Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gil Marín se queda sin tinta en la impresora

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gil Marín se queda sin tinta en la impresora

Escrito por: La Galerna24 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, galernautas. ¿Recordáis los megapifostios recientemente montados por el Atlético de Madrid a cuenta de una expulsión clarísima de Savic y del presunto escamoteo de una discutibilísima expulsión de Ceballos, correspondiendo ambas jugadas a sendos derbis contra el Real Madrid? Resulta que ayer, frente al Barça, se le birló un penalti como la catedral de Colonia (o sea, como Bodo Illgner) y, cuando nadie esperaba que emitiera un iracundo comunicado como el de aquellos dos días, nadie tuvo toda la razón.

Mano Busquets Atleti

Ayer no hubo comunicado ni nada similar, amigos. Se conoce que al bueno de Gil Marín se le acabó la tinta de la impresora y, visto que la letra salía difuminada, casi ilegible, optaron por abortar la misión, sustituyendo todo por unas moderadísimas quejas sobre el césped (si llega a pasarles eso contra el Madrid, se comen al árbitro) y unas declaraciones versallescas del Cholo Simeone alabando al Barça y pseudodisculpándose por haber reclamado en caliente el correspondiente penalti. Penalti, por cierto, idéntico al que sí se pitó a Militao en la 20/21 contra el Sevilla que terminaría dando la liga a los colchoneros (a Felipe, por lo que sea, esa misma campaña no se lo señalaron en el derbi); mano exactamente igual a la que hace pocas jornadas le costó la anulación de un gol contra el Barça al Athletic de Bilbao. El negreirato está vivo, amigos, vivérrimo, pero el Atleti solo saca los cañones gordos cuando se siente perjudicado por el Madrid, que es lo que reporta a su cúpula réditos sociológicos en una masa social ampliamente conocida por su aborrecimiento a lo blanco como primer rasgo distintivo.

Así que ayer ni comunicado ni nada. ¿Cómo quejarnos de lo que nos hace la némesis del verdadero enemigo, que lo seguirá siendo por mucho que el Barça se compre las ligas al por mayor pagando a la cúpula del estamento arbitral?

Se ve que a la prensa se le quedó también sin tinta el cartucho del color con el que se resaltan las barrabasadas arbitrales, porque la jugada no aparece en ninguna (repetimos: en ninguna) de las cuatro primeras planas de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Comencemos por el máximo exponente de la Central Lechera, el diario madridista por antonomasia.

Portada Marca

Ferran Torres, el yernísimo, ocupa la primera plana de un diario para el que el negreirato ha caído ya en el olvido, por más que esté haya sido capaz de sobrevivir a Negreira, como indican todas las evidencias. Si Marca da su portada a Ferran cuando por su churrigol de ayer, no queremos ni pensar cuántas portadas laudatorias le dará al campeón de la Negreileague cuando el campeonato se certifique matemáticamente. España tiene un próximo campeón que está en serio riesgo de no poder jugar en Europa por haber adquirido pagando el favor de los colegiados, y al parecer esto le parece fenomenal al primer diario deportivo del país. Algún día hablaremos de lo fascinante que resulta ver cómo el mismo grupo que edita un diario generalista que encabeza la guerra contra el negreirato tiene también un diario deportivo que básicamente celebra los triunfos de los Negreira boys como si aquí no hubiera pasado nada. Deben de pensar que el que lee sobre deportes no tiene los dos dedos de frente que en cambio sí le sobran a los que buscan información general.

El hecho es que el club que ha urdido la trampa más escandalosa y duradera de la historia del deporte va a ganar una liga que no debería ni estarse jugando, y que puede contar con el universo Marca dentro de su corte de palmeros para celebrar cuando el alirón sea definitivo.

Si Marca celebra pasando por alto la jugada referida, imaginad la algarabía de la prensa cataculé. En Sport aparece Ferran Torres con una indescriptible mueca de euforia cuasiobscena, mientras Mundo Deportivo divide su primera plana entre la victoria culé por 1-0 (hace poco decía Xavi que un buen catalán no se conforma con ganar con ese guarismo, mientras que ayer entonó la oda más pasional al unocerismo) y el Conde de Godó, torneo marca de la casa como el propio diario, que se adjudicó el grandioso Alcaraz, a la sazón gran madridista. Vayan a él nuestros parabienes.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Y solo nos queda As en este aciago recorrido. El diario de Prisa es hoy el único que se ofrece al lector en clave madridista. Camavinga es el jugador de moda, el nuevo ídolo, como reza As, y nos unimos sin cortapisas al amor que el Bernabéu le profesa. Hoy, en esta vuestra página madridista predilecta, encontraréis también un texto de Genaro Desailly que de una vez por todas, por fin, aclara dónde debe jugar Camavinga.

Pasad un buen día.

Portada As

8 comentarios en: Gil Marín se queda sin tinta en la impresora

  1. Esta mañana he leído al clásico culé en Twitter diciendo que mientras hoy nos bombardearán con una mano INEXISTENTE de Busquets en todos los medios de comunicación nadie mostrará una entrada de Giménez a Pedri en la que le pudo romper la pierna, y saca la secuencia en el tweet.
    Esta gente vive en un universo paralelo, porque aquí puede verse lo que se habla del penalty en cuestión: NADA de NADA.
    Es cómo la clasificación que viene en AS con el VAR y sin el VAR. Sin el VAR es líder el Madrid con 2 puntos sobre el Barça, y discutiendo con un culé un día al respecto me dijo: "fíjate si robáis, si no fuera por el VAR, los árbitros siempre pitan a vuestro favor y ya habriáis ganado la liga", y le contesté: "es cierto, porque en el VAR no hay árbitros, están las hermanas de la caridad viendo la jugada, verdad?"
    El VAR usa siempre el criterio variable para que hagan lo que hagan tenga justificació.

    Si llaman al árbitro aún cuando el protocolo VAR dice que no hay que llamar, si beneficia al Madrid te lo dicen en todos los medios de comunicación, si beneficia al Barça o perjudica al Madrid, callan; si el mismo árbitro pita una mano un día, y la misma otro día no? la culpa es de la FIFA, que cambian las normas y lo ponen complicado; que en Europa (y la RFEF) tienen dispositivo semiatumático para el fuera de juego? aquí en LaLiga un tipo tiene que trazar las líneas en un editor gráfico; que en Europa se coge para el fuera de juego el primer frame en el que se ve que el balón ya no está en contacto con la bota para asegurar que se ha dado el pase? En España depende, el día de Asensio en el Nou Camp ponen el frame anterior donde está en fuera de juego, porque el primer frame con el balón sin contacto con la bota no hay fuera de juego.....y así todo: criterio variable, para que pitando de una forma al Madrid y de la contraria al Barça todo se atenga al protocolo VAR y al reglamento FIFA, y tú te tengas que callar porque sólo ves robos al Madrid.

    Es lamentable que, además, desde que sabemos lo de Negreira, el antimadridismo reinante en España aproveche para decir más que nunca que el Madrid roba. En serio: la junta directiva del Madrid debería plantearse hablar con la federación portuguesa de fútbol a ver si nos dejan jugar en su liga, y olvidarnos de esta liga nauseabunda y corrupta, donde nunca pasa nada a los amics de ahí arriba de la esquinita hagan lo que hagan, y la culpa siempre es nuestra.

  2. Ahí va otra
    El de los 21 millones al año va el hipócrita y ensalza al Barcelona.
    No me extrañaría que el jefe del boludo haya pactado con el tripon la perdida de este partido.
    Que raro. Una línea defensiva tan hermética como la del Atlético, en la jugada del gol tanto uno de los centrales y el defensor diestro se quedan parados en medio campo liberando de marca tanto al yerno del que todos sabemos y al defensa izquierdo del equipo corrupto y se presentan los dos solitos en el área.
    Y otro si digo
    Si nuestra directiva no presenta una querella YA, contra el J.J del Chiringuito llamando ASESINO a D. Santiago Bernabéu, como socio del Club me voy a permitir el llamarles COBARDES y TRAIDORES.Es más este Foro que entiendo defiende los intereses de nuestro Club, debería retirar, si el silencio persiste, ese trofeo otorgado a D. Florentino Pérez por la dirección del mismo, por las razones y motivos que expongo.
    De los penaltis y los robos entiendo que no se puede perder más tiempo pues todo está resuelto
    Este si que el Club permanezca en esta FARSA es INDIGNO

  3. Se sabía a lo que iba el Atleti a Barcelona. Había que ser iluso para esperar lo contrario. Ojalá el problema del Madrid fueran solo los culegiados y el VAR. Aquí en España se "compite" deslealmente en contra del Madrid. Desde hace muuuucho tiempo, de manera descarada.
    Lo de los calendarios también es de traca. En todas las categorías y secciones se les perjudica por mor de la combinación entre fechas, desplazamientos y rivales. Lo tragicómico es que detrás de todo esto está la "víctima" del Estado opresor español. Lo mejor , para ellos, es que todos esos beneficios les vienen dados con la complicidad y participación de organismos estatales y medios de comunicación de masas. Para ellos lo que sucede es lo más normal del mundo.

  4. En efecto, es cierto que los equipos “compiten deslealmente” contra nosotros.
    Ahí tienes al Villarreal, en la primera y segunda vuelta, se dejan el alma contra el Madrid y pierde los siguientes partidos. Los tres puntos conseguidos ante el Madrid hace tres jornadas, tiene más validez, que los 6 perdidos posteriores. Es así.
    Pero el que no nos ponga alfombra roja en España, nos ha servido para competir en Europa a diferencia de Europa.

  5. Un día más de espectáculo. Un día más de "neutralidad" arbitral. Para esto pagaban a Negri. El tinglado funciona como un reloj, los árbitros ganan puntos, la prensa mira hacia otro lado y el patético es el patético. Hasta a Simeone le parece bien que su equipo pierda si con ello fastidia al Madrid.

    La segunda mejor afición del mundo, la barcelonista, dió otro ejemplo de tolerancia, valores y libertades. Un cobarde aficionado del barsa se enfrentó a un aficionado del equipo rival para quitarle su bandera con el escudo de su equipo. Además fue jaleado por muchos otros cobardes, escondidos entre la masa de público. Al final el seguidor de la mejor afición del mundo fue invitado a abandonar el campo, supongo que por su propia seguridad. Al campo nuevo, sí ese que financió el régimen de Franco, no se puede entrar si llevas la bandera de España. Puedes llevar la brasileña, la canadiense, la de Uberkistán pero no la española. No se si antiviolencia tendrá algo que decir, supongo que multará al señor del patético. Mientras tanto, el dueño del patético, Gil hijo, sin tinta en la impresora y sin decir nada.

  6. Antiviolencia comen del Patron y si el Patrón dice Chiton. Todos firmes pues sino a las colas del hambre,pues eso NADA sobre esto. Lo de Vinicius etc etc
    Lo de Gil Marin y el del tupé pues NADA y el resto de aficionados del Atlético también Chiton. Así se defiende a uno de los suyos de tal ultraje.
    Y el boludo elogiando el triunfo del rival y sus jugadores tsmbuen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram