Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Háblame de ti, Raíllo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Háblame de ti, Raíllo

Escrito por: La Galerna27 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy Fantantonio ha titulado su artículo “Asensio, o la pereza”, y nosotros bien podríamos haber titulado este Portanálisis “España, o la pereza”. Es una sinécdoque, claro está, nos referimos a la selección española, que impregna todas las portadas de sopor, nos amodorra y empapa en pesadez la vida durante cada parón de selecciones. Hoy se enfrentan a Portugal con el propósito de lograr un puesto en la Final Four de la Liga de las Naciones, competición supermítica donde las haya.

Portada Marca

Marca se decanta para su portada por un “cuando lo pides, cuando te llega por AliExpress” de manual con Cristiano Ronaldo y Morata. Eligen a la estrella de Portugal y a la estrella de…, bueno, en España no hay estrella, solo la que luce sobre el escudo, así que han optado por Morata. Hubiese quedado mejor hasta la estrella de Galicia, y no nos referimos a la cerveza, que también, sino a Iago Aspas, que junto con otros futbolistas como Nacho, por ejemplo, seguro que elevarían la calidad de esta selección.

Portada As

As apuesta por varias frases de Luis Enrique para su portada, pero elige la fotografía de otros dos señores jugando al corro de la patata. Dice el técnico español que en Zaragoza mandó un mensaje equivocado, que la primera parte de la selección no fue tan mala. Huele a que le han dado un toque para rebajarle esa soberbia que le lleva siempre a echar la culpa a los otros. Pero la declaración más destacable de Lucho es: “Nuestra línea más potente es la defensa. Aquí defiende todo el mundo”. Aquí defiende todo el mundo, principalmente —añadimos nosotros— porque está Eric García y hay que suplir el déficit que ello genera.

Portada Sport

“España tiene que ganar en Braga para poder estar en la fase final de la Nations League” subtitula Sport. Deseamos que con ganar vestidos sea suficiente, no nos seduce nada la idea de ver a Gavi y a Pedri en Braga corriendo por el campo. Además, Pedri podría resfriarse en caso de jugar en paños menores.

Mundo Deportivo lleva en su frontispicio a Los Pecos.

Portada Mundo Deportivo Los Pecos

Perdón, son Pedri y Gavi, por la mañana todas las “superestrellas” del Barça son pardas. Los de Godó también tiran de sinécdoque y anuncian para hoy: “Pedri y Gavi, contra Bernardo Silva”. Su objetivo es apropiarse, aún más, de la selección antes conocida como española, y barçalizarla al máximo, si eso es posible. Incluso representan a toda Portugal en la figura de Bernardo Silva porque lo quieren fichar y ya lo tratan como a uno más de La Masía.

Bien podrían cantar los Pecos de La Masía:

Háblame de ti (Raíllo), de tu ansiedad

de la eternidad, si fuera verdad (algo de lo que dices, Raíllo)

Porque lo que más nos ha escamado hoy, como es habitual, no aparece en las portadas. El responsable es el mallorquinista Raíllo.

Raíllo Vinícius racismo

Otro más que se sube al carro de atizar a Vinícius, que es lo que se lleva ahora, como el tractor amarillo. Dice: “Vinícius que baile pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo”. Raíllo invita a Vinícius a que aguante estoicamente la colección de golpes e insultos que recibe de sus compañeros de profesión y público partido tras partido, que no se le ocurre levantar la voz para defenderse y denunciar el trato recibido. Si Vinícius fuese dócil, agachase la cabeza y solo recibiese, Raíllo estaría feliz, y no hay nada más importante en este mundo que Raíllo esté feliz.

Según Raíllo, que un espectador acompañado de un menor le grite insultos racistas en el Camp Nou, que los reciba en el propio estadio del Mallorca o en un programa de televisión, o que una turba de neonazis lo llamen mono fuera y dentro del Metropolitano es usar el comodín del racismo.

Para ser sinceros, tampoco esperábamos más de Raíllo. Recordemos:

Rodrygo lesionado en volandas

En aquel partido Raíllo lesionó a Rodrygo, un compañero de profesión, y luego declaró que había sido falta del madridista, que si vistes de blanco el criterio es diferente. Rodrygo tuvo que ser retirado en volandas del terreno de juego porque no podía apoyar siquiera en el suelo.

Rodrygo lesionado

En ocasiones, el fútbol realiza una gran labor social y permite a muchos llevar una vida que no podrían soñar si este deporte no existiera.

Las declaraciones de Raíllo corresponden a una entrevista concedida al Diario de Mallorca, pero el diario As se hace eco en un artículo cuyo título ya es bastante esclarecedor: “Raíllo manda un aviso a Vinícius”, y cuyo final es simplemente deleznable: “Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. Veremos si le hace reflexionar”. Asco, diario As.

As Raíllo Vinícius Vinícius As reflexionar Raíllo

Ante la avalancha de mediocres atizando a Vini nos preguntamos: ¿desgrava linchar a Vinícius?

Pasad un buen día.

34 comentarios en: Háblame de ti, Raíllo

  1. A Raillo, se le ve que tiene un pequeño problema de control de ira. El tipo debería encontrar tratamiento psiquiátrico urgentemente, porque si no, va a acabar desquiciado, el pobre.

  2. Si La Galerna no monta un sistema para que la gente se registre con usuario y contraseña enviada al teléfono movil, o algo así... mejor que elimine la posibilidad de comentar los artículos.

      1. Para quien se dé una vuelta por aquí, y que antes contribuía escribiendo su opinión o dando réplica a otra opinión con respeto y educación, que sepa que el foro sigue igual de reventado por el mismo personaje, Joan Llorens.
        El enfermo éste que se hace llamar Floquet de neu, que no tiene más proyectos en la vida que estar aquí los 7 días de la semana usando nombres de otros usuarios cuando no se los inventa,ha escrito los 17 comentarios que llevan publicados a las 3 de la tarde. Ya se puede comprobar el grado de credibilidad que puede tener un foro donde sólo escribe el mismo usuario.
        Esto es la consecuencia de poner parches a un problema, el de no fijar un control en el filtro de publicaciones y de perfiles verificados. Borrar los comentarios desagradables o las discusiones entre los usuarios no es la solución.
        No me cansaré de denunciar que el enfermo, porque és un enfermo Joan Llorens, ha ido echando a la gente poco a poco. Primero con los compañeros como Yebrita que no compartían la misma opinión e ideologia, dándole palos por la gestión de la Sanidad a un médico como Yebrita que estuvo al pie del cañón en los días más duros de la pandemia, y que vive de su profesión, no de dar discursos y opiniones sentado en un sillón con un móvil o un pc.
        Después pasó con más compañer@s como Cibeles es mi diosa, a quien éste Joan Llorens parece que le levantaba el ánimo y la atosigaba aún sabiendo que estaba casada, y ella le ninguneaba.
        Con el compañero David Ruiz fue a darle lecciones de cómo ser un buen madridista y cómo dar uso al carné de socio del Real Madrid, y como no pensaban igual las burlas y las faltas de respeto son a diario cada vez que David aparece dando su opinión en el foro. Un tipo Joan Llorens quien ni siquiera sabe lo que es el Santiago Bernabéu por dentro, porque ni siquiera ha tenido tiempo para ir a ver un partido o siquiera visitar el museo del club en el estadio. Dando lecciones desde el sofá a un madridista que mete dinero cada año en el club, tiene narices el asunto.
        Hace poco más de una semana que Jesús Bengoechea y Luis Montero Manglano le dejaron claro que no tiene ni credibilidad ni argumentos para actuar así, y también éste impresentable le dedicó a Ignacio G. Noceda las lindezas de "falta de cintura y nula credibilidad" cuando le contestó educadamente a su denuncia sobre mí, porque según Joan Llorens yo soy quien viene cada día a escribir con nombres de otros usuarios o nombres inventados y malmete e insulta a la gente. Con esa respuesta desfasada y lamentable quedó retratado Llorens.
        Si aún hay alguien que entre por primera vez a éste foro y aún siga pensando que éste clima no es más que unas peleas infantiles, se equivoca. La imagen que se proyecta es la misma que puede ver en foros de Mundo Deportivo, Marca, As y Sport, y aquí en principio veníamos los madridistas huyendo de ambientes como aquellos. Éste ambiente le interesa a personas como Floquet de neu, que son el ejemplo de lo que los madridistas no quieren leer aquí. Aquí se tenia como un lugar diferente, un lugar donde el madridista podía leer artículos de opinión y compartir opiniones y discrepar con respeto y educación sobre el club de nuestra vida, éste bendito club tan vilipendiado por los medios de comunicación y tan admirado alrededor del mundo. El precio que nos toca pagar por ser el más grande. La Galerna es el contrapunto a tanta envidia que genera en algun@s, lo que demuestra la mediocridad con la que algun@s van por la vida.
        Si no hay aún suficiente motivo para que se actúe en el foro, pues quizá aún tengamos que soportar más estiércol del mismo personaje. Yo aquí no soy más que uno de los muchos agraviados por éste enfermo, y ni me llamo José Luis P. ni quiero ser el rey del mambo aquí,con mi nombre fui insultado y con mi nombre puso palabras que ni dije ni opinaba así Joan Llorens es el culpable de esta situación en el foro.

  3. Eso de "la carta del racismo" lo vamos a escuchar muchísimo.

    Ayer ElRadio de Richard Dees, se escuchó más "información" sobre el problema físico-sicológico de las mujeres. Resumiendo, que no les gusta que vayan las jugadoras del Real Madrid. Les han debido estropear las fiestas de pijamas que montaban.

    1. No. Es un hijo de la gran… bretaña que disfraza su ausencia de calidad futbolística en la violencia y, ésta, en la estulticia de sus declaraciones (defecaciones).

      1. Para quien se dé una vuelta por aquí, y que antes contribuía escribiendo su opinión o dando réplica a otra opinión con respeto y educación, que sepa que el foro sigue igual de reventado por el mismo personaje, Joan Llorens.
        El enfermo éste que se hace llamar Floquet de neu, que no tiene más proyectos en la vida que estar aquí los 7 días de la semana usando nombres de otros usuarios cuando no se los inventa,ha escrito los 17 comentarios que llevan publicados a las 3 de la tarde. Ya se puede comprobar el grado de credibilidad que puede tener un foro donde sólo escribe el mismo usuario.
        Esto es la consecuencia de poner parches a un problema, el de no fijar un control en el filtro de publicaciones y de perfiles verificados. Borrar los comentarios desagradables o las discusiones entre los usuarios no es la solución.
        No me cansaré de denunciar que el enfermo, porque és un enfermo Joan Llorens, ha ido echando a la gente poco a poco. Primero con los compañeros como Yebrita que no compartían la misma opinión e ideologia, dándole palos por la gestión de la Sanidad a un médico como Yebrita que estuvo al pie del cañón en los días más duros de la pandemia, y que vive de su profesión, no de dar discursos y opiniones sentado en un sillón con un móvil o un pc.
        Después pasó con más compañer@s como Cibeles es mi diosa, a quien éste Joan Llorens parece que le levantaba el ánimo y la atosigaba aún sabiendo que estaba casada, y ella le ninguneaba.
        Con el compañero David Ruiz fue a darle lecciones de cómo ser un buen madridista y cómo dar uso al carné de socio del Real Madrid, y como no pensaban igual las burlas y las faltas de respeto son a diario cada vez que David aparece dando su opinión en el foro. Un tipo Joan Llorens quien ni siquiera sabe lo que es el Santiago Bernabéu por dentro, porque ni siquiera ha tenido tiempo para ir a ver un partido o siquiera visitar el museo del club en el estadio. Dando lecciones desde el sofá a un madridista que mete dinero cada año en el club, tiene narices el asunto.
        Hace poco más de una semana que Jesús Bengoechea y Luis Montero Manglano le dejaron claro que no tiene ni credibilidad ni argumentos para actuar así, y también éste impresentable le dedicó a Ignacio G. Noceda las lindezas de "falta de cintura y nula credibilidad" cuando le contestó educadamente a su denuncia sobre mí, porque según Joan Llorens yo soy quien viene cada día a escribir con nombres de otros usuarios o nombres inventados y malmete e insulta a la gente.
        Si aún hay alguien que entre por primera vez a éste foro y aún siga pensando que éste clima no es más que unas peleas infantiles, se equivoca. La imagen que se proyecta es la misma que puede ver en foros de Mundo Deportivo, Marca, As y Sport, y aquí en principio veníamos los madridistas huyendo de ambientes como aquellos. Éste ambiente le interesa a personas como Floquet de neu, que son el ejemplo de lo que los madridistas no quieren leer aquí. Aquí se tenia como un lugar diferente, un lugar donde el madridista podía leer artículos de opinión y compartir opiniones y discrepar con respeto y educación sobre el club de nuestra vida, éste bendito club tan vilipendiado por los medios de comunicación y tan admirado alrededor del mundo. El precio que nos toca pagar por ser el más grande. La Galerna es el contrapunto a tanta envidia que genera en algun@s, lo que demuestra la mediocridad con la que algun@s van por la vida.
        Si no hay aún suficiente motivo para que se actúe en el foro, pues quizá aún tengamos que soportar más estiércol del mismo personaje. Yo aquí no soy más que uno de los muchos agraviados por éste enfermo, y ni me llamo Yamuvider ni quiero ser el rey del mambo aquí,con mi nombre fui insultado y con mi nombre puso palabras que ni dije ni opinaba así. Y no me importa si soy baneado o expulsado del foro si se actúa con Joan Llorens, que es el culpable de la situación y con borrar comentarios no se soluciona el problema.

  4. Eso de que la novia de Ferrán Torres es hija de Luis Enrique, ¿es fake o no? Ya no sabe uno qué es verdad y que es mentira. Al final voy a tener que hacerme cristiano, por aquello de "Yo soy la verdad". Al menos alguien se adelantó a estos tiempos infames y puso las cartas boca arriba.

  5. El barsa cae 2-0 en Munich. Acaba el partido y Lewandowski se abraza, sonríe y se muestra cariñoso con sus compañeros. No hay crítica en los medios. Todo se ve con absoluta normalidad. Pues bien, esos mismos medios montaron la mundial cuando Hazard hizo lo mismo con sus ex del City. Y Pedrerol en primera línea de batalla, claro. Nos toman una y otra vez con su doble rasero.

    1. El problema no es que lo hagan los medios pues esa es su moneda de cambio diaria (la de atizar al Madrid por cosas que a los demás se les deja pasar o se les celebra). Lo realmente increíble fue la cantidad de madridistas de paquete que mordieron el anzuelo y le dieron fuego amigo al jugador. Ese sector del madridismo vinagre que está esperando la mínima oportunidad para sacar su frustración de vida contra el club. De pena.

  6. Todos sabíamos que , exceptuando algunos tiznes de "bienqueda" y a destiempo, el sistema seguiría atizando con toda la ojeriza que le caracteriza a Vinicius. Otra sinécdoque que añadir a la señalada por el PA. En realidad tal odio proyectado sobre Vinicius, no deja de ser una carga sobre el Madrid.

  7. Debería cambiar mi nick por "Raillo está Tontillo", para abundar en la línea del artículo, jeje.
    Y cambiando de tema, no sabéis cuanto agradeceríamos los participantes en este foro que los floquitos, albertitos, pajaritos calvos y demás plastas dejaseis de dar la turra con esos truños repetitivos e infumables con los que nos obsequiais a diario.
    Hale, hala Madrid y nada más!

  8. Buenas tardes, como sabrán jugamos el Domingo en Sevilla la final con prórroga de la Super Copa contra el Barcelona, alias La Orga, pues este Miércoles jugamos contra el Gerona a las 21:00 horas, o sea 3 días de descanso, curiosamente La Orga juega el Viernes a las 21:30 horas, 5 días de descanso, pregunto a D, Florentino, al que esto le importa entre poco y nada, a D. Antonio Martín, madridista( es un decir) acomplejado y presidente de la A.C.B., a la basvra que hace los horarios en Movistar, pregunto ¿como es posible ?
    Saludos blancos

  9. El felino, el socio de cartón , el Daniel y demás suplantaciones. Obviamente les duele la Galerna.
    Y, sin embargo, no van a poder con ella.
    Hala Madrid .

  10. Tremendo el robo en la Final de la Supercopa. A nosotros nos pitaban falta solo por respirar y a vosotros solo os pitaban personal cuando sacabais el puño americano o un mazo. Impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Pues resulta que el enorme @Hankscorpio66 ha escogido tres obras maestras para relacionar al Madrid (y a otros) con el cine de 2014.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-el-cine-de-2014/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram