Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Real Madrid 1-2 Manchester City

Las notas del Real Madrid 1-2 Manchester City

Escrito por: Quillo Barrios26 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois (7): Salvó al Real Madrid hasta en dos ocasiones con 0-0 en el marcador. Nada pudo hacer en los goles del Manchester City.

Carvajal (3): Naufragio absoluto y penalti clamoroso para cerrar un partido muy malo.

Varane (6): Apenas tuvo errores.

Sergio Ramos (4'5): Falló en el 1-1, y eso, en Europa, se paga caro. Injustamente expulsado después.

Mendy (6'5): Una roca en defensa y bastante mejor que Carvajal en ataque.

Casemiro (5'5): Gran primera parte, totalmente irreconocible en la segunda. Una pérdida suya originó la injusta roja a Sergio Ramos.

Modric (6): Sacrificio, entrega y tranquilidad con el balón. Algo superado a partir del setenta.

Valverde (6): No fue su mejor noche, pero trabajó bien su zona y se asomó varias veces al ataque.

Isco (6'5): No se escondió en la primera mitad pese a sus propios fallos. Al contrario. Siempre la pedía. Encontró el premio del gol en la segunda parte.

Vinicius (9): Fue el único que generó peligro en la primera mitad y el gran protagonista del 1-0 pese a no marcarlo él.

Benzema (4): Desconectado del partido. Atraviesa un bajón en el momento más inoportuno.

Bale (4'5): Intrascendente.

Lucas Vázquez (sc)

Luka Jovic (sc)

Zidane (4): Con 1-0, el partido pedía sellar la banda de Carvajal y dormir el partido, pero él apostó por Bale en lugar de Vinicius -cambio lógico, ya que el brasileño estaba fundido- y no ayudó a los suyos.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

22 comentarios en: Las notas del Real Madrid 1-2 Manchester City

  1. Nota generosa a Carvajal (debería ser un 0),y a Zidane (otro 0), por los cambios que hace y por haber cedido a Odriozola al Bayer cuando Carvajal tiene que chupar banquillo.
    Puede que Carvajal haya sido así de paquete todo el tiempo y no nos hayamos dado cuenta porque todos los rivales atacaban el lado de Marcelo??

    1. Carvajal ha sido así de paquete desde antes de irse a Alemania. Un excelente jugador de tremendo apoyo a cualquier equipo adversario. Siempre su mejor delantero y su mejor defensa. En un campeonato del mundo de inútiles, quedaría el segundo. ¡Por inútil!

  2. Sé que se me echará encima algún navajero que otro pero todos sabemos que este Madrid está en fase de derribo y no va a dar más de sí. Fin de época largamente anunciado y mucho más largamente prolongado por alguna razón que se me escapa.

  3. ZZ: -0
    Benzema: 0

    Lo demás se ajusta mas o menos a lo que he visto. Este domingo, no van a necesitar ni tirar de árbitros. Ni la liga abducida desde 2004 vamos a ganar.....

  4. No se trata ahora de matar a Carvajal, como tampoco parece correcto matar a Marcelo, pero ambos ya han dado lo mejor de sí mismos en el Real Madrid. Es hora de Achraf.

    Sin goles no hay paraíso.

    Abrazos madridistas y hala Madrid

  5. Yo no creo que el Madrid este en fase de derribo. Esta en fase de reconstrucción. Pero para competir a este nivel hay que comprar dos o tres jugadores de primer nivel. Tal vez uno por línea. Estoy hablando de titulares. Tenemos gran parte del trabajo hecha. Lunin. Hakimi. Reguilon. Vallejo. Ceballos. Odegaard. Kubo. Oscar. Vinicius. Rodrygo. Renier. Asensio. Valverde. Hay una base excelente pero eso no basta si no lo acompañas de algunos veteranos y sobre todo de gente que marque diferencias. Florentino debe entender que Benzema, Modric, Ramos, Marcelo, Bale... ya no son los mejores del mundo. Cuanto más tardemos en darnos cuenta de esto pues más tardaremos en volver a ganar.

  6. Yo creo que necesitamos reforzar los laterales, el mejor año del Madrid reciente (Cardiff) fue con un Marcelo y un Carvajal sobresalientes y desde entonces su rendimiento ha caído en picado.

    Ya tenemos a Mendy que es una roca y que a mi me parece suficiente su contribución ofensiva.
    Pero el LD es un drama, no sé como estará Achraf pero si no hay que ver.

    En el medio me gusta lo que tenemos y lo que podemos tener recuperando a cedidos.
    Extremos también me gusta lo que tenemos por la izquierda...Eden, Vini, Rodrygo, Bale (sigo creyendo en él), como mucho reforzaría también la banda derecha porque ver ahí a Fede/Isco/Luka me resulta inofensivo y tener a un jugador efectivo en esa posición me gustaría.

    Para el 9 también me gusta, Karim lleva 2 meses malos pero confío en Jovic.

    En general me parece un equipo capaz de competir por todo salvo la banda derecha y el LI suplente.

  7. Carvajal a su nivel de los últimos dos años y Ramos al de casi toda su vida. Así es difícil no encajar. Y si arriba, salvo Vinicius, nadie genera peligro... se acabó.

    Y den gracias a que en Liga, el VARça está incluso peor.

    1. Estoy de acuerdo en esto... pero primero el Barsa. Y confieso que un empate no me parece mal resultado, siempre que a partir de ahí comencemos de nuevo lo que nos estaba empezando a dar grandes resultados esta temporada: luchar por batir el record histórico de minutos con nuestra portería a cero, y marcar al menos un gol por encuentro.
      Y si un día Casemiro tiene que rotar, saquemos un 5-3-2 con centrales "flotando" alternativamente.
      Confieso que cuando terminó el partido sentí cierta tranquilidad. El Madrid ha hecho lo mejor que ha podido contra un equipo que ha sido superior, porque es mejor. Esa es la situación a día de hoy. Necesitamos ganar la liga.

  8. Suspenso colectivo. Courtois pudo hacer más en el empate. Carvajal un desastre. Benzema no ha jugado. Bien Vinicius, pero con un seis va que chuta (no va con segundas). Isco fatal, pese al gol. Muy mal Zidane. Y los demás aprobado raspado.

    1. No estoy de acuerdo pero eso es lo peor. A mí no me pareció que el equipo suspendiera, a mi me pareció que fue superado por el MC, mucho mejor físicamente y superior tácticamente.

  9. Courtois: 6. Una parada de mérito, lo demás tiros al cuerpo.
    Mendy: 9. El mejor del equipo.
    Varane: 7. Sin errores.
    Ramos: 5. En el 1-1 le empujan impidiéndole llegar al balón. Y la jugada de la expulsión no ha sido su culpa.
    Carvajal: 1. Penalti absurdo, pérdidas de balón, mala colocación.
    Modric: 6
    Valverde: 6
    Casemiro: 4. Fallos impropios del brasileño.
    Isco: 6. Ayudó a controlar el balón y marcó el gol definiendo bien.
    Vinicius: 9
    Benzema: 4. No ha creado peligro.
    Bale: No ha tocado balón en 20 minutos, así que o cero, o sin calificar.
    Lucas V y Jovic: sin calificar.
    Zidane: 4. Planteó bien el partido, pero lo echó a perder con los cambios. Debe entender que ciertos jugadores darían el cante incluso en segunda división y olvidarse de ellos, y centrarse en los que pueden aportar.

    1. Buen análisis Mentelist, me ha hecho gracia lo de ciertos jugadores en segunda. No creo que sea para tanto, pero si para que se fije en quienes no deben seguir el año que viene. Y que vaya pensando en la lista de regalos del año que viene. Si no le ofrece algo serio FP a un ganador de 3 Champions seguidas, mejor que no se juegue más su prestigio. Zidane se merece lo mejor ya que es el mejor. Y los problemas, yo los achaco a una diferencia física muy grande entre ambos equipos, y que se ha notado mucho en Casemiro, Valverde y seguramente Carvajal, aunque éste ya me lleva pareciendo que está mal mucho tiempo. Achraf, Reguilón, Mendy, Odriozola, Carvajal lo empieza a tener difícil.

      1. Es cierto que hay una diferencia en el físico, pero también de calidad. La plantilla es muy limitada y Zidane está haciendo malabarismos para mantenerlos en la lucha por la liga. La Champions era un sueño imposible, y hay que aceptar que todos los años no se puede llegar a semifinales. Le reprocho los cambios a Zidane consciente de la dificultad de esas decisiones con un banquillo tan desilusionante como éste.

        Por otra parte, también creo que mejores tiempos están por venir. Con los jugadores cedidos que están por volver y tres fichajes clave, uno por línea, volveremos a ser un equipo temible. Por el momento sólo queda esperar. Lo que se tarde en construirlo de nuevo, dependerá de lo que cueste librarse de los jugadores que en este momento lastran el rendimiento y la escala salarial de la plantilla.

  10. "Courtois (7): Salvó al Real Madrid hasta en dos ocasiones con 0-0 en el marcador. Nada pudo hacer en los goles del Manchester City."

    De acuerdo con el análisis. Aunque yo le pondría un 8, precisamente por eso.

    "Vinicius (9): Fue el único que generó peligro en la primera mitad y el gran protagonista del 1-0 pese a no marcarlo él."

    Si generar peligro significa fallar un gol a portería vacía, gol que habría metido hasta una de las vacas de Setién, no me parece suficiente peligro como para darle un 9 a Vinicius y solo un 7 a Courtois, que gracias a él, el Madrid no se marchó con un 1-4 a casa.

    De todos modos, aunque duela, es satisfactorio ver que te gane un equipo por sus méritos (o por tus deméritos) y que los árbitros no hayan tenido nada que ver. Unas veces se gana y otras se pierde. Y siempre que sea de manera legal, hay que aceptarlo, reconocer los errores propios, los méritos del rival y punto. Ojalá siempre hubiera sido así contra nosotros en nuestra "magnífica" Liga, pues con un par de correcciones , en vez de "dos de once" Ligas, tal vez tuviéramos "siete u ocho de once".

    Me encanta que me gane un equipo que ha sido superior a mí. Eso forma parte del juego. Lo que da asco es eso de "dos de once", sabiendo que ha sido una proporción totalmente injusta...

    1. Tengo la misma sensación, es casi agradable.
      Un buen equipo, en buena lid, nos ha ganado en un partido muy disputado.
      Lo de la falta a Ramos no me lo ha parecido, pero se puede pitar o no, y la roja, igualmente. Pero no tengo la sensación de que lo ha hecho porque esté pitando contra el Madrí, como en la nefasta LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nueva realidad, nuevo estadio, nueva camiseta, nueva sección... con tanta novedad @cuadrablanco se ha animado y sugiere otro cambio en el Real Madrid ¿Qué os parece?

👉👉👉https://bit.ly/30rv1TU

✍️@Ramon_AlvarezMM detalla el contratiempo que supone la baja de @SergioRamos y plantea opciones para mitigarla.

https://www.lagalerna.com/sergio-ramos-o-la-ausencia-mas-dolorosa/

Hoy en el #Portanálisis nos unimos a la prensa patria para homenajear a un grande que está en nuestros corazones (y esperamos que pronto en el Club) para siempre: @ikercasillas

👉👉👉https://bit.ly/39VChuq

2

Pues para mí, todos los himnos nuevos, creo que han sumado, sin desmerecer al de las mocitas.

Si lo del escudo lo hacen bien, ¿por qué no? En el fondo lo hacen en cada diseño, porque lo ponen del color de la camiseta o lo editan para integrarlo. Ninguno es “Puro” https://twitter.com/lagalerna_/status/1290962435176894465

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram