Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Griezmann llora y Pogba espera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Griezmann llora y Pogba espera

Escrito por: La Galerna21 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nos encantaría ver las reacciones de la prensa al 3-1 que nos endosó el Bayern, pero no tendremos portadas sobre el partido hasta el lunes (cuestión de horarios). Podemos consolarnos, eso sí, con la crónica de Jesús Bengoechea, que, visto así, es mejor medicina que lo otro.

Esto es el 'Portanálisis' y toca centrarse en los cuatro diamantes de nuestra amada prensa deportiva. Hoy, de hecho, tenemos un poquito de todo. Lágrimas de felicidad, tensa espera, culebrones cerca de Tabarnia y hasta algún Plan B, algo que es más viejo que los bosques, pero que sale a relucir en todas las Summerianas. En todas, ¿eh? En absolutamente todas. Luego suele cerrarse con éxito el Plan A, aunque debemos reconocer que el Plan B tiene su miga y su público.

Ahí tenemos a Griezmann, feliz y sonriente, totalmente ajeno a la guerra civil que hay montada entre Atlético de Madrid y Barcelona. Se ha reído de ambos clubes un par de veces en los últimos doce meses, pero a él le da igual. Una partida al Fortnite, una celebración con baile, un mate esperando a Luis Suárez y una lágrima cayó en la arena. Porque sí, lloró, de felicidad, con lágrimas teñidas de júbilo y algarabía y a lo mejor algo de dinero, que eso los futbolistas nunca lo cuentan.

Nos encantaría saber cuándo se resolvió todo, Antoine, básicamente porque lo mismo el Atlético de Madrid tiene razón y el asunto se pone más gracioso. No es lo mismo 120 que 200, ¿verdad?

Debajo de Griezmann, un compatriota. Tiene planta este Pogba, aunque la idea de 'La Ouija Today' no es mostrarnos las virtudes físicas del futbolista y tampoco lo bien que le queda la pose de malote. Nada de eso. Los ex-relañitos nos anuncian, a bombo y platillo, que el Real Madrid trabaja en un Plan B por si Pogba no llega. Vamos, que el club tiene recursos para acabar reforzando el centro del campo. Nos parece bien. Lo que ya no nos parece tan bien es que gasten una portada para contarnos lo mismo de cada verano. Hay que innovar un poco, amigos de 'AS'.

En Barcelona, culebrones. Uno que podría ir para largo -Neymar-, y otro que ya veremos de qué pie cojea -Alaba-. Lo de Neymar es gracioso porque te lo envuelven con un título lapidario en plan Multicine de Antena 3, pero luego se alargará hasta bien entrado agosto.

Por cierto, y ya para terminar, que es domingo y tendrán ustedes cosas que hacer, ¿no os parece divertida la esquina inferior derecha de 'Mundo Deportivo'? Seguramente se trate de una publicidad o el anuncio de un juego, pero siendo un periódico cataculé y teniendo a Ernesto Valverde a las órdenes de Messi y Piqué...

<