Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Háblame de Neymar, marinero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Háblame de Neymar, marinero

Escrito por: La Galerna14 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Estuvo ayer Usain Bolt en el Marca Sport Weekend y dijo que hoy mismo Cristiano le ganaría en los 100 metros porque está en activo. Bueno, y porque es Cristiano. Conocemos futbolistas en activo que solo andan. Y otros que corren, pero parece que andan. Tiene que ser duro querer correr como siempre y de repente no lograrlo, aunque peor es no darse cuenta. Ni desde dentro, ni desde fuera. Íker Casillas, junto a otros muchos grandes deportistas, como Javier Tebas, también está en el evento marquista, en cuya portada de hoy afirma que si es entrenador será como Del Bosque, Zidane o Ancelotti. Vamos, un estilo Mourinho, en cualquier caso.

Portada Marca Bolt

Mientras ese día llega e Íker se decide por uno de ellos, creemos que en As continuarán haciendo portadas extraordinarias, tan extraordinarias como aquella vez que este portanalista colegial escuchó en clase al profesor pedirle a un compañero que abriera la puerta y este le contestó que las doce y media. Más o menos así están en As cada mañana. No sabemos por qué Modric tiene una nueva vida. Sabemos por qué lo dicen (lo sugieren, sin aclarar nada, casi a modo de torpe excusa, en sendos parrafitos que igual podrían tratar sobre la vida en el Cherengueti), pero no creemos que los motivos por los que lo dicen sean suficientes para decirlo. Es como si al portadista de As se le hubiera antojado titular LA NUEVA VIDA DE MODRIC por narices, y que lo actualice el que pueda.

Portada As Modric

Las portadas de As son como una película titulada Actualízala como puedas, donde deben de haberse visto en todo este tiempo escenas delirantes como, por ejemplo, un suponer, la de un Manolete desesperado porque no se puede tomar el cafelito tranquilo e intenta hacer callar a bofetadas a un Maldini histérico que no para de recitar sin parar los nombres de los jugadores de todas y cada una de las selecciones asiáticas con nombres y apellidos.

Portada Sport Neymar

Aunque si lo que buscan los lectores es la comedia de verdad, nada como Sport, que vuelve con Neymar. Es como Alberti y la mar. Si no hay otra cosa que les inspire, pues escriben de la mar. O de Neymar. “Háblame de Neymar, marinero”. Y van y hablan. Que si vale 100 millones ahora y que si el Barsa vende a un jugador… y todo en plena época de berrea de demandas (la berrea de demandas entre Neymar y el Barsa suele producirse con natural periodicidad desde hace años). Nosotros creemos que aprovechan. Aunque también puede que Ney sea como la sal en un día soso. “¿Con qué salimos hoy?”, deben de preguntarse el día soso. “Échale un poquito de Ney”, debe de decir entonces el cocinero. Y marchando.

Portada Mundo Deportivo Macroencuesta

Y de la comedia a la parodia (otras veces es al revés, pero se produce invariablemente la alternancia) de Mundo Deportivo, donde nos anuncian una MACRO ENCUESTA con “más de 20.000 votantes” al estilo de “enriquecido con hierro y vitamina b12”. Quince preguntas han hecho, dicen (quin-ce, a-ños, tiene mi amo-o-o-orr… es la tonadilla que nos viene en semejante ambiente festivo), sobre la actualidad del Barsa, aunque destacan tres de las que nosotros vamos a mencionar dos: “Venderías a Dembélé en enero?, a lo que el 77,60 % dice NO (risas enlatadas); y “¿Renovarías el contrato a Leo Messi?”, a lo que el 70,99 % dice SÍ (Benny Hill persigue al pobre abuelete calvo). Y todo esto mientras Rosell ("da igual cuando leas esto", cabría decir ya) sale absuelto.

Pasad un buen día.

 

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: Háblame de Neymar, marinero

  1. ¡Qué disgusto más grande para el periogolfismo! Negativo de Modric.
    Ya estaban salibando y apretando con fuerza micros radiofónicos y teclados de ordenador... pero ha tocado gatillazo.

  2. Real Madrid de baloncesto. Un EQUIPO de los que se ha ganado el cariño, la admiración y el respeto de los amantes del deporte en general y , especialmente, de los madridistas. Ayer, superaron un difícil prueba en Belgrado (significa "la ciudad blanca"). Con todas las circunstancias adversas, menos la presencia de público, quisieron, supieron y pudieron remontar a los rojiblancos locales. Me pone, especialmente, derrotar a equipos como Olympiakos, Estrella Roja . Por su vestimenta.

    Ayer, muy pocos equipos, por no decir ninguno en Europa, jugando fuera de casa ante un buen conjunto y tan extramotivado como inspirado tal que el Estrella Roja de Belgrado, con el agravante añadido de la nefasta actuación arbitral, hubieran sido capaces de llevarse este partido. Mucho mérito confiero a estos jugadores y entrenadores. Orgulloso de este EQUIPO.

    ¡ HALA MADRID !

  3. Quien dijera que el dinero no salía de debajo de las piedras es que no conocía ni al Barça ni a su prensa....será por dinero jaajajajaj

    Lo verdaderamente importante es que nuestro Lukita ha dado negativo....lo demás relleno mediático...

    Saludos

    1. No sé si será por la etiqueta o el propio sentimiento de avaros...que, de alguna manera, los típicos culés catalanes sienten la imperiosa necesidad de "`presumir" de adinerados...Incluso, aunque no lo posean. Es curioso.

  4. Yo entiendo que los del Soport y mundo vomitivo tienen que vender pero de ahí a tratar a sus clientes como gilpollas me parece excesivo. Estando cómo están sus cuentas ,con la obligación de rebajarse sueldos para paliar la deuda sacan en portada a Neymar hablando de que por "solo " 100 millones pueden ficharle y que el PSG está obligado a vender,como a Verratti que también estaban obligados a venderle hace unos años y de tanto insistir les acabaron birlando a Ney.
    Y sus compañeros de mundo ponen que están "atentos" a Lautaro, será a sus celebraciones absurdas por qué están cómo para fichar, luego llegan las desilusiones...

    1. Es que el culerío es así. Es una necesidad suprema que tienen; hay que echarles de comer aparte.

      Con ellos la lógica es ilógica.

  5. Buenos días, la verdad es que a mí el tema Neymar y La Orga, me importa entre poco y nada, pero hay algo que me tiene con la adrenalina por las nubes, y es que la dirección del club no ha podido
    o no ha sabido o no ha querido evitar que mañana, las secciones de fútbol del Castilla y las chicas jueguen a la misma hora 12 de la mañana del Domingo, estoy seguro que los aficionados y seguidores del Madrid estarán contentos, porque así podrán elegir entre uno u otro, de los patrocinadores ni comento lo alegres y motivados que estarán con la coincidencia, y del oficialismo y limpia botas que les voy a contar.

    1. Buenos días. Tienes razón, ese solapamiento es molesto. Aunque todo parte de las respectivas instituciones que se encargan de colocar horarios y tv.

      Y he visto hacer verdaderas virguerías, rizos y tirabuzones para que no se solaparan partidos de la secta en sus distintas categorías y modalidades. Llegando, incluso, a cambiar el día para que la orgía babaugrana pudiera tener efecto. Eso, señoras y señores, eso es "the Tinglao". Ni Mas ni menos.

      1. Buenas noches, no estoy de acuerdo con usted o sólo en parte, porque la directiva y responsables algo más podrían hacer , el problema es que hay que romper huevos y pisar callos, y no todo el mundo esta dispuesto a arriesgar por estos temas, que no llegan al gran público y unicamente los que somos muy madridistas nos damos cuenta de estos detalles que nos perjudican.

        1. Para terminar con este asunto, señalar la casualidad de que los dos juegan a las doce coincidiendo con la F-1, esta siempre empieza a las 15:00 horas , pero este Domingo no, en fin, paciencia

  6. A mí el barcelonismo de Neymar, con sus querellas al equipo, me hace recordar a la lucha anti-franquista del Barça, a base de insignias de oro y brillantes varias. Eso sí, seguro que se las ponían ahí apretando... que es lo propio de la lucha antifascista.

    1. Estoy tan seguro como todos los culeuefos de que cuando le ponían a Franco las insignias, lo hacían adrede y apretaban hasta el fondo el alquiler a ver si llegaban al corazón y liberaban a los españoles del yugo terrible del dictador.
      Es que son mes que un club y no queréis verlo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

‼️ ATENTOS a esto de @Ramon_AlvarezMM sobre el centro del campo del Real Madrid 2021/2022.

https://bit.ly/3wuKkZv

En el #Portanálisis os contamos cómo las portadas han omitido, de forma repugnante y peligrosa, las declaraciones del seleccionador de Dinamarca.

👉👉👉 https://bit.ly/3wxAfLv

Viene @quillobarrios a contarnos lo enamorado que está de 'Benzappé' y de lo que puede ser esa sociedad en el nuevo Bernabéu.

https://bit.ly/3cL67o0

MBAPPE DESTROZA A ALEMANIA (1-0) IMAGINARLO CON BENZEMA EN EL MADRID ILUSIONA | DOBLETE DE UN CRISTIANO DE RÉCORD https://youtu.be/pTC2-mWsE88 vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram