Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Encrucijada Gareth Bale

Encrucijada Gareth Bale

Escrito por: Israel G. Montejo5 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Gareth Bale está aún a tiempo de decidir qué quiere ser de mayor. El galés vive en una encrucijada que tiene fecha de caducidad. El conflicto latente entre el Real Madrid y el futbolista que estuvo destinado a ser banderín de enganche del proyecto diseñado por Florentino Pérez tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, ya se ha prolongado demasiado en el tiempo. Y tiene pinta de que lo hará aún más.

La ecuación en su planteamiento inicial es sencilla. Zinedine Zidane que, desde su regreso al Club, es capitán con mando en plaza no cuenta con Bale. Por otro lado, el Club no quiere malvender a un jugador por el que pagó más de cien millones de euros y, por su parte, Bale y su agente tensan la cuerda y están enrocados con seguir dentro de la disciplina de la entidad al menos el tiempo necesario para que aparezca una oferta lo suficientemente atractiva para el futbolista. Una estrategia sin duda de presión destinada a la planta noble del Club. Deben pensar que “cuanto más aguantemos, más bajará el precio y de esta forma más opciones de firmar un gran contrato tendremos”. Es decir, cuanto peor para uno, mejor para el otro.

Tres formas de entender un mismo asunto diametralmente opuestas, con la espada de Damocles que supone el inicio de la pretemporada del primer equipo y la disfunción que crea el tener en el planillo de trabajo diario a un futbolista Top al que no quieres, con sueldo de megaestrella y capacidad de embarrar el ambiente a través de su locuaz representante, Jonathan Barnett.

La salida a todo este embrollo no puede ser más que una: la marcha de Gareth Bale del Real Madrid. No queda otra. Ningún futbolista puede estar eternamente sin jugar y menos cuando se tiene el cartel de figura que aún atesora el galés, sobre todo en la Premier League.

Los periódicos deportivos publican continuamente una posible lista de destinos: Manchester United, Tottenham, Juventus, PSG e incluso Bayern Munich, forman un conjunto de posibles destinos realmente importante. Entre ellos estará la camiseta que vestirá Bale. La pregunta es ¿Cuándo?

El mercado inglés se cierra el próximo 9 de agosto por lo que si aceptamos como buena la opción de un Bale en la Premier, todo el ‘culebrón’ deberá resolverse antes de esa fecha. Mi apuesta es que así será, aunque posiblemente estemos ante uno de esos casos con final de infarto, casi de último minuto.

En el ‘entretanto’ no queda otra que tirar del manual no escrito para este tipo de ‘vodeviles’: Gareth Bale no tiene otra que viajar con el primer equipo a la pretemporada americana; ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane y entrenar a tope con vistas a estar en perfecto estado de forma de cara a su nuevo destino. Por su parte, Zidane seguirá mostrando su descontento con el jugador dándole pocos o ningún minuto en los oportunos amistosos y el Club trabajará en la sombra buscando una salida del agrado de todos y con la que se pueda hacer caja para financiar nuevas incorporaciones. Todo ello, con final feliz para todas las partes: Bale siendo protagonista en un nuevo proyecto; el Madrid con millones en caja y un mes por delante para acometer nuevas incorporaciones y Zidane con el grupo de jugadores con los que realmente quiere trabajar en el plantel. Cualquier final distinto de este guion, sería una auténtica sorpresa y un mal larvado para todas las partes implicadas durante la temporada. Pero no debemos preocuparnos:  Normalmente, cuando a todos les interesa que suceda una cosa, suele terminar sucediendo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: Encrucijada Gareth Bale

  1. ¿Y un Bale que se haga mayor en el Real Madrid y con Hazard lidere la recuperación para este año?¿No es capaz Zidane de bajarse de sus 13 después de las vacaciones?

    1. Nunca debe darse nada por sabido en ningún ámbito, eso está claro, pero realmente...a mi se me hace cuesta arriba imaginar esto. Lo primero de todo, me parece feo decir que Zidane se baje de sus 13. Parece que todos olvidamos que fue Zizou quien dijo, cuando se hizo cargo del Madrid en la primera etapa, que para él, mientras la BBC estuviera en forma, serían titulares. Defendió a capa y espada a Gareth como titular. Si en su última etapa de entrenador, no quería contar con él, imagino que será por lo que día a día ve en el campo de entrenamiento. Así que, culpar al entrenador, y disculpar al jugador, para mi es lo mismo que culpar al jugador sin conocer a fondo todo. No me parece correcto.
      Por otro lado, sé que los jugadores no deben ser juzgados el año que ha ido mal al equipo en general, pero es que los que están llamados a ser el timonel de un equipo, destacan cuando vienen mal dadas también, no necesitan al equipo para destacar por encima del resto. Cuando CR7 llegó al Madrid, el equipo no era una balsa de aceite, más bien todo lo contrario, y él destacó aún cuando no se estaba haciendo un buen año, mostrando su calidad y que era un líder.
      Este año, es cierto que han estado mal todos, pero por poner un ejemplo: Karim Benzema, que siempre se le ha acusado de ser el niño bonito del presidente, y que recibe palos por doquier no sólo en la prensa y los antimadridistas, si no dentro de nuestra propia afición, creo que ha estado a un nivel óptimo, mostrándose como un líder y ayudando durante todo el año.
      Luka Modric empezó la temporada mal, pero acabó entonándose.
      Hay que tener en cuenta varios factores, pero el mundial pasó factura también a alguno de los nuestros, y la edad también. Bale, al igual que Karim, no jugó el mundial, y no puede ampararse en esto. Este año, sin Zidane en el equipo al comienzo, que era quien no le ponía, sin CR7 que eclipsaba todo, y con todo el verano para prepararse a tope para el comienzo de la nueva temporada, Gareth no ha mostrado nada. Y cabe esperar más de él, y algún otro que tampoco ha estado al nivel (como Kross, o Marcelo) y no englobarle con el resto del grupo. Si este año, con todo a favor no ha dado el paso adelante, no sé como lo va a dar ahora, cuando encima hay un entrenador que ha dejado de confiar en él.
      Me parece muy difícil la opción que planteas, y lo mejor para todos, incluído el propio jugador que aún es joven y tiene futuro por delante, que se acabe aquí la relación.
      Dicho esto, ojalá me equivocara y Bale escribiera mejores páginas de nuestra historia de las que ha escrito todavía.

      1. Tomando esos ejemplos. ¿Por qué con él las reglas son diferentes que con Kroos (recien renovado) o Marcelo?
        Las temporadas de ambos han sido iguales o peores que la del galés.

          1. Yebrita, me parece muy interesante tu análisis. Pero me llama la atención que no tengas en cuenta que también Kroos y Marcelo jugaron el Mundial, a diferencia de Gareth Bale.

  2. Según su agente, Zidane no le quiere, poco más hay que hablar, si no le va a poner pues lo mejor es buscar una salida.
    No creo en absoluto que vaya a ser el Apocalipsis si se queda ni que le deje en la grada toda la temporada, en cualquier caso es deprimente que la prensa haya conseguido su objetivo y haya manchado todo lo relacionado con Gareth, incluso su precio...

    "El Club no quiere malvender a un jugador por el que pagó MÁS DE CIEN MILLONES de euros"

    ¿Me puede explicar usted de donde sale esta cifra?, y no se ahorre detalles por favor.

  3. Me resulta penoso ver cómo se ha llegado a esta situación con un jugador que no creo que lo merezca en absoluto. Que alguien de las características y con el currículo de Gareth Bale se haya convertido en un "problema" debería hacernos reflexionar.
    Por otra parte, no creo que haya ningún culpable entre los implicados. La razones de unos y otros me parecen comprensibles y legítimas, hasta el punto que ya dudo de cual sería la mejor solución, si es que hay alguna.
    Sí, en cambio, veo con claridad cuál sería el escenario más malo: Bale quedándose en el club calentando banquillo toda la temporada sin contar más que para los minutos de la basura, si es que llegara a contar para algo. El club, Zidane y el jugador deberían trabajar con empeño, cediendo donde haya que ceder, para evitar ese panorama, que tan sólo serviría para poner de relieve una situación humillante y una mala gestión de los activos del vestuario. Por el bien y el prestigio de todos los implicados, ojalá que eso no ocurra.

  4. Se escribe "vodevil".
    Pero no creo que sea el término adecuado para lo que está pasando con Bale.
    Supongo que tanto él como su representante estarán más interesados en que juegue en algún equipo la próxima temporada que en que se quede de suplente ocasional y pierda protagonismo cada semana.
    Supongo que la posición que han adoptado es una estrategia para facilitar su marcha como algo irremediable a final de verano.
    Y si tiene que ir a la gira de verano con el equipo, tampoco pasa nada. Así le va entrando en la cabeza que Zidane no le quiere.

