Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los centrocampistas que necesita Zidane

Los centrocampistas que necesita Zidane

Escrito por: Rafa Peinado5 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Una de las condiciones que puso Zidane para aceptar volver al banquillo del Real Madrid fue tener más peso en la elaboración de la plantilla. Como consecuencia de ello, jugadores como Marcos Llorente o Ceballos tienen que abandonar la disciplina blanca y otros como Mendy o Jovic han pasado a formar parte de la misma. Además de estos, Zinedine hizo su petición más importante: Paul Pogba. Ese es su anhelo, su deseo, su jugador fetiche. El centrocampista del Manchester United está marcado en rojo en la agenda de Florentino por deseo expreso de su entrenador. Sin embargo, el Madrid se ha topado con un escollo propio del mercado actual: solo con dinero ya no se compra jugadores. Lejos quedan ya los primeros fichajes de Pérez en los que el principal problema residía en poner más o menos. Ya no es así, la incorporación del francés no es tanto una cuestión de euros como de que el United acceda a vender a su estrella. De ocurrir, las cifras podrían oscilar sobre los 150 millones de euros, cantidad con la que el Madrid podría fichar a dos jugadores en lugar de uno. Pese a que ‘Zizou’ tiene claras sus preferencias, con semejante coste se abren otras alternativas: tres parejas de jugadores que saldrían, aproximadamente, por la misma cantidad que el internacional francés:

Van de Beek: el más barato, el más dinámico y la mayor incógnita

El holandés es el más joven de todos y una de las sensaciones de la temporada. A favor está su precio (sería el más barato de todos) su juego (dinámico, lo que parece buscar Zidane) y sus números (su llegada al área ha hecho que esta temporada sume muchos goles y asistencias). Además, está la cuestión de ser un jugador joven, con presente y mucho futuro. Va en contra del futbolista del Ajax que no quede claro en qué posición juega (está más cerca de ser un atacante que un centrocampista) ni, sobre todo, si se adaptará a un contexto muy diferente al que le ha hecho brillar en Amsterdam. El peculiar estilo del equipo de Erik Ten Hag ha hecho que Van de Beek disfrute y haga disfrutar, un juego que ponía de manifiesto todas sus virtudes y escondía sus carencias.

Fabián Ruíz: pegada, llegada y mil quilates de calidad en su zurda

La explosión de Fabián en Nápoles y en el Europeo Sub21 le ha puesto en la agenda de los grandes. El andaluz se ha destapado como un jugador con recorrido, capacidad organizativa y sobre todo pegada. Cada vez que se asomaba al balcón del área olía a gol, y es que la zurda del ex del Betis es un cañón. Durante el mes de junio ha dado muestras de ello, marcando goles y estrellando balones en los palos de las porterías rivales. Es esa cualidad, además de la de su llegada, la que hacen que encaje muy bien en el Madrid, cubriendo además las principales carencias de los centrocampistas actuales. Fabián se complementaría muy bien con Casemiro, con Kroos, con Modric o con cualquier pareja formada por ellos, ya que es capaz de organizar desde la base y de llegar al área. Como aspecto en contra radica el hecho de que no tiene cláusula y su salida de la Serie A sería muy complicada, pues el Nápoles por un lado no suele vender y por otro, cuando lo hace, es por grandes cantidades.

De relevo ‘natural’ de Modric a perder peso en las encuestas

Eriksen lleva tiempo sonando como el reemplazo perfecto para un Modric que en dos meses cumplirá 34. Muchos son los aspectos que se le asemejan, pues ambos son diestros, jugadores de explosión tardía, con calidad, buen golpeo y llegados a Londres, a las filas del Tottenham, muy jóvenes. Pese a ello, su fútbol no es tan similar, ni tampoco se le intuye el mismo techo que al croata. Aunque no llegara al nivel de Luka, cosa probable tanto para él como para cualquier otro centrocampista, el fichaje de Eriksen supondría un plus para la plantilla blanca, un jugador que conecta muy bien el centro del campo con la línea de atacantes y que además puede adaptarse a varias posiciones dentro del 4-3-3, 4-2-3-1 y 4-3-1-2.

Comentadas y valoradas las opciones (Pogba, Eriksen-Van de Beek, Eriksen-Fabián, Fabián-Van de Beek) solo queda decidir y opinar. Con 150 millones puedes, teóricamente, fichar a Pogba, o a Fabian y Eriksen. Dos jugadores de un nivel no muy inferior al francés (al menos por lo visto hasta el momento), dos jugadores que te garantizan un buen rendimiento y que además encajan muy bien en la plantilla del Madrid. Son, además, dos opciones más continuistas para la transición dulce que vivirá Modric en los próximos años, pudiendo además añadir un punto de físico y recorrido en el caso del centrocampista español, aspecto que parece querer sumar Zidane a su centro del campo. La cantidad por la que ambos saldrían sería muy similar a la de la salida de Pogba, y siempre es mejor dos jugadores que uno, más aún cuando en cuestiones de calidad no hay mucha diferencia.

¿Con qué opción os quedáis?

@peinado90

14 comentarios en: Los centrocampistas que necesita Zidane

  1. menos eriksen, los otros dos son espectaculares, junto con pogba, ceballos Valverde y Llorente hubiera sido un centro campo espectacular, energético, dinámico y de gran futuro.
    y no los muertos de kroos y casemiro.
    si nos sirve de consuelo el centro de campo del farsa a excepción de jong son otros muertos.
    hala Madrid y salud.

  2. Fabián es un jugador sorprendente. Pero en la final de la Eurocopa sub-21 del pasado domingo, a pesar de haber marcado un primer golazo y de estar en el origen del segundo gol, fue el único jugador que perdió más balones en situaciones comprometidas que Ceballos.

  3. Lástima que se dejara escapar a Ndombele, jugador parecido a Pogba por unos 70 millones y después incorporar bien a cualquiera de los 3 mencionados en el artículo.

  4. Hay que dejarse de hacer cábalas y fichar jugadores contrastados, que los jóvenes por "explotar" ya los tenemos. La jugada es Pogba y Eriksen. Del primero se dice que está su precio por la nubes, y es obvio desde el momento que se interesa el Real Madrid por el campeón del mundo y jugador franquicia de ManU y Adidas, y del otro que es una oportunidad de marcado (termina contrato).

    A Modric le queda un año (si no se marcha antes) y Pogba es un jugadorazo, un perfil de jugador que no tenemos y que nos vendría para reforzar la medular de lujo. Un líder que despierte y agite al tridente (MCK) que tanto nos ha dado y aún nos puede dar.

    Modric, Eriksen, Vaverde, Casemiro, Kroos, Isco y Pogba.

    HÁGASE.

  5. Creo al igual que muchos , que el capricho de ZZ con pogbá, no nos va a dar muchas alegrias a los que somos seguidores del Madrid, y erikssen y deligth aportarian menos problemas que los que va a dar el francés

  6. Si se ficha a pogba que lo dudo y mucho que pase a mi parecer habria que deshacerse de casemiro pues son del mismo corte o parecido, si no lo que mas hace falta es juego o sea otro modrc,. A postar seguro creo que pogba y van de bek para que modric le valla puliendo eso si alguien como cross o casemiro deberian salir. HALA MADRID

  7. Pogba es un pedazo de jugador. Cuando juega con Matuidi y Kante en Francia es un crack, y el Pogba de La Juve era otro crack. En el Madrid seria un jugador fantástico especialmente si jugamos el 4-2-3-1 que creo que es el sistema que quiere emplear ZZ. El problema es el precio. Florentino no va a pagar 150 millones por un centrocampista a no ser que Bale entre en la negociación.

  8. Dudo que ninguno de esos centrocampistas mencionados ofrezcan el rendimiento de Kroos, Modric o Casemiro en forma. Entiendo que Modric tiene casi 34 años y hay que pensar en traer algo más, pero no dejaría de confiar en Kroos o Casemiro por un año malo.
    Pero bueno, esto es el Real Madrid. El mejor equipo del mundo con una de las (en mi opinión) más despiadadas aficiones del planeta. Al menos en España, un porcentaje significativo de sus seguidores manifiestan un escaso apego por aquellos que nos han llevado a la gloria.

  9. Ponga su precio 70 mlls. Máximo, desde luego iría bien dar músculo,potencia física medio campo, y altura en remate, casimiro está lento,Kroos debería volver puede a su rendimiento habitual,Modric ya no estará para 40 partidos, sino 20,no he visto lo suficiente para opinar de Eriksen o Ban de bek, yo para competir por todo, Pogba -70 y Obegar darle la oportunidad, sino Eriksen-Ban de Bek 50 cada uno, lo mejor dada la edad de Ramos yo ficharía, De Lig y Ban de Bek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos unimos al pesar por el fallecimiento de un gran madridista, padre de otro gran madridista al que enviamos un gran abrazo.

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

El FC Barcelona remontó frente a Osasuna y llega a la última jornada de Liga en igualdad de puntos con el Real Madrid.

Nos lo cuenta @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/barcelona-3-osasuna-2-pique-es-indar-gorri/

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Hoy, en el #Portanálisis, nos volvemos a preguntar, como ya hicimos el 11 de marzo, cómo es posible que se jugara aquel partido.

👉👉👉https://bit.ly/2B27a3b

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram