Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Guardiola no quiere hundir al Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Guardiola no quiere hundir al Madrid

Escrito por: La Galerna7 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No cejaremos en nuestro empeño de pedir silencio a la muchachada portadista cataculé, aunque no sea el griterío, que lo hay (ERIC GARCÍA ¡MÁS CERCA!), lo que más nos ha llamado la atención esta mañana. Nos hemos fijado en que GUARDIOLA QUIERE HUNDIR AL MADRID, y no porque no creamos en ello. Estamos convencidos de que Pep quiere exactamente eso, pero tampoco hacía falta decirlo así. Pep es más de por lo bajini, como de no querer que se diga que quiere hundir al Madrid, aunque todo el mundo lo sepa. No importa que se sepa, lo importante es que no se diga. La hipocresía siempre queda mejor si no se habla muy alto para que luego parezca que no existe, aunque exista.

Eric García fichaje

Pep es un jinete que cabalga hipocresías como aquel otro decía cabalgar contradicciones, que viene a ser lo mismo. Al fin y al cabo, no hay tanta diferencia entre los huevos y las pelotas. Lo que ocurre es que en Sport se les ha ido la mano. Han tenido un calentón requetecataculé y han dicho lo que les gustaría decir, pero usando a su maharishi, lo cual resulta un poco chocante, casi como ver al Dalai Lama desde el Tíbet (o desde la India) llamar a los disturbios. Estad tranquilos, amigos de Sport. Sabemos que tiene que ser difícil pensar que el campeón de Liga puede pasar a cuartos de final de la Copa de Europa en un estado de forma y anímico inmejorable y que eso produce horribles padecimientos en vuestra parroquia y en vuestro seno (y seny), pero queremos animar diciéndoos que esta noche el Madrid puede no pasar la eliminatoria, lo cual aliviará en buena medida tan mala racha.

También sabemos que vuestra vida pasa antes por el Madrid que por el Barsa por mucho que sólo contéis innumerables maravillas de los segundos y soltéis pequeñas maledicencias de los primeros. Porque ese es el quid. Si uno pone en un lado de la balanza el GUARDIOLA QUIERE HUNDIR AL MADRID y en el otro el ERIC GARCÍA, ¡MÁS CERCA!, el peso se vence por el lado del hundimiento que es lo que verdaderamente os mueve y os conmueve, incluso más que una carrerita (cada vez más escasas) de Cuchitini. Qué decir de esa sonrisa campestre de De Jong, que parece el protagonista de una serie holandesa sobre pastores ambientada en los Apeninos, y titulada, por ejemplo, sencillamente: Frenkie. Una serie emocionante, entretenidísima como el propio juego del joven y feliz centrocampista de Países Bajos, que nos dice (porque le han dicho que lo diga) que pueden ganar la Champions; que es lo mismo que le han dicho que diga en la acera de enfrente a Arturo Vidal.

Digamos que Mundo Deportivo es hoy una variante de Sport al modo en que El Dorado era una variante más oscura de Río Bravo. Si Frenkie dice que pueden ganar la Champions, Arturo dice ME VEO LEVANTANDO LA CHAMPIONS. Si en Sport Eric García está ¡MÁS CERCA!, en Mundo Deportivo ERIC DA EL PASO. Y si allí Guardiola quiere hundir al Madrid, aquí optan por LOS BLANCOS, A POR EL MILAGRO. Es como si John Wayne leyera Mundo Deportivo con una bala alojada en la espalda. Casi se puede oír (silencio, escuchen) el castañeteo de los dientes barcelonistas ante la posibilidad de que el Madrid haga el MILAGRO. Ellos creen en él, si no, no lo mencionarían como si no pasara nada. Pero claro que pasa. Hoy a un lector de Mundo Deportivo (o de Sport) le preguntan por Nápoles y responde que no sabe nada de Nápoles, que en todo caso, si quiere, le puede decir algo de Manchester. Y ahí está todo.

Aunque decir “ahí está todo” es mucho decir después de contemplar la portada de As. Aquí sí que está todo. Una batalla naval con Guardiola encaramado a la proa de su fragata mientras señala el barco capitaneado por Zidane, quien, a pesar de tener a Pep despatarrado y gritando como un loco a tan solo unos metros de distancia, parece haber visto una cosa más interesante a babor, lo mismo que Courtois. ¿Qué es lo que habrá allí que no vemos? ¿Una fragata llena de Aytekins y Obrevos? ¿Quizá un submarino nuclear fletado por Joan Gaspart?

Nada que ver un As con un Marca. Aquí están los madridistas entrenando (de gris, aclimatados a la ciudad) en la escena de nuestro cuento sobre un titular que reza: DESAFÍO DE CAMPEONES, aunque lo mollar (bagatelas ante lo que se nos viene esta noche) esté en la letra pequeña, casi invisible, donde se puede leer que dice Zidane que Bale “ha preferido no jugar” (habrá que precisar esto) o que dice Guardiola, otra vez Guardiola, Guardiola, Guardiola, Guardiola, que “Benzema es extraordinario, pero no como Messi”. Tú sí que eres extraordinario, Pepito de nuestras entretelas, Guardiolita de nuestro corazón. Guapo, más que guapo.

Pasad un buen día.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

21 comentarios en: Guardiola no quiere hundir al Madrid

  1. Ninguna mención titularística en la Prensa del Movimiento al multazo que le ha caído a ese ejemplo para generaciones denominado Xavi Don-perfecto Hernández en su amado Qatar, por incumplir las normas anti-covid. Mañana saldrá rebuznando alguna memez contra el Madrid y será titular por varios días. ¡Ay, estos talibanes!

  2. Llegado el día, tengo que decir que no confío nada en una posible remontada. Este equipo tiene muchas carencias como para pensar en ello.

    Se que muchos me dirán que soy de los del "todo mal", o un negativo y muchas otras cosas, pero lo que veo del equipo no me da para ilusionarme nada.

    Nos cuesta un mundo hacer goles, y toca hacerlo a pares. Además, el juego a pesar de las victorias post-confinamiento, es bronco, muy poco fluido y casi siempre se ha funcionado en solo una de las dos mitades de los partidos, lo que nos ha hecho sufrir de lo lindo con equipos de media y baja tabla, como el Granada, Getafe, Español, Bilbao... generando poco y pidiendo la hora.

    Lo único que nos ha funcionado bien, es la solidez defensiva, pero hoy hace falta marcar, dinamita arriba más que fuerza atrás...

    Yo veo pocos argumentos para una remontada. Ojalá mañana me estéis tapando la boca, pero no lo veo.

    1. Aunque llevas razón en casi todo, te van a caer por todos los lados. Aquí la crítica se tolera más bien poco. Dicho lo cual, y yo soy de los tuyos que conste, creo que tenemos posibilidades si jugamos con agresividad en la presión y dominamos el centro del campo. En la ida no jugó Kroos que es importante para el control del juego. Y arriba está Hazard que algún día digo yo que despertará. Yo apostaría por cuatro medios. Veremos.

  3. A mí lo que me mosquea de verdad es que la prensa "madridista" no nos haya dado por muertos. Eso es lo que me habría convencido de la remontada.

  4. Los protagonistas de ASco hoy son: James, Bale y Reguilon. En los tres casos dejan claro o insinúan las malas decisiones tomadas por el Real Madrid.
    Hoy es más anti madridista la prensa de casa, la de Cataluña, no precisa enmascarar sus intenciones.

  5. Pues yo tampoco creo mucho en la remontada,no hemos ganado ningún partido por más de un gol,no juega Ramos,Hazard dicen que está al 50%,vamos que los datos auguran poca esperanza.Ademas pienso que los jugadores van con la panza llena,en fin,que o empezamos marcando o,tururu...

  6. Lo del ASco hoy vuelve a ser vomitivo, tirándolas de tres en tres y el croquetas junto con saco de manteca gangoso metiendo el dedo en los rasguños que no heridas de la plantilla del RM, afilando sus colmillos ambos y soltando esputos ante el partido de esta noche. Y ahí siguen ambos chupatintas dale que te escribo y difamó aureolados con un falso más que falso prestigio. Lo digo y lo repito: no compremos ni The ouija ni The Hernia, nunca, quizás solo y como piezas de archivo cuando el Real Madrid gane un título, al día siguiente ( eso es lo que hago yo, nunca antes ni después...)

  7. No espero grandes cosas esta noche. Pero sería muy bonito, muy tierno, que los antimadridistas tuvieran que echar mano del prozac para conciliar el sueño.

  8. Yo estoy fifty-fifty. La razón me hace dudar, el corazón me hace creer. Puede pasar cualquier cosa.
    Sobre que aquí no se toleran las críticas, eso es mentira. Hay críticas razonables y algunos comentarios que siempre son iguales, todo está mal, da igual lo que se haga. Si se gana, está mal, se meten pocos goles, no se juega bien....si se pierde, pues eso, se pierde, el club lo hace todo mal, la planificación es mala, la plantilla está descompensada, los canteranos no juegan, a Zizou no le gustan los jóvenes...bueno, esto se dice también cuando se gana 🙂
    Esta noche se que nuestros jugadores lo van a dar todo. Estoy segura. Esperemos que las cosas salgan bien y podamos eliminar al equipo del ínclito Pep que nos quiere hundir en un mar de colonia.
    ¡¡Hala Madrid y nada más!!

    1. Pero... es que se meten pocos goles, se juega mal, la planificación ha sido mala, la plantilla esta descompensada y los canteranos no cuentan. No hay nada de falso en eso. Precisamente por eso le doy más mérito a lo que hemos hecho. Ganar la liga y la supercopa ha sido un éxito enorme, una machada. Ojalá remontemos esta noche. Creo que tenemos posibilidades a pesar de nuestras carencias pero será complicado. Lo que tenemos que dejar de vincular es madridismo con no criticar al equipo, a los jugadores o al club. Yo no dudo del madridismo de ninguno de los que escribimos aquí, simplemente unos tenemos una visión diferente del juego, de la planificación o de la política que hay que seguir con los jóvenes. Ya esta. Y esta noche: Hala Madrid!

  9. Hoy lo tenemos complicado. Los 10 minutos de desquicie al final del partido de ida, que nos costaron dos goles y la expulsión de Ramos, son un lastre muy grande.
    No obstante a darlo todo y a luchar, a intentar aprovechar las cagaditas del City en defensa, y a no ponerse nerviosos con el gilitoque que propondrá Guardiola.
    Hasta el final, vamos Real!!!

  10. Sinceramente y siendo realistas, las posibilidades de pasar son mínimas, pero lo que si espero es que el equipo haga un partido serio y que si, como todo parece indicar acabamos eliminados, por lo menos lo hagamos de pie y con la cabeza alta.
    PD: Salvo que lo de hoy sea una ecatombe, caer eliminados por el City no es un fracaso como si lo fue caer contra el Ajax el año pasado. lo digo porque ya veo a la prensa hablando de batacazo, fracaso y otras lindezas si no pasamos la eliminatoria aunque la peleemos hasta el final

  11. Vidal va a tener que volver a empezar de nuevo con lo de los supermercados y los productos Vidal. Si quiere levantar la Champion va a tener que hacerla de plástico y comprársela él mismo.
    Éste es el del otro día a las no sé cuantas de la mañana que no levantaba ni la sábana.
    Vidal ha visto muchas películas de Champion, pero para levantarla hace falta irse pronto a la cama.
    Yo le aconsejaría Farmatón Complex o como se diga. Que tome vitaminas para la cresta y que no se deje el teléfono enchufado. En ese estado no puede meter gol nunca. Y eso que ya tenía la portería cerca.
    Para que el pájaro salga de la jaula no hace falta entrenar, pero por lo menos una frase de ánimo.Ay Dios, tantas fotos presumiendo de modelos y luego cuando saca una a la hora de meter la espada no puede con su alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Madrid no sería lo que es hoy sin su universalidad, y por tanto @lagalerna_ no podía serlo menos. Excelente radiografía del FCB por parte de @ALascort con la que se podrá estar más o menos de acuerdo, pero que desvela una retrospectiva honesta del club y su encrucijada actual. https://twitter.com/JesusBengoechea/status/1466387307242602502

Según @Pacurll, ¿quién es el man of the match del Real Madrid, 1 - Athletic, 0?

La respuesta, aquí: https://bit.ly/3rtFWdV

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram