Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los centrocampistas que necesita Zidane

Los centrocampistas que necesita Zidane

Escrito por: Rafa Peinado5 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una de las condiciones que puso Zidane para aceptar volver al banquillo del Real Madrid fue tener más peso en la elaboración de la plantilla. Como consecuencia de ello, jugadores como Marcos Llorente o Ceballos tienen que abandonar la disciplina blanca y otros como Mendy o Jovic han pasado a formar parte de la misma. Además de estos, Zinedine hizo su petición más importante: Paul Pogba. Ese es su anhelo, su deseo, su jugador fetiche. El centrocampista del Manchester United está marcado en rojo en la agenda de Florentino por deseo expreso de su entrenador. Sin embargo, el Madrid se ha topado con un escollo propio del mercado actual: solo con dinero ya no se compra jugadores. Lejos quedan ya los primeros fichajes de Pérez en los que el principal problema residía en poner más o menos. Ya no es así, la incorporación del francés no es tanto una cuestión de euros como de que el United acceda a vender a su estrella. De ocurrir, las cifras podrían oscilar sobre los 150 millones de euros, cantidad con la que el Madrid podría fichar a dos jugadores en lugar de uno. Pese a que ‘Zizou’ tiene claras sus preferencias, con semejante coste se abren otras alternativas: tres parejas de jugadores que saldrían, aproximadamente, por la misma cantidad que el internacional francés:

Van de Beek: el más barato, el más dinámico y la mayor incógnita

El holandés es el más joven de todos y una de las sensaciones de la temporada. A favor está su precio (sería el más barato de todos) su juego (dinámico, lo que parece buscar Zidane) y sus números (su llegada al área ha hecho que esta temporada sume muchos goles y asistencias). Además, está la cuestión de ser un jugador joven, con presente y mucho futuro. Va en contra del futbolista del Ajax que no quede claro en qué posición juega (está más cerca de ser un atacante que un centrocampista) ni, sobre todo, si se adaptará a un contexto muy diferente al que le ha hecho brillar en Amsterdam. El peculiar estilo del equipo de Erik Ten Hag ha hecho que Van de Beek disfrute y haga disfrutar, un juego que ponía de manifiesto todas sus virtudes y escondía sus carencias.

Fabián Ruíz: pegada, llegada y mil quilates de calidad en su zurda

La explosión de Fabián en Nápoles y en el Europeo Sub21 le ha puesto en la agenda de los grandes. El andaluz se ha destapado como un jugador con recorrido, capacidad organizativa y sobre todo pegada. Cada vez que se asomaba al balcón del área olía a gol, y es que la zurda del ex del Betis es un cañón. Durante el mes de junio ha dado muestras de ello, marcando goles y estrellando balones en los palos de las porterías rivales. Es esa cualidad, además de la de su llegada, la que hacen que encaje muy bien en el Madrid, cubriendo además las principales carencias de los centrocampistas actuales. Fabián se complementaría muy bien con Casemiro, con Kroos, con Modric o con cualquier pareja formada por ellos, ya que es capaz de organizar desde la base y de llegar al área. Como aspecto en contra radica el hecho de que no tiene cláusula y su salida de la Serie A sería muy complicada, pues el Nápoles por un lado no suele vender y por otro, cuando lo hace, es por grandes cantidades.

De relevo ‘natural’ de Modric a perder peso en las encuestas

Eriksen lleva tiempo sonando como el reemplazo perfecto para un Modric que en dos meses cumplirá 34. Muchos son los aspectos que se le asemejan, pues ambos son diestros, jugadores de explosión tardía, con calidad, buen golpeo y llegados a Londres, a las filas del Tottenham, muy jóvenes. Pese a ello, su fútbol no es tan similar, ni tampoco se le intuye el mismo techo que al croata. Aunque no llegara al nivel de Luka, cosa probable tanto para él como para cualquier otro centrocampista, el fichaje de Eriksen supondría un plus para la plantilla blanca, un jugador que conecta muy bien el centro del campo con la línea de atacantes y que además puede adaptarse a varias posiciones dentro del 4-3-3, 4-2-3-1 y 4-3-1-2.

Comentadas y valoradas las opciones (Pogba, Eriksen-Van de Beek, Eriksen-Fabián, Fabián-Van de Beek) solo queda decidir y opinar. Con 150 millones puedes, teóricamente, fichar a Pogba, o a Fabian y Eriksen. Dos jugadores de un nivel no muy inferior al francés (al menos por lo visto hasta el momento), dos jugadores que te garantizan un buen rendimiento y que además encajan muy bien en la plantilla del Madrid. Son, además, dos opciones más continuistas para la transición dulce que vivirá Modric en los próximos años, pudiendo además añadir un punto de físico y recorrido en el caso del centrocampista español, aspecto que parece querer sumar Zidane a su centro del campo. La cantidad por la que ambos saldrían sería muy similar a la de la salida de Pogba, y siempre es mejor dos jugadores que uno, más aún cuando en cuestiones de calidad no hay mucha diferencia.

¿Con qué opción os quedáis?