Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Encrucijada Gareth Bale

Encrucijada Gareth Bale

Escrito por: Israel G. Montejo5 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Gareth Bale está aún a tiempo de decidir qué quiere ser de mayor. El galés vive en una encrucijada que tiene fecha de caducidad. El conflicto latente entre el Real Madrid y el futbolista que estuvo destinado a ser banderín de enganche del proyecto diseñado por Florentino Pérez tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, ya se ha prolongado demasiado en el tiempo. Y tiene pinta de que lo hará aún más.

La ecuación en su planteamiento inicial es sencilla. Zinedine Zidane que, desde su regreso al Club, es capitán con mando en plaza no cuenta con Bale. Por otro lado, el Club no quiere malvender a un jugador por el que pagó más de cien millones de euros y, por su parte, Bale y su agente tensan la cuerda y están enrocados con seguir dentro de la disciplina de la entidad al menos el tiempo necesario para que aparezca una oferta lo suficientemente atractiva para el futbolista. Una estrategia sin duda de presión destinada a la planta noble del Club. Deben pensar que “cuanto más aguantemos, más bajará el precio y de esta forma más opciones de firmar un gran contrato tendremos”. Es decir, cuanto peor para uno, mejor para el otro.

Tres formas de entender un mismo asunto diametralmente opuestas, con la espada de Damocles que supone el inicio de la pretemporada del primer equipo y la disfunción que crea el tener en el planillo de trabajo diario a un futbolista Top al que no quieres, con sueldo de megaestrella y capacidad de embarrar el ambiente a través de su locuaz representante, Jonathan Barnett.

La salida a todo este embrollo no puede ser más que una: la marcha de Gareth Bale del Real Madrid. No queda otra. Ningún futbolista puede estar eternamente sin jugar y menos cuando se tiene el cartel de figura que aún atesora el galés, sobre todo en la Premier League.

Los periódicos deportivos publican continuamente una posible lista de destinos: Manchester United, Tottenham, Juventus, PSG e incluso Bayern Munich, forman un conjunto de posibles destinos realmente importante. Entre ellos estará la camiseta que vestirá Bale. La pregunta es ¿Cuándo?

El mercado inglés se cierra el próximo 9 de agosto por lo que si aceptamos como buena la opción de un Bale en la Premier, todo el ‘culebrón’ deberá resolverse antes de esa fecha. Mi apuesta es que así será, aunque posiblemente estemos ante uno de esos casos con final de infarto, casi de último minuto.

En el ‘entretanto’ no queda otra que tirar del manual no escrito para este tipo de ‘vodeviles’: Gareth Bale no tiene otra que viajar con el primer equipo a la pretemporada americana; ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane y entrenar a tope con vistas a estar en perfecto estado de forma de cara a su nuevo destino. Por su parte, Zidane seguirá mostrando su descontento con el jugador dándole pocos o ningún minuto en los oportunos amistosos y el Club trabajará en la sombra buscando una salida del agrado de todos y con la que se pueda hacer caja para financiar nuevas incorporaciones. Todo ello, con final feliz para todas las partes: Bale siendo protagonista en un nuevo proyecto; el Madrid con millones en caja y un mes por delante para acometer nuevas incorporaciones y Zidane con el grupo de jugadores con los que realmente quiere trabajar en el plantel. Cualquier final distinto de este guion, sería una auténtica sorpresa y un mal larvado para todas las partes implicadas durante la temporada. Pero no debemos preocuparnos:  Normalmente, cuando a todos les interesa que suceda una cosa, suele terminar sucediendo.

30 comentarios en: Encrucijada Gareth Bale

  1. ¿Y un Bale que se haga mayor en el Real Madrid y con Hazard lidere la recuperación para este año?¿No es capaz Zidane de bajarse de sus 13 después de las vacaciones?