  5. vaya , vaya vaya otro dizque periodista echandole la culpa a Bale y salvando la incapacidad del entrenador que no sabe sacar probecho de tremendo jugador pero si quiere recuperar y protejer a su amiguisimo y casi hermanisimo Marcelo , cuanto daño les hace a ustedes que Bale no les de esos sobres que reparten los ramos los marcelos y demas jugadores q

  6. "Bodeviles". Tampoco sé por qué "entretanto" va entrecomillado. Madridismo y sintaxis, debe de ser. Por lo demás, un nivel francamente bajo. A mí me gustaría que Bale se quedase por una sencilla razón: es un extraordinario jugador. Si se va porque ZZ no lo quiere y encuentran buen postor, qué le vamos a hacer. Tampoco me gusta el señor que ha escrito esta cosa y ahí está.

        1. Yo no le he insultado, caballero.Tan solo un chiste (muy malo, en el peor de los casos) con su pintoresco nick. Si no le gusta La Galerna no nos lea. Buenas noches.

  7. Gareth Bale tiene contrato con el Real Madrid y creo recordar que fue decisivo en el último gran título del club, hace un año.

    No me gusta el artículo porque no le concede a Bale ninguna posibilidad. ¿Por qué Bale no se puede quedar y Kroos ha renovado? ¿Ha hecho mejor temporada el alemán? Lo que YA está devaluando al galés es este debate sobre que hay que librarse de él sí o sí. Hay otros tics típicos en el artículo que también me molestan y que me sirven de detector de ciertas actitudes: la referencia al supuesto precio de traspaso de Bale y el hablar de "la planta noble del Club". Es el lenguaje que utilizan aquellos periodistas a los que dejé de escuchar hace tiempo y aquellos diarios que sólo ojeo para saber por dónde nos van a venir los golpes.

    Por mi parte, mientras Bale continue en el Real Madrid le apoyaré (como a todos los demás) y, si se va, guardaré de él un gran recuerdo. El que merece. Pocos fichajes más fructíferos ha hecho el Real Madrid en los últimos años.

    1. Son muy dados en este medio a criticar a la Canallesca y, sin embargo, han caído en el discurso de "Bale debe irse porque lo digo yo"

  8. Todo el mundo sabe lo que piensa Zidane. Todo el mundo sabe lo que piensa el club. Todo el mundo tiene unas fuentes de lo más fiables. La realidad es que no teneis ni puñetera idea de nada. La realidad es que todo lo que ha ganado Zidane menos la final de Cardiff se lo debe a Bale en gran parte, tanto como primero y segundo entrenador. La realidad es que Bale es de los pocos jugadores capaces de ganar un partido por él mismo. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que Zidane ha dicho a los periodistas que pueden especular y escribir sobre el tema lo que quieran, pero que sólo él conoce la realidad. También se sabe que no ha defendido a Bale en rueda de prensa. Y nada más. El articulista no sabe lo que piensa Zidane, ni lo que piensa Bale ni su agente, ni el club . Una M de artículo.

  9. El caso es que este chico siempre está lesionado, aprovecha estas lesiones para irse a jugar al golf y encima no se le ve integrado, no sabemos lo que piensa, parece que le da igual lo que piensa la afición de el, y respecto a lo que le ha dado al Madrid, pienso que el Madrid le ha dado más. Esto es solo mi opinión, pero pienso que todas son válidas.

    1. Oh, por fin. ¡El golf!.
      Y otros clásicos:
      - "está siempre lesionado"
      - "no se le ve integrado" (= no habla castellano)
      Me encanta lo de "no sabemos lo que piensa" y a continuación "le da igual lo que piensa la afición de él". Pero, vamos a ver, ¿se sabe o no se sabe lo que piensa?.
      Por cierto, "la afición" no es una masa homogenea. Unos piensan una cosa y otros otra. Casualmente, unos repiten los mantras de la prensa, aunque seguro que no es porque la prensa les haya inducido a pensar lo que piensan. Aclaro que, en este caso, "la prensa" si es una masa homogenea.

  10. Lo más divertido (o triste) de esto es que muchos de los que embisten hoy contra Bale son exactamente los mismos que hace un año embestían contra Benzema. Pero como "el protegido de Florentino" les ha cerrado la boca ahora van a por el galés "el capricho de Florentino".

  11. Yo, visto lo visto, si fuera extranjero y futbolista, nunca vendría a este club. Con esta prensa y con esta afición, es venir al fracaso seguro. Estamos hablando de un futbolista que era muy considerado en la premier y en toda Europa. Y ahora. Ahora, para nosotros, es un "despojo". En fin. Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen.

    1. Eso es lo que se va a terminar consiguiendo.
      Que las figuras reflexionen y se piensen muy mucho si les merece la pena venir a este club, a, en cuanto, no se gane, o hagan varios partidos malos seguidos, o se lesionen, o cualquier nueva razón que se inventen que debe ser un jugador de fútbol del Real Madrid modélico, terminen por considerar que no les merece la pena recibir insultos y pitos de su propia afición como está pasando con Bale.
      Muy triste cada vez más parte de afición que se ha subido al carro de que Bale, poco menos ha sido un despojo, y solo ha metido un par de goles importantes en un par de finales de nada....
      Me cansa este tema. Aunque no dejare de defender lo que me parece justo, y el linchamiento y maltrato a Bale, no me lo ha parecido.
      Me reconfortan muchos de los comentarios aquí vertidos poniendo a parir el artículo, pues sí, la galerna es plural, pero como la libertad de expresión, toda acción tiene su reacción. Y en este caso, el artículo me produce una repulsa absoluta. Como los que escribe otro personaje odiador del galés por aquí de vez en cuando, esgrimiendo las manidas razones de lo más peregrinas en su contra. No diré su nombre por no darle publicidad, pero yo ya me abstengo de leer sus artículos, porque me enervan.

  12. A mi me hubiese gustado que le vendieran hace dos temporadas, a él y a Benzemá y que hubiesen mantenido a Cristiano.
    Benzemá sin Cristiano ha demostrado el jugador que es, los años anteriores fue obligado a ponerle los balones claritos al portugués, pero sin él ha demostrado quien es.
    Lo que no es de recibo es tener a un futbolista que no se ha integrado en el vestuario y además, se quiere quedar por el clima y por los campos de golf en España.
    A este tipo hay que echarle si o si y si hay que pagarle el sueldo, que le pongan a arreglar el césped del Bernabéu y de Valdevevas, pero no aceptar la apuesta de este jeta.

    1. En realidad Bale se quiere quedar por el festival de Teatro Clásico de Mérida y la verbena de san Antonio, que siempre ha sido muy de chotis y aguardiente.
      Me lo ha confirmado la misma fuente que le ha dicho a usted lo del clima y los campos de golf.

  13. No entiendo cómo no quieren darle una oportunidad a Bale cuando el club lleva sólo seis años dándole oportunidades y esperando a que demuestre que no tiene una pata de palo. Yo creo que si se queda tres años más tiene bastantes probabilidades que completar un regate con éxito.

    Lo de Bale tiene cada vez más pinta de convertirse en un caso Topo 2.0. Entiendo que no haya querido aceptar la que de momento ha sido la única oferta que ha llegado por él, la del Guangzhou chino, pero más vale que representante y protagonista pongan un poco de su parte para buscar soluciones y un posible destino, o tendrán que acabar echándole a patadas del club.

  14. No entiendo tanta polémica con este artículo. El autor se limita a detallar la situación en la que a día de hoy se encuentra Bale. Parece que ni club ni entrenador confían en el galés de ahí que el articulista, sin entrar a valorar los méritos del jugador, exponga los diferentes escenarios que pueden darse. De todas formas como en todo, cada uno tenemos una opinión o una idea y tenemos derecho a expresarlas mientras no ofendamos a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Quizá sea todavía mayor signo de previsión y amor al club plantarse en Lyon para convencer a Benzema de que se hiciera madridista, cuando le llamaban Karim le dream (“Karim el sueño”) y corría el verano de 2009».

✍️🏻@AEscohotado

https://www.lagalerna.com/vinicius-benzema-real-madrid/

La prensa viene hoy aburrida y desconcertante, lo único que parece claro es que @marca está de lado, en general, del poder establecido. Lo decimos sin acritud.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3jlPMcT

2

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

🔥HAALAND y MBAPPE de cara a 2022 | El REAL MADRID y la SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA https://youtu.be/1aM8umKkvOg vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram