Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Javier Tebas vs. Georgie Dann

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Javier Tebas vs. Georgie Dann

Escrito por: La Galerna12 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ha vuelto la Liga. Sin público, es verdad, lo que supone una frialdad inusitada que incomoda y extraña, aunque hay que buscarle ventajas: si uno opta en su televisor por la opción sonido ambiente y sin comentarios, alcanza una perspectiva que rebaja a los ídolos del balompié a un plano pueril, de patio de colegio. Los aniña. Los humaniza a través del naturalismo de los sonidos que nos llegan nítidos. Hay alicientes, aunque As lamente la ausencia de público en su portada. Bien está echarlo de menos, pero hay un lado positivo en la desnudez acústica que nos alcanza y que nos comunica un cierto pudor junto a un innegable morbo. Ahora podemos escuchar qué se dicen. Estamos deseando hacer el experimento con nuestro Madrid. 

El Sevilla se impuso al Betis en un partido ampliamente dominado por los de Lopetegui que, con todo, contaron con la ayuda de un penalti de los que, de haberse pitado en contra del Sevilla en lugar de a favor, habrían desatado una tormenta de aquí te espero en el sevillismo macareno chiringuitesco. Bartra cesó por un momento de quejarse de los isquios para pasar a quejarse de una pena máxima probablemente injusta. Poca oposición mostró no obstante el Betis en una noche triste para sus aficionados. Viva er Beti manque pierda pero, a ser posible, que no pierda así. 

La portada de Ouija Daily se completa con una apuesta por la presencia de Bale en el once de Zidane el domingo (intuimos lo mismo) y por el enfado de Tebas con las barbacoas de los jugadores, que parecen traerle por la calle de la amargura por lo que tienen de transgresión de las normas de desescalada, al juntarse en ellas más gente de la preceptiva. Temeroso de que se le vaya al garete su personal Project Restart, amenaza con establecer concentraciones obligatorias si los jugadores no dejan de ir a barbacoas. Nunca sospechó Georgie Dann que algún día le saldría un enemigo tan encarnizado. A Tebas, a diferencia de Georgie, no le gusta nada la barbecue, y no es precisamente porque sea vegano. De vegano tiene tanto como de madridista, aunque suela presumir de una de esas dos cosas. 

 

Este domingo con todos los amigos

nos vamos para el campo a comer la barbacoa.

Y nos reunimos con un montón de gente

hacemos nuestro ambiente y una linda barbacoa.

Nos llevamos muchas cosas,

las bebidas, las gaseosas.

La salsita, las costillas,

buena carne en la parrilla

el carbón y el chuletón.

La barbacoa, la barbacoa.

La vecina que es muy mona

toma el sol en la tumbona.

Yo le hago algo sencillo

pero quiere el solomillo

que le gusta mucho más.

La barbacoa, la barbacoa.

Como me gusta la "Barbekiú".

La barbacoa, la barbacoa.

Como me gusta la "Barbekiú".

Que ricos los chorizos parrilleros.

TODOS: LOS CHORIZOS PARRILEROS.

Que ricas las salchichas a la brasa.

TODOS: LAS SALCHICHAS A LA BRASA.

 

Sport, como acostumbra, arrima el ascua a su sardina blaugrana y no hace mucho caso del Betis-Sevilla. No pierden el tiempo los de Folch y van directos al grano, a saber, el pulso Barça-Madrid que principia esta fin de semana y que se dirimirá a lo largo de once jornadas apachurradas que serán once finales. El Barça “parte como gran favorito” y el Madrid “sueña tras la recuperación de Hazard”. 

Ya veis: el Barça GRAN favorito pero aun así el Madrid SUEÑA. El Barça tiene una ventaja de dos puntos, quedan treinta y tres por disputarse y el Madrid tiene a su favor el gol average, pero el Barça es GRAN favorito y el Madrid SUEÑA. Menos mal que el Barça no va doce puntos por delante, no queremos imaginar las dosis de sobradísima arrogancia que destilaría en ese caso la portada de Sport. 

Tanto Sport como Mundo Deportivo anuncian como veis, en respectivos faldones superiores, las mascarillas culés que el club catalán pone a la venta para remediar algo de lo maltrecho de sus finanzas, lo que ya fue comentado por Paul Tenorio en estas mismas páginas. Mercachifles oportunistas que bien podrían destinar todo o parte de las ganancias a la lucha contra el Covid. Pero va a ser que no. 

Marca, por su parte, abre también con la victoria sevillista en el clausurado Nervión, pero no nos llama la atención por eso sino por lo que anuncia en su parte superior, a saber: un reportaje “messiánico” (nada menos) con los goles que ha marcado el argentino “día a día”. Sí, señor, digan ustedes que sí. No vaya a ser que alguien les acuse de ser madridistas, señores de Marca. 

La caverna, la central lechera y otros mitos platónicos. 

Pasad un buen día. 

13 comentarios en: Javier Tebas vs. Georgie Dann

  1. Que pena de marza...la prensita cobarde una pena los madridistas no le seguimos por lo menos los que conozco y son unos pocos, pena de asport y de marza han claudicado ante la mafia proVarza y proculé ...

  2. Me preocupa algo que creí escuchar ayer en el Chirincirco cunado apagaba la tele para dormir: que apagaron (en el Pizjuan) un micrófono de ambiente al pasar demasiado cerca el árbitro y escucharse lo que decía.
    Una de las mayores atracciones de esta "nueva normalidad" futbolística, para mí, es escuchar las conversaciones de los protagonistas en el campo. Las de verdad.
    ¿No voy a poder escuchar a Luís & Leo referirse a la concha de la madre de alguien? Ese Suárez diciéndole al línea que se ha cagado, ¡qué espectáculo!. Ese "mucho morro" del bueno de Sergi(o).
    Es extraño que quienes se han pasado una década leyendo labios ahora estén tan preocupados por que se puedan escuchar directamente.

  3. Y que con este Betis haya perdido el liderazgo el Madrid, da pena como decia el hermano de Rene nos falto intensidad pero a la hora de pedir para renovar no le falta intensidad, quiere cobrar por lo que fue no por lo que va a ser

    1. Al 50 % de acuerdo. Porque otra lectura pudiera ser que el Betis se empleó más a fondo contra el Real Madrid que , ayer, contra su rival. Es curioso.

    2. Hay que reconocer que contra el Betis los nuestros salieron en plan contemplativo y bastó con que el Betis apretara un poco para llevarse el partido.

  4. Pues el problema que tiene el Marca va a ser llenar el calendario de los goles de Messi los días de partido de Champions, que ya sabemos que el mejor jugador habido y por haber por los siglos de los siglos apabulla a colistas en la liga y desaparece en los partidos de Champions (bueno, aparece llorando al final de dichos partidos, tampoco seamos tan crueles)

  5. Tebas debería de abandonar tanto protagonismo y salir de la escena. No lo hará. NI se lo comerán los jugadores. Y eso que es un chorizo (parrillero).

  6. Ay Marça Marça, para lo que ha quedado Juancho Gallardo, tanto que prometía y al final es el mismo panfleto que cuando lo dirigía el reconocido hincha del Athletic , Óscar Campillo. Quieren ser el "periódico de todas las aficiones"y lo que consiguen es ser el de todas excepto de la más numerosa,la del Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi columna de este sábado en @lagalerna_ . Zidane tiene que reflexionar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1350402329279926272

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, observamos que, al parecer, Hazard ha perdido un tren. Esperemos que sea el Orient Express y no le involucren (también) en la trama ideada por Agatha Christie.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3soKfoG

2

✍️🏻@jluisllorente ha transformado un hallazgo arqueológico-periodístico de @albertocosin acerca de la opinión que Gento le merecía a Maguregi en esta deliciosa reseña sobre el jugador y entrenador vasco.

Disfruten, merece la pena:

https://www.lagalerna.com/gento-rial-di-stefano-maguregi/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter