Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Negreira FC, sancionado sin jugar en Europa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Negreira FC, sancionado sin jugar en Europa

Escrito por: La Galerna24 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos, y en este caso es más la constatación de un hecho que la expresión de un deseo. Siempre es un buen día el que sigue a la clásica humillación europea de la entidad más fraudulenta y repugnante de la historia del deporte en lo que va de siglo, aquella cuyos títulos (al menos, los nacionales) no valen nada por estar embadurnados de estiércol probado en facturas y burofaxes.

Nos referimos, tal vez lo hayáis deducido ya, al Negreira FC, club que es la vergüenza del deporte mundial en el ámbito institucional pero que, en el contexto exclusivamente deportivo, en cambio, también produce rubor y/o mofa exacerbada. Nuestro querido Athos Dumas resumía la trayectoria europea del Negreira en los últimos tiempos en este atinado tuit.

Tal cual, amigos. Quien está acostumbrado a que el estamento arbitral, previo pago de su importe, se lo ponga fácil en el terreno doméstico sufre en cambio la desprotección arbitral externa. En Europa al Negreira FC le pitan normal, o sea, sin favoritismos, y el resultado es un nuevo fracaso, como atinadamente, pero quedándose corto, titula hoy As para reflejar la eliminación en Europalí del Negre (nos gusta el diminutivo, como si fuera el Dépor o el Sanse pero en chungo).

El fraca del Negre.

Portada As

No es un fracaso sin más. Es un fracaso cuádruple en dos años, que encima se acumula sobre la serie de fracasos mayúsculos y goleadas en contra sufridas por el Negre desde largo tiempo ha, y reflejado someramente en el tuit de Athos. En este caso hablamos de ser eliminados cuatro veces en Europa en dos años seguidos, una doble pareja a lomos de un repóker, que son las eliminaciones de años pretéritos. Es un logro sin precedentes, algo de lo que sólo el Negre es capaz. Cuatro eliminaciones europeas dos años seguidos, dos un año (Champions y Europalí), dos al siguiente (Champions y Europalí). Es como salir un viernes, sin más ambición que tomar una cerveza solo en el bar, y acabar la noche en el lecho de dos gemelas neumáticas. ¡Pero es que sales el sábado y vuelve a pasarte lo mismo, con un par de gemelas diferentes! Lo del Negre y Europa es una pequeña historia de lo imposible haciéndose posible de manera reiterada. ¡Qué tíos! Su manera de palmar más allá de la frontera solo es comparable en magnitud al asco que dan con su modo de adquirir el favor de las instituciones.

Un meme que ha circulado estos días por las redes exigía a la UEFA la expulsión del Barça de las competiciones europeas, a modo de sanción por el NegreiraGate (o sea, el ArminioGate, el VillarGate, el BarçaGate), a lo que en el meme respondía Xavi con sonrisa de autosatisfacción: “Pero, hombre, ¡si de eso ya me encargo yo!”

Portada Mundo Deportivo

“Pesadilla en Europa”, titula Mundo Deportivo, que quizá haya visto el gentil recordatorio en forma de tuit del amigo Athos. No, no, pesadilla la que vosotros, culés que mandáis en el FC Robalona desde tiempos inmemoriales, estáis haciendo pasar al fútbol español adquiriendo los servicios del organigrama arbitral por un quítame allá esos mínimo (muy mínimo) siete millones de euros. El resto importa poco. De hecho, tampoco importaría lo más mínimo si os hubierais clasificado. Sois una desgracia para el deporte perdáis, ganéis o empatéis. Sois la peor calaña de maleantes que ha poblado la tabla de clasificación de cualquier liga de cualquier deporte del planeta. Eso es lo que sois, y en ese sentido solo produce placer ver que se cumple el karma (no precisamente Barceló) y os vais al carrer en Europalí o en lo que corresponda. Todo castigo para vosotros es poco y toda desgracia deportiva que os acontezca es motivo de justo jolgorio para cualquier ciudadano de bien, culés cabales incluidos porque los hay, si no leed a Domènec García en el propio Mundo Deportivo. Hay culés de bien, gente que no pone paños calientes y afronta el oprobio cara a cara. Bájense del carro, nunca es tarde para el arrepentimiento

Mundo Deportivo Negreira Doménec

Los demás culés, los que no mostráis la actitud de Domènec, podéis sufrir todo lo que queráis este nuevo ridículo europeo. Sufridlo tanto como lo merecéis, o sea, todo lo del mundo. Súfralo hasta el extremo todo aquel culé que todavía se parapete bajo la presunta necesidad de probar sabe Dios qué cosa más. Súfralo al máximo todo aquel culé, los hay, que se regodea con desfachatez en la ignominia, incluido, y de forma muy destacada, Xavi Hernández, el eliminador, el mayúsculo inútil europeo, el sujeto que presume de “bromitas” en el seno del vestuario a cuenta de Negreira.

Portada Sport

Precisamente en Sport dice Xavi que “Hay que hacer una autocrítica importante para volver más fuertes el año que viene”. La autocrítica que tú hagas en el terreno deportivo nos la trae completamente floja, jardiner. Haz autocrítica porque la entidad que representas ha comprado a los árbitros vía compra de Negreira desde la época en que aún jugabas y te permitirás dar lecciones de valors y de posesió por ganar ligas y copas abonadas por detrás del telón.

Marca se desmarca del negreirismo con la despedida de la selección nacional de Sergio Ramos. Todo llega, incluso a uno de los mayores mitos de la historia del Real Madrid y del fútbol español.

Pasad un buen día.

Portada Marca

3 comentarios en: El Negreira FC, sancionado sin jugar en Europa

  1. A ver señores periodistas deportivos, técnicos, opinadores, que lleváis toda la noche intentando explicar que le puede faltar al Barça para triunfar en Europa, a ver discurrid un poco ¿Que les falta?: ¿técnica, tacticas físico, ADN, voluntad, venga discurrid hombre que es muy fácil, os ayudo un poco, les falta una cosa que empieza por N y acaba por eira; venga que lo he puesto fácil. vaya banda, veinte años ocultando la realidad.

    1. Pides un imposible. Los periodistas en general, y los deportivos en particular, viven en un universo paralelo creado por sus filias y fobias.
      Hoy he visto en YouTube un poco de una tertulia deportiva en un canal argentino en la que hablaban sobre el partido del Barça. Con ese tono tan rimbombante con el que hablan analizaban las posibles causas de este desastre y en un momento dado uno de ellos dio con la clave y dijo textualmente " al Barça le falto Messi, el no hubiera tolerado esto" y el resto asintió con total unanimidad. No pude seguir viendo más.
      Estos señores, que se supone son profesionales y deben saber de lo que hablan, han borrado de su memoria los últimos 6 años de Messi en el Barça en los que fue eliminado, como se detalla en el artículo y en los que recibió severos correctivos como:
      PSG 1- 4 ; Bayern 8- 2 ; Liverpool 4 - 0 ; Roma 3 - 0 ; Juventus 3- 0.
      En todos ellos estaba el mendocino y parece ser que los tolero como no le quedó más remedio.
      Los colores les hacen perder el sentido común y son meros hinchas de los que hay que huir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram