Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gareth Bale y las expectativas

Gareth Bale y las expectativas

Escrito por: Quillo Barrios20 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estos días he leído en Twitter todo tipo de comentarios sobre Gareth Bale. Los que me conocen o me leen habitualmente saben que, a mi modo de ver, el ciclo del galés en el Real Madrid ha terminado. Sus constantes lesiones se han convertido en una losa demasiado pesada para un futbolista que basa gran parte de su fútbol en su poderío físico. Sin embargo, esto no quiere decir que su etapa en el club blanco haya sido nefasta. "Ha fracasado", dicen algunos. "No estuvo a la altura", replican otros. "No ha cumplido con las expectativas creadas", rematan varios twitteros.

Esto último, lo de las expectativas, es cuanto menos curioso. Puedo entrar a debatir el tema de estar o no a la altura o de que vaya a entrar o no en la historia del Real Madrid, ya que ahí habría argumentos igual de válidos para una conclusión o la contraria. Lo que ya chirría más es el tema de las expectativas. Sólo hay que echar la vista atrás para darse cuenta.

Gareth Bale aterrizó en verano de 2013 en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid venía de una campaña muy complicada -la última de Mourinho- y llevaba ya más de una década sin jugar una final de Copa de Europa. El equipo había vuelto a ser competitivo con el entrenador portugués, pero le faltaba un salto de calidad para instalarse de nuevo en el trono continental y no vivir de temporadas aisladas. Bale venía, entre otras cosas, para eso, para darle vigor al ataque blanco y sumar quilates al potencial ofensivo del equipo. Pero no para ser un futbolista histórico -Cristiano ya estaba camino de ello en ese mismo vestuario- ni para ser decisivo cada semana. Nadie pensaba eso en 2013 y el que diga ahora lo contrario estará mintiendo.

gareth bale llegó al real madrid en 2013

Ahora, en 2019, y haciendo un rápido repaso por la trayectoria de Bale en el Real Madrid, encontramos que, en pleno ciclo hegemónico de Cristiano Ronaldo y dentro de un equipo de leyenda, el galés ha sido decisivo en una Copa del Rey -su carrera en Mestalla ya forma parte de la historia del club-, puso el 2-1 en la final de Lisboa, marcó goles importantes en la conquista de la Liga 2016/2017, hizo un grandísimo encuentro en San Siro ante el Atlético de Madrid -la Duodécima-, tumbó al Liverpool en Kiev con una chilena memorable y arrasó en el Mundial de Clubes de 2018. Todo ello pese a sus problemas físicos, su irregularidad y la enorme y, para mí, desmedida presión que ha tenido que soportar.

¿Qué futbolistas han sido capaces, en sólo cinco años, de ser decisivos en dos finales de Copa de Europa? Algunos ni siquiera han llegado a jugar más que una en toda su carrera. ¿Cuántos jugadores han marcado goles de enorme valor durante varias temporadas consecutivas? ¿Y aquel recital en Munich junto a Benzema y Cristiano en el famoso 0-4? ¿Y su gol contra el Manchester City para meter al Real Madrid en la final de San Siro?

Una vez hecho el repaso, volvamos al principio. ¿De verdad alguien esperaba que Bale hiciera tanto en tan poco tiempo? ¿De verdad nos van a decir que no ha superado ampliamente las expectativas? Gareth se irá, pero sería demasiado injusto que fuera por la puerta de atrás.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

18 comentarios en: Gareth Bale y las expectativas

  1. "Sí, pero aparte de la chilena de Kiev, el penalti del cojo en Milán, la Copa y el carreron con Bartra, el 2-1 en Lisboa, y los goles decisivos en Mundial y Champions, más golazos en Liga, ¿qué más ha hecho Gareth Bale por nosotros?", ya lo explicó Robin Audio en el vídeo-parodia genial de La vida de Brian, que recogía un artículo de (creo) Mr. Dumas.

    La prensa ha hecho mucho daño y veo que su mensaje sigue calando entre los madridistas, como el propio autor cuando habla de "sus constantes lesiones". Nunca se habla de las "constantes lesiones" de Carvajal o Varane, ni se cuestiona su continuidad en el equipo por ello. O Neymar, Diego Costa, Lucas Hernández y Dembelé en otros equipos, y oyendo a la prensa parecen de lo mejor del mercado ahora mismo, todo lo contrario que el galés. Gareth Bale ha cometido el "error" de no entrar en el juego de la prensa carroñera de este país y eso es imperdonable. Por desgracia, yo también creo que su ciclo en el Madrid ha terminado, pero, quién sabe, igual vuelve a tapar muchas bocas.

  2. Hola a todos

    Las expectativas puestas en Bale no se ha visto cumplidas, sólo para aquellos que han situado el listón a la altura de la trayectoria de CR7.

    Bale es un jugador histórico del RM

  3. El partido de San Siro fue la Undécima, no la Duodécima.
    Aparte de eso, las expectativas que había sobre Bale eran mayores. Eran exageradas. Pero la mayoría de aficionados, dado el precio del futbolista, compró el discurso de que habíamos fichado al sucesor de Cristiano.
    También digo que, si sus maneras, su lenguaje corporal, su carácter fueran, por ejemplo, los de un Lucas Vázquez o los de un Raúl González Blanco, la parroquia le juzgaría con más benevolencia.
    Pero cada uno es como es. Yo creo que si se va, no va a ser fácil traer otro mejor. Y de eso se trata, ¿no?

  4. Un grande de la historia del Madrid sin duda alguna un grandisimo jugador que esta en los top 5 mundiales por méritos propios las lesiones forman parte de esto...no lo vendería ni por 22m asco prensa amarilla...ascooeensa

  5. Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta las cantidades que, dicen, quieren pagar por él, malvenderlo sería un error
    Por el dinero que ofrecen, el club no traería a un jugador mejor que el galés.
    Las lesione lo han lastrado, cierto, pero mucho más pastel a su juego la nefasta forma de jugar del equipo.
    Para tener a dos de los mejores atacantes del mundo en transición rápida y al espacio, como son Bale y Benzema, el Madrid se empeñó en jugar para atacar, no para ganar.
    Eso y tener a Isco de titular, siempre el mejor defensa rival, hizo que nosotros solos anularlos nuestro ataque ya bastante disminuido por la marcha de Cristiano.
    Es como poner a unos purasangre a tirar de un carro.

  6. Si alguien dice que Bale ''no ha cumplido las expectativas / no ha estado a la altura'', me descojono en toda su cara, porque hay que ser tonto para creerse esas patrañas.
    Es uno de los futbolistas más importantes de nuestra historia.

  7. Aunque como sabe, no coincidimos en el deseo del apartamento de Bale, celebro su artículo que, con tan minucioso repaso, hace debida justicia a uno de los que siguen siendo mis jugadores favoritos del equipo en los últimos años y espero que en los próximos también.

  8. Bale es uno de mis jugadores favoritos.
    Siempre me ha parecido un jugadorazo, al que ha perjudicado, en el Madrid, su posición en el campo.
    Pero oir el tono de Zidane en su primera rueda de prensa, cuando le han preguntado que si había cambiado la situación de Bale, me confirma que su futuro como jugador madridista, hoy por hoy, es bastante negro.
    Saludos.

    1. Su posición en el campo es la que él ha querido tener para poder tener disparo a gol y engordar sus estadísticas. Ya estando en el Tottenham se cansó de correr la banda izquierda. Así que aquí ha jugado de lo que él ha querido y de lo que sus entrenadores le han permitido.

      1. Otro mantra de la prensa.
        Su posición en el campo es la que le dejaron, puesto que en la banda contraria jugaba un tal Cristiano Ronaldo.
        TODOS los equipos juegan, en algún momento o con frecuencia, con extremos a pierna cambiada, por ejemplo Neymar en la izquierda y Messi en la derecha en el Barsa o Ribery y Robben en el Bayern.
        Asensio también juega con frecuencia en la derecha pese a ser zurdo y Vinicius juega por la izquierda y es diestro. Cuando Benzema (diestro) cae a banda, prefiere la izquierda.

        Y por poner un ejemplo más modesto, Lazo (CD Lugo) fue el mejor del equipo y el artífice de su salvación jugando de extremo/interior izquierdo, siendo diestro de pie. A Aspas (zurdo) le encanta entrar por derecha, con el Celta y en lo poco que le han dejado jugar con la selección. Podría seguir dando ejemplos hasta la extenuación pero ¿para qué?

  9. Bale es un crack. Lo que describe nuestro querido articulista está sólo al alcance de muy pocos. Si la gente fuera capaz de reflexionar un poco, sería capaz de llegar a conclusiones parecidas a las que expresa en su artículo Quillo. En cambio, se dedican a leer el As, ver El Chiringuito y escuchar a los ciudadanos periodistas que tan bien retrata Richard Dees en El Radio. El resultado es esa panda de loros que repiten el mismo falso mensaje de que sí pero no (aclaro: me puedes dar todos los argumentos que quieras que voy a seguir creyendo al hijo de la Miró) en todos sitios. No lo van a poder vender y habrá mas goles que se le atraganten a Zidane. Yo así lo espero. No puede ser que un futbolista de tanto nuvel esté acabado a los 30.

  10. Gareth Bale ha aportado lo suyo, que es bastante, al equipo. Comparto, plenamente la opinión del autor. Goles y actuaciones decisivas las del galés. Guardo un buen concepto de Bale. Yo diría que se puede decir , acertando en el término, que ha sufrido un acoso evidente. Richard Dees -un iconoclasta-, en el Radio, es de las primeras espadas del sector, por su estilo y técnica, en dejar con las vergüenzas al aire a todos estos juntaletras-gañanes de la “mejor prensa deportiva del mundo”.

  11. Yo diría que por las aportaciones leídas, sus varias lesiones especialmente, Gareth Bale no ha tenido el apoyo necesario, ni por parte del cuerpo técnico ni de la dirección del equipo. Seguramente no hemos visto todavía al mejor Bale y, francamente, sería lamentable perderlo antes de suceda.

  12. No me gusta las maneras del Madrid y de ZZ de gestionar el caso Bale, lo han humillado y lo han devaluado. Ahora que lo den gratis. Seré siempre de Bale

    1. Totalmente de acuerdo. Me encanta ZZ, pero nos podíamos haber ahorrado algún que otro comentario que no hace falta ser un lince para que algún avezado ¨opinador¨ de los medios sienta que le sirven en bandeja..... Un poco más de moderación dialéctica, o TACTO, sería de agradecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram