Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hay liga, pero con minúscula

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hay liga, pero con minúscula

Escrito por: La Galerna27 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En esta liga que ni siquiera debería estar jugándose, y a la que como se verá hemos quitado la mayúscula de inicio como en su momento se la quitamos al mundial de Catar, resulta que ayer nos llevamos una alegría inopinada. El equipo anteriormente conocido como FC Barcelona, hoy más comúnmente llamado Negreira FC o FC Negreilona, tuvo que perder en Almería, donde descontaba lograr una victoria que le pusiera a diez puntos, ya casi inalcanzables, por delante del Real Madrid, que en cambio sigue siendo conocido como Real Madrid allá donde va.

Insistimos: es una liga (con minúscula) que la fiscalía (también con minúscula mientras no haga algo) debería haber detenido, requisado, precintado. No se debería estar jugando. Uno de los clubes en liza se ha comprado durante al menos veinte años al estamento arbitral vía pagos que superan los 7 millones de euros a su vicepresidente Enríquez Negreira, y aquí hacemos como si no hubiera pasado nada. La fiscalía (con minúscula) está actuando a ritmo de tortuga artrítica, y ayer se filtró que “no se descarta” que se le impute a Bartomeu un delito de administración desleal.

Libertad Digital administración desleal Barça

¿Cómo os quedáis, amigos? La cosa puede terminar afectando a alguien sólo en el ámbito de la responsabilidad personal, y ni siquiera a Laporta, que cuadriplicó el sueldo de Negreira, sino a su antecesor. Y la cosa, en cuanto a tipología del delito, puede concluir en una simple administración desleal, es decir, que esto se acabará vendiendo como que el único perjudicado es el propio equipo antes conocido como FC Barcelona, que no sería según esta lectura más que una pobre víctima de un dirigente que ha distraído lamentablemente las finanzas del club, en lugar de haber sido el beneficiario de un crimen manifiesto de corrupción, que es de lo que todo el mundo sabe que estamos hablando aquí y que habría supuesto una adulteración sin precedentes en la competición española para que la ganara sin remedio dicha pobre víctima.

¿Estáis enfadados, amigos galernautas? Pues eso puede no ser nada para lo que os vais a enfadar en el futuro. Todo se está cocinando para que esto quede en un quítame allá esos 7 millones mínimo, con someras condenas personales a alguno o algunos de los mandatarios culés en su historia reciente.

En medio de tanto asco, la derrota culé en Almería representa un alivio anímico tan sólo discreto. Fijaos si nos da ya todo igual lo que pase que casi, casi nos da igual que el Enríquez Palanqueira haya sigo abatido en la tierra del spaghetti western y la liga (con minúscula) siga a tiro para el Madrid.

Portada Sport

Dice Sport que el Negreira (ellos, por lo que sea, no lo llaman así) “regala vida” al Real Madrid. No está de más que, después de habernos robado durante veinte años, ahora nos regalen algo. Es un detalle agradecible, si bien a todas luces insuficiente para compensar el desfalco. Dice también Sport que Xavi “lamentó la derrota con contundencia”. No parece que sobre ella haya habido “bromitas” en el seno del vestuario como las hubo con el BarçaGate. Ya sabéis que esta gente coge nuestra indignación, la planta en una maceta, le pone un poquito de tierra y a continuación micciona en su interior para ver si brota el céspet y constatar si da para seguir jugando con nuestra inocencia. Son la desfachatez sobre dos patas, y nos sentimos legitimados para sentir la mayor de las repugnancias, tanto ante lo que han hecho durante lustros como ante su reacción desvergonzada cuando les han descubierto el pastel.

Portada Mundo Deportivo

“Paso atrás”, titula Mundo Deportivo, en contraste sin duda involuntario con el decidido paso adelante de Gavi para destruir el careto de un pobre jugador del Almería que muestra la foto. Hay cosas en esta gente que ya no sabemos si son accidentes o puro regodeo en su impudicia. Por si acaso, Messi y Alexia sonríen en el frontispicio como grandes favoritos a The Best. El argentino está ahí en parte por méritos propios, en parte por los méritos contraídos por la organización de un mundial posiblemente negreirizado también. Dicen que en la categoría de porteros va a ganar Dibu y no Tibu, lo que inaugurará un nuevo apartado del timo (o timu, como diría un asturiano) nuestro de cada día.

Portada As Portada Marca

As y Marca, que ayer enterraban al Madrid, lo resucitan súbitamente, sin dar más explicaciones, un poco como hizo Arthur Conan Doyle con Sherlock Holmes tras haberlo hecho caer por un precipicio por obra del malvado Moriarty. Doyle comprendió que necesitaba a Holmes y de pronto lo hizo reaparecer protagonizando una nueva historia, sin emitir ninguna razón aparente para tomarse semejante licencia. As y Marca también resucitan a un Madrid al que ya habían liquidado, y tampoco parecen preocupados por explicar tan repentino cambio de opinión.

Marca recoge en su espacio superior las quejas de Gil Marín sobre Gil Manzano. Gil y polleces, podría muy bien haberse titulado este portanálisis si no supiéramos que a estas horas hay niños vistiéndose para ir al cole y no conviene enseñarles cosas feas.

Lo del Atleti con la resaca del derbi es de traca. Sociológicamente hablando, la psique atlética está adentrándose en océanos tan procelosos y confusos que producen angustia al más pintado. Muchos atléticos están muy mal porque no son capaces de procesar que quien ha comprado al estamento arbitral durante veinte años no ha sido quien ellos querrían que hubiera sido, sino muy al contrario: ha sido su aliado tradicional, el de los colchoneros. Aun así, se las están apañando para que parezca que el Madrid también lo ha hecho, o algo así. No pueden vivir sin mezclar al Madrid en el asunto, y eso que el Madrid ya está mezclado pero no como villano, sino como víctima. No se descarta que muchos atléticos estén convencidos de que el Barça pagó 7 millones a Negreira… para que ganara la liga el Madrid.

Institucionalmente hablando, lo del Atleti es mucho más simple. Es propiedad de unos señores que se quedaron con el club de manera ilícita pero su delito prescribió (ay, qué bonita palabra de actualidad), lo que convierte el club en suyo, y ante su proverbial incapacidad para ganar nada a pesar de tener al entrenador mejor pagado del mundo aglutinan a su afición en torno a lo único que les une indefectiblemente: el odio al Real Madrid. En virtud de dicho odio, en cada nuevo derbi aseguran que les han robado (¡que les ha robado el Madrid!) mientras al fondo de la escena huye Negreira con un saco que contiene billetes y las dos ligas en las que los del Cholo fueron subcampeones entre 2003 y 2018.

¡Grandes!

En fin. A ver si le quitamos la liga al Negreira, con quien por cierto nos veremos el jueves en semifinales de Copa. Estamos llegando a un punto en que el único aliciente para ganar esta competición (?) putrefacta (y con minúscula) es evitar que la gane quien la ha manipulado durante al menos veinte años comprando al estamento arbitral.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: Hay liga, pero con minúscula

  1. Los del Atleti en su línea. Prefieren que lo del Barsagate quede en nada, y no ganar dos ligas, sólo por evitar que el Madrid se lleve alguna más.
    Yo por mi parte no quiero esas ligas manchadas (por otros), prefiero que los títulos queden desiertos

  2. La instantánea de la portada de Mundo Delictivo, no es de una entrada de Gavi sino, al contrario, es en la que el defensor del Almería le arrebata, limpiamente, el balón a Gavi e inicia la jugada del gol.

  3. Esta liga si se pierde es por falta de hambre, porque el FC Negreira ha demostrado que no tiene ni banquillo ni entrenador mejores que nosotros, aunque Ancelotti a mí me llegue a desesperar en ocasiones.Si se confirma que Lewandowski estará de baja unas dos semanas junto a Pedri, tenemos la oportunidad de recortar puntos para jugarnos la liga en la pocilga catalana,pero insisto, la clave es el hambre.
    Hace unos días leí a uno de éstos gurús que circulan por Twitter decir que el entrenador del Madrid trata de convencer a los jugadores de que la liga es el premio a la regularidad, al mejor del año, pero que a los jugadores lo que les importa es la Champions, el escaparate de cara a millones de seguidores, de las marcas, de la fama.Si,estoy de acuerdo que la Champions League és única, la competición que te hace el más grande, pero yo quiero las dos, la liga y la Champions League y tenemos plantilla para ganar las dos.Jugadores y Ancelotti,sed ambiciosos.Sed caníbales.

  4. Es que con lo que ha pasado en esta liga en los últimos 20 años , con hechos probados, convencer a alguien que está competición es mejor que la Champions en algún aspecto , es una tarea homérica.

  5. Alekhine y Macduff son el mismo personaje: Joan Llorens.
    Uno escribe y el otro replica, para intentar que alguien más pique y entre en la conversación con él.

    1. Te agradecería que si tus respuestas a mis comentarios son de esta índole te abstuvieras de interactuar conmigo. Te lo estoy diciendo de la forma más educada posible , pero si insistes en estas idioteces, y el moderador te lo permite , la próxima respuesta no tendrá este tono.
      Saludos

  6. Es una vergonzante parodia lo que sucede en la LFP y sus mariachis : gargamel roures, mortadelo rubiales y tebi (el soci de geri); todos/as/es en minúsculas,minúsculos y miniscules...según proceda y al gusto del consumidor. Que ya gil y gil dijo aquello de yegua o caballo en relación a los negreiros. Todo cuadra .

    El guion ayer permitió que el Almería, sorprendentemente, saltara al campo con la intención de no dar facilidades en defensa al palancas y de chutar a puerta con la férrea voluntad de marcar gol . Lo mismo, cómo está el ambiente tan enrarecido, y el patio revuelto, los guionistas pensaron que lo mejor es actuar con el máximo de sigilo además de disimulo.
    Ojo que lo de los trencillas podría quedar en nada si saliera lo de los futbolistas. Pero si fiscalía se marca un "sigan-sigan" socio-político histórico , cómo vamos a pretender ingenuamente una investigación ética e independiente. ¿Acaso nos hemos vuelto locos?

  7. Perdona, vanessa pero, estás totalmente equivocada. No tengo bada que ver con Mcduff. Mi trayectoria como Alekhine (como único nick) ya empezó en el blog “El penúltimo raulista vivo” de Juanma Rodríguez, hace muchos años y también participo en “La libreta de Mou” con idéntico nick. Nunca he utilizado ningún otro. Espero tu inmediata rectificación.

    1. Y, por supuesto, no soy ese tal Joan Llorens. Mi nombre es Juan pero mi apellido no es catalán ni me dedico a trollear. Tengo ocupación suficiente para perder el tiempo en esas idioteces.
      Insisto en tu rectificación.

      1. Buenas tardes Alekhine.
        Como sabrás,hay un tipo llamado Joan Llorens que se dedica a escribir en éste foro con distintos nombres todos los días de la semana,y que fue el culpable de que el año pasado el foro fuera cerrado a la opción de comentar, porque además de atosigar y utilizar el nombre de varios compañeros, faltó el respeto a la dirección de la web.Ahora que se volvió a abrir la opción de comentar, vuelve a actuar igual, atosigando a compañeros como David y cobrándose facturas pasadas con él y despotricando cuando el foro le censura comentarios.
        Leo que tienes detrás una trayectoria con éste nombre de perfil en otros foros y formatos madridistas,y entiendo que te sientas ofendido por mis acusaciones.Te pido perdón.
        Espero y deseo que sea la última vez que me equivoque en mis afirmaciones,eso querrá decir que éste personaje Joan Llorens ya no está aquí.Y creo que si quienes venimos a la Galerna,señalamos y decimos alto y claro que no queremos a personas que actúan como él aquí, volveremos a tener un foro donde todos podremos expresar nuestras opiniones y podremos debatir sin faltar el respeto ni juzgar ideas ni opiniones, porque todos venimos por amor al Real Madrid y porque nos interesa todo lo que concierne al club.
        Un cordial saludo. Y mis más sinceras disculpas.

        1. Gracias, vanessa, acepto tus disculpas. Por supuesto que sé del destrozo que hizo ese tal Joan Llorens escribiendo con múltiples nicks y suplantando continuamente los de otros participantes. Parece ser que, tras arreglarse la posibilidad de volver a postear, ha intentado volver pero, creo que le han cazado pues, desde hace unos días no leo comentarios que se parezcan a los que hacía antes.
          Comprendo que te confundieras conmigo porque, en algunas ocasiones, me gusta sacar punta o buscarle las vueltas a algunos comentarios de otros participantes.
          Un afectuoso saludo y, nos seguiremos leyendo por aquí.

          1. Gracias Alekhine, encantada de leerte.Por cierto, cuando leas a Snowing, Corazón tan blanco, La blanco,La 14,17 febrero y Guti, verás qué similitudes guardan contigo.

  8. Como sufre el agonías este que ya se cargó el foro liándola parda. Y sigue el zumbao.
    Pues , nada . Tengo una calle que lleva mi nombre y apellido en Valencia. Un saludo afectuoso a todos, incluido el trol. En castellano es con una l.

    1. El Bernabéu debería ser un clamor el jueves , pero me temo que no lo va a ser. Como madridista ,y como aficionado al deporte, considero que si tenemos la certeza de que las competiciones en España está tan adulteradas como los "The Best" de ayer, lo prioritario es expresar disconformidad al respecto. Porque si sigue tan podrido el arbitraje y otras cuestiones no merece la pena, ni tiene sentido, apoyar nada relacionado con ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram