Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El gol de Benzema de Casemiro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El gol de Benzema de Casemiro

Escrito por: La Galerna29 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A veces, la gran novela del fútbol depara páginas memorables. Hay cosas que los padres contarán a sus hijos y los hijos a los suyos, dando lugar a una herencia narrativa que perdurará de generación en generación. 

Uno de esos episodios inolvidables tuvo lugar ayer en el estadio cerrado al público de Cornellá. Es un crimen que estuviera cerrado al público porque una catedral como la maniobra de tacón de Benzema mereció ser disfrutada en directo, in situ, por decenas de miles de espectadores, pero esto es lo que nos queda en el escenario de la era Covid al que no hay más remedio que adaptarse. Es un crimen que Cornellá estuviera cerrado al público y, al propio tiempo, tal vez fuera condición necesaria para que el prodigio se desatara, dado que en el fragor del público tal vez Benzema no habría escuchado la llamada de Casemiro a la espalda. “¡Aquí, Karim!” El resto es historia, de esa que se transmite de padres a hijos y de estos hijos a los suyos en un larguísimo etcétera.

Portada L´Equipe

Solemos circunscribir nuestro análisis a las cuatro portadas del periodismo deportivo patrio, pero la ocasión bien merece hoy un enfoque internacional. El diario más importante del país de nacionalidad de Karim (que es además el diario deportivo más importante del planeta) trae la hazaña técnica y poética de Karim a lo más alto de su primera plana. Es una especie de pírrica compensación por el crimen de estado que supone para Francia la tan proverbial como injustificada ausencia en su equipo nacional de este genio absoluto del balompié. El talón. El tacón. “El tacón De Dios”, tituló de manera legendaria Marca al día siguiente de aquel otro taconazo de Guti en Riazor que culminaría en gol (precisamente) Benzema. El tacón de Alá, quizá convenga titular ahora que Benzema le ha devuelto a Guti el taconazo bajo el usufructo de Casemiro. Casemiro, qué partido. Casemiro, qué jugador. Pero esa es otra historia.

Portada diario AS Portada diario Marca 

“Un genio manda en la Liga”, clama Marca. “Taconazo de líder”, proclama As, echándole bastante poca imaginación. Es el gol de Casemiro en Cornellá que será eternamente recordado como “el gol de Benzema en Cornellá”, lo cual rima pero es mentira pero es verdad. Le sucede a la jugada como a aquella otra ya mencionada de Guti, que es recordada por la gente como “lo de Guti en Riazor” aunque el gol fuese de Karim, y que los registros atribuyen a Benzema aunque en el imaginario popular el gol fuese de Guti. ¿Y el gol de Isco en el último partido del Calderon? ¿No fue por ventura un gol de Karim aunque lo materializase el andaluz? ¿No es así como ha quedado para la posteridad? 

Al final va a resultar que, de aquella mítica BBC, el que va a dejar una huella más profunda en el terreno no estrictamente futbolístico, pero sí en el emotivo, va a ser Karim, Karim al que acusaban de no tener sangre, Karim al que abucheaban, el que concitaba opiniones más encontradas. Karim merece alzar un gran título en el que él ya no sea el gregario de Cristiano, sino la gran estrella del equipo. Esta Liga puede ser ese primer gran título como la figura del equipo por excelencia. 

Para ello, para conquistar esta Liga, dio el Real Madrid ayer un paso importante. Leed la crónica y las notas de Ramón Álvarez de Mon. El paso se dio sin un juego demasiado vistoso y a despecho del demencial arbitraje de Mateu Lahoz, que permitió al Espanyol emplearse con dureza que quedó impune. Tiene a gala Mateu el no sacar tarjetas. Disculpable sería el no hacerlo cuando los dos equipos reparten estopa por igual. Cuando un equipo mayoritariamente reparte y el otro mayoritariamente recibe, en cambio, no sacar tarjetas es manipular el partido, sencillamente. Podéis leer la crítica de la labor arbitral por parte de Alberto Cosín

Portada Mundo Deportivo

Ya veis. “No se rinden”, titula Mundo Deportivo, en referencia a un nuevo trino por parte de Piqué en el que proclama que “luchar hasta el final forma parte del ADN del Barça”. Nos preguntamos en qué equipo lleva dos décadas jugando Piqué. Ni siquiera en las épocas de mejor fútbol culé se ha distinguido el Barça por su fortaleza anímica, su resistencia a la derrota o su capacidad de remontada. La única remontada reseñable de la historia del Barça la protagonizó un árbitro alemán, con que ya nos dirán. Tenéis otras virtudes, querido Gerard. Alardear de vuestro espíritu indomable sería como hacerlo de vuestra honestidad sobre el césped.

Por cierto, podéis leer también a Jesús Bengoechea sobre aquel otro trino musical del ínclito Gerard. 

Os dejamos con Sport y su supertrueque. 

Pasad un gran día.

Portada Sport

24 comentarios en: El gol de Benzema de Casemiro

  1. Espectacular taconazo de Benzema, una obra de arte. Ahora, no entiendo el. Motivo de no poder ver un partido tranquilo, no entiendo porque no cerramos los partidos. Algún día un rebote o un corner en los minutos finales nos van a dar un disgusto. Lo importante, 3 puntos, y a seguir peleando.

    1. Pues uno de los motivos puede ser la leña que repartió el Español sin que Mateu les planteara ningún problema para seguir haciéndolo durante todo el partido. Hazar acabó con hielo en el tobillo (otra vez) y Zidane (por fín) se quejó en rueda de prensa.

      1. Sí, ayer repartió leña el Español y Mateu (el madridista) les dejó dar (debió echar al "3" de roja directa, y luego le dio otra a Rodrigo y se la perdonó) y se tragó un penaltazo, pero el jugar al Tran Tran viene ya de otros partidos, en Anoeta y contra el Mallorca también nos dejamos ir y nos echamos atrás, aunque en esos partidos íbamos 2-0. No sé si es que se guardan y contemporizan, o es un tema físico.

      1. Acojonante lo de Vomitar. El analista internacional calvo saltó como un resorte mascullando "van a anular el gol, está en fuera de juego", cuando en las imágenes se veía claramente que NO.
        Pues nada, +2 y al que no le guste, a llorar a Tomelloso.

  2. Si la falta lanzada por el chico de la hormona de crecimiento, inventando el saque de falta de forma indirecta (¡¿?!) fue una "genialidad" (según los periogolfos), ¿como podemos calificar la falta lanzada por Aspas y, sobre todo, la jugada de nuestro Karim ayer en el gol?

    Saludos

  3. Se ha cerrado el círculo mágico de los taconazos: Karim lo recibió de Guti y Karin lo ofreció a Casemiro.
    ¡Cómo se ha destapado Benzema como superjugador! CR le hacía mucha sombra y cuando éste se fue se ha destapado su talento extraordinario. Lleva dos temporadas impresionantes.

  4. No he visto ni siquiera el video resumen del partido de ayer. Paradójicamente, si que he visto el que jugaron los sectarios ante el çelta de vic; había leído y escuchado que Nolito había fallado un gol hecho en las postrimerías del encuentro...Al respecto,tengo que decir que tengo más que sospechas de que ahí hubo mamoneo. ¡ Qué me dicen del 1er. gol del partido , dejando absolutamente solo a lluis suàreç...?. Joder con la mal llamada "distancia social". Las imágenes de ese gol deberían ser difundidas por el Ministerio de Sanidad para educar a la ciudadanía cara a aplicar sobradamente las medidas de protección para anticontagios.

    1. Pues, es cierto. Yo también lo pensé vagamente. Si no era demasiado canteo que el marrullero estuviera ahí de vacaciones con la sombrilla puesta. Pero no se... viendo luego como se dejaron el alma en empatar, no me cuadra. A no ser también, que se dejan violar hasta un determinado tiempo y luego ya juegan en serio. Pero si, fue algo extraño.

      1. Respeto, tus dudas. Pero, yo no dudo. Son muchas así.

        (*) Que ,luego, quisieran empatar algunos -no todos- no quita la cruda realidad que todos pueden observar.

  5. Pues, sigue adelante la teoría de que el RM sacará mejores resultados sin público. Fuera de casa es lógico, sin la presión de la afición rival y su influencia en el árbitro. ¿Pero en nuestro feudo?
    Pues sí, las pipas sientan mejor en el cómodo sofá de casa, con una cervezita fresquìsima
    Un saludo

  6. Miré las estadísticas del partido, resulta que el español hizo 20 faltas pero solo recibió una amarilla, nosotros 11 y una amarilla también ,con esa permisividad hacia las faltas es muy complicado conseguir cerrar un partido. La falta de calidad la igualan a base de patadas y viendo que el árbitro lo da por bueno pues a seguir que igual en un córner o en una falta consiguen empatar y un punto es mejor que nada.
    Precisamente el tuitero @rafa_rnmj ha subido un vídeo de Gol Tv donde se ve a Mateu preguntar a al Var si había penalti de Diego López a Karim, por supuesto en el var estaba De Burgos Bengoechea y se hizo el loco.
    Pero los árbitros nos favorecen según Piqué...

  7. Lo que ha dejado claro Mateu Lacoz una vez más , que se deja influenciar por la prensa antideporriva española, si hubo dudas creadas ,con jugada limpias a favor del Madrid , no dejare rastro de culpabilidad hacia mi . Otro win win de la federacion a costa del Madrid , el comite se limpia de criticas subersivas ,designan a dedo y saben como es Mateu el amigo de la prensa , se la da muy bien el doble rasero al arbitrar.

  8. Lo del VAR es de traca, si tenemos un árbitro medianamente ecuánime, luego en el VAR tenemos uno anti. Y viceversa. O los dos antis. Nunca dos ecuánimes (no digo a favor). Qué cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de James Rodríguez 🎉

Felices 2⃣9⃣, @jamesdrodriguez 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga
🏆 Supercopa de España
🏆🏆 Champions League
🏆🏆 Supercopas de Europa
🏆🏆 Mundiales de clubes

Sostiene y demuestra espléndidamente @antoniovv que "la flor" de Zidane no es más que un pueril invento profano.

"Zidane, el estratega invisible"

https://www.lagalerna.com/zidane-el-estratega-invisible/

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram