi hay un deficit brutal. Es decir, el debate aqui es, quien debe ser el jugador de banquillo para la banda derecha? En mi opinion debe ser Brahim, asi que deberian salir los dos Asensio y Lucas.
    Pero vayamos mas alla. Imaginemos una banda derecha Sancho-Brahim. Imaginemos que Odegard llega para ser volante suplente y puede jugar tambien ahi. Vale, Sancho-Brahim-1/2 Odegaard.
    Entre Asensio y Lucas Vazquez. Quien ofrece algo diferente a esto? Lucas. Puede actuar como lateral en casos de emergencia. Ayudar en defensa. Nunca se va a quejar.
    Asensio? Va a ser un problema si no juega. Ofrece un perfil muy similar (puramente ofensivo) a estos jugadores.
    Aspecto economico. Asensio cobra 4.4 millones al año. Lucas Vazquez cobra 3.5 millones. El contrato de Lucas acaba en 2021 (lo logico es que terminara contrato y para entonces tenga poco peso en la plantilla). Tampoco tiene mucho mercado, asi que da igual su posible venta. Asensio tiene aun cartel. Su venta vendria muy bien para financiar un jugador que "si tire del carro". Ademas, liberaria mas ficha (ya que ademas su contrato se extiende hasta 2023).
    Asensio ha sido una decepcion enorme. O se le vende ahora o no valdra nada. Lucas es un jugador de club. Lo ha dado todo, y lo seguira dando. Y no tiene mercado.
    Yo venderia a los 2, pero sin duda a Asensio antes.
    Un saludo.

    1. Aprovecho su comentario para expresar la decepción que me ha causado Asensio esta temporada: se le ve ausente, desganado, no encara, no desborda, siempre pases horizontales o hacia atrás, ningún tiro. Ve lo que hacen Vinicius y Brahim y no reaccionaEstá claro que, para Zidane, está entre los recuperables, pero va a haber que hacer un gran trabajo.

    2. El otro día leí en algún sitio que habían llegado 2 ofertas por Asensio desde Italia por más de 100 millones de euros y que el Madrid las había rechazado. Evidentemente eso no se lo cree ni el representante de Asensio. Si por un casual llegara una oferta por Asensio (cosa que dudo bastante) por la mitad de lo que decía la prensa habría que venderlo sin pensárselo. Esta temporada ya hemos terminado de comprobar que no es un jugador sobre el que se pueda afianzar ningún proyecto y de suplente no rinde nada. si no sale este verano al final habrá que regalarle porque cada año su valor va menguando

      1. Hola...se dijo que había una del Liverpool por 100 millones y que Klopp está o sigue enamorado de Asensio
        No hay ningún club en Italia con la capacidad de afrontar el traspaso de Asensio....ojala si el de Isco por ejemplo la Juve pero si fichan a James sería imposible ya que van a traspasar a Dybala este año y dispondrán de dinero para Isco James...

    3. Buenas...no es impopular de hecho hay más gente que piensa eso...Yo incluido
      - Asensio jugador español posible balón de oro pero lamentable temporada solo le salva la edad.
      - Lucas...por lo menos trabaja y corre,sufre en defensa dándolo todo...
      Pero ya que hablas de un jugador diferencial para la banda derecha...solo añadir mi opinión:
      - de acuerdo en la posición a reforzar se juegue con el esquema que se juegue con la baja de Bale creo que es necesario un jugador para ese puesto (Asensio era el sucesor de CR7¡¡¡).
      - pero donde metes a Hazard,Vinicius,Rodrigo,Brahim,Asensio,Isco...Lucas creo que sale este año y como bien dices también está la opción Odegaard.
      - solo Asensio y creo que Odegaard podrían jugar en el extremo derecho.
      - el Míster dijo que iba a cambiar el esquema....4-3-3 al posible 4-2-3-1 o 4-4-2 por momentos.
      - Brahim no tiene experiencia profesional en primera división..lleva poquísimos partidos DEJEMOSLE JUGAR que puede ser un crack, tiene una pinta buenísima pero en el RM va a jugar muy poco además creo que hace mas daño por el centro ya que no es un extremo como el que citas JADON SANCHO un TOP un fenómeno....pero se habla de 150 millones¡¡¡¡ segunda oportunidad perdida después de Mbappe,los dos jugadores llamados a dominar el fútbol en la próxima década
      Se lo cedería al Valladolid por ejemplo pero me voy a equivocar FIJO sobre todo por el chico que tiene "hambre"
      Lucas suma mucho en el vestuario y eso es importante.....muy importante.Tiene experiencia.
      Me olvidaba...físicamente Asensio no ha mejorado nada de nada sumale Isco,Kroos y Marcelo desastrosos este año.
      ***Ruego veas algún partido de Champions de hace 2 años y notaras que no reconoces a muchos de estos jugadores..sobre todo por su físico.
      - la posición más IMPORTANTE a reconstruir es el medio del campo no llega con Pogba,sobre todo al vender a Llorente hay que traer otro medio defensivo ya que la temporada de Casemiro ha sido parecida a Asensio y cia...
      - Pogba no veo al RM pagando 160 millones +/- ...eso mínimo.
      - Eriksen en breves saldrá algo publicado...ya veréis y ese es un jugadorazo, TOP.
      - Tanguy Ndombélé sentaría a este Casemiro sin duda alguna.
      - me falta Van de Beek del que se hable menos de lo que se debiera y me parece super barato para lo que puede aportar.
      Zidane va a tener un banquillo brutal...lo que busca es una competencia feroz entre sus jugadores...lo que este año no hubo por cierto.
      Me ha gustado mucho leer tu opinión la cual comparto totalmente
      *Dios...que limpieza hacía en el equipo
      Me olvidaba que creo que va con la selección de Brasil a la Copa América se llama David Neres 22 años juega de extremo derecho en el Ajax IMPRESIONANTE jugador.
      Sancho es el nº1 en ese puesto encima defiende y tiene "maneras" a lo Mbappe...

  4. Es cuestión de los jugadores. Muchos no son conscientes de que su rendimiento no es acorde a su contrato, terminan por aferrarse al contrato y al final tienen que irse a gorrazos, dejando en mal lugar al Club, porque muchos tienen amiguitos en la prensa o porque la misma prensa disfruta de estas historias

  5. Y aparte de Benzema, llorente, vinizius, brahin quién ha estado bien? Por esta temporada habría que cambiar 20 y a los 3 entrenadores porque quien entiende a Zidane con las alineaciones habiendo un partido por semana? Al final echarán a los reservas los que no tienen culpa slguna

    1. La unidad "B" es decir los reservas ganaron hace 3 años una liga...James,Asensio,Lucas,Varane,Morata,Kovacic,Nacho etc
      - como ves sin comparación a los de este año jugadores muy jóvenes pero todavía les falta muchisimo alguno igual no llega

  6. Estupendo artículo. Me quedo con los dos párrafos finales. Rotundos y certeros. La autocrítica es una asignatura pendiente en este club de mis amores. Siempre, ¡Hala Madrid!

  7. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Tenemos una asignatura pendiente con esto de las despedidas. Que pena q un club tan grande haga estas cosas.

  8. La afición del Bernabéu, al menos una gran parte de ese público, es la peor afición del mundo. Parece que sean madridistas a la fuerza, y en lugar de animar, están como en un teatro: si les gusta lo que ven, aplauden mientras se les caen las pipas por el pecho; si no les gusta, silban y abuchean con los ojos inyectados en sangre.
    A los madridistas de provincias ( y a los madridistas extranjeros), que no podemos ir al Bernabéu (ni pagar lo que vale un carísimo abono), todo eso nos parece patético. Ves otros clubs y saben despedir y homenajear a sus jugadores. En el Real Madrid es un ''gracias por los servicios prestados, y deje las llaves al salir''...que a CR7, en una semifinal de Champions ante el Atlético, antes de iniciar su legendario hat-trick, ¡la afición se puso a pitarle!!!!! ¿os imagináis a Anfield pitando a Salah? Después vemos como, en las últimas 2 temporadas, las eliminatorias europeas en el Bernabéu son salas de tortura, donde casi nos remontan varias veces, hasta que al final el baby Ajax lo consiguió. ¿Por qué será? Está claro. Una afición de 0 patatero. En fin, si el día que esa ''afición'' se puso en pie ante Ronaldinho, se hubiera expulsado de por vida del estadio a quienes lo hicieron, hoy tendríamos un estadio saneado con madridistas de verdad, y no pseudo-madridistas que son del Real Madrid por simple inercia.

    1. Estoy de acuerdo contigo...es más yo daba de baja al que pita a mi equipo....cámaras te cogen 3 veces...a la calle y se acabó aquí no de e de estar nadie obligado..es más estoy seguro que hay mucho anti dentro seguro estoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se cumplen cinco años de uno de los momentos más emotivos de mi vida. Pero detrás del gol de Ramos y la Champions que lo cambió todo, había una historia disparatada que los amigos de @lagalerna_ me han pedido recordar: https://t.co/xIoiEkbbKL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram