Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Jugar mal o jugar a nada

Jugar mal o jugar a nada

Escrito por: Alejandro de León8 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid se debatió entre un partido malo y un partido en el que no se ha jugado a nada. No quiero irme a la actitud porque creo que fue buena, ni al césped, ni al racismo, ni a nada parecido. El Villarreal mereció, al menos, empatar. Y ganó.

Sin embargo, varios apuntes.

Iré de abajo a arriba. Poner a Militao de lateral es simplemente tener miedo de afrontar que tienes 3 centrales de un nivel parecido y sólo puedes poner a 2. Yo, sinceramente, no me cerraría a poner a 3 centrales en Anfield, por ejemplo, pero hoy hubiera salido o con Lucas por la derecha o con Alaba por la izquierda. No vamos a pensar a estas alturas de la temporada que Mendy es indiscutible. A mí me encanta, conste, pero probablemente es el peor de los titulares del Madrid.

Militao Villarreal

En el medio tenemos un problema y no lo vamos a solucionar con Bellingham y es que necesitamos algo tan sencillo, pero tan complejo de fichar, como tener un tío que coja la pelota del medio y la lleve a los delanteros. Me refiero a Laudrup, me refiero a Zidane, pero también me refiero al anterior Benzema o al primer Raúl. Ahora solo tenemos a Modric porque pedirle esto a Benzema, es intentar convertirlo en San Martín de Porres y exigirle ubicuidad.

¿Y arriba que tenemos? Un 20+20 (goles + asistencias) fallón, porque Vini aunque gane el Balón de Oro, siempre será fallón. Otro de bajón, porque Benzema va, día a día, siendo más gato y menos tigre, el que no lo vea es ciego. Y el tercero y el cuarto de los atacantes aún tienen que demostrarlo más. El Madrid no puede exigir ni confiar en 15 goles de Valverde, ni en 20 de Rodrygo, básicamente porque ambos sucesos jamás pasaron. De los cuatro atacantes titulares, necesitamos a 2 verdaderamente entonados de aquí al final, si lo logramos ganaremos 3 títulos (o similar) de los 5 que quedan: Mundialito, Champions, Supercopa, Copa y Liga. Si no, uno o ninguno.

Confiemos.

PD: Deberían haber educado un poco mejor a Parejo en sus años de blanco, hubiera sido mejor profesional y, claro, mejor persona.

 

Getty Images.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram