Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-1: El gol se siembra ahora

3-1: El gol se siembra ahora

Escrito por: Jesús Bengoechea21 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el minuto 41, Benzema pifió de manera incomprensible tras un centro medido de Asensio. Bastaba con situar el pie de la manera adecuada para redirigir a la red un balón que botaba a un metro de la línea de gol. El Madrid perdía 1-0 y era el gol necesario para encarar el segundo tiempo con tablas y las espadas en alto. Ese gol se perdió en el limbo, en marcado contraste con el que Lewandowski marcó mediada dicha segunda parte tras una maniobra de una seriedad letal. Así sentenció el choque el polaco.

Ni hay que personalizar en Benzema ni el primer partido de la pretemporada es piedra de toque para conclusiones taxativas. Pero el primer partido de la pretemporada, precisamente, no debería ser solo tierra fértil para inflar legítimamente la ilusión. Debería ser también la ocasión para señalar con afán quirúrgico todo aquello que nos traiga recuerdos de la penosa temporada pasada: extírpese, porque el descalabro se gestó así, de arriba a abajo. Así evolucionó la gangrena de la 18/19, tuvo ese origen y ese curso. De jugar bien pero no marcar se pasó, por efecto de la falta de confianza que ello generó, a jugar mal. Algo habrá que hacer. O dar más protagonismo a futbolistas que ya estén en la plantilla, y que sean capaces de aportar ese sesgo clínico en el área rival, o fichar ese sesgo. Para eso está el verano, para desterrar todo lo que nos remita al desierto recién cruzado.

Todo lo positivo que se vio ante el Bayern, y de lo que si queréis podemos hablar ahora, servirá de muy poco de lo contrario. Servirá de muy poco hablar de la vitalidad parece que reactivada del dúo Kroos-Modric. Servirá de muy poco ponderar el ígneo debut de Hazard, incandescente, amenazante. Servirá de muy poco abrazarse al fulgor del golazo de falta de Rodrygo, falta gestionada por el propio brasileño tras forzar la expulsión del portero rival. Servirá de muy poco ilusionarse con Kubo, cuyos gestos técnicos, concienzudos como la ceremonia del té con una geisha, son una dádiva de regocijo imprevisto. Cuidado con llenarse ahora el gaznate de ambrosías que volverán a ser improductivas si no hay gol, el gol que no parece ser Jovic si nos atenemos a lo visto ante los bávaros, si bien quizá no haya que atenerse a ello porque (sí) es muy pronto, prontísimo.

Hágase lo que haya que hacer para que no sea necesario fabricar ocasión sin tino a fin de ganar, ramplonamente incluso. Hágase lo que haya que hacer para que no haga falta jugar tan bien como se jugó en el primer tiempo, que es (ay) tan bien como se jugó tantas y tantas veces en la primera mitad del curso pasado.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

37 comentarios en: 3-1: El gol se siembra ahora

  1. Buff desolador partido. No salgo de mi asombro que nuestro DC titular siga siendo KB 10 años después. El año pasado KB estuvo muy notable pero es que eso no garantiza nada para este año y más conociéndole. Ojalá me equivoque pero esto pinta fatal, nos falta cómo mínimo un jugador diferencial pero para afrontar la temporada con garantías deberían ser 2 (Pogba le veo imprescindible para el ánimo del entrenador)