Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hagamos un Figo con De Jong

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hagamos un Figo con De Jong

Escrito por: La Galerna5 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Dónde estabas tú el día en que As sacó una portada buena?

Cómo olvidarlo. Hay acontecimientos planetarios que, por su carácter único, quedan grabados a fuego en la memoria y eternamente asociados a las circunstancias personales que los rodearon.

Fred Gwynne, por ejemplo, siempre asociará el abatimiento de las torres gemelas con la playa de Zahara de los Atunes (¿o fue la de Campoamor?) donde pasaba unos días (más) de vacaciones. Mario de las Heras se encontraba en urgencias de la clínica Rúber de Madrid, a cuenta de una sospechosa y potencialmente letal molestia en el lóbulo de la oreja derecha, cuando vio en twitter el anuncio del fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid (lo de la oreja luego no era letal, no era nada, de hecho).

Y tú. ¿Dónde estabas y qué hacías el día en que As sacó una portada buena?

Cómo olvidarlo. Era un caluroso día de julio del año del Señor 2019 cuando los cuerpos celestes se alinearon y el universo en toda su extensión cantó BINGO. No parecía posible que algo así pudiera suceder. ¿Cómo iba As, a estas alturas de la vida, a sorprender a propios y extraños facturando una primera plana que no fuera ni antimadridista, ni de mal gusto, ni rancia, ni pura y simplemente idiota? Nadie podía esperar que As, menos Ouija Daily que nunca, se sacara de la manga una portada imaginativa, creativa, bien pensada y diseñada.

Sin embargo, y como si se tratara de una película de Juan Antonio Bayona, lo imposible sucedió.

Sí, amigos. A cuenta del calendario de Liga de la próxima temporada, que se dio a conocer ayer, As ha ideado un cartel aeroportuario con los partidos más sonoros y sus fechas de celebración. La Liga despega, y nosotros que nos alegramos, plenos de expectativas ante un torneo que nuestro equipo, el Real Madrid, tiene mal servido por una mezcla inextricable de causas propias y ajenas. A ver si este año, con la recuperación del talento estragado de los que teníamos y la incorporación de los nuevos, el Madrid vuelve a hacerse con el título de la regularidad. Hacemos votos por ello.

Lo de As, ¿lo habrán copiado? Será realmente de su cosecha? No queremos dar pábulo a sospechas de plagio, pero es que nos extraña sobremanera.

Marca, en cambio, nos suelta lo que parece la típica portada de la lotería navideña. Rutina y poco trabajo en esta primera plana, lo que en sí mismo constituye una novedad también: pocas, muy pocas veces veréis que la portada de As supere a la de Marca. Hitos del postrelañismo, período histórico que de momento tiene tan mala pinta como el que le precedió pero que hoy sorprende con un hallazgo que habrá que ver si se queda en flor de un día. Estaremos expectantes.

Por su parte, Sportivo centra sus miras en Frenkie De Jong, que hoy será presentado con todos los honores en el Nou Camp. Respecto a este fichaje del Barça no tenemos ganas de emitir nuestras habituales consideraciones cáusticas. Ya hemos abogado en su momento por el fichaje de De Jong por el Madrid. Aquí solo nos cabe decir que nos duele en el alma que este excepcional jugador, llamado a definir el fútbol europeo de medio campo del próximo lustro, se le haya escapado al club de Concha Espina y haya recalado en el rival más enconado. Hagamos un Figo con De Jong, antes a ser posible de que juegue su primer partido oficial con la camiseta blaugrana. Antes de que sea presentado hoy a las 19 horas. Hay sicarios que organizan estas cosas en tiempo récord. Primero secuestramos, luego explicamos y luego pagamos cláusula. Finalmente, lo presentamos.

Nosotros.

Ay.

Que le vaya bien a De Jong, en el entendido de que con esto queremos decir que no tenga lesiones y que juegue muy bien, aunque ninguna de las dos cosas se traduzca en más títulos que el Joan Gamper.

Pasad un buen día.

PD: Sport nos ha decepcionado. ILUSIÓN DE JONG. En sus buenos tiempos, no se le habría escapado titular, sencilla y brutalmente, ILUSIONG.

7 comentarios en: Hagamos un Figo con De Jong