Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Eden Hazard alza el telón en Houston

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Eden Hazard alza el telón en Houston

Escrito por: La Galerna20 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Por fin vuelve el Real Madrid. Se acabó la espera. Ayer se cumplieron dos meses del último partido del equipo blanco. Aquel 19 de mayo, el Betis ganó 0-2 en un Santiago Bernabéu medio vacío, desencantado tras una temporada desastrosa a todos los niveles. Fue el colofón lógico a una campaña difícil en la que hubo tres entrenadores, demasiados cambios, una dolorosa eliminación en Champions League y una dimisión excesivamente temprana en Liga. Todo ello después de un lustro irrepetible, sólo a la altura del propio Real Madrid de Di Stéfano. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y al cuadro de Zidane le llega ya la oportunidad de tomársela.

Sí, queridos, Hazard debutará en esta próxima madrugada (02:00) con la camiseta del Real Madrid. Podemos decir que nuestro hype es bastante elevado. Hacía tiempo que un futbolista no despertaba tanto entusiasmo en la parroquia merengue. Hay ganas de ver al travieso belga coger el balón y adueñarse del escenario junto a Benzema y compañía. 'Marca' le pone tintes históricos pese a ser un encuentro de pretemporada, mientras que 'AS' lo envuelve con el himno de la Champions League y nos muestra el exigente calendario que nos espera en los próximos días.

Volviendo a Hazard, el propio Zidane ha dicho esto sobre él en sala de prensa: "Él necesitaba un club como el Madrid. Este club tiene algo especial. Los jugadores lo saben. Creemos que puede mejorar. Es un jugador determinante, que mete goles y marca la diferencia. Lo ha demostrado en su carrera. Ahora lo tenemos nosotros y vamos aprovecharlo".

Coincidimos con Zizou. Hazard necesitaba al Real Madrid y el Real Madrid necesitaba a alguien como Hazard. Llega en el mejor momento de su carrera, con la madurez en su punto álgido y ganas de asumir galones y sentirse protagonista en la entidad más importante y exigente del planeta. Hoy alza el telón en Houston. Ojalá lo baje en Estambul.

En Barcelona, mientras tanto, 'Sport' y 'Mundo Deportivo' entrevistan a De Jong para que Bartomeu luzca a uno de sus grandes fichajes. Quiere ser titular -salta la sorpresa- y espera que Neymar llegue al Camp Nou. Es muy común en Can Barça que los futbolistas hagan de directores deportivos. Hasta los nuevos se sienten preparados para ello. Imaginamos una master class de Piqué y Messi en este aspecto para los recién llegados. Y, si todo va bien, en enero ya podrán darle consejos privada y públicamente a Ernesto Valverde. Por algo es más que un club.