Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El jardín de Di Stéfano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El jardín de Di Stéfano

Escrito por: La Galerna27 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ha llegado el día en el que nos jugamos parte de la temporada. El Santiago Bernabéu será el escenario de un Clásico que tiene una final de Copa del Rey en el horizonte. El 1-1 de la ida otorga una ligerísima ventaja al Real Madrid, pero es tan corta que obliga a los de Solari a buscar la victoria desde el inicio si no quiere lamentar las ocasiones falladas en el Camp Nou.

'Sport', como suele ser habitual, nos reta con una portada carente de elegancia y más propia de un fanático que de un medio de comunicación. Sentimos una falta de respeto al Real Madrid y al propio Santiago Bernabéu. Nos encantaría que el cuerpo técnico del Real Madrid forrase el vestuario con esa primera página.

El estadio blanco no es el jardín de Messi por mucho que el argentino haya hecho grandes encuentros en él. Pediríamos más respeto para el campeón de Europa, pero es demasiado tarde. Hace tiempo que 'Sport' se saltó todas las barreras. En la mano del Real Madrid está devolverle mañana mismo esa portada con una noche mágica.

 

Si hay un jardín, que sea el de Di Stéfano, cuyo nombre aparece en una fabulosa portada de 'Marca', que hoy está a la altura del acontecimiento. "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos", dijo en su día el mejor futbolista de todos los tiempos. Si la de 'Sport' debe estar en el vestuario del Real Madrid, esta de 'Marca' tendría que aparecer en la misma bocana para que la vean ambos equipos justo antes de saltar al terreno de juego. Justo antes de saltar al jardín de Di Stéfano.

Estemos unidos, apoyemos, dejemos las fricciones para otro día. "La afición es el único titular indiscutible", lanzó ayer Solari. Hagan caso al argentino. Los que vayan al Bernabéu están obligados a jugar su partido. No es un Clásico más. Que se note desde el minuto uno.

 

23 comentarios en: El jardín de Di Stéfano

  1. Hoy, como diría el Zapatones, hay que ganar por lo civil o lo criminal. No valen excusas, y hay que tener sangre en el ojo de una vez.
    Toda España está hablando de que el Madrid tiene el VAR a su favor, porque lo han vuelto a hacer, como lo hacen siempre: le dan la vuelta a la tortilla, y aquello que usan a su antojo hacen ver que es justo al revés. Habrá que estar preparados hoy, y el sábado, para que el arbitraje trate de hundirnos, y tienen que estar más juntos y unidos que nunca. El Bernabeu tiene que ser una olla a presión, y los nuestros tienen que notar que somos uno.
    Hoy es EL PUTO día. Si hoy no se dejan la piel...
    HALA MADRID, Y NADA MÁS!

  2. Yo quiero ganarlos no tanto porque la copa me entusiasme sino porque me gusta ganar siempre y si es a los amos del "TINGLAO" mucho mejor...

    Le digo a Marca que esa frase de Di Stéfano se pondría a prueba si de verdad saltara Messi solo al campo, pero como lo hará con el resto de sus compañeros pues chorradas las justas...

    ¡Hala Madrid!

  3. Hoy tiene que ser el Bernabeu de las grandes noches europeas, que todo el que vaya allí de todo lo que tiene, sea jugador o aficionado, que los que por desgracia tendremos que verlo desde casa ahí estaremos mandando nuestra fuerza. Hoy es el día para dar un golpe en la mesa y coger el odio, la prepotencia y la chulería con la que nos están tratando estos años y meterselos por donde os podéis imaginar a base de goles. Hoy más que nunca ¡Hasta el final, Vamos Real!

  4. Hoy es miércoles y no jueves como figura en la home ..... aún hay que jugar el partido.
    Yo solo pido que los nuestros transmitan y cohesión, que no se muestren como una banda como a veces vemos. No sé cuál es la razón de ello pero creo que hay suficiente motivación para que se dejen de zarandajas y pongan el foco en lo que importa, dar el 120%. Si se pierde o nos apean de la competición después de eso, no pasa nada.

  5. Se me olvidó recalcar lo necesario de empapelar Valdebebas con la portada de hoy de Sport, y ponerles en cada pantalla que haya por la ciudad deportiva el video que ha lanzado el Barça. Si hoy no son capaces de salir motivados y dar el 200% que mañana mismo vacíen sus taquillas porque no merecen vestir la camiseta del Real Madrid.

  6. Lo veo muy complicado, espero llevarme un owned pero creo que nos llega en mal momento estos dos clásicos y temo que dos resultados negativos harían mucho daño.

    Hace dos semanas hubiera apostado por el Madrid sin dudarlo, pero no veo al equipo jugando el partido inteligente que hace falta, buscando el 0 en el marcador propio que asegura el pase.

    1. Me pasa lo mismo, yo también en el partido de ida estaba segura de que los íbamos a ganar bien....al final el resultado no se ajustó a lo que pasó en el campo....que lo lógico hubiera sido venirnos con un 1-3, pero es lo que hay...sin embargo para hoy tengo malas vibraciones...desde lo de Girona ando otra vez de capa caída con las sensaciones....ojalá me equivoque....encima los nuestros no son de sangre en el ojo o el ojo de tigre o como se diga eso....al contrario que ellos, que como desde chiquitos los enseñan a odiarnos (que no digo que eso esa sea bueno ni mucho menos) pues si nos pueden crujir lo hacen....en fin....que a ver si el Bernabéu sigue como estaba en los últimos partidos en estrecha comunión con los jugadores y se comen a los socios de Tebas-Roures y a los árbitros....y que sea una olla....y que pasemos porque si no creo que psicológicamente nos dejará tocados....y luego en Champions y con Ramos que va a ser sancionado...uffffffffff...............venga, bah... ¡A por ellos!

      Saludos

  7. Alguien sabe si del Atlético de Madrid se han interesado por la salud de Doukoure y darle ánimos ?. Como andaban tan interesados en ese encuentro. En fin, son unos Tristes y unos G.....

    1. Parece que andan pidiendo explicaciones y un parte médico sobre la lesión que le provoca Casemiro, ese al que no rozan pero que lesiona al rival....también van a exigir que entre de oficio el Comité disciplinario porque no se puede consentir que el Madrid se vaya de rositas con todo el daño que está haciendo a este país y a las competiciones españolas abanderadas por esos prohombres, el Rubi-Tebas-Roures-Y-el-mejor-periodismo-deportivo-que-se-hace-en-el-mundo....

      1. Paz, para seguir la conversación del otro día, la lesión se la provoca en la pierna de apoyo al caer. Parece que se dobla la rodilla. Pero aunque sólo le roce (cosa que han reconocido al parecer los propios jugadores del Levante que lo "oyeron") en penalty. Para más risas, el presidente del Levante dice que no fue penalty porque si tal como fue la patada le da de lleno, Casemiro sale en ambulancia... reconoce por un lado su ignorancia del reglamento, y por otro que fue penalty.

        1. La regla 12 que decía Solari y que no conocemos la mayoría y por lo que veo tampoco los que andan reclamando...el Levante y muy especial y tristemente los llorones de otros equipos que ni pasaban por allí pero son los perrillos falderos del Barça que los maneja como guiñoles, con el apoyo inestimable del mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo y que tampoco la conocía jajaajaj

          Saludos, Juan A.

  8. Hoy el Bernabeu tiene que reventar, desde antes del minuto 1 a muerte con el equipo,que el Barça sepa que esta jugando contra el mejor equipo del mundo. Si después de la vomitiva portada de Sport, los nuestros no salen a dejarse la vida y a vapulear al Barça, no merecen vestir esa camiseta.Todo mi apoyo hoy al equipo desde Valencia.Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Para poner a prueba lo que dice Marca, tendría que salir Messi a jugar solo. Pero lo que no entiendo es qué pasa ahora, cuando resulta que si Messi no triunfa en el Mundial es porque está rodeado por 10 paquetes y no se qué cuantas chorradas más...

  9. Hoy jugamos en casa, y los del Farsa hacen videos diciendo que juegan en el jardin de su casa... Se ha perdido la oportunidad de calentar el ambiente con eso. Hoy es el día para ajusticiar a toda la mafia del Farsa.

    Ojalá una decisión injusta al principio del partido despierte a la bestia adormilada por la manipulación de la canallesca para ajusticiar a toda esta mafia...

  10. Buenas tardes, aunque el artículo que voy a poner no tiene nada que ver con el Porta Análisis de hoy, la noticia es muy interesante porque puede sentar precedente a parte de ahorrarle al Madrid un montón de millones de euros en impuestos, me imagino que el Madrid lo tendría provisionado por si la sentencia era desfavorable, pues nada esa pasta a ingresos extraordinarios, a no ser que algún forero contable me lleve la contraria

    (La justicia europea avala el régimen fiscal de Barça, Madrid, Athletic y Osasuna
    Bruselas declaró que era ilegal la ayuda a los clubes que no se transformaron en sociedades anónimas deportivas y ahora la justicia europea ha anulado la decisión de la Comisión Europea de sancionar a estos clubes por recibir ayudas de Estado ilegales.

    La justicia europea ha fallado a favor de los clubes sociales deportivos, que no tendrán que devolver el dinero a Haciencia Los clubes sociales deportivos de LaLiga ganan el pulso a Bruselas. La justicia europea ha dado la razón a FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y CA Osasuna al anular la decisión de la Comisión Europea (CE), que consideró que estos clubes habían recibido ayudas de Estado ilegales tras no haberse transformado en sociedades anónimas deportivas. En concreto, el Tribunal General de la Unión Europea (Tgue) ha anulado ha decisión que el Ejecutivo europeo tomó en 2016, en la que calificó de ayuda de Estado ilegal el régimen fiscal especial del que habían disfrutado entre 1990 y 2015. Según la CE, estos clubes de fútbol habían recibido un tratamiento fiscal favorable después de que no fueran obligados a convertirse en SAD. Como Madrid, Barça, Athletic Club y Osasuna continuaron operando como clubes deportivos sociales y sin ánimo de lucro, tuvieron derecho a un gravamen que hasta 2016 fue más bajo que el que tenían que afrontar las SAD. La justicia europea ha fallado a favor de los clubes sociales deportivos, que no tendrán que devolver el dinero a Haciencia Los clubes recurrieron esa decisión, y ahora la justicia europea ha anulado la decisión del Ejecutivo europeo, una decisión que provoca que los clubes no deban devolver dinero a la Hacienda Tributaria. Según el Tgue, las supuestas ventajas obtenidas por esos clubes “no pueden disociarse del examen de los demás componentes del régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro”, en línea con las alegaciones del Real Madrid, que declaró que la deducción fiscal por reinversión de beneficios extraordinarios era más importante para las sociedades anónimas deportivas que para las entidades sin ánimo de lucro. Ahora, el CE dispone de dos meses para presentar un recurso contra la decisión del Tribunal General de la Unión Europea, y será el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el que tome una decisión.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. El jardín de Messi ” ( Portada de Spork 27-2-2019 mediante ) Espero se convierta para Él, y sus bufones del panfleto en la peor pesadilla que pueda tener el Hormonado , que cada día de su ensalzada vida recuerde
    ” Su ” jardín como la peor urticaria genital que se haya dado en la historia de la Dermatología

  12. A contracorriente con lo expresado aquí, visito As y/o Marca alguna que otra vez por mes. Lo reconozco, cuando estoy especialmente aburrido, o los artículos del día de LG no me alcanzan. No teman. Entro 1ro al Asco, pues es el más nocivo y en el que más facil se ve el odio. No sé cómo aun hay personas que no tienen ni idea. Pues entre col y col, encontre este artículo, justo al lado de las chicas tikitakas, que honor!!!
    (contrario a lo que le comentaba a Comunero en otro artículo, sobre poner el enlace en vez del cuerpo del artículo, no contemplé la posibilidad de que fuera de un medio non grato. Así que por motivos éticos, no pondré el enlace. Además, el artículo no es para nada largo (qué cabía esperar), además, es de As. Tampoco se lo han currado mucho. Así que lo pondré aquí, como dice el Señor Faerna, procurando no causar más daño del necesario.

    Dice el titular (es para descojonarse), o como dijera alguien ayer: se ríen en nuestra puta cara:
    ''LaLiga y Movistar discrepan sobre quién es el responsable de que el Real Madrid juege con un día menos de descanso que el Barcelona su partido de hoy''
    LaLiga y Movistar discrepan sobre quién es el responsable de que el Real Madrid juege con un día menos de descanso que el Barcelona su partido de hoy, como ya sucedió igualmente en el partido de ida de la eliminatoria copera. Los dos se exculpan. Ninguno se responsabiliza.

    Pero lo cierto es que no había ningún impedimento para que el partido Levante-Real Madrid, que se disputó el pasado domingo a las 20:45 horas, hubiese sido programado a esa misma hora el día anterior, el sábado, habiendo llegado entonces tanto Madrid como Barça con los mismos días de descanso.

    Fuentes oficiales de Movistar se explican: “Nosotros elegimos el partido pero no el horario ni el día. Eso lo hace LaLiga. Con dos o tres semanas de antelación trasladamos a LaLiga el partido que queremos que sea el de Movistar Partidazo. Lo único que pedimos es que se juegue por la noche”.
    Desde LaLiga argumentan: “Ese encuentro, el Partidazo, es elegido por Movistar y está fijado en el concurso que se adjudicó que debía ser el domingo a las 20:45 horas, en horario de máxima audiencia. El Real Madrid lo sabe perfectamente. LaLiga no puede cambiarlo. Sólo se cambia día y hora cuando hay Champions a la semana siguiente”.

    Con el Madrid-Barça del próximo sábado, en 12 de las 26 jornadas el Partidazo fue fijado en sábado y no siempre hubo Champions después. Queda en evidencia la obligatoriedad de que el Partidazo sea en domingo y salta por los aires el modelo canónico de que sea el domingo a las 20:45.

    En el concurso de adjudicación del Lote 5 de los derechos audiovisuales, relativo al Partidazo, se especifica, entre otras condiciones, la siguiente: “El adjudicatario no podrá emitir la ida y la vuelta (es decir, o da uno u otro) del Real Madrid o del Barcelona con cualquiera de estos clubes: Valencia, Atlético, Athletic y Sevilla”.

    En las jornadas previas a esta eliminatoria de Copa, el Barça jugaba contra Valencia y Sevilla. Como en la primera vuelta Movistar ofreció el Valencia-Barça y el Barça-Sevilla, esos partidos no podían repetir en la segunda, siendo elegidos el Real Madrid-Alavés y el Levante-Real Madrid, que no fueron dados por El Partidazo en la ida. Lo que no sabe explicar nadie es por qué esos dos partidos no se jugaron en sábado como se ha hecho en otras 12 jornadas.

    Como primero se adjudican los lotes y más tarde se formalizan los contratos, da la impresión que pudo haber un descuido por donde se les ha colado este desajuste.

    (justo al final del artículo hay un enlace a otro titular que reza: un trueno llamado Messi amenaza al Bernabéu...
    Suficiente de Asco por hoy. Espero se hayan reído (ironía OFF) con el artículo.
    Saludos

      1. Pero con este párrafo a modo de conclusión, ha dejado clara su postura:
        ''Como primero se adjudican los lotes y más tarde se formalizan los contratos, da la impresión que pudo haber un descuido por donde se les ha colado este desajuste.''
        No merece ni comentarios.

    1. Gracias a cosas como estas, la gente va dejando el fútbol. Es normal, cuando te toman el pelo tantos años, al final el efecto rebote es masivo. Puede que te guste mucho algo, pero todos hemos dejado cosas que nos gustaban mucho por otras cosas debido a motivantes fuertes. Como bien dices, no merece ni comentarios. Yo lo único que deseo ver ya en lo que me quede de futbolero, es el portazo del Madrid a la liga el día que llegue, y como lidiarán todos los medios que basan el 100% de su información en el Madrid cuando no estemos. Al igual que esas TVs que se irán por el retrete. Nada me haría más ilusión que el Madrid firmará contrato con Sky o cualquier gigante de la comunicación de fuera.

      1. Ese día llegará, no te preocupes, y disfrutare como nunca, tenemos que ver a la prensa arrastrarse, suplicarnos, por volver, dicho esto son las 19.27 falta poco para el partido, suplico a los 80000 aficionados que se pasen todo el partido, gritando, chillando, acosando, insultando a estos cerdos culerdos que sientan el MIEDO ESCENICO, y a los jugadores que jueguen con el cuchillo entre los dientes y se dejen hasta la última gota de sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La etapa creativa de Luis Suárez comenzó el día en que le pitaron un penalti a favor por pisar el tobillo de un rival. Desde entonces no existen los imposibles para él. Nos lo cuenta @delasherasmario en @lagalerna_

https://t.co/EKeKCo2shw

@casablancaRM @MaketoLari El Ayuntamiento NO tiene que devolver esa ayuda hasta que no sea firme la anulación de la multa, aquí lo expliqué recientemente para @lagalerna_ https://t.co/9srwMIV9Qa
Hay un plazo para recurrir de dos meses, tienen hasta finales julio. Si no hay recurso, será firme.

Calendario del @RealMadrid en la International Champions Cup.

vs Bayern (21 de julio, a las 02:00 hora española)

vs Arsenal (24 de julio, a la 01:00 hora española)

vs Atlético de Madrid (27 de julio, a la 01:30 hora española)

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram