Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lautaro y dos huevos duros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lautaro y dos huevos duros

Escrito por: La Galerna5 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A ver si vuelve ya el fútbol pero no por nosotros los espectadores, que al fin y al cabo podríamos tirar una temporadita más revisando el 4-0 al Borussia con el gol en el último minuto de Santillana en la versión DVD que As puso en los quioscos en su momento, con libreto y todo. No. No por nosotros, decimos, sino por los pobres periodistas deportivos, cuyos esfuerzos ímprobos para llenar portadas cuando la realidad está canina de noticias se nos hace cada día más conmovedor.

Lo de Marca, hoy, es paradigmático. “Abran hueco a Camavinga”, ordena o ruega o sugiere el rotativo, de lo que se desprendería que Camavinga va a fichar por el Madrid. Sin embargo, la propia portada se desmiente a sí misma en un margen al indicar que el Madrid “frena las negociaciones por la perla del Rennes y por Haaland”, siendo la perla del Rennes el propio Camavinga. Abran, pues, hueco para un jugador que no va a venir porque nosotros mismos (léase el Madrid) ha frenado las negociaciones.

—Abre hueco para este señor, por favor.

—(...).

—Que abras hueco para este hombre, por favor.

—Pero si no hay nadie.

—Tú abre hueco que el vacío también ocupa lugar. Haz el favor. Qué te cuesta.

Pues tienen razón, bien mirado. Qué nos cuesta hacer hueco al hombre invisible. Poco más tendremos que apretarnos los seres corpóreos para habilitarle un espacio. Claro que, si en Marca se aboga por crear un espacio para un espectro, en la prensa cataculé se sigue pretendiendo el fichaje de alguien tangible y opaco (unos días Neymar, otros Lautaro) cuando lo que no hay es nada tangible ni opaco en la caja que entregar a cambio de Neymar o de Lautaro (algunos días son los dos a la vez, seguramente coincidiendo con las ocasiones en que Folch y/o Nolla han tenido la suerte de practicar el ayuntamiento carnal y se sienten especialmente exultantes. Hay días, sí, en que Folch y Nolla se levantan dando un salto mortal, echan un par de huevos a sus sartenes —y a sus portadas—, dando volveretas han llegado al baño, se han duchado y han despilfarrado el gel —en la mejor tradición de David Summers— y nos vienen con que por qué elegir pudiendo (?) fichar a los dos, al carioca y al argentino. Hoy no es uno de esos días. Hoy las cuentas de la lechera se llevan a cabo solo con uno de ellos).

Sí. Lautaro, 60 millones + 2 jugadores. Esa es la febril cuenta que brota hoy de la esforzada imaginación colectiva de la redacción de Sport. Suena a bulo pero no tendría por qué serlo, dado que nadie podrá demostrar que la misma idea no haya cruzado la mente de Bartomeu al ducharse y despilfarrar su gel (despilfarrar es un verbo que el Barça conjuga a la perfección).

"Oye, y por qué no", ha podido decirse tranquilamente en la ducha Barto, con lo cual como expresión de una quimera no sería fraudulenta la portada. 60 millones + dos jugadores y Lautaro puede ser nuestro. O no. Probablemente no. Pero sí. Es muy importante —prosigue reflexionado el mandatario culé— que el “más” aparezca en formato signo, es decir, + y no “más”. De este modo, se viste la ocurrencia de un carácter más respetable. En cuanto acabe de enjabonarme llamo a Ernest y se lo digo.

Y tiene toda la razón. Escrito con el signo (+) en lugar de con la palabra (más), suena mucho más científico. Es que es matemático, macho. Habría que haber usado el signo matemático de la igualdad también, para que la cosa ya suene (o se lea) irrefutable.

Lautaro = 60 millones + 2 jugadores.

Lautaro = 60 millones + un lote de productos de Casa Tarradellas.

Lautaro = 60 millones (pero de dónde los sacamos) + 2 huevos duros, como decían los Hermanos Marx.

Claro que, si esta portada os resulta estupefaciente, por cuanto el club de los ERTEs por antonomasia no debería tener 60 millones para fichar a nadie, esperad a ver lo que nos trae Mundo Deportivo, porque eso ya sí que es un jijiji-jajaja-calla-calla de manual.

No sabemos si estáis preparados, pero ahí os va.

Once refuerzos, hermano. No uno ni dos. Once. Para qué andarnos con chiquitas. Es verdad que son fichajes de perfil bajo, ya que seguimos con la fase de desescalada fichajil descubierta por Pepe Kollins en este gran artículo. “El Barça contará con un once nuevo entre un fichaje (Trincão) y diez cedidos”. En el batiburrillo lo mismo entra Coutinho que Pedri, si bien no encontramos a Pedrinho, aunque seguramente porque no hemos buscado bien. Y es normal porque los ojos se nos van a la portada de As, que hoy trae una estupenda entrevista con Hugo Sánchez por parte de Tomás Roncero. Qué grandeza la de Hugo.

Con él os dejamos. Mejor compañía imposible. Un abrazo a todos.

 

6 comentarios en: Lautaro y dos huevos duros

  1. "...algunos días son los dos a la vez, seguramente coincidiendo con las ocasiones en que Folch y/o Nolla han tenido la suerte de practicar el ayuntamiento carnal y...". Esquisito, no; sublime.

  2. El “espetec” de la Casa Tarradellas es , sin duda, y especialmente en estos tiempos tan “modernos” de “desescalada” en busca de la “nueva normalidad”, su producto estrella. Tanto es así , que hay serios problemas de suministro Es lo que tiene la ley del mercado... cuando la demanda supera la oferta , agravado el hecho por el “instinto” acaparador de los individuos. Uno ,desde luego, que está Mas interesado en cuando llegan existencias del tan preciado embutido al súper, que en las peripecias de los juntaletras mitómanos de la prensa nazional-culeristas...lautaros y trincaos mediante.

    ¡ No bajéis la guardia, que el virus este es muy cabr0n !. ¡ Ánimo !

  3. Estoy (casi) totalmente de acuerdo con Hugo Sánchez.
    Al Madrid le falta un killer. Pero, no en el césped. Más especificamente, un brazo armado para ir eliminando a tanto "culégiado" antimadridista que pulula por esos campos de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

ZIDANE obligado a ROTAR | cae MENDY. HAZARD, CARVAJAL y RAMOS no están aún, pero pueden ser VITALES. https://youtu.be/eeN37XQs4uU vía @YouTube

El tesoro de los Dalton https://www.lagalerna.com/el-tesoro-de-los-dalton/ a través de @lagalerna_ Pues yo sigo viendo que el símbolo de la Copa es un sujetador (Mundo Deportivo, debajo de la Copa real). Ah, y que gane ... ¡¡¡ninguno!!!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram