Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Háblame de Neymar, marinero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Háblame de Neymar, marinero

Escrito por: La Galerna14 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Estuvo ayer Usain Bolt en el Marca Sport Weekend y dijo que hoy mismo Cristiano le ganaría en los 100 metros porque está en activo. Bueno, y porque es Cristiano. Conocemos futbolistas en activo que solo andan. Y otros que corren, pero parece que andan. Tiene que ser duro querer correr como siempre y de repente no lograrlo, aunque peor es no darse cuenta. Ni desde dentro, ni desde fuera. Íker Casillas, junto a otros muchos grandes deportistas, como Javier Tebas, también está en el evento marquista, en cuya portada de hoy afirma que si es entrenador será como Del Bosque, Zidane o Ancelotti. Vamos, un estilo Mourinho, en cualquier caso.

Portada Marca Bolt

Mientras ese día llega e Íker se decide por uno de ellos, creemos que en As continuarán haciendo portadas extraordinarias, tan extraordinarias como aquella vez que este portanalista colegial escuchó en clase al profesor pedirle a un compañero que abriera la puerta y este le contestó que las doce y media. Más o menos así están en As cada mañana. No sabemos por qué Modric tiene una nueva vida. Sabemos por qué lo dicen (lo sugieren, sin aclarar nada, casi a modo de torpe excusa, en sendos parrafitos que igual podrían tratar sobre la vida en el Cherengueti), pero no creemos que los motivos por los que lo dicen sean suficientes para decirlo. Es como si al portadista de As se le hubiera antojado titular LA NUEVA VIDA DE MODRIC por narices, y que lo actualice el que pueda.

Portada As Modric

Las portadas de As son como una película titulada Actualízala como puedas, donde deben de haberse visto en todo este tiempo escenas delirantes como, por ejemplo, un suponer, la de un Manolete desesperado porque no se puede tomar el cafelito tranquilo e intenta hacer callar a bofetadas a un Maldini histérico que no para de recitar sin parar los nombres de los jugadores de todas y cada una de las selecciones asiáticas con nombres y apellidos.

Portada Sport Neymar

Aunque si lo que buscan los lectores es la comedia de verdad, nada como Sport, que vuelve con Neymar. Es como Alberti y la mar. Si no hay otra cosa que les inspire, pues escriben de la mar. O de Neymar. “Háblame de Neymar, marinero”. Y van y hablan. Que si vale 100 millones ahora y que si el Barsa vende a un jugador… y todo en plena época de berrea de demandas (la berrea de demandas entre Neymar y el Barsa suele producirse con natural periodicidad desde hace años). Nosotros creemos que aprovechan. Aunque también puede que Ney sea como la sal en un día soso. “¿Con qué salimos hoy?”, deben de preguntarse el día soso. “Échale un poquito de Ney”, debe de decir entonces el cocinero. Y marchando.

Portada Mundo Deportivo Macroencuesta

Y de la comedia a la parodia (otras veces es al revés, pero se produce invariablemente la alternancia) de Mundo Deportivo, donde nos anuncian una MACRO ENCUESTA con “más de 20.000 votantes” al estilo de “enriquecido con hierro y vitamina b12”. Quince preguntas han hecho, dicen (quin-ce, a-ños, tiene mi amo-o-o-orr… es la tonadilla que nos viene en semejante ambiente festivo), sobre la actualidad del Barsa, aunque destacan tres de las que nosotros vamos a mencionar dos: “Venderías a Dembélé en enero?, a lo que el 77,60 % dice NO (risas enlatadas); y “¿Renovarías el contrato a Leo Messi?”, a lo que el 70,99 % dice SÍ (Benny Hill persigue al pobre abuelete calvo). Y todo esto mientras Rosell ("da igual cuando leas esto", cabría decir ya) sale absuelto.

Pasad un buen día.