Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Frenkie de Jong aprende idiomas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Frenkie de Jong aprende idiomas

Escrito por: La Galerna17 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. En Barcelona están muy contentos porque De Jong tiene mucha calidad técnica y, lo que es más importante, está aprendiendo castellano y catalán. Dirán algunos que ya podría Gareth Bale, por aquello de buscarle algún lunar a una etapa en la que ha sido decisivo pese a las lesiones y demás contratiempos, ser tan aplicado en cuanto a los idiomas, aunque lo cierto es que muchos prefieren, raros ellos, que el jugador X sea decisivo en el césped y no alumno aventajado de Vaughan fuera de él.

Pero no hemos venido a hablar de Bale, a quien este martes felicitó el treinta cumpleaños Jesús Bengoechea con un texto delicioso. Volvamos a De Jong. Como decíamos, anda ahí liado con el castellano y el catalán. Ya domina el "¡Visca Barça y Visca Catalunya!" como si supiera lo que está diciendo. No lo hemos visto todavía ni un minuto con la elástica blaugrana, ni falta que hace. Si maneja varios idiomas ya es candidato al Balón de Oro