Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Manita al Atleti del Juvenil A de Arbeloa

Manita al Atleti del Juvenil A de Arbeloa

Escrito por: Athos Dumas23 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nueva exhibición de los jóvenes del Real Madrid, entrenados con maestría por Álvaro Arbeloa. Virtualmente son ya campeones de liga, al derrotar al Atlético de Madrid del “Niño” Fernando Torres.

Ambos equipos partían como imbatidos antes del partido de hoy, jugado en el campo 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. En el partido de ida, disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá, hubo un empate a cero bastante injusto, ya que el Madrid había dominado todo el encuentro y hubo un gol anulado más que dudoso a los de Arbeloa.

Con la victoria de hoy por 5 tantos a cero, el Madrid ya ha logrado 103 goles en tan solo 28 partidos, con un total de 25 victorias y 3 empates.

Manuel Ángel juvenil

El Madrid hizo un primer tiempo primoroso, pese a la pésima actuación del árbitro “aneigreirado” de turno, que se comió 3 penaltis de libro, precisamente en la festividad del Día del Libro, sobre el lateral Yusi, el centrocampista Mesonero y el delantero David Jiménez. Pese a la falta de vista del árbitro y de sus asistentes, los blancos se fueron al descanso con un primoroso gol del líder del equipo, Manuel Ángel, que ya tiene sitio asegurado en el Castilla el año que viene, si es que no llega aún más lejos. La pillería de César Palacios también fue clave para el adelanto en el marcador.

Destacó en el equipo, como muy bien narró nuestro amigo Paul Tenorio, una sensacional salida de balón desde la defensa a un solo toque, y desde ahí empezaron a buscar grietas en la nutrida defensa colchonera, que prácticamente no pasó de medio campo hasta los minutos finales del primer período.

Nico Paz Juvenil

Tras el descanso, el Madrid empezó a congelar el partido, pese a los 25 grados que ya hacían mella en los jugadores, y hubo menos ocasiones. Arbeloa aprovechó para dar entrada a Chema y a Nico Paz, una de las perlas blancas, que ya juega asiduamente en el Castilla de Raúl González. Hubo, no obstante, buenas ocasiones de Manuel Ángel, a pase de David Jiménez, y una clarísima de Yusi, toda una bala por el carril izquierdo.

Nuestro guardameta Ferrán Quetglas pasó prácticamente inadvertido durante todo el partido. La diferencia entre ambos equipos era patente, en cuanto a calidad, intensidad y dominio del balón. Sin duda, los colchoneros echaron de menos la ausencia de Adrián Niño, pichichi de la categoría con 24 goles y un jugador excepcional.

Juvenil derbi

Esquivel evitó el tercero tras gran jugada de César Palacios, un par de minutos antes de que el propio Palacios anotara el 3-0 tras una gran asistencia de Hugo de Llanos y, por tanto, lograra un doblete y acabase definitivamente con la resistencia del equipo de Fernando Torres. A los 77 minutos, Nico Paz hizo una maravillosa jugada individual por la derecha y cruzó el balón por el palo contrario del meta Esquivel. Era el 4-0.

Pero el Madrid quería más, Nico Paz seguía cabalgando por la banda derecha y le regaló el 5-0 a su compañero Hugo de Llanos, que fusiló a placer la “manita”. Recordemos que hasta el partido de hoy, el Atleti tan solo había encajado 13 tantos en 27 partidos.

Arbeloa juvenil

A falta de dos jornadas, el Madrid es virtual campeón; tan solo le hacen falta conseguir 3 puntos en los dos partidos que quedan, ante Amistad y Fuenlabrada, ya que, a igualdad de puntos con el Atlético, el empate favorecería al Real Madrid.

Arbeloa, tras lograr hace unas semanas el título de Copa del Rey ante el Almería, logra, si todo transcurre con normalidad, su segundo título de la temporada, y aún queda por jugarse la Copa de Campeones, en la que sus muchachos y él parten nuevamente como favoritos, y como el gran rival a batir.

 

Getty Images

Un comentario en: Manita al Atleti del Juvenil A de Arbeloa

  1. Pues lo he visto íntegramente.
    Este equipo de Arbeloa es una pasada. Excelentes futbolistas, muchos son de primer año, con mucho talento . Se nota un equipo muy trabajado por el entrenador.
    A pesar de que me sé de memoria que también en esta categoría los trencillas perjudican a los nuestros, me he decidido a ver el partido. He disfrutado. No me extrañaría que fuese el mejor de Europa en su categoría. Una lástima y, quizás, una injusticia su eliminación en la Youth League - a partido único- en Holanda. Allí el calendario, el arbitraje y la suerte jugaron en contra de los nuestros. ¡HALA MADRID!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram