Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zizou, te queremos pero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zizou, te queremos pero

Escrito por: La Galerna27 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La dolorosísima derrota (1-2) encajada ayer ante el Manchester City deja al equipo al borde de un precipicio al que, admitámoslo, da pavor asomarse. Un horizonte de eliminación europea -bastante probable con un marcador tan aciago para la vuelta en Inglaterra-, unido a una posible derrota en el Clásico del domingo ante el Barça, suscitan la perspectiva de un fin de temporada toledano, demasiado parecido al de la anterior. Aún estamos a tiempo de evítarlo en este fiarlo casi todo a lo suerte del domingo.

La opción no descartable de un final de temporada como el anterior es escalofriante en sí misma, pero también por lo que podría traer consigo. Podría desencadenar en Zidane una desazón que le moviera a desear bajarse del tren a la llegada al destino de junio, o antes. Ya le conocemos. Zidane, cuando no se siente útil, cuando percibe que no hay por dónde seguir, tiene la brutal honestidad de descabalgarse. Resultaría terrible que así fuera. Sería algo que nos situaría en el ojo mismo de la incertidumbre, porque Zidane ES el entrenador del Real Madrid, es su esencia, su alma. Su estilo, la dichosa palabreja. Precisamente porque lo es debe seguir, y tal vez para poder seguir deba asumir no sus errores, porque quiénes somos nosotros para hablar de errores sin poder calibrar las cosas desde dentro. Pero sí asumir el hecho de que en el último mes se antoja casi imposible entender muchas de sus decisiones. Que tendrán alguna razón de ser, probablemente. Pero que al común de los madridistas vive ahora mismo no solo en un disgusto súbito y casi inesperado (el lego se ha desmoronado desde el eliminación copera ante la Real), sino en una perplejidad doliente ante lo que hace su entrenador, al que tanto quiere. Al que tanto quiere pero.

No se entiende que, cuando el Madrid se adelanta en el marcador y las señales del equipo son de cansancio, no se busque afianzar el centro del campo con la entrada de un centrocampista que pueda contribuir a controlar el juego, en otras palabras no se entiende que entre al campo Bale y no Kroos, sentado en el banquillo durante noventa minutos para pasmo de la afición y (como el propio Zizou declaró) por rigurosa decisión técnica. No se entiende que hiciera tambalearse la confianza de la plantilla, que estaba en un punto álgido, revolucionado el once y el esquema en la muy ingrata eliminación en Copa del Rey. La apuesta por jugadores que están a niveles asombrosamente bajos, y cuyo eventual recambio se ha dejado ir en enero en algún caso, tampoco se entiende ni en la sana ambición de aprovechar al máximo toda la plantilla para “hacer equipo”. Es verdad que el trauma de ayer (porque dejar escapar un partido de Champions así, en diez minutos, es un trauma) tiene mucho que ver con errores individuales, pero esos errores pueden muy bien verse a la luz de la falta de competencia real en esos puestos, falta de competencia que también parece deberse a la renuencia de Zidane a dar minutos de calidad a los potenciales relevos de esos jugadores (Carvajal y Ramos en particular).

Es paradójico que el gran protagonista de devolver a estos jugadores a su sitio, recuperando a muchos de ellos cuando ya nada se esperaba de este grupo, sea también el mismo que a ojos de muchos madridistas (desinformados tal vez, pero estonces que se les dé pistas) ha dilapidado su propio caudal de energía positiva y confianza en una serie de decisiones extrañas en apenas pocas semanas.

Es paradójico pero, lamentablemente, es lo que parece ser.

As introduce en la ecuación, aunque lo tilde de milagro, la perspectiva de remontar en Manchester. Con el Madrid nunca se sabe, como el propio Guardiola reconocía al término del partido. Queremos creerlo tan fuertemente que lo creemos. Pero para ello habrá que hacer un partido tan antológico, frente a una escuadra rival que tiene su fuerte precisamente en gestionar marcadores favorables (justo lo que ayer no supimos hacer nosotros), que las remontadas europeas de la Quinta del Buitre en los ochenta quedarán serán los Teleñecos a su lado. Y además a domicilio.

El Madrid lo va a intentar. Es lo mejor que puede decirse del Madrid, y siempre se puede decir. Pero va a ser dificilísimo.

As introduce también (de manera somera, pero lo introduce) el factor arbitral, hablando de “doble rasero”. Sobre el árbitro podéis leer a Alberto Cosín. Entretanto, os diremos también que todo nos parece discutible. Sí el roce de Gabriel Jesús sobre la espalda de Ramos en el 1-1 no es suficiente para anular el gol (y seguramente no lo es), tampoco la ligera carga de Ramos sobre el propio delantero brasileño debería haber supuesto la expulsión. Sin embargo, el resultado habría sido el mismo sin la expulsión de Sergio en las postrimerías. El resultado habría sido el mismo pero ahora podríamos contar con él para la vuelta, y Sergio se antoja un factor esencial en la ejecución de hombradas como la que se nos pone delante.

Qué sabemos, amigos. Qué sabemos...

Ya se nos irá pasando el abatimiento, sobre todo si el domingo hacemos la otra hombrada más asequible: la de ganar al Barcelona. De allí -de Barcelona- llegan, claro, las portadas más lacerantes. Tomad en vuestras manos su congénita mediocridad y tornad su aborrecimiento en energía positiva.

La vamos a necesitar.

54 comentarios en: Zizou, te queremos pero

  1. -Sigo sin entender lo que está pasando. Como es posible este desplome físico y mental? Hace 4 partidos éramos una roca y ahora somos una verbena.
    -Sigo sin entender como jugadores que llevan años jugando partidos así, son incapaces de templar los nervios y jugar con un poco de cabeza.
    -No entiendo porque no sabemos gestionar las ventajas.
    -No entiendo cómo Vinicius puede fallar lo que falla.
    -No entiendo porque tenemos 24 jugadores si siempre juegan los mismos.
    -No entiendo que Casemiro jugara contra Unionistas, y no entiendo porqué él y Mendy, no fuerzan las tarjetas cuando deben.
    -No entiendo nada de nada.
    Lo que sí veo, y ya empiezo a asumir es que nos van a levantar la Liga, y que este año, otra vez, nada de nada.

    1. La mayoría de las cosas que dices, es por falta de trabajo del equipo técnico. Esos detalles de no forzar tarjetas, esas alineaciones buscando no se sabe qué para que todos se sientan importantes, esa indolencia ante los árbitros y las patadas de los rivales,...todo eso se trabaja. Los árbitros no ven claro la mitad de lo que pitan, pero pitan, y se guían por la reacción de los jugadores, lo que les condiciona para pitar la siguiente jugada. Yo no digo de engañar al árbitro, esa es la impontra del Barça. Solo digo que lo que no te pitan bien, hay que hacérselo saber al árbitro en el momento adecuado, no hace falta gritarle, no hace falta "regañarle", pero solo con rodearle más o menos enérgicamente los 4 ó 5 jugadores que más cerca estén, eso incomodará al árbitro, condicionará la siguiente jugada y meterás más al público en el partido. Como decía antes, todos esos detalles se trabajan, y ganan partidos. Lo mismo que saber temporizar cuando vas ganando, con gente tan experimentada.
      Pero lo de las alineaciones y la gestión de los cambios está siendo mortal para el equipo. No se entiende que le de minutos a Marcelo o a Bale a costa de salirnos de la Copa del Rey y perder la ventaja en la liga. Porque luego resulta que no están para nada. Ayer el cambio era apuntalar el centro del campo metiendo a Kross por Isco. Quien estuvo en el campo solo sabe cómo estaba el malagueño. No podía con su alma. Kross habría dado más contención al bloque y habría dado algo de respiro a Valverde que tbn estaba asfixiado por los galopes que se dió todo el partido.
      Y por último no se entiende que a día de hoy, la banda derecha sea la ruina que es. Si Odriozola se marcha, que a mi tampoco me gustaba, debería haber venido un recambio en invierno. SOlo con venir alguien que garantice un cerrojo hubiese sido suficiente. Y para el año que viene ya sabemos que Carvajal debe ser el suplente de lujo que un titular que ofrezca futbol. Lo siento por él, pero ya son varios años por debajo del nivel del Real Madrid.
      Y Benzemá,...en fin, ya está bien de un delantero que vive fuera del area. Necesitamos que Jovic tenga minutos para rematar los desbordes de Vinicius.
      En fin, que Mbappe, Odegard, Renier, Vinicius, Hazard, Rodrygo, Asensio...son el futuro y el gol . Valverde en el centro del campo necesita pronto compañeros nuevos porque Modric ya mismo no estará. Pero atras, tenemos un serio problema. Sólo veo bien a Varanne y Mendy (una bendición), porque los demás no son titulares hoy por hoy, y necesitamos dos por puesto,...
      A todo esto, lo mismo el domingo ganamos al Barça y en Manchester hacemos un partidazo y le damos la vuekta a todo esto, no me extrañaría porque somos el Madrid.

      1. Sí, son cosas que se tienen que trabajar, y son el ABC del fútbol. Igual que templar los nervios, y el VARsa sabe sacarnos de quicio a base de gilí toque y piscinazos

  2. Muy desafortunado ese "pero". Con todos los respetos del mundo, el Real Madrid no os debe nada a vosotros, es al revés, somos todos los demás los que le debemos tantas y tantas alegrías. No me voy a arrogar la portavocía del madridismo, sólo faltaría, que cada uno lo sienta como quiera, pero yo personalmente soy del Madrid sin fisuras, inquebrantablemente, gane o pierda, juegue bien o mal, en definitiva, sin "peros".

    Muy desafortunado, lo siento.

    Hala Madrid! Hasta el final, vamos Real!

    1. +1
      El Real Madrid ha ganado 13 veces una competición que se empezó a disputar hace 65 años. Lo normal es que la pierda. Acostúmbrense, porque la última sequía duró 32 años.
      Otra cosa es la competición doméstica, en la que tenemos posibilidades, y que podríamos tener casi en el bolsillo de no ser por The Tinglao.

    2. Completamente de acuerdo.
      El Real Madrid ha ganado 13 veces una competición que se empezó a disputar hace 65 años. Lo normal es que la pierda. Acostúmbrense, porque la última sequía duró 32 años.
      Otra cosa es la competición doméstica, en la que tenemos posibilidades, y que podríamos tener casi en el bolsillo de no ser por T h e T i n g l a o.

    3. Lo mismo aquí. Somos del Madrid para lo bueno y para lo malo. Confiemos en que Zidane que es nuestro guía y la Dirección deportiva saben lo que hace falta, y también porque no decirlo, lo que quiere el público que es un delantero estrella de los que hacen vibrar.

      Y sobre todo, confiemos en el equipo que somos 13 veces campeones de Europa por algo. Lo de que te saquen de Champions en octavos, aún no se sabe, o cuartos les ha pasado a Bayern, Juventus, VARsa, etc. todos estos años y han ganado sus ligas. Incluidas numerosas humillaciones peores para el VARsa o la Juventus, o el PSG eliminado por el United el año pasado.

      Se puede y se debe ganar la liga, esperemos que sin atracos del trío del pito como viene siendo costumbre en la liga. Zidane tiene a toda la plantilla, recuperarles, ganar el domingo y ganar todos los partidos de aquí a final de liga, y que vaya probando jugadores para el año que viene si se tercia.

      HALA MADRID!!!

  3. El problema es que el catastrofismo del editorial de La Galerna tiene el mismo espíritu que va a tener el público del Bernabéu el domingo, con lo que el equipo va a jugar bastante condicionado.
    La temporada no ha terminado, aunque parezca para La Galerna que sí. Nada está decidido, aunque tengamos un pie fuera de la Liga de Campeones.
    ¿De verdad se pensaba que la actual plantilla daba para campeonar en Europa? Miren lo que tiene el City y lo que tiene el Real Madrid. Con el hundimiento de Benzema (demasiado tiempo tirando del carro) todo queda en lo que se le ocurra a Vinicius. No hay ninguna opción más en ataque.
    Carvajal está fatal, pero lleva así toda la temporada, no es novedad. Aun así, seamos justos, Odriozola se fue porque todos estábamos convencidos de que en defensa es un desastre peor que el de Leganés. Nacho jugó el infausto día de la Real Sociedad, y nadie habría entendido que se le alinease ayer. Casemiro lo ha jugado todo (al igual que Benzema) y es humano. Al final el equipo se acaba cayendo por donde se tiene que caer: por los puntos débiles de la plantilla.
    Sin el jugador diferencial, Hazard, el equipo es lo que es, por mucho que lo entrene el mago ZZ.
    Por cierto, yo creo que Kroos tenía algún problema que Zidane no ha querido desvelar.

  4. Buenos días. Ya era lo que nos faltaba, que la Galerna se convirtiera en un pipero más.
    Como acertadamente dicen ahí arriba: ¿"Preparando" el ambiente para el domingo?

  5. Muchos creen que el Real está eliminado, es bueno, porqué no conocen su Historia y ya sabemos lo que les pasa a los que conocen la Historia, solo necesita cambiar a Carvajal, Isco, Benzema y Ramos (que por su expulsión no podrá jugar) y por supuesto olvidarse de Marcelo..
    que ya están todos ellos para bajar varios peldaños y como mucho jugar los minutos de la basura, si esto fuera baloncesto y algunos ni eso desde hace mucho tiempo en Real Madrid.

    y contra los farsantes pues la misma receta, con Ramos que jugará tanto si nos gusta como sino, porqué los caciques tienen estas cosas.

    lo dicho es bueno que crean que el Real está eliminado.

  6. Creo que todos aquí estaremos de acuerdo en que el Real Madrid está por encima de todo, presidentes, jugadores o entrenadores. Por eso no comparto la frase de que Zidane “...ES el entrenador del Real Madrid, es su esencia, su alma. Su estilo...” Es como decir que o Zidane o la nada. Y esto no es así. Cierto que con él se ha logrado algo histórico como ganar tres Champions seguidas, pero si esto se convierte en un mantra para el madridismo será difícil encontrar cualquier solución que no sea Zidane. Y esto, valorando a Zidane como lo que ha sido y es y sin restarle un solo mérito, no creo que sea bueno.

  7. Escribo lo mismo que ya he escrito en otro apartado. Qué fácil es ser del Madrid cuando gana!! Ahora, todo son críticas. Que si yo ya lo dije, que si estamos eliminados de Champions, que si el domingo nos van a pasar por encima, en fin... Yo soy el primer crítico con el equipo, pero cuando, en mi opinión, toca serlo, no ahora, que creo, es cuando deberíamos de estar unidos apoyando al equipo. Yo sigo creyendo que podemos pasar la eliminatoria y ganarle al virus culé el domingo, y, por qué lo pienso? Pues porque somos el REAL MADRID, y yo soy de ese equipo siempre, en las duras y en las maduras. Pero claro, es solo mi modesta opinión, y como muchos saben infinitamente más que yo de fútbol, debe de estar todo perdido, y el equivocado soy yo.
    Un saludo a tod@s

    1. ahora mismo una cosa no quita la otra. Soy de tu parecer en cuanto a apoyar al equipo, pero hay que analizar los errores, porque llevamos 20 días de auténtica traca, y el Míster, que ha construido un bloque competitivo está fallando. Creo que hoy no está para nada reñido ser crítico de forma constructiva, y apoyar al equipo siempre. Pero creo que este portanálisis es acertadísimo hoy.

    2. Estoy totalmente de acuerdo.
      Hay gente muy mal acostumbrada a ganar siempre o casi siempre, y esto no es así.
      O sea, ¿que eramos un equipazo hace un mes y ahora ya no? Pues ni una cosa ni la otra.
      Lo que se tiene que hacer ahora es apoyar al equipo e insuflarle fuerza para ganar al Barça. Eso puede dar un impulso hacia arriba que puede que mejore las percepciones.
      Con pitos a Bale, a Carvajal o a cualquiera que sea el blanco de las dianas, no se va a conseguir más que el efecto contrario.

    3. Aunque se agradece un comentario como el suyo, el portanálisis da en el clavo, y no creo que por comentar las evidencias del partido de anoche y de las últimas semanas ninguno de los aquí presentes vaya a dejar de apoyar al equipo.
      Al Farsa se le puede ganar sin duda. Si no pudieron con nosotros en su campo y con sus dos árbitros de bandera, sacar un resultado positivo es factible. Pero es lógico también estar preocupado de que la mínima bufonada arbitral haga decaer el ánimo de los jugadores antes de tiempo, que es sin ninguna duda lo que la Organización va a intentar.

    4. Chris, pues eres el prototipo de madridista. El madridista como tiene que ser. Solo permíteme que te diga que , cuando hay otros elementos extradeportivos que juegan en nuestra contra -muy en contra-, tu pasión y fuerza madridista se desvanece en parte.

      Créeme, preferiría y firmaría ahora mismo, estar a 10 puntos del líder y, sin embargo, tener el convencimiento de que estábamos ahí por circunstancias exclusivamente atribuíbles a lo deportivo. Lo que me revienta y hace que siga menos el fútbol es saber lo adulterado que está.

      El otro día me encontré a un anciano en zona de vegetación y bosque ; me detuve y entablamos conversación. Era un hombre sabio con mucha experiencia y vivencias. Amigo de Miquel Poblet, me habló de sus aventuras ciclistas, de sus coches ingleses, cuando apenas habían coches, de "els carboners" (mantenían la montaña limpia), de la riera que , ahora, paradójicamente tenía más aqua que entonces ( los 40,s), debido a que van a parar los desagües de las casas (entonces inexistentes)...de lo que se dice ahora de que se arregla esto, lo otro...MENTIRA, vivimos en la época de la mentira. Me dijo , literalmente, "Tot és mentida". No le olvido.

  8. Perdonad que copie aquí una respuesta que le daba a David en la crónica del partido hace un rato, pero vale para ese artículo, y para este:

    Cierto es que el Barça está mal, pero creo que anímicamente llegamos peor, la verdad sea dicha. Creo que Zizou había hecho lo más difícil del mundo, que era crear un bloque competitivo, y eso se ha desvanecido. Es cierto que contra la Real cambió todo, y no era fiable, pero hasta ese partido se habían perdido 2 partidos en toda la temporada, y ahora en 20 días hemos perdido 3, incluyendo el de la Real.
    Al margen de que estés mejor o peor físicamente, los datos para mi alarmantes son que Casemiro ayer falló como una escopeta de ferias, y dio un recital de pases nefastos a ninguna parte; Valverde no estuvo como acostumbra, aunque tampoco fue un desastre. Creo que Isco en la primera parte apareció poco, y cuando lo hizo falló todos los pases. Anoche discutía con un amigo porque me dijo que el mejor del equipo había sido Isco, y yo no lo veo así,creo que el mejor fue Courtois, y de campo Vinicius y Mendy. Y lo que no logro comprender ni harto de vino es lo de Kross. Que diga en rueda de prensa que no tiene problemas y fue decisión táctica.
    No me extraña que se origine un revuelo viendo los 5 minutos de conversación amigable en zona mixta al final del partido entre el germano y Pep.
    El Barça no está para alegrías, y les veo incluso peor. No sé si vendrá Piqué o sigue lesionado, pero tengo claro que anímicamente estaremos peor, y el público no va a transigir ningún fallo, porque ya han sido muchos.
    Es incomprensible que el buen trabajo hecho esta temporada se esté desmoronando, yo veo que la transición que está teniendo el Madrid dará frutos en dos temporadas, y Zidane lo estaba haciendo bien.
    No es comprensible que si te falta gol no intentes dar más minutos a Jovic en condiciones, no como ayer y habitualmente, el equipo partido en dos sin mediocampo y metes ahí al serbio. Y a mi Mariano no me gusta, pero seguro que por intentarlo no pasa nada, porque otra cosa no, pero las lucha todas y es un jabato. Y Karim no está como empezó la temporada, ayer hizo un cabezazo divino, y después se diluyó.
    Es un motivo por el que realmente no veo al City tan candidato al título,porque el rendimiento de los jugadores del Madrid estuvo muy por debajo de lo que hemos visto, y ganaron por la mínima, y en el momento del empate parecía más factible un 2-0 que el 1-1.
    En ese sentido si que veo injusto a Zizou, que cuando se encabezona en algo, aunque falle en su decisión sigue con ella.
    Veremos que pasa el domingo, tengo malas vibraciones, porque esto es un estado de ánimo,y llegamos peor que el Barça.
    Ojalá hagan algo decente.

  9. Nos lo jugamos todo el domingo.
    Y, aún así, tengo serísimas dudas.
    Lo peor de todo no es perder, es tener que aguantar las babas y la bilis de la prensa deportiva.
    ¡ Hala Madrid !

    1. Eres un tipo inteligente y madridista. No veas el partido. Hazle la puñeta a The Tingla0.

      Todo lo más que puede pasar es que, para disimular un poco, consientan que pueda ganar el Madrid y lo veas después en diferido. Cap problema.

  10. Yo creo que el MC fue superior, especialmente por el apartado físico. El domingo vamos a jugar contra una versión del mismo equipo, pero en un estado físico parecido al nuestro.
    Espero que olvidemos dudas y salgamos a darlo todo, y que Zizou acierte y ponga en el campo lo que más daño pueda hacerle al Barcelona.
    Creo que el problema que llevamos arrastrando las últimas semanas es que nos lo hemos creído.

  11. A mi me parece un editorial tan duro, más bien realista y en consonancia con el sentir de buena parte del madridismo. Que no somos el Atleti!! Aquí no vale quedar segundos ni hacer lo que se pueda. Si nos mostramos conformistas el año que viene nos pasará lo mismo. Un poco de rebeldía no viene mal. Análisis y autocrítica. Y el domingo a apoyar al equipo.

  12. El partido se puede remontar perfectamente. Yo lo único que pido al menos es que se intente, y si no se puede, pues a pensar en tratar de ganar la liga, esto es así, hay que seguir.
    Ayer se perdió por varios errores puntuales, sí. Aunque hubo alguno más que no materializaron, entre que tampoco el rival mete todo (como el día del Levante, que con un tiro que tuvo, lo coló), y que Courtois salvo alguna con bastante mérito, recuerdo alguna a Mahrez.
    Al final hay que pensar que esto es fútbol y que unas veces se gana y otras no. Lo cual da más mérito a los logros conseguidos y por conseguir.
    Si no se tiene un Lewandowski hay que tratar de jugar con lo que se tiene, para materializar las ocasiones. Si Vinicius, tiene el handicap de las finalizaciones, habrá que potenciar que no finalice, porque lo demás lo hace bastante bien. En fin, que el equipo no es perfecto, pero perfectamente puede remontar y perfectamente puede ganar al Barça el domingo. Esta liga, no se debería escapar, porque tenemos mejor plantilla que ellos. Aunque algunos estén en la curva de descenso.

  13. "Sí el roce de Gabriel Jesús sobre la espalda de Ramos en el 1-1 no es suficiente para anular el gol (y seguramente no lo es)"... que alguien me explique por qué pitó falta de Vinicius en el desvanecimiento del jugador del City en la primera parte, jugada de la que nadie habla.

    1. Este árbitro me da a mí que venía con una camiseta puesta por debajo. No es normal que no pite falta en el gol del empate, que es bastante clara y pite la de Vini. Nadie está haciendo este análisis que a mí parecer es definitivo. Si se mantiene el 1-0 quien sabe si no termina así, y si se da la de Vinicius hablábamos ya de otro mundo. Muy raro el arbitraje para ser un partido de Champions en casa, esperemos que no sean manos negras raras, ya que el City supuestamente no juega la Champions los 2 años siguientes.

      El City ganó por lo que criticaba Guardiola hace unos años, son más atletas ahora sus jugadores que los nuestros, al final el físico decide en estos partidos.

  14. Pues yo estoy de bajón y con mucho pesimismo....ya me gustaría estar confiante porque si así fuera hubiera dormido bien esta noche y no que me costó muchísimo conciliar el sueño porque los partidos de Champions me revolucionan mucho el sistema nervioso y si además perdemos y casi estamos eliminados pues aún me cuesta más..

    Ayer varios jugadores tuvieron un nivel horrible, sobre todo Carvajal y Casemiro que fueron un dolor de cabeza permanente para el propio Madrid, que me recordó mucho al que mostraron la temporada pasada.... y que desde luego Zidane solo consiguió empeorar con los cambios...

    A veces pienso que Zidane tiene los cambios decididos desde casa y que sólo los varía si hay lesión o sanción....esta obsesión suya con tenerlos a todos enchufados nos ha traído hasta aquí, con lo bien que íbamos con el bloque sólido que había armado y que decidió deshacer en el partido de Copa para que algunos se sientan otra vez importantes...entiendo que Zidane hace lo que cree mejor para el Madrid, pero no es infalible y se ha equivocado totalmente con esa política, porque hay jugadores que ni están ni se los debería esperar ya....y otros no sé qué pasará para que no cuente nada con ellos...él sabrá, yo desde luego no tengo ni idea...pero viendo los últimos resultados no parece que esté muy acertado...

    Antes de un partido siempre creo que vamos a ganar, pero dudo que el domingo me vaya a sentir así....y si encima creen que lo hacen bien como anoche que nos dijo Casemiro que hasta el empate estábamos haciendo un partido ESPECTACULAR....no sé dónde, como no fuera en sus imaginación....y encima él que no dio ni un pase bueno, que nos metió en varios problemas por sus desastres....también Zidane dijo que habíamos jugado muy bien...pues eso, si eso es todo lo que somos capaces de hacer pues tiene pinta de otra temporada de transición...

    Saludos

    1. Lo cierto es que la frase de Casemiro es medio verdad. Se estaba jugando muy bien hasta el empate, sí... pero desde que marcamos. Esa parte se le olvidó, porque lo cierto es que marcamos cuando peor estábamos, les teníamos descentrados, y únicamente se volvieron a meter en el partido gracias a su gol.
      Y es que un gol en contra cuando estás siendo superior te hace dudar, y eso le estaba pasando al MC.

      1. ¿Espectacular? Pues yo no vi ese partido, de hecho el City con poco tuvo 3 ocasiones clarísimas de gol que Courtois resolvió...¿Espectacular? Espero que no se estuviera refiriendo a él porque santo cielo, menudo partido más horrible se marcó..

        Como bien dices el Madrid marcó justo cuando el City nos estaba dominando....y luego tuvimos algunos minutos buenos justo hasta que quitó a Vini a metió a Bale...hicimos un partido para no perder...eso fue lo que hicimos...nada más que eso....pero supongo que ya cualquier partido mientras no nos marcan lo consideramos bueno...

        1. Digamos que en mi análisis he prescindido de juzgar el epíteto utilizado por Casemiro. Tuvimos nuestras opciones, sobre todo a partir del gol y gracias a las dudas del City, que también he tenido sus problemas esta temporada y las anteriores en Champions, y el empate nos volvió a sacar del partido.

  15. Curioso que los que más me han criticado por decir que esta semana se iba a perder todo gracias a que nuestro entrenador se había cargado la solidez del equipo dando entrada a Marcelo y volviendo locos a todos los jugadores, ahora se suben al carro y prácticamente copian los argumentos que tanto me criticaban a mí.
    Yo lo de ayer no lo veo como ningún drama, evidentemente me fastidia muchísimo perder, pero cuando juegas contra un rival que es muy superior a ti, lo normal es que pierdas y más aún cuando llegas con tus jugadores clave fundidos, que también lo he dicho y me saltaban como hienas a negármelo.
    Con respecto a que no jugara Kroos ayer, si es verdad que tenía alguna ligera molestia, es en lo único en lo que me parece que acertó ZZ, porque nuestra guerra es el domingo. Este año se debía haber ganado la Copa y la Liga, la Champions era imposible, como se vió ayer o el día de París, pero ZZ decidió tirar la copa y prácticamente la Liga poniendo a Marcelo contra el Celta y el Levante. Somos muy superiores al VARsa, pero mentalmente llegamos hundidos, físicamente también llegamos muy mal, pero diría que ellos llegan aun peor. Si somos capaces de ponernos por delante creo que el partido será nuestro, si marca el VARsa primero nos golean. Yo el domingo cambiaría a Isco por Kroos y pondría a Lucas Vazquez de LD, defendiendo no lo va a hacer peor que el inútil de Carvajal, que no tiene nivel ni para suplente del Castilla, y al menos en ataque aportará más.

    1. Perdona, Zizou en rueda de prensa dijo que Kross estaba bien, y no salío por decisión técnica.
      De hecho no entendería que con molestias hubiera estado en el partido.
      Respecto a los debates que he mantenido contigo, pues vale, como tú quieras:
      - el día de la Real Sociedad jugó un equipo totalmente diferente
      - el día del Levante se jugó bien, y nos hicieron un tiro a puerta en todo el partido

      Lo de ayer no tuvo nada que ver con esos partidos, así que no me vengas con el "yalodijeyo", porque yo no vi que domináramos, y que tuviéramos todas las ocasiones. Casemiro se hinchó a dar pases al City, en la primera parte Isco las pocas que tocó también. El día del Levante ni vi eso, ni vi a Courtois salvándonos con 3 paradas de mérito. Que ayer se jugara mal, sigue sin validar tu sentencia de los partidos malos del Madrid este año, como decir que contra el Atleti se jugó mal, y que tuvimos suerte de que fallaran y nosotros metiéramos la única que tuvimos, porque exactamente eso pasó contra el Levante, y ahí criticas al Madrid, y el argumento contrario para criticarlo el día del derby.Contra el Atleti se jugó una primera parte mala, y la segunda el Atleti ni la olió, ni sabía por donde le venía.

      Por último, yo no veo al City tan superior al Madrid como dices, porque si en un partido en el que estamos de acuerdo en el que nadie estuvo a su nivel salvo Courtois, Vinicius (aunque el gol fallado tela) y Mendy, estarás conmigo en que el City ganó por 1 - 2, y si eres tan superior como vendes tú, y encima el Madrid jugó con casi todos muy por debajo de su nivel, no entiendo esa superioridad tan manifiesta, ni el favoritismo que les ves para ganar la Champions, porque entonces nos hubieran humillado más que lo que lo hizo el Ajax el año pasado.

      El Madrid, sin haber estado a tono muchos de sus jugadores, se adelantó sin merecerlo, pero dicho hasta por Guardiola, ellos también empataron cuando no lo merecían. Si Zidane hubiera acertado con lo que había que hacer, como ha hecho en infinidad de ocasiones, la última en el derby capitalino, seguramente el marcador hubiera permanecido inamovible, o a lo mejor llegaba el segundo.
      Yo no sé si pidió el cambio Vinicius realmente, pero si no entiendo poco quitarlo.
      Yo hubiera quitado a Isco por Kross, y luego a Modric por Bale, y Karim por Jovic.

      Pero que me intentes convencer que esto de ayer es lo mismo que habías visto tú: NI DE COÑA.

      1. Por último, yo ayer como he dicho también hubiera sacado a Bale, pero lo siento mucho después de lo que hizo, me dejó con pocas ganas de defenderlo ante los