Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino da alternativa a CVC

Florentino da alternativa a CVC

Escrito por: La Galerna3 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, y bienvenidos a un nuevo portanálisis que no solo es tardío sino que pasa completamente de lo que digan las portadas. Llevamos varios así, y hoy queríamos comenzar con un reconocimiento de este hecho. ¿Es culpa nuestra que esto suceda, es decir, que las primeras planas nuestras de cada día ignoren siempre lo sustancial y se entretengan en fruslerías enésimamente revisitadas?

Y, por otro lado, ¿existe una forma más clara de hablar de las portadas (y de su futilidad) que limitarse a plasmarlas —lo haremos al final— para hablar de lo que realmente importa en lugar de prestarles atención? Tómese este portanálisis como una enmienda a la totalidad de las portadas de hoy (y de muchos días más), enmienda a la totalidad llevada a cabo vía obviarlas.

En la última Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid, Florentino Pérez manifestó su profundo disgusto por el acuerdo entre la LFP y CVC, tanto en el fondo como en la forma. En el fondo, porque el Real Madrid se había enterado por la prensa de dicho acuerdo en la mismísima víspera de la Asamblea de la Liga. En la forma, porque a su juicio resulta intolerable un acuerdo a través es del cual se hurta “a los socios del Real Madrid” el 11% de los derechos televisivos a trueque de un acuerdo de financiación manifiestamente mejorable y a un plazo larguísimo (50 años). Ya en la Asamblea Florentino se ofreció a proponer una solución mejor para la Liga, y parece que dicha solución ya está aquí, lo que potencia aún más la brecha abierta, la guerra declarada entre Florentino y Tebas.

Según El Confidencial, existe una oferta que dinamitaría el acuerdo entre LaLiga y CVC, un acuerdo de JP Morgan con Real Madrid, Barça y Athletic de Bilbao (los clubes que se oponen a la solución —¿?— CVC) y a través del cual mejorarían muy sustancialmente las posibilidades de ingresos para la Liga, y sin necesidad de hipotecar sus ingresos televisivos a un plazo semieterno y con una institución cuyas propuestas han sido unánimemente rechazadas en otras ligas.

El plan alternativo de Florentino es tan abrumadoramente superior a CVC como muestra el cuadro que os mostramos a continuación.

Proyecto-sostenible-vs-liga-impulso

Ante esta tesitura, y con el plazo máximo del 10 de diciembre, se abre la opción de que los clubes de Primera y Segunda que sí se han manifestado a favor de CVC (esto es, todos excepto Real Madrid, Barça y Athletic) den marcha atrás y se sumen a la nueva iniciativa, que mejora muy sustancialmente (el cuadro es explícito) sus posibilidades de futuro, con un acuerdo a un plazo menor e infinitamente mejores perspectivas de ingresos. ¿Tendrá lugar esa marcha atrás? Somos escépticos al respecto. Muchos de los potenciales firmantes del pacto CVC están en el barco de Tebas de maneras que se antojan, digamos, intensamente personales.

Pero el Real Madrid lo está intentando —junto a los otros dos clubes “rebeldes” — con la intención de salvar la Liga, precisamente.

Os mantendremos informados.

Las portadas del día, tan prescindibles como cualquier cosa que hoy ignore esto, son las siguientes.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

11 comentarios en: Florentino da alternativa a CVC

  1. Desde ya deseo que Onana firme por el Barcelona para que el aficionado culé se pase al onanismo.

    Sobre CVC y la alternativa, ¿no podrían Real Madrid, Barsa Y Athletic demandar a los administradores de la Liga caso de que se escoja la opción peor existiendo una mucho mejor? Por administración desleal o algo así.

    1. Supuestamente, en la asamblea de LaLija se acordó que los "rebeldes" no están sujetos a la entrega de sus derechos televisivos, ni ha recibir pasta, claro.

  2. Buenos Dias. Las formas de La Liga con este plan fueron tan malamente planteadas y con un contenido tan absurdo que no hay dudas que hay mejores opciones de invertir ingresos favorablemente. Se dira como siempre que "Los grandes" quieren manipular todo el aspecto economico de los clubes favoreciendo sus propios intereses, etc. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Por otra parte vemos como alguno de estos equipos grandes, ha pasado de buscar algun fichaje solo al precio y condiciones que ellos establecen para ir ahora al rincon de ofertas "gratuitas". Deben pagar eso si los salarios de estos jugadores (espero que sepan que es asi) No tiene nada de malo buscar fichajes a costo 0.00; pero muestra como las finanzas van y vuelan sin ser concretizadas en realidades, impulsadas por los medios pro-club que alimentaron las fantasias y las evaciones a la realidad de sus fanaticos.

  3. Hola, teneis una errata en el texto, habeis puesto que ademas del Real Madrid, el Barcelona y el malakito se opusieron. Sin embargo el malakito es tan fiel a su tradicion de ponerse la zancadilla a si mismo que no se ha opuesto a CVC. Fue el Athletic.

  4. Floper sobrándose de nuevo en la faena. Bravo.
    PS: Coincido con un comentario anterior: imprescindible que el maligno fiche a Onana. ¡Qué Portanálisis nos esperan! No hace falta decir más.

  5. Es hacer justicia al Real Madrid de baloncesto, el mencionar que ayer en el clásico del baloncesto europeo, equivalente a los enfrentamientos de fútbol entre Bayern de Munich y Real Madrid, los blancos se impusieron a un muy buen Maccabi en un partido jugado de poder a poder.
    No recuerdo, ni pocas ni muchas, temporadas donde los blancos estuvieran más sólidos defensivamente. Factor clave. Si a ello añadimos otro de los puntos fuertes, si no el que más, de estos jugadores como es la fortaleza mental que demuestran. Es a través de su control de las emociones , la confianza en sí mismos y el hambre de victoria, que entenderemos que no les tiemble la mano a la hora de la verdad.

    (*) Lo bien que asimilan los errores arbitrales que tanto les perjudican.

  6. El 10 de Diciembre se hará honor a eso tan español de “yo trinco la pasta y el que venga detrás que arree “.Si sabiendo que Alemania e Italia desecharon ese acuerdo y teniendo otro modelo más ventajoso al que poder optar gana el fondo CVC está clarísimo ,todavía más si cabe,que hay una institucionalización de la corrupción .El establecimiento de un sistema de clientelismo financiado por métodos corruptos. El tema hiede y el periodismo cuyo deber es investigar e informar es un periodismo mercenario vendido al mejor postor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram