Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Juntos con el equipo

Juntos con el equipo

Escrito por: José Emilio Santamaría26 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La clave esta noche, frente al City de Guardiola, será la misma que nos hizo remontar el vuelo hace bien poco, aunque ahora atravesemos un pequeño bache otra vez. Esa clave consiste sencillamente en que cada uno haga lo que tiene que hacer. Es esencial que nadie olvide cuál es su misión en el equipo, y que siempre haga prevalecer el cumplimento de esa tarea con cualquier otra que a él le sea secundaria. El portero a parar, los defensas a defender, el medio campo a crear, los delanteros a crear ocasiones y golear. Los mejores momentos del equipo en esta temporada han coincidido con el más estricto cumplimiento de esta premisa, y cuando se haga una excepción hay que tomar las debidas precauciones. Por ejemplo, si un defensa sube hacia el área rival debe estar seguro de que hay un compañero que cubre el hueco que deja.

En cuanto a la afición, tan vital siempre en estos partidos europeos, debe hacer también lo que ella se espera: animar. En este sentido, veo a la hinchada mucho mejor que en un pasado no tan lejano. En las últimas decepciones en casa, y si bien nunca faltan unos cuantos cientos a los que le da por silbar, han transmitido tranquilidad y comprensión con el equipo. En eso consiste ser del Real Madrid. Uno no es del Real Madrid, o deja de serlo, en virtud de los últimos resultados, sino que ama al equipo por toda la Historia que la institución tiene detrás. Por lo tanto, uno no la abandona por un traspiés o una mala racha. La afición lo entiende y se está comportando de locura, haciéndose cargo de que hemos hecho un equipo para una década, no para quince días. Hoy dará otra lección.

Es normal por otra parte. El socio debe estar como loco con el club. Tiene la mejor ciudad deportiva del mundo (de la cual solo se usa de momento una cuarta parte), va a tener también el mejor estadio y ha invertido sumas razonables de dinero en jugadores muy prometedores que están saliendo muy bien.

No estoy muy preocupado con los últimos resultados. No debemos perder nunca de vista que estamos construyendo un proyecto al que se incorporan jugadores nuevos, muy talentosos pero en muchos casos (Mendy, Valverde, Vinicius, Rodrygo, Jovic) muy joven también y por tanto poco experimentado. Los baches son normales. Hay que recuperar el tono que teníamos y seguro que lo haremos, empezando hoy, ese tono que antepone quizá la seriedad a la brillantez, pero que tan buenos resultados estaba dando, un juego al primer toque que aprovecha el buen momento de nuestros centrocampistas.

De este modo, todos juntos con el equipo, llegarán los buenos resultados.

Ganador de cuatro Copas de Europa, cinco Ligas y una Copa con el Real Madrid. Exjugador también de Nacional de Montevideo y selección uruguaya. Exseleccionador de España.

7 comentarios en: Juntos con el equipo