Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De Jong: fichar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De Jong: fichar

Escrito por: La Galerna15 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Hace ya tiempo que vemos aparecer el hombre de Frenkie De Jong por las portadas de la prensa cataculé. Hoy vuelve a esta ahí, como veis, junto al central De Ligt. El que habitualmente pasemos de largo sobre De Jong solo se habrá debido a que en ese momento teníamos cosas más perentorias que comentar, pero no a que el jugador nos resulte indiferente ni mucho menos. Hemos sobrellevado el hecho de ver su nombre ligado al del Barça con silenciosa angustia hasta el día de hoy, en el cual vemos llegado el momento de (legítimamente) explotar: Florentino, hay que evitar que este chico vaya al Barcelona y lograr, en cambio, que enfile proa a Valdebebas sin dilación.

El arranque de este portanálisis puede sorprender, hasta el punto que habrá quien haya pensado que hablamos con ironía. No solemos tomar partido de manera tan categórica y directa, y menos en esta sección, en favor de la contratación de éste o aquel futbolista. Toda regla ha de conocer su excepción, y si la hacemos hoy es porque estamos convencidos de que De Jong ha de ser la piedra sobre la que se edifique el futuro del medio campo del Real Madrid.

El Real Madrid se enfrenta, en esta clara encrucijada de su historia, ante el reto mayúsculo de sustituir a cuatro jugadores que por definición son insustituibles pero, por ley de vida, afrontan el tramo final de sus carreras en el club. Uno de ellos (Cristiano) ya no está de hecho, pero su ausencia no implica que haya cesado de tener sentido la necesidad de sustituirle, antes más la acrecienta y la vuelve más acuciante. Los otros tres mitos que habrán de encontrar reemplazo a medio plazo, y que en cambio siguen en el equipo a día de hoy, son Ramos, Marcelo y Modric.

No sabemos quién llenará el hueco de Cristiano. No tenemos la menor idea de quién puede ser el sustituto futuro de Ramos. No tenemos (nadie en la historia se le parece) ni idea de quién puede reemplazar a Marcelo. Pero sí sabemos quién debería ocupar el lugar de Modric cuando el croata nos deje, y ése no es otro que el medio centro del
Ajax Frenkie De Jong. Modric solo hay uno, pero si alguien se acerca a la magnitud futbolística de Luka, al menos potencialmente, es el holandés.

Ha llegado la hora de confesaros nuestra zozobra cada vez que le vemos en la primera plana de Sport o Mundo Deportivo. Ese chico no puede jugar en el Camp Nou, Florentino. Tráelo a Madrid.

De Jong lo tiene todo en lo técnico, en lo táctico y en lo personal. Es Modric con doce años menos y quince centímetros más, aunque aún haya que salvar (no podía ser de otra manera) muchas distancias futbolísticas. Decimos “aún” y creo que decimos bien. Tiene un futuro impresionante. A una calidad técnica semejante a la del FIFA World
Player (algunos gestos técnicos son tan parecidos que resultan inquietantes) une una poderosa zancada que le permite romper las líneas rivales en grandes arrancadas, cuando no prefiere combinar o hacer uso de su excelente pase largo. Tiene un gran sentido táctico y poderío físico para defender, y de hecho puede jugar perfectamente de central, como ha hecho en muchas ocasiones haciendo gala de su capacidad para sacar el balón impecablemente desde atrás. Si lo contratas, te haces con el nuevo Modric y el nuevo Beckenbauer, todo en uno y por el mismo precio.

Se diría que existe la percepción implícita de que Holanda, por tradición, es vivero de fichajes culés y no madridistas, pero en ninguna parte está escrito que eso deba ser así. El Madrid haría muy bien por pelear este fichaje, antes de que sea demasiado tarde.

Por lo demás, esta noche juegan España e Inglaterra partido valedero para la Copa de las Naciones que Nadie Entiende del Todo Bien. Los de Luis Enrique (a quien hoy dedica Antonio Hualde un cariñoso artículo) convencieron en el amistoso de Cardiff y confían en dejar la isla del Brexit con el pabellón bien alto. El choque se disputa en nuestro estadio favorito de Sevilla, para el cual ha tenido Ramos palabras amables. Nos gusta. Todo madridista, de Despeñaperros para abajo, es un poco bético, malaguista y cadista. Estamos dispuestos a defender esta aseveración ante quien sea preciso.

Os dejamos la portada de Sport porque qué remedio.

Pasad un buen día.

18 comentarios en: De Jong: fichar

  1. Ha dicho Vinicius que pidió jugar en el Castilla? En ese caso, es un dato importante que hasta ahora se desconocía (o al menos lo desconocía yo). Siempre me ha parecido que el motivo por el que Vinicius iba al Castilla no era su adaptación al fútbol español, como -creo que erróneamente- ha afirmado alguno, sino tener a un jugador de su categoría con el ritmo de competición suficiente para cuando haya que contar con él en el primer equipo. Cuando llegó Marcelo, allá por la época de Capello2, no entendí por qué chupó tanto banquillo cuando todo se podía haber facilitado haciéndole jugar con el Castilla. Esta situación se hizo mejor (a mi entender) con Casemiro. Y no creo que nadie piense que salió mal.
    En cuanto al tema de De Jong, la verdad es que no le conozco, pero si es como dicen, estoy de acuerdo con el Portaanálisis. Por cierto, dice MD que el Inter vuelve a la carga por Modric, qué ofrecen ahora? 100 euros?

  2. Totalmente de acuerdo con el portanálisis. Aquí os dejo un vídeo de scouting sobre De Jong. Está muy currado, de lo mejorcito que podéis ver. Muy currado, el mejor que he visto. Dura 26 minutos, pero no tenéis por qué verlo entero. Os podéis hacer una idea de cómo juega este chico en pocos minutos. Si nada raro sucede,ahí tenemos un crack con mayúsculas, en cursiva y en negrita.
    A disfrutarlo...
    http://scoutingcracks.com/scoutings/frenkie-de-jong-scouting-analisis-video/

  3. A De Jong le queda por comer mucho gofio (como decimos en Canarias) para parecerse a Modric, empezando por la posición que ocupa en el campo en el Ajax, de mediocentro o central.
    Sin embargo, sus cualidades apunta a que puede ser un gran box to box.
    En el Madrid, podríamos tener a uno parecido (aunque no tan defensivo), Fede Valverde, al que habría que dar oportunidades.
    Por calidad, juventud y porque aún no han alcanzado su techo, tanto De Light, como De Jong, serían dos extraordinarios fichajes.
    No me extraña que el PSG ande detrás del mediocentro, dado que Rabiot no quiere renovar.

  4. Ya os avisan de que ambos jugadores prefieren el Barça, así es que no sé yo si tendremos alguna posibilidad...y lo que no entiendo es cómo el Barça busca un 9 teniendo el grandísimo goleador Suárez aunque no marque un pimiento jajaajajaja, no como nosotros que tenemos a un delantero que no marca ni al arco iris...

    Entiendo que Vinicius pidiera jugar en el Castilla antes que estar en casa....lo que no entiende bien una porqué este chico no tenía sitio en el primer equipo y no sé qué grado de cocción pide Lopetegui pero tiene pinta de que ha alcanzado más grado de lo que algunos alcanzarán en toda su vida..

    Saludos

    1. Paz, según la prensa culerda, todos los jugadores del mundo y parte de la galaxia prefieren el Barsa, incluso aunque ellos mismos no lo sepan.
      El grado de cocción de Vinicius ya lo probó el capitán del Atlético de Madrid B, jajaja.
      Chanzas aparte, yo me huelo lo que puede pasar si empieza a ser titular y seguimos en esta dinámica tan mala... lo he visto muchas veces.
      Y analizando las cosas fríamente, creo que Lopetegui le está dando los minutos lógicos a un chaval en el que confía pero que solamente tiene 18 años. Sólo llevamos 8 partidos de liga.
      Por cierto, puestos a traer un fichaje de invierno, yo me traería por 6 meses a Ibrahimovic, ahí lo dejo...

      1. Yo me apunto a lo de Ibra, no sería un mal fichaje en el mercado de invierno...no sé si el precio o su salario serían un problema...

        Con lo de Vinicius no me vais a camelar tan fácilmente jaajajajaja, a mí me parece que Lopetegui se ha estado confundiendo con él al "desplazarlo" al Castilla...

    2. Desde tiempos inmemoriales, según la prensa culerda (es decir, toda la rosa-deportiva y gran parte de la rosa-general) el Madrid sólo ha fichado aquellos jugadores que la farsa no ha querido. De hecho "algún descarte de la farsa" ha servido para tapar vergüenzas con el desastroso resultado que todos conocemos.

      De hecho, sospecho que Don Santiago siempre quiso aportar valors como presidente de la farsa pero le debieron descartar y el hombre se consoló levantando el mayor imperio deportivo que se recuerda en la historia de la humanidad. Hasta pudiera ser que el Madrid sólo fuera un filial de los guardianes de los valors!!!

      Son tan grandes cuando no están haciendo política, renovando a messi o, simplemente, haciendo el payaso (todo el tiempo).

      (Por favor, entiendase la ironía)

  5. No he visto en mi vida jugar a De Jong ni a De Ligt pero si de algo puede presumir el Ajax es de sacar buenos peloteros. Además con toda la tabarra que dan desde el barcelona con esos fichajes me imagino que los dirigentes del Ajax estarán hasta las narices de que les toquen a sus jugadores puede que prefieran negociar con el Madrid.

    Respecto a que Vinicius pidiera jugar con rl Castilla pues ed entendible, viniendo de Brasil y necesitando tiempo de adaptación, mejor jugar 90 con rl Castilla y tener ritmo que no estar en rl banquillo o jugar 20

  6. DEP Serena, inolvidable su golarro en Heysel, aún para los no nacidos (por desgracia!) en aquella mágica época para nuestro club. Vaya pepinazo desde fuera del área, quizá Puskas le aconsejó como pegarle así? (entonces no era tan común).

    Creo que luego estuvo con su compadre Zoco en la asociación de veteranos del Osasuna. Una pena que no estuviera en la del Madrid, donde hasta hace poco no se ha cuidado en absoluto de las viejas glorias.

  7. ¿Nadie ha visto el vídeo que os he pasado en la segunda intervención? En realidad, no es un vídeo, sino màs bien un estudio detallado de las virtudes de Jong sustentadas con imágenes que lo prueban. Sería una lástima que no lo visionarais un poco, no vais a encontrar ningún seguimiento tan exhaustivo y pedagógico, os lo aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram