Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-2: Una nueva pesadilla

1-2: Una nueva pesadilla

Escrito por: Quillo Barrios26 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Bernabéu brindó una sonora ovación a Vinicius cuando este fue sustituido por Gareth Bale. El resultado era 1-0 y nadie esperaba la estrepitosa caída que iba a experimentar el Real Madrid. En realidad no fue por la ausencia del brasileño, pero sí se generó la sensación de no tener nada a lo que agarrarse cuando se desató una tormenta que acabó devorando al equipo de Zidane.

Volvamos al principio. El Real Madrid saltó al campo sin Kroos -tenía ligeras molestias-, pero sí con un 4-4-2 con Casemiro, Modric, Isco y Valverde. Dicho dibujo se ha convertido en el favorito de Zidane para las grandes noches. Sorprendentemente, el equipo blanco tuvo el balón en la primera parte, aunque no el control. El sesenta por cinto de posesión que alcanzó fue ficticio, ya que el Manchester City no sufría atrás y se plantaba con cierta facilidad en área rival, especialmente por la banda de Carvajal, que naufragó de principio a fin.

Courtois salvó el 0-1 y Vinicius estuvo a centímetros de encontrar el 1-0. Eso fue lo más destacado, ofensivamente hablando, de una primera mitad en la que sobró respeto y se vieron las carencias de ambos: al Real Madrid le cuesta mandar desde el balón pese al 4-4-2 y el Manchester City sufre horrores en defensa.

Tras la reanudación, los de Guardiola buscaron más el balón. El cuadro inglés creció con el paso de los minutos y Courtois tuvo que aparecer de nuevo para sostener a los suyos. Una mano extraordinaria del belga permitió respirar al Bernabéu. Justo después, Vinicius, aquel clavo ardiendo al que conviene agarrarse, robó cerca del área citizen y asistió a Isco para el 1-0. Lo merecía el malagueño, que nunca se escondió pese a los errores de la primera mitad.

El golpe era importante, sobre todo porque le llegó al Manchester City cuando mejor estaba. Quien más quien menos esperaba un Real Madrid más seguro de sí mismo, con menos fisuras y alguna opción al contragolpe para aumentar la ventaja. Sucedió todo lo contrario. Parecía que el que había encajado el tanto era el equipo de Zidane. Se descompuso de tal manera que hasta el Bernabéu, incrédulo, se quedó en silencio. De esas noches en las que ni siquiera aparece el enfado.

Bale entró por Vinicius, fundido, pero Zidane se olvidó de tapar la hemorragia de la banda de Carvajal. Por ahí murió el Real Madrid. De Bruyne, futbolista colosal que hoy se doctoró en el Bernabéu, hizo suya esa zona. Asistió a Gabriel Jesús tras escapar de un laberinto de piernas -imposible defender peor esa acción- y marcó el 1-2 al transformar un clamoroso penalti de Carvajal. Poco después, roja a Sergio Ramos. Injusta, dicho sea de paso, ya que lo expulsaron por una jugada similar a la que él protagonizó con Gabriel Jesús en el 1-1. En mi opinión, lo del brasileño no era falta -gol legal-, pero tampoco la del capitán del Real Madrid -expulsado injustamente-.

Zidane terminó de descoser a los suyos metiendo a Lucas Vázquez y Jovic por Isco y Modric. Por suerte, el arreón final del Manchester City no sirvió para hurgar en la herida. Casemiro dijo nada más acabar el partido que no sabía qué había pasado exactamente en los últimos veinte minuto. Yo, si les soy sincero, tampoco. ¿Lo mejor? El resultado -pudo ser muchísimo más grave-. Lo peor, la fragilidad mental y futbolística de un Real Madrid que venía mostrando todo lo contrario.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

80 comentarios en: 1-2: Una nueva pesadilla

  1. Yo tampoco entiendo lo que ha pasado. Como se puede dilapidar un partido por no saber controlar los nervios??? Si estábamos 1-0 cuando peor estábamos y no hemos dado un pase bien desde entonces. Como se puede jugar relativamente bien 70 minutos, y desaparecer los últimos 20 con todo a favor?
    Y por favor que alguien me explique donde iba Carvajal en el penalty.

    1. Buen equipo el City. Superior físicamente. Así se explica la jugada del penal.

      El City es mejor que el VARsa. Así que , ahora, a resetearse y a prepararse para otra dura batalla.

  2. Yo sigo sin entender lo que está pasando desde hace 15 días. Lo de la Real fue un accidente. El resto han sido cagadas nuestras. No entiendo nada.

    Abrazos madridistas y hala Madrid, más que nunca.

  3. No hay más. Han sido mejores y han ganado. Se felicita al contrario y a trabajar para intentar devolverles el golpe en su casa. Ni fácil, ni imposible.

  4. Creo que lo que todos temíamos ha sucedido. Sin puerta a cero es imposible ganar un partido, porque no tenemos gol. Mal la dirección de Zidane pero sobre todo en la lectura del partido después del 1-0.
    No creo que nadie piense que esto se va a remontar, porque además el City ha ganado cuando han querido. Solo un jugador desequilibró todo.

    No es día para los “yoyalodije”
    A principios de temporada muchos pedíamos un central un centrocampista y un goleador.
    En realidad, desde la marcha de Ronaldo, pero el Club no opina lo mismo.
    Siguen pensando que tienen al mejor 9 de mundo aunque luego no ocupe esa posición.
    Y por otro lado, lo de Carvajal ha sido demencial y merecía un cambio en el descanso.
    Lo de tirar la Copa ha metido al equipo en un abismo, sin ninguna confianza y con cara de derrotados.

    Caemos en las mismas jornadas que el pasado año. En una semana, apartado de todas las competiciones.
    Y con el Barcelona puede pasar lo mismo. Están mal, como el City, pero tienen gol.
    Como dije el sábado, cuando perdimos contra el Levante, decepcionado, no, resignado.
    A tratar de acabar bien la temporada y esperar que este año, por fin se haga los cambios necesarios que este equipo demanda. El equipo necesita un jugador determinante si no queremos convertirnos en un Milán de la vida, fichando veteranos o promesas.

    1. El City es mucho mejor equipo que el VARsa, el problema del domimgo está en el plano anímico, no se si los jugadores se recuperarán en 4 días del golpe, y lo peor es que Carvajal volverá a jugar el domingo. Es difícil encontrar un lateral derecho peor que Carvajal en primera división. Lo de hoy ha sido dantesco

  5. Yo tampoco se lo que ha pasado.
    Para mí nada que objetar. Han sido superiores y punto.
    Me da miedo que nos caigamos justo ahora.
    Falta de fiabilidad.
    Desde la Real ha sido todo cuesta abajo.
    Ahora estamos en caida.
    Jugadores veteranos que ya no están para noches como esta.
    Pero es normal.
    Apareceran los fantasmas para muchos.
    También los agoreros.
    Ansiedad para el domingo.
    Hay que recuperarse.
    Y tener fe.
    Sobre todo en la Liga.

  6. Tocan años de transición, espero que no sean 6 como la vez pasada sin pasar de cuartos. Es lógico por otro lado, un equipo lleno de jugadores tri, tetra campeones, no va a tener nunca el hambre de otros grandes clubes tan poderosos que no han ganado ninguna. Se puede ver en el Bayern, como con muchos veteranos de batallas con el Madrid aún pujan alto por ganar la Champions cada año.

    Este año hay que ir a por la liga con todo, ya sólo queda eso y no hay excusa, el calendario es idílico.

    Varias reflexiones:

    Hay algún equipo grande europeo tan débil en casa? A qué se debe esto?

    El mismo bajón 2 años seguidos , es casualidad o mala preparación?

    Se puede hacer un gran equipo fichando jóvenes promesas y no acompañarlos de jugadores ya hechos como hacen otros grandes? El modelo del Arsenal ya se demostró fracasado y el Madrid es mucho más grande que el Arsenal en cuanto a presión...

    Dicho todo, Hala Madrid, a ganar el domingo y a por la liga, no hay excusa salvo que nos piden los colegiados.

    1. En el Madrid de fútbol, es cultural, suele primar lo técnico sobre lo físico. Aunque todo el mundo sabe que hay que tener un equilibrio al respecto, parece que no acabamos de conseguirlo. Además. creo que hay falta de confianza. Juegan con demasiada presión y con miedo al error. Actualmente, vivimos una época en que la condición física tiene mucha importancia.

      El domingo solo vale la victoria.

      1. El Madrid tiene un problema desde hace tiempo, y es que se viene abajo cuando no salen las cosas. Entran los nervios y se busca la épica, nos descentramos y nos des colocamos. Y poner orden es función de los capitanes, y los nuestros se van arriba a rematar, o se ponen a correr como pollos sin cabeza

  7. Pies tiene razón Quillo que lo mejor ha sidonel resultado, pero no porque tengamos alguna opción de pasar, que es ínfima o casi nula, si no porque nos han podido humillar.
    Veremos como se recompone animicamente el equipo para el domingo, donde está nuestra verdadera lucha, porque este año no tenemos nivel para luchar por la Champions, y no pasa nada por reconocerlo. Lo que tienen que hacer es salir a muerte contra el VARsa que no tiene nada que ver con el City

  8. El día clave, y el día que menos me ha gustado Zidane.
    Al descanso, me parecía que Isco sobraba en el equipo, no estaba destacando en ninguna parcela, y Modric andaba un poco desaparecido también. Cuando ha marcado el Madrid, ha sido en un momento que yo veía todo perdido, y me da igual que haya marcado Isco, porque el mérito fue de Modric y, sobretodo, de Vinicius. Acto seguido tenía que haber sentado a Isco y sacar a Kross, a menos que tenga algún tipo de bajón físico que desconozcamos.
    También, en el mismo momento que mete el gol el Madrid era momento de sacar a Bale, porque se estaba estirando el City, y podía aprovechar sus oportunidades. No, Zizou espera hasta que no hay remedio, y encima hace unos cambios para terminar el partido como pollos sin cabeza a lo loco.
    Sin haberlo merecido, estábamos por delante, y no aprovechamos la ocasión para templar, y dejar la eliminatoria embocada. Esos últimos cambios ya con el partido perdido, es como si estuviéramos en el partido de vuelta, y no siendo consciente de que tienes otros 90 minutos en Manchester. Sacar a Jovic y Lucas Vázquez por Isco y Modric ha sido surrealista, porque nos ha podido costar algún gol más.
    Por último, creo que los árbitros en Europa suelen ser caseros, y este tenía ganas de ser protagonista. No puede ser que la entrada criminal de Rodrigo en la primera parte no sea tarjeta, que el agarrón a Vinicius tampoco, que pites falta a Vinicius cuando sopla al defensa en su área, y con ese mismo criterio des validez al primer gol, y lo que para mi es más grave: la roja a Ramos no es falta simplemente por la exageración de Sterling (era Sterling? no estoy seguro). Es física pura, es imposible que poniendo la mano en el hombro a un tío, se caiga en la forma que lo ha hecho, y no ha dudado en esos lances decesivos.
    Creo que con lo que comento no estoy echando la culpa al árbitro de la derrota, pero me ha parecido un árbitro con ganas de ser protagonista.
    El partido de vuelta sin Ramos, se me antoja totalmente imposible. He visto cosas raras en fútbol, pero tengo mis dudas que en la vuelta podamos hacer nada.
    Espero que no queden tocados para el domingo. Hoy Zidane para mi es de 0 total.

    1. "sacar a Kross, a menos que tenga algún tipo de bajón físico que desconozcamos"

      No sé si ha dicho Zizu algo al respecto a estas horas.
      Pero al parecer ayer no acabó el entrenamiento, así que algo ha podido pasar.

        1. En tal caso voy a esperar al Domingo para opinar sobre el tema (si juega, va convocado, dice algo más), porque me parece alucinante que estando apto no haya jugado ni 1 minuto hoy.

    2. Era Gabriel Jesús. En cuanto sintió el contacto de Ramos, dio un salto como un pez para caer en el área. Bien enseñado por Pez Guardiola. Por cierto, cómo protesto el lazi este el hombro de Modric.

  9. FLORENTINO DIMISIÓN!
    Este era un equipo diseñado alrededor de Cristiano Ronaldo, y una vez el ser superior lo vende por un 10% de la cláusula, perdiendo 900 millones de euros y una cantidad incontable en cuanto a rendimiento futbolístico, pues este equipo no funciona, y menos si no se ficha a quien se tiene que fichar. Zidane hace lo que puede, pero Florentino le ha metido en un marrón, y de los gordos. Esto me recuerda a la época tardo-galáctica. Es hora de un nuevo presidente, alguien joven y enérgico, que entienda el fútbol actual y que sepa renovar el equipo, y revertir el proceso de milanización.

    1. Tema Carvajal: lleva casi 3 años con un nivel para ponerlo a jugar en el Castilla, y de suplente...lamentable. Este verano debería estar en la rampa de salida, y de los primeros. Con 27 años y parece un ex-jugador de 37, a tomar por saco. Y Varane la temporada que viene debería empezar como suplente, y estoy siendo generoso.

    2. Pues también. Después del atraco del Levante, me la pillé con Flo. Y es que este presidente no nos defiende del secuestro de la liga. Es una buena opción ya un cambio de dirección...

  10. Me ha sorprendido la presencia de Modric, la verdad. Ha estado en su línea: muy poca aportación ofensiva, algo más defensiva, pero en general sin peso real. Un poco igual que Isco. La alineación de Zidane era la normal, si es verdad que Kroos tenía molestias. Primer tiempo de tanteo, con mucho miedo por parte de los dos. Yo creo que el Madrid no lo estaba haciendo mal, porque, admitámoslo, no estamos para demasiado. Courtois aguantó al equipo y encima encontramos el gol. Lo teníamos todo de cara pero el City ha demostrado que es un equipo con mucha personalidad. Se ha hecho con el balón y nos ha hecho sufrir. Parecía que podíamos aguantar pero es muy difícil ganar a este nivel cuando jugadores como Carvajal o Casemiro hacen el partido que hacen hoy. Han sido un lastre desde el principio al final. A este nivel no puedes fallar 3 de 4 pases. El cambio de Vinicius ha sido uno de los errores de Zidane, unido a no aprovechar la amarilla a Mendy muy tempranera, y que el equipo ya estaba dando malas sensaciones en la segunda parte. Los cambios llegaron tarde y mal.
    No obstante y aunque podemos analizar la derrota todo lo que queramos, la realidad es que el City ha ganado porque tiene mejores jugadores. A este nivel, la diferencia la marcan los grandes, los que cuestan dinero, los que marcan diferencias. De Bruyne es de estos. Y Sterling y Gabriel Jesus también. Nosotros no tenemos nada de eso. Ha habido esfuerzo y voluntad pero nos falta calidad.
    No tengo nada que objetar al equipo. Espero que hagamos un partido al ataque en Manchester y que por lo menos les hagamos sudar. Hay que ser valientes y arriesgar. No tenemos nada que perder.

    1. Cierto, David, que me olvidaba en mi comentario: hoy Casemiro para darle dos buenas collejas. La cantidad de cosas mal que ha hecho, he llegado a perder la cuenta. Pero que Zizou no haya movido el banquillo antes? No sé si estaba viendo el partido, o pensando en que cenar al llegar a casa, porque no doy crédito.

      1. Se le estaba cayendo el equipo a cachos, al menos así se ha visto en el campo. Hablo antes de que marcáramos. Ya había un run run en el estadio... Lo que pasa es que ha llegado el gol y parecía que nos recuperábamos. Ademas esa amarilla de Modric le estaba condicionando. No sé por qué ha tardado tanto. Tampoco sé si Kroos estaba tan mal. ¿Entonces por qué estaba en el banco?.

        1. Incomprensible todo. Lo de Kross opino igual.
          Y yo en casa tenía el mismo runrún. Estaba desquiciado, y hemos marcado. No me lo creía.
          Bueno, a ver si ganamos la liga y en verano traemos los cedidos y hacemos un buen proyecto.
          En Europa no tenemos para más.

        2. Zidanadas a tutiplén ha confirmado en rueda de prensa que Kroos no ha jugado por decisión técnica.
          Además de un inútil, ZZ es un mentiroso, porque el motivo por el que no ha jugado Kroos es porque no es de la cuchipanda de Canelita, retratado hoy una vez más. Por eso juega "Hola, soy Isco, y giro sobre mí mismo”, para que no se enfade Canelita, otro Casillas, un cáncer para el club.
          Es todo una vergüenza, pero yo tengo esperanzas para la vuelta. Sin Canelita y si se lesiona Isco estos días, a lo mejor hasta damos la campanada.
          Contra la Farsa jugará Kroos y sentará a Modric o a Valverde con tal de que siga jugando la peonza infame de Isco, ese bluff.
          Lo que yo no esperaba es que la Zidanada contra la Real tuviera tanto recorrido.

    2. Gran análisis david. Has ido a las claves. Iba a comentar sobre la milanizacion que citaba madridista 101%, y creo que la única forma de evitarla es con pasta, es asi,. Como se han reforzado City, PSG, VARsa o Bayern, cada uno a su forma fichando a golpe de talonario jugadores más o menos consagrados. El Liverpool también, que nadie se engañe, Mane, Salah, Coutinho, Suárez, Firmino, Fabinho, Wilnaldjum, Alusson, Van Djik, todos habían hecho ya mucho en el fútbol antes de ser fichados. Veo los fichajes del Madrid y es que no me hace ser nada optimista ya que la mitad de los jugadores se están haciendo. No se ha fichado nada concreto salvo Hazard temporada ni evaluable, Jovic que no juega, Mendy y Courtois. Salvo los belgas, los otros no es que sean estrellas mundiales...

      1. Exacto, la milanización se evita poniendo pasta, y si hay que romper el mercado, se rompe. Mbappe es clave, y encima se va a juntar con una renovación casi completa de la defensa y los fichajes de un 9 y un centrocampista. Pero es eso o seguir el camino del AC Milán, del Inter o del Liverpool de los años 90.