Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Daniele Orsato en el Real Madrid-Manchester City

Daniele Orsato en el Real Madrid-Manchester City

Escrito por: Alberto Cosín26 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Discreto arbitraje de Orsato que estuvo mejorable en la labor disciplinaria.

En el minuto 11 Benjamin Mendy en una pugna con Isco le golpeó en la cara sin que recibiese advertencia arbitral.
Nueve minutos más tarde Orsato le perdonó la amarilla a Rodrigo tras un empujón a Vinicius en un ataque prometedor del Real Madrid.
En el 28' esta vez sí, el lateral izquierdo francés del Manchester City fue amonestado después de una entrada a Modric. Clara y justa.
Apenas unos segundos después el trencilla italiano pitó peligro con una falta de Vinicius a Mahrez en el área chica inglés. La repetición demostró que el contacto fue leve.
El medio centro español Rodrigo fue otra vez protagonista en el minuto 34 con una patada en la espinilla de Benzema de la que volvió a salir impune por segunda ocasión en la primera parte.

En el min. 47 sacó amarilla a Valverde por agarrar a Gundogan en una jugada que recordó a la de Rodrigo donde no lo hizo. En el 53' Modric también fue amonestado merecidamente por una zancadilla a Mahrez. El Manchester City empató por mediación de Gabriel Jesús en el 77' en un cabezazo donde antes puso las manos en la espalda de Ramos sin excesiva fuerza. En los últimos minutos, acertó con el penalti de Carvajal a Sterling y la roja a Ramos aunque el delantero brasileño del City también hizo de su parte para ir al suelo.

Alberto Cosín
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

17 comentarios en: Daniele Orsato en el Real Madrid-Manchester City

  1. sin penar pega a la derrota, porque hoy no me ha gustado nada la dirección de Zizou en la banda, ha sido un completo desastre, creo que el árbitro, que en Europa suelen pecar de caseros, fue más bien todo lo contrario. Precisamente si pitas falta de Vinicius a Mahrez por lo que hizo en la primera parte, el gol de ellos también es falta, y siento discrepar, pero la roja de Ramos no lo es jamás en la vida, porque es imposible que por ponerte la mano en el hombro tu cuerpo salga en la forma en que lo hizo, es física. Es IMPOSIBLE.
    Aún así, creo que Zidane hoy hizo un desastre completo

    1. yebrita, el delantero del City no cae por la mano en el hombro, Ramos no consigue evitar en la carrera el pie del delantero, y le da el típico toquecito que hace que un pie choque contra el otro y te esmorres.

  2. Hola, malas noches!

    Discreto arbitraje si, pero hoy se puede aplicar perfectamente el lema de los piperos. Y parece que el tiempo los va a dar la razón.
    Me váis a disculpar, pero es obvio que ZZ no tiene mas que flor. ¿Como se puede tener a un tio como Benzema, que ha aportado menos que el recoje pelotas, todo el maldito partido? ¿Como? No está explotando su máxima que es de asociación. No tiene gol. No está haciendo nada de nada, y me sacas a Jovic en el minuto 80?
    Carvajal todo el partido cagada tras cagada. Casemiro abducido por los extratrerrestres. Modric a sus 33, haciendo todo lo que puede. Vini, el mejor del partido (hasta que lo ha quitado) ¿Lo quita por Bale? ¿De verdad?
    A todo esto Courtois, haciendo un partidazo, claro, pero sin hacer milagros...

    Bye bye, a todo, una vez más en febrero. Y olvidaros de ganar a la Farsa. Llamarán el Sábado al árbitro para decirle que no es necesario ni que nos atraquen. Con dos mierdas marcarán el 0-1 a la mínima. Lo demás, sería una metamorfósis futbolístas, de un equipo, que ya se encargó de desestabilizar ZZ en copa, y ante el Celta.

    Así es tal cual lo veo, lo siento. Un saludo.

  3. No puedo juzgar sobre el partido porque no lo he visto tranqulamente. Ha habido partes que no he podido ver. Creo que el partido ha sido muy equilibrado y el City está mejor físicamente que el Real Madrid y que casi todos los equipo de la liga española. Yo lo veía muy complicado. Y, ahora, lo sigo viendo tan complicado. Además, opino que lo que tiene el Real Madrid no da para competir con los mejores en Europa.

    El árbitro, en lo que es el penal y el gol (primero) del City, ha acertado.

  4. Al final es lo que hay Benzema ha dejado de meter goles,Bale no quiere,Jovic no puede a Rodrigo y a Mariano no los lleva que uno tiene gol y el otro los pelea ,Carvajal sigue Horroroso y cedimos al recambio y teniamos al otro cedido seguimos sin gol y Cavani estaba a huevo un par de añitos este año nos hubiera venido muy bien goleador y experto y visto quitamos a Vinicius y se jodio el invento tocamos fondo el año pasado y este año por errores de Zidane tiramos la Copa lo que hay no da para Champions y ojala me equivoque pero creo que da para ganar la liga si Zidane no la caga lo del arbitraje es una cruz y hay que luchar tambien contra ello

  5. Nos ganaron en lo físico. Las sensaciones no fueron buenas desde el principio. Las transiciones brillaron por su ausencia y nos cerraron muy bien las bandas. Perdimos la confianza en las posibilidades del equipo. El colegiado puso la puntilla. Diez minutos de descalabro y desajuste, suficiente para acabar con nuestras posibilidades. Cambios tarde. Necesitamos recuperar la CONFIANZA con inmediatez.....iluso, tal vez, pero creo que se puede remontar. Todo pasa por hacer un buen partido el domingo. Hoy me duele el Bernabeu. Hala Madrid

  6. De haber algo sería el posible empujón a Ramos que invalidaría el primer gol del City. Que siendo Europa me ha extrañado que no pitara falta con lo caseros que son los árbitros. No hace falta más que ver el Atlético el otro día como jugó sin apenas consecuencias en forma de amarillas.

    Pero el resto estoy de acuerdo en que están mucho mejor físicamente que cualquier equipo de la liga. El Madrid estaba mejor físicamente en enero que ahora que ha pegado un bajón tremendo estos últimos partidos y que se ha notado en el nivel de Casemiro y Valverde.

    Zidane dijo que se había preparado a conciencia este tramo para estar en las mejores condiciones, pero los resultados y lo que se ve en el campo indican lo contrario. Con el Madrid de las Champions a su nivel físico, este City hubiera mordido el polvo.

    1. En la primera parte pitó una falta a Vini cuando el defensa se tiró en el área y en su gol no aplica el mismo criterio. Eso es raro encima en casa , y en Europa más.
      Repito que hoy no justifico la derrota. Merecimos perder, pero por salir salió hasta eso.
      Esto viene a demostrar lo difícil que es ganar la Champions, y que no se gana por suerte tantas veces.

  7. Opino como muchos comentarios. El City mereció ganar el partido por juego, pero, el gol anulado en la primera parte, que alguien me diga dónde está la falta de Vinicius; fue el defensa al que le dio un desmayo made in masía. En el primer gol de ellos, las manos en la espalda de Ramos, es motivo más que suficiente para anularlo y la expulsión de Ramos... la entiendo sin var, pero ¿con var...?

  8. Nadie dice nada del penalti a Vinicius? Ahí se demuestra y se constata el doble rasero: si el leve contacto de una mano (lo siento, yo no veo contacto con pies o piernas) de Ramos es merecedora de ser sancionada, el empujón a dos manos a Vinicius, también. Coincido con Yebrita, el arbitraje fue anticasero, lo cual es rara avis en Europa. Lo cual, ya me perdonaréis, pero se ha de poder decir, no es excluyente a que el City fuera mejor que nosotros y mereciera el resultado.

    Tan sólo una reflexión final: cuántos de vosotros firmais este tipo de arbitraje en Manchester? Ahí lo dejo.

    Hala Madrid! Hasta el final, vamos Real!

  9. Me parece un acierto poner una sección de análisis arbitral aparte de la crónica del partido. Así podemos discutir nuestra visión del JUEGO del equipo y argüir la influencia del árbitro en el RESULTADO en apartados separados.

  10. Si, en Europa, no digamos en España, a Piqué le hace un delantero lo que a Ramos, hubiera dado el gol por válido el árbitro?
    Esa jugada desquició al Madrid. Que sí, que el City era superior, pero qué pocas veces se dice cuando el Madrid es superior y no gana!

    1. El Madrid tiene que ganar siempre de goleada, sin conceder ni una ocasión al equipo rival, y desarbolándole por completo. Si no se da alguna de estas tres circunstancias, se hablará de la falta de pegada, de la fragilidad defensiva o de que ganamos pero no jugamos a nada.
      En caso de que se consigan las tres, el problema será del nivel del rival.
      Muchos madridistas tienen esto interiorizado, y viven en una continua amargura, aplicando a su propio equipo criterios que, por simple sentido común, no aplicarían a ningún otro equipo del mundo.

  11. "... Gabriel Jesús en el 77' en un cabezazo donde antes puso las manos en la espalda de Ramos sin excesiva fuerza"
    Pregunto: ¿por qué y para qué Gabriel Jesús puso sus manos en la espalda de Ramos antes de rematar?
    contesto: ¡para sacar ventaja!
    diagnostico: falta clara. El gol no debió subir al marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Sociedad, 16 — Real Madrid, 16.

Vestuarios, duchas, lujuria, ubres...

¿Conoces los amoríos de @viniciusjr y @mikel10oyar con las vacas de Setién?

En @lagalerna_ te lo contamos TODO:

🐄🐄🐄🐄🐄🐄🐄

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram