Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Vídeos
La Galerna no es Anti-Selección

La Galerna no es Anti-Selección

Publicado por: Jesús Bengoechea21 junio, 2018
VALORA ESTE VÍDEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

España está inmersa en el Mundial de Rusia y ya nos ha llegado alguna crítica debido a nuestro distanciamiento con dicho torneo. No distanciamiento en cuanto a seguimiento, sino en cuanto a que no estamos apoyando públicamente a España como si fuéramos un medio generalista.

Jesús Bengoechea explica los motivos por los cuales La Galerna no muestra un fervor especial por el combinado de Fernando Hierro, aunque deja claro que no somos 'anti-selección'.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

21 comentarios en: La Galerna no es Anti-Selección

  1. Bien dicho, Don Jesús... para mi ahora mismo los partidos de España son un win-win: si gana me alegro porque es mi país e históricamente siempre he apoyado a la selección pero si pierden tampoco me cabreo ni entristezco especialmente, porque sé que desde hace tiempo es una arma arrojadiza contra el Madrid, y cada triunfo de la selección es un clavo más en el ataúd del Madrid (ese ataúd en el que tantas veces han querido meterlo pero del que siempre acaba saliendo burlón y desafiante), Me da rabia ese doblevarismo y de que jugadores españoles en el Madrid tengan que jugar por decreto y luego si están en la selección llevándole el agua al Inieste de turno no digan ni pío. Zidane, Mou, Anchelotti, todos han querido cargarse a la selección por dejar a Casillas, Ramos, Isco y Asensio en el banquillo pero no oí a nadie decir que el hijo de Amunike se cargaba a la Floja por el ostracismo de Paquito Alcásser. Por todas esas cosas cada vez tengo menos apego al "combinado nacional" (toma expresión del Nodo xD) aunque siempre (tonto de mi) cantaré sus goles.

  2. A mí me da igual quien gane el Mundial. Para mí el fútbol de clubes es para sufrir y el de selecciones para disfrutar. Es una pena pero ese distanciamiento que comenta D. Jesús en el vídeo es una realidad. También sucede a la inversa, muchos madridistas se han alejado del club de su vida y ahora sólo apoyan a la selección.

    Yo no creo que el Madrid sea apátrida o universal (que lo sea esta página no me meto) simplemente ha entendido, en la persona de Florentino y sus dirigentes, adaptarse a un mercado global para poder competir y mantener su estatus de club más importante del mundo.

  3. Y como ejemplo, los tuits de la cuenta oficial del Real Madrid celebrando las actuaciones de sus jugadores con las distintas selecciones.
    Qué madridista que haya visto el "Campo de estrellas" de Marcelo no se queráis me alegraría de que ese niño y su abuelo ganasen un mundial, o quien haya sabido de la infancia de Casemiro, etc.

  4. Totalmente en desacuerdo con ese victimismo qué algunos mostráis en esa relación Madrid-Selección.
    Me da igual que la RFEF esté más cerca del. Barça (Eso lo tenemos claro todos).
    Yo soy madridista de cuna, al igual que todos, y disfruto y sufro con mi Madrid, pero cuando juega España, es mi "equipo", es "mi Madrid" frente al resto de selecciones.
    No seamos tan victimistas, ni tan puretas coño !
    Hala Madrid y viva España !
    PD. Si no gana España el mundial, me gustaría que lo ganase Cristiano (Portugal), Modric y Kovacic (Croacia), Brasil (Casemiro y Marcelo) o Kroos (Alemania).

    1. El problema es que la Selección Española está llena de antimadridistas. Y ahora mismo algunos como yo, estamos muy quemados con el resto de Españoles. Ojo, no todos los no madridistas son antimadridistas. Pero si hay muchísimos. Y los principales culpables de esta situación, al menos para mi, son los políticos y periodistas, que llevados de ese buenismo absurdo de lo políticamente correcto, sólo se atreven a pegar palos siempre en la misma direccíon. Y los que estamos en esa dirección estamos hartos de que nos los den a nosotros.

      Por supuesto, cada uno lleva su madridismo y su sentimiento por España o por la Selección Española de formas diferentes.

  5. Son sentimientos diferentes. El Madrid es nuestro día a día (de ahí la importancia que yo le doy a la liga). Pero el hecho de que estos torneos se celebran cada cuatro años (Mundial y Eurocopa) les da un aire de acontecimiento excepcional. Es extraño que las fases de clasificación me dan un poco igual (salvo aquel año del 12-1 a Malta) pero estos torneos son bonitos. También es verdad que el triunfo en el Mundial fue utilizado desde el minuto 1 para atacar al Madrid. Por ejemplo, se repitió mucho la cantinela de que todos los goles los marcaron jugadores del Barcelona, a pesar de que la mayoría los marcó Villa, jugador hasta entonces del Valencia (a pesar de haber firmado con el Farsa) y que aún no había comenzado su proceso de deterioro al asumir la condición de botijero mayor de Messi. Pero también puedo disfrutar como un enano al ver a Messi caer derrotado ante un fantástico Modric.

  6. ¿La Galerna antiselección? Es exactamente al revés:

    Buena parte de lo que rodea a la selección española de fútbol es antimadridista. Es por ello que muchos de los madridistas (los que seguimos La Galerna y los que no) vemos a la que debería ser nuestra selección con recelo.
    Que en la selección hay antimadridismo quedó demostrado nuevamente hace escasamente una semana.

  7. Igual que tú, Jesús, yo siempre he sufrido y disfrutado más con el Madrid que con la selección. No a raíz de estos últimos años, de siempre. Lo que sí ha pasado es que desde esos años en que la selección se hizo antimadridista y culé yo dejé de sufrir de verdad viendo los partidos....es más, con la selección de Del Bosque muchas no sabía si quería incluso que perdieran...

    En todo caso desde aquella época los veo más relajada, aunque el otro día con Irán empecé a sufrir de nuevo pero En cuanto oigo a Carreño y compañía se me pasa el sufrimiento y si no quito el volumen acabo deseando que nos eliminen....no puedo con sus comentarios...no trago esa falta de rigor y profesionalidad en un comentaristas ni tampoco en sus acompañantes...nos toman por idiotas...entiendo que no den palos a la selección pero de ahí a salivar con todo lo nuestro y en especial con algunos media un abismo...tampoco tolero la falta de respeto y el ninguneo a los rivales...quiero que comenten el partido sin babero...

    Yo vengo a la galerna porque es madridista, sólo por eso, aunque valore la sintaxis también 😉 pero no vengo porque sea una web española....

    Saludos

    1. Kiko, ese extraordinario comentarista, al que cualquier desplazamiento del balón de más de cinco metros de distancia le parece "un pelotaaasso", es autor de un gran hallazgo futbolístico: "a los iraníes es imposible quitarles la pelota, porque no la tienen nunca".
      Es imposible superar ese comentario.
      Saludos.

  8. Desde que echaron a Arbeloa de la selección por influencia del jardinero ya empezamos a ver por donde iban los tiros y a darnos cuenta que no todo era paz y armonía. La doble vara de medir de los medios es mucho más evidente en la selección y eso nos hace a los madridistas desapegarnos cada vez más de esta arma arrojadiza en que la han convertido. Que babeen los comentaristas con la selección española entra dentro del guión, pero que babeen con Argentina es risible, me partía cuando oí decir a Camacho: "quedan 8 minutos y está Messi en el campo, ojo". Y después echaban cuentas preocupadísimos por si aún se pudieran clasificar. Y todo esto a calzón quitao, sin ningún disimulo.

    1. Opino como tú.
      Desde cuándo no me interesa la selección? Desde el preciso momento en el que echaron al Espartano de ese "cortijo" mangoneado por el Topo y su amiguito el Jardiner.

  9. Lo de Arbeloa fue un canteo increíble. No hay más jugador de equipo que él, que haga piña y todo eso pero claro, como no abrazaba el discurso imperante y decía muchas cosas por Twitter (básicamente sólo defendía al Madrid de todos los ataques que recibía/recibe) pues a la calle, porque se metía mucho con Piqué.

    Ya lo de las contínuas lamidas de sable a Argentina pues es para mear y no echar gota. Como pueden tener los santos coj*** de decir que un equipo con Otamendi, Higuaín, Dybala, el Kun, Banega, Di María es una banda y que Messi no puede hacer nada con esa gente??? No veo yo que Portugal sea un equipo cuajado de estrellas precisamente ...

    1. Ayer Kiko dijo que Messi era una víctima de los que le rodeaban jaajajajaja....Yo entiendo que se puede tener un mal partido, que todo te salga mal, pero lo que es indefendible es que se escondiera y se tapara....Messi cuando no tiene todo a su favor no tira de ningún carro, es el primero que se mete debajo de él....y a este le quieren vender como el mejor de la Historia jajaajajajaj....le falta la fuerza mental que sí tiene Cristiano....que lo podrá hacer regular e incluso muy mal pero nunca se esconde...siempre da la cara....lo intenta siempre....

      Messi ha sido unos años el mejor del mundo....pero desde hace 4 años lo es Cristiano...digan lo que digan los del club de fans de la prensa patria....y el mejor de la Historia pues estará entre Maradona, Di Stéfano, Pele y sanseacabó....

      Y al loro con la pillada-posada-robada "rajadita" del Cholo...igual busca el puesto de Sampaoli....

    2. Es que ya estoy muy hasta el gorro de que siempre el enano se vaya de rositas, nunca tiene la culpa de nada, si Argentina hace el ridículo es porque no le llegan balones al shikitito, al patitó, porque sus compañeros le boicotean, porque le hacen bajar al barro de la mediocridad ... ya está bien hombre.

  10. Yo soy del Real Madrid y apoyo a la selección española pero lo que sentí cuando ganamos la Séptima no lo he vivido nunca con la selección ni cuando ganamos el Mundial.

  11. Llegué al madridismo poco a poco, casi por elección (no puedo presumir de ser "madridista de cuna", y mucho que lo lamento). Es el equipo al que quiero y que me hace sufrir, vibrar y gritar los goles como si no hubiera un mañana.
    Ir con la selección es más bien una imposición de mi carnet de identidad. Mi apoyo en el mejor de los casos es tibio. Reconozco que esta falta de entusiasmo se debe sobre todo al misticismo hortera y casposo que la prensa nacional ha ido tejiendo alrededor de eso que llaman "La Roja", y que a mí me da una pereza inmensa. Lo de "por encima de todo, España", refiriéndose a la selección, me produce vergüenza ajena.

  12. Yo soy español por los dieciseis costados, como diría Unamuno. Pero en el fútbol, que es algo irracional, lúdico y sentimental, mi patria es el Real Madrid. Lo es desde que soy muy chiquitito y lo mío me ha costado viviendo fuera de Madrid desde niño. Si yo os contase algunas cosas que viví en el antiguo Insular, o en el viejo Arcángel y los apuros que le hizo pasar a mi padre su inconsciente hijo en esos ambientes hostiles....
    Por tanto, si gana España me encanta como español y punto. Pero si la final la jugasen España y el Real Madrid, durante noventa minutos mi pasaporte podría decir perfectamente "Lugar de Nacimiento: Estadio Santiago Bernabéu. Nacionalidad: Madridista".

  13. Personalmente la Floja me da igual, es más si pierden cómo que me alegro bastante. Me es imposible ir con un equipo donde están el tibio Iniesta ,tipo incapaz de salir en contra de la deriva independentista de su club, con EscuPiqué ,independentista declarado , Jorge Alba ,tonto a las 3 y a las 4 ... Gracias a esos,a la corrupta federacion , a los medios que usan la selección para atacar al madrid NO puedo ir con la floja desde el 2011.

  14. Yo soy madridista y español a todo poder aunque si bien es cierto que antepongo al Real Madrid por encima de todo. No obstante, desde 2006 que empecé a seguir el fútbol hasta el 2011 aproximadamente también sentía una fuerte afección a la Selección Española, situación que cambió a partir del citado año por usarse como arma arrojadiza contra el RM; con la llegada de Julen volví a sentirla, y aunque pese a su destitución, quiero que España gane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram