Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Eden Hazard alza el telón en Houston

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Eden Hazard alza el telón en Houston

Escrito por: La Galerna20 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Por fin vuelve el Real Madrid. Se acabó la espera. Ayer se cumplieron dos meses del último partido del equipo blanco. Aquel 19 de mayo, el Betis ganó 0-2 en un Santiago Bernabéu medio vacío, desencantado tras una temporada desastrosa a todos los niveles. Fue el colofón lógico a una campaña difícil en la que hubo tres entrenadores, demasiados cambios, una dolorosa eliminación en Champions League y una dimisión excesivamente temprana en Liga. Todo ello después de un lustro irrepetible, sólo a la altura del propio Real Madrid de Di Stéfano. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y al cuadro de Zidane le llega ya la oportunidad de tomársela.

Sí, queridos, Hazard debutará en esta próxima madrugada (02:00) con la camiseta del Real Madrid. Podemos decir que nuestro hype es bastante elevado. Hacía tiempo que un futbolista no despertaba tanto entusiasmo en la parroquia merengue. Hay ganas de ver al travieso belga coger el balón y adueñarse del escenario junto a Benzema y compañía. 'Marca' le pone tintes históricos pese a ser un encuentro de pretemporada, mientras que 'AS' lo envuelve con el himno de la Champions League y nos muestra el exigente calendario que nos espera en los próximos días.

Volviendo a Hazard, el propio Zidane ha dicho esto sobre él en sala de prensa: "Él necesitaba un club como el Madrid. Este club tiene algo especial. Los jugadores lo saben. Creemos que puede mejorar. Es un jugador determinante, que mete goles y marca la diferencia. Lo ha demostrado en su carrera. Ahora lo tenemos nosotros y vamos aprovecharlo".

Coincidimos con Zizou. Hazard necesitaba al Real Madrid y el Real Madrid necesitaba a alguien como Hazard. Llega en el mejor momento de su carrera, con la madurez en su punto álgido y ganas de asumir galones y sentirse protagonista en la entidad más importante y exigente del planeta. Hoy alza el telón en Houston. Ojalá lo baje en Estambul.

En Barcelona, mientras tanto, 'Sport' y 'Mundo Deportivo' entrevistan a De Jong para que Bartomeu luzca a uno de sus grandes fichajes. Quiere ser titular -salta la sorpresa- y espera que Neymar llegue al Camp Nou. Es muy común en Can Barça que los futbolistas hagan de directores deportivos. Hasta los nuevos se sienten preparados para ello. Imaginamos una master class de Piqué y Messi en este aspecto para los recién llegados. Y, si todo va bien, en enero ya podrán darle consejos privada y públicamente a Ernesto Valverde. Por algo es más que un club.

7 comentarios en: Eden Hazard alza el telón en Houston

  1. Madre mía, la foto de De Jong con la "premonitoria" portada de la prensa catacule. Como no tengan que hacer lo mismo con cada fichaje que no aciertan el año no tendría suficientes días

  2. Las portadas de AS y MARCA están teñidas de un infantilismo verdaderamente pasmoso. En general, la prensa deportiva (papel, radio, tv) trata a sus consumidores como si fuéramos niños de 10 años. Werner Sombart, ¡¡ya en 1913!!, en su ensayo "El burgués", advertía del infantilismo que invade a las sociedades capitalistas occidentales. Si el ensayista alemán pudiera ver lo de la estulticia de la prensa, en general, y de la prensa deportiva española, en particular, igual le daba un telele mayúsculo.

    1. Buen comentario, Juantxo.
      Especialmente pueril suele ser la prensa culé (a veces me refiero a sus consumidores como "pequeños lectores"). Pero la madrileña no le anda muy lejos. Y teniendo en cuenta que el sustituto de Relaño es culé, pues eso se nota en sus portadas tipo comic, o tipo Oliver y Benji.
      Y lo de la Luna en Marca tampoco podía faltar, ¡¿cómo no?! En su página web podrían poner ese vídeo en el que se ve a unos astronautas de la ISS pegando patadas a un balón de fútbol en su interior, con el mismo cuidado hacia sus carísimos y supuestamente muy necesarios instrumentos electrónicos que la adornan, que Messi hacia el público del Bernabéu...

      Respecto a De Jong, dice a los pequeños lectores que quiere ser titular y la cosa se asimila de la manera más natural del mundo y hasta parece un síntoma muy bueno de ambición y profesionalidad. No como sucede en el Real Madrid, que si los jugadores quieren ser titulares, eso se convierte en un problema muy serio que derivará en enfados, envidias, rencores, malas caras y búsqueda inmediata de una salida del club...

  3. Pues ya tenía ganas de ver al nuevo Real Madrid.
    Estos partidos de pretemporada siempre generan ilusión. Esperemos que después se cumplan las expectativas.

  4. ¿ Se sabe si el Atleti ha denunciado ante la FIFA al Varsalona y a Gris-man ?. Al parecer , me falta la certeza absoluta, nada de nada. Unas tenues declaraciones de queja y...la cosa no pasa a mayores. Previsible.

  5. La central lechera comparando un hecho histórico con una pachanga veraniega. Lamentable.

    Y el as iniciando subliminalmente la campaña para darle el balón de oro a Fatzard .
    Lamentable x2.

  6. Sorprende el guiño de De Jong al PSG en Sport "Me gustaría jugar con Neymar". No lleva ni 1 mes en el VAR-celona y ya se quiere ir,habrá visto que el club está en manos del descerebrado de Piqué y entiende que ahi no se ve futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram