Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
In Julen we trust

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

In Julen we trust

Escrito por: La Galerna6 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. In Julen we trust. El entrenador del Real Madrid concedió una entrevista a El Larguero, programa en el cual Manu Carreño le buscó las cosquillas a modo, encontrando como respuesta un muro de educación, prudencia, sensatez, pedagogía y madridismo. Nos gusta Lopetegui. Somos lopeteguistas, julenianos. Nos peinamos con raya en medio en señal de apoyo a nuestro nuevo técnico. Algunos miembros del consejo de redacción de La Galerna lo hacen con más entusiasmo que otros. A Mario de las Heras le queda divinamente ese hairstyle, que enfatiza sus rasgos más intelectuales. Falstaff no termina de estar convencido, a pesar de que en California la raya en medio hace furor entre los surfistas. Alberto Cosín se ha dejado a la vez barba y raya en medio, y parece un capitán Nemo eternamente sumergido, a bordo de un blanco Nautilus, en el océano del saber madridista.

Todo lo que dijo Lopetegui a Carreño tuvo sentido y sensibilidad, como si se tratase de Jane Austen en lugar de ser un señor guipuzcoano. Los extractos de la entrevista que trae a su portada Ouija Daily son buena prueba. Es forofo de la selección, sin que el infame trato recibido por parte de Rubiales haya hecho mella en esa estima suya por el equipo nacional. Y tiene una "idea" para la portería que en muy buena lógica no desea hacer pública, sin que esa discreción, dicho sea de paso, aplaque nuestra intriga al respecto (que no nuestra preocupación).

Es quizá buen momento para aclarar que nuestro lopeteguismo tiene que ver con el margen de confianza que todo el mundo merece, pero también con el buen uso de ese margen que hasta el momento ha hecho el vasco. El Madrid se ha ido al parón sintiéndose fuerte física, técnica, táctica y moralmente, y habiendo ganado sus tres primeros envites ligueros con alguna suficiencia y convenciendo.

Es quizá buen momento para decir también que apoyar a Lopetegui no significa desdeñar en lo más mínimo (¿quién podría?) el inconmensurable trabajo llevado a cabo por Zinedine Zidane. Aquí somos zidanistas hasta la punta de la bota, sin que el serlo nos reste una micra de entusiasmo en la tarea de apoyar a un entrenador que no solo es el del Madrid, sino que además merece ese apoyo por su sapiencia y profesionalidad extremas.

A pesar de que en La Galerna hemos publicado textos críticos con esa decisión, tiene todo el aspecto de que Julen está acertando incluso en la polémica decisión de hacer jugar a Vinicius en el Castilla estos primeros compases del campeonato. El chico, mordiscos cholistas aparte, parece feliz y motivado, por lo que no se comprende bien la portada de Marca.

Decimos que no se comprende bien porque, para empezar, nunca se comprende bien lo feo. Todas las cosas que ofrecen reparos estéticos resultan en alguna medida ininteligibles. Qué cosa más fea, Virgen santa. Un trozo para Nadal y otro para Vinicius, en decisión tan salomónica como atroz desde el punto de vista visual. Salomón mandó cortar un niño por la mitad pero no llegó a llevar a cabo la cafrada, ya que solo estaba poniendo a prueba a las dos mujeres que se decían madres de la criatura. Gallardo en cambio ha cumplido su amenaza. El resultado es menos grave que la partición en dos de un niño pero no mucho menos dañino a la vista. Se diría que la partición de esta portada representa la existencia del binomio Gallardo/Caprio en el seno del periódico (la rara y casi improcedente información sobre Vinicius es cosecha de este último), que es casi como plasmar la existencia del binomio Marca/Hernia Chronicle.

Os dejamos con las primeras planas de la prensa afín al eterno cuartofinalista de la Champions, dado que habrá quien quiera verlas y vivimos una era de máximo respeto a conductas que en otro siglo hubieran sido descalificadas como meras desviaciones.

Pasad un buen día.

55 comentarios en: In Julen we trust

  1. Sigo sin entender el por qué de estas giras por vertederos que intentan arrojar toda su basura sobre el Real Madrid, sigo sin entenderlo. No puedo entender que la reacción a sus bulos, mentiras e insultos es premiarles de este modo. Ya no es que el club no se defienda, es que además parece que gusta de recibir insultos y menosprecios y por eso premia a esos profesionales del vómito. Me da pena.

    1. Y ademas esos " periodistas "son los que echaron a Lopetegui como seleccionador y nos robaron la ilusión de un mundial.
      Que triste ver a Julen rebajandose a hablar con esa chusma

  2. Y la pregunta que hago siempre a los directivos del Madrid ¿por qué no prohiben a sus jugadores que no hablen del Madrid , mientras estén en la selección?
    Simplemente con responder que no toca, que solo hablan de España, asunto cerrado.
    Ya dije el viernes que los medios irían a por Ceballos y así ha sido. En este caso, como ahora juega con Lope, las críticas para Zidane.
    ¿Tan complicado es que entiendan que cualquier cosa se utiliza para atacar el Club?

    1. Es tan sencillo como que el presidente o la directiva les digan a los jugadores que tienen terminantemente prohibido hablar del Real Madrid en la selección. ¿Por qué no lo hacen?

  3. Yo tampoco entiendo el peregrinaje de nuestro entrenador por las emisoras....no sirve de nada...es más, no sólo no sirve para que nos den un trato justo sino que incluso intentan enmerdarnos mientras damos la propia entrevista...NO LO PUEDO ENTENDER, SR. PÉREZ...NO PUEDO...

    Zidane advierte a Lopetegui de los peligros del Madrid, así reza un recuadrito en el Sport...no sabemos cuándo le ha advertido, ni de qué peligros jajaajajajaja

    Que lo del poli bueno, poli malo de Marca no lo tengamos claro todos los madridistas sí que me choca....cómo se puede leer semejante panfleto colchonero y antimadridista....al menos la Ouija no hace ningún papelón....nos declaró la guerra abiertamente....mejor así que los hipócritas de Marca....

    Y que en este país apoyemos la internacionalización del movimiento independentista en EEUU mediante la liga española ya es la traca final....

    Saludos

      1. Cuando se meten los rivales atrás, ¿cómo sientes que haces más daño recibiendo entre líneas o bajando al centro del campo a recibir el balón?", preguntó Torres a Isco.
        "Mira, yo a ti no te voy a contestar porque al final diga yo lo que diga tú vas a poner lo que quieras en tu sección del periódico. Así es que te voy a dejar que sigas esta línea en la que estás escribiendo y que intentes molestar lo menos posible a la Selección porque al final esto es de todos. Nosotros estamos en el campo pero necesitamos ayuda de fuera. No necesitamos a gente que nos esté dando palos continuamente porque al final no ayuda".
        (Transcripción en 'SER)

  4. Lo encontré.
    Respuesta de Isco, llamando mentiroso a Diego Torres.
    "Yo a tí no te voy a contestar. Diga lo que diga, tú vas a poner lo que quieras. Te voy a dejar que sigas en esa línea y que intentes molestar lo menos posible a la Selección. Nosotros estamos en el campo y no necesitamos a gente que nos esté pegando palos".

    1. Glorioso comentario de Isco. Falta hacen más comentarios como éste. A todas horas, durante tres o cuatro años, hasta que quiten de enmedio a esta caterva de odiadores

        1. Cuando se meten los rivales atrás, ¿cómo sientes que haces más daño recibiendo entre líneas o bajando al centro del campo a recibir el balón?”, preguntó Torres a Isco.
          Esto tiene una historia, porque durante todo el Mundial este pedante estuvo criticando a Isco como culpable de todos los males de la selección precisamente por bajar a recibir el balón en vez de jugar entre líneas (algo que sospecho no diría de haber jugado Isco en el Barsa)

          1. No lo sospeche, tenga la seguridad de que el fabulista d. torres nunca habría dicho eso de ningún actor de la farsa.

  5. De acuerdo con todos,incomprensible estas atenciones con nuestro principal enemigo,LA PRENSA.Lo de Isco,ejemplar,asi tenian que contestar TODOS,y eso que Isco,no es de los
    machacados por estos vividores.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  6. A tenor de la pregunta que hace Diego Trolas, que es futbolística, por una vez y sin que sirva de precedente, supongo que porque Isco está como jugador de la selección y no del Madrid, deduzco que la repuesta tiene que ver con la trayectoria de este sujeto, uno de los más miserables que pueblan los medios deportivos...vamos, que le ha pasado factura y de paso le avisa de que nunca le va a responder....anda y que le ondulen...ojalá todos nuestros jugadores hicieran lo mismo con los metemierdas....así se acabaría antes con este periodismo de basura....

    A ver si Florentino toma nota de lo que hace Isco con la canalla....

    Me compro la camiseta de Isco y eso que no es mi jugador favorito jajaajajajajaj...valoro mucho a los jugadores valientes con los medios y mucho más en alguien como Isco al que no tratan especialmente mal....

    El enlace con el vídeo del momento:

    https://elpais.com/deportes/2018/09/06/actualidad/1536233331_642894.html

    1. La respuesta de isco debe estar relacionada con un tuit del impresentable de Torres en el que acusa a Isco de ser uno de los culpables del fracaso de la Seleccion Española en el Mundial de Rusia por su actitud ("libre albedrio de jugadores como Isco"). Ademas en el tuit utiliza a Quique Setien de manera falsa, ya que Setien no nombra nunca a Isco.

          1. Vale, acabo de entender por qué se quedan los mensajes pendientes de moderación. Cuando se ponen varios links se quedan pendientes de moderación. Les había dejado 3 links sobre la "pelea" entre Diego Torres e Isco.

      1. Gracias por la aclaración....ya me imaginaba que le estaría pasando factura....jajajaajajaj....muy bien por Isco....

        Creéis que existen imágenes de los periodistas en rueda de prensa o las cámaras sólo apuntan a los jugadores?....es que me encantaría ver la cara que se le queda a Diego Troles jajaajajajajajaaa..... y a más de un navegante, sobre todo a los que aún no habían entrado en acción en la rueda de prensa jajajajajaajaj...y temieran también salir escaldados tras su pregunta jajajajaajajaj

        Saludos

  7. Enorme Isco!!! Este chico cada día me gusta más! Incomprensible que él, siendo el niño mimado de la prensa, y palanca utilizada hasta la saciedad durante 2 años contra Zidane, sea el que tenga que dar ejemplo al resto.

    Yo tampoco soy especial fan suyo, me parece que tiene muchísima calidad y hace cosas increibles, pero que muchas veces está desaparecido en los partidos, o incluso los enreda. Pero con los atices que les está dando últimamente, se merece todo mi cariño. Apoyo la moción de Paz, me voy a comprar la camiseta del Madrid con el dorsal de Isco. Enorme!

    Con respecto al Lopetegui on Tour, sinceramente pensé que lo que sacaban hoy en AStletico news, era la entrevista con Lama de la noche anterior. Más que nada porque veo que ponen exactamente lo misom que dijo el día anterior con Lama. ¿Para qué hacen esas entrevistas unas detrás de otras si le preguntan las mismas memeces? De 4 puntos que ponen en la portada, 2 los dijo con Lama el día anterior, a saber, lo de los porteros, y lo de que es fan de la selección. Por otra parte, dado que ya dije ayer que me parecía estúpido dar estas entrevistas, visto(perdón por la cacofonía) el trato que recibimos, no lo voy a repetir hoy, pero lo sigo manteniendo.

    Yendo al portaanálisis en sí, el párrafo de Salomón es, de nuevo, brillante. Cada día vengo aquí, y me echo unas risas con los portaanálisis diarios. Muchas gracias de nuevo señor Bengoechea y resto del equipo, sean quienes sean los que escriben los portaanálisis diarios.