Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La fugacidad de Dembélé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La fugacidad de Dembélé

Escrito por: La Galerna4 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos amigos.

Hubo un tiempo en que el periodismo tenía un alto componente de investigación: trabajo exhaustivo de búsqueda de datos, comparación, contraste de la información, entrevistas, hemerotecas, bucear en leyes, registros o contratos… Consistía sobre todo en cuestionarse la versión oficial, la que servían ya cocinada y lista para mostrar al cliente, o en ofrecer al lector lo que “las altas esferas” ocultaban, lo que tramaban bordeando la ética más elemental, cuando no la legalidad. Aquellos tiempos se acabaron hace eones, hace tanto que ni recordamos que el periodismo de investigación llegara a existir en el ámbito deportivo, cuyas portadas suelen ser ocupadas por un salseo rosa de declaraciones sacadas de contexto, amagos, vagas intenciones, medias verdades y mentiras completas.

Será que no hay asuntos relevantes. Nada que investigar sobre el caso Soule y los tejemanejes de la Federación, el Moggigate hispano con las designaciones arbitrales y sus posteriores actuaciones, la manipulación de las imágenes televisivas, las líneas mal tiradas del VAR, la información económica facilitada por algunos clubes para cumplir los ratios, los chanchullos contables con el intercambio de jugadores o el pago de fichas para “cumplir” el límite salarial… O nada que investigar acerca del control de los medios a través de la publicidad encubierta.

Decimos todo esto porque La Liga, a través de su presidente Javier Tebas, lleva meses cocinando un acuerdo con CVC al que le ha surgido una alternativa promovida por el Real Madrid, el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao con el músculo financiero de JP Morgan y los grandes medios no nos cuentan mucho más que el análisis infantil que os resumo brevemente en un titular que cualquier día leeremos:

“JP caca, CVC güeno, güeno”.

Y a otra cosa. Cuenta Javier Tebas que “la propuesta de Florentino es inviable y mala para el fútbol”, porque ya se sabe que para Tebas, JP significa Jodíofloro Pérez y los medios lo difunden por sus altavoces. Fin del análisis. Al día siguiente, como hoy, salsa rosa.

Ojo, que aquí no decimos que una propuesta sea mejor para los clubes que la otra; solo destacamos el hecho de que no se haga un análisis riguroso, una investigación concienzuda de los pros y los contras de unos acuerdos que pueden ser la salvación de los clubes, o un lastre definitivo para el próximo medio siglo.

En ocasiones nos quitan hasta las ganas de hacer este ejercicio de sorna y humor sano que es el portanálisis, pero los no profesionales de esto somos ex profeso más profesionales que los propios profesionales de la profesión, si me admiten la redundancia múltiple, así que vamos con ello.

Portada Marca 04-12-21

Pues eso, salsa rosa. “Sábado caliente”, ¡uuuuuh, chicos! Hoy juegan los primeros clasificados en la liga y hoy vuelve a jugar el Real Madrid. Su tercer partido desde el domingo pasado, pero eso son minucias sobre las que no merece la pena investigar. Hay tan poco en las portadas, que casi os las vamos a juntar para que os sea más leve.

Mundo Deportivo As 04-12-21

Así juntas parecen tener más sentido. Vinícius mira a Dembélé, que a su vez observa algo preocupado. ¿No os habéis fijado?

Mundo Deportivo As 2 04-12-21

Por si os cuesta verlo os lo ampliamos.

Mundo Deportivo As 3 04-12-21

Y que cada uno reaccione como quiera a la broma.

Mundo Deportivo As 4 04-12-21

El caso es que el penúltimo retorno de Dembélé a la competición fue tan fugaz como una… Fue fugaz. Pero el francés está al cien por cien y es mejor que Mbappé, como dice Laporta. Y Halilovic era el nuevo Messi, Pedri el nuevo Iniesta y Depay es mejor que Benzema. Al menos Xavi sigue siendo el antiguo Xavi.

Portada Sport 04-12-21

La frase nos recuerda a Luis Aragonés y su célebre “tocar, tocar, tocar y tocar, y volver a tocar”, frase que Quique Setién aplicó llevada al paroxismo y que parece ser la base del nuevo Barça de Javi, tan nuevo como el antiguo, por cierto. La gran diferencia es que de tocar a ganar puede ir un piscinazo, una mano no pitada o un gol anulado al rival, que hasta ahora es el mejor resumen de lo que hemos visto en los tres partidos dirigidos por el Jardiner. Esperemos que el gesto del entrenador culé levantando un trofeo inexistente sea el colofón a la temporada.

Pasad un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: La fugacidad de Dembélé

  1. Colosal:
    "Será que no hay asuntos relevantes. Nada que investigar sobre el caso Soule y los tejemanejes de la Federación, el Moggigate hispano con las designaciones arbitrales y sus posteriores actuaciones, la manipulación de las imágenes televisivas, las líneas mal tiradas del VAR, la información económica facilitada por algunos clubes para cumplir los ratios, los chanchullos contables con el intercambio de jugadores o el pago de fichas para “cumplir” el límite salarial… O nada que investigar acerca del control de los medios a través de la publicidad encubierta"

  2. 1) Si no fuera por pere sàntxeç, pedro aragonés, miquel "queen" içeta, tebas (a tomar por el culo),gargamel, mortadelo, medina cantaleix y resto de caterva, ara mateix el "més que un club" estaría en puestos de descenso.

    2 ) Lladregots culers ! Choran de todo , donde sea y cuando sea. Ayer sirlaron en Turquía. Siento vergogna aliena por esa clase de catalains.

    3) Cuando al componente tontaina le añades el de fanático, el resultado es el de nazional-
    culerista.

    4) Lo nan hormonat es un constructo artificial. Un híbrido resultado de la interacción entre el marketing y la farmacología. En definitiva, un fraude en lo personal, lo económico y lo deportivo.

    Galernautas, galernistas , admiradores-seguidores y demás criaturas de Dios, os pido aguante y comprensión. Si el jardinero Javi Hernàndeç, charnas él, es un tótem del catalanismo independentista Mas rancio, por qué un servidor (no informático) y "català de soca-rel" no habría de poder expresarse en esa mezcla de catalán y castellano como hace el lipotimias de tarrasa. Me siento tan legitimado a tales efectos , o Mas, que él.

  3. Buenos días, felicitar sinceramente por la programación horaria de las distintas secciones al presidente y su junta de jubilados, hoy sábado el fútbol y el baloncesto juegan a las 21:00 horas, con los patrocinadores y los aficionados madridistas con la alegría que no les cabe en el cuerpo, se ve la enorme capacidad e influencia que tiene el Madrid en los operadores televisivos que en este caso es el mismo Movistar, con Tebas por detrás cogiendo espárragos.
    Ni que decir tiene, que LA Orga en fútbol juega hoy a las 16: 15 horas y el baloncesto mañana a las 18:30 horas, lo normal en una programación normal

    Saludos blancos y morados

      1. Claro que sí, claro, claro ...Si es que ya sabemos todos que la designación de árbitros, horarios y calendarios depende de Florentino Pérez. Es , además de su competencia, algo de dominio público. ¡ Florentino dimisión, Ancelotti dimisión, Laso dimisión, Yabusele dimisión, Courtois dimisión y, por supuesto, Toril dimisión ! Todos ellos culpables de todos los males del Madrid y del mundo en general.

  4. En esta web está casi prohibido criticar a Valdano, pero el empleado de Movistar salió hace unos días pidiendo poco menos que una manifestación violenta para frenar la superliga. Es, junto a Casillas, el tipo que más daño ha hecho al Madrid.

    Por cierto, Mbappé en su cómic cuenta la historia de porqué se fue al PSG en vez de al Madrid, pues todavía tendremos que leer a algunos madridistas decir que FP no quería fichar más estrellas y que tal y que cual, y demás tontadas que leen en los periódicos y repiten como corderos.

    Y por hablar un poco de fútbol, no logro entender el proteccionismo tan brutal que rodea a Carvajal, el miércoles estuvieron alabando al español varios minutos a pesar de ir de cagada en cagada cada vez que tocaba bola. Aparte de que lleva 3-4 años bajo de forma obviando lesiones, absurda su renovación hasta 2025 (creo), entiendo que lo fácil es criticar a Bale o Hazard, pero vaya, que está algo descompensado esto, que el bueno de Dani lleva sin oler una crítica seria años y me gustaría saber porqué.

    1. Valdano: cuanto más lejos del RM mejor. En la última entrevista, aquí en LG, alabó a Raúl (junto con Guardiola y Simeone) como entrenador. Desde entonces ya casi no tengo esperanzas de que Raúl llegue algún día a ser un entrenador top del RM. Algunos, por aquí y por allá, dicen que fue el descubridor del propio Raúl como jugador como si eso fuera un mérito. Como director deportivo del RM fue un desastre. Acordaros de Queiroz, Poli Rincón, etc. ¡Vaya ojo!. Quizá por eso se dedica al cuento ya que lo demás es demasiada responsabilidad para él. Cada vez que habla me doy la vuelta.
      Sobre lo de Mbappé. Cierto. Confundir a algunos madridistas parece cosa de niños.
      Carvajal par estar a gran nivel necesita estar muy en forma. Entonces sí es bueno. Yo veo a Mendy y pienso: qué tío.

  5. Que el Barcelona aspire todavia a La Liga es de Milagro Navideño. Aun asi, le han dado un par de impulsos en los 2 ultimos partidos que los tienen a una posicion de los puestos de Conference League..

    El Real Madrid juega su 3er partido en los ultimos 7; todos ellos con rivales complicados. Otra victoria hoy y el equipo saldra muy reforzado. Preocupa un poco el nivel de agotamiento de los centrocampistas. Ojala Ancelotti le brinde mas protagonismo al canterano Blanco, para refrescar esa linea en los proximos partidos.

  6. El asunto CVC - La Liga encierra ,para mí ,lego en materia económica,zonas muy nebulosas.Por ejemplo,según Juan Arbide,director gerente de CVC,este fondo se desligará del proyecto en un plazo máximo de 8 a 10 años y trasladará su posición a otro inversor con ideas similares y en sintonía con la junta directiva de la Liga, en la cual seguirá afianzado Tebas ,siete añitos más, vigilante y ojo avizor ( engrosando sus cuentas corrientes).
    ¿Quién será el nuevo inversor?,¿quien se quedará con el trocito de tarta?:¿ La Liga?,¿otro fondo?....
    1250 millones se abonarán en metálico y los otros 850 millones provendrán de una emisión de bonos de.....Goldman Sachs ( conocidos del FC Barcelona).
    El 70% de la inyección a cada club irá destinada al crecimiento de nuevas instalaciones,ciudades deportivas o ADQUISICIONES DE CLUBES,.....,
    ¿ y quién estará detrás de estas obras y adquisiciones?, ¿alguien ya convenientemente preparado ?, ¿se adjudicarán por medio de concursos públicos abiertos o a dedo?,....¿irán a parar a otro fondo de inversión ?...
    En 2071 ,quien quede para verlo, verá o no ,adónde ha ido el 11% de su patrimonio ,si es que queda algo.

    1. En Múnich la semana que viene se le dará el descabello al Qatar-friendly Javi Hernández. Si el Bayern se afana, puede ser escandaloso (de nuevo).

  7. Buenas tardes, me encanta dar noticias como esta, las chicas han ganado con solvencia en Villarreal 0-2, cumpliéndose el dicho popular de que a entrenador nuevo, victoria segura, del fútbol no puedo deciros ni mucho ni poco, ya que no ha sido transmitido por ninguna televisión, ni por You Tube, ni por nada de nadie, no se entiende tanta tabarra que nos dieron para crear una sección femenina y ahora esos mismos convierten la liga en semi- clandestina
    Saludos blancos y morados

  8. 1-2 el equipo del pueblo contra el Mallorca con gol de take casi en el 90. Hoy se le caen varios mechones turcos al intensito. A ver si aprovechamos esta jornada el tropezón del equipo a y b de the tinglado, supongo que el árbitro tendrá hoy que redoblar esfuerzos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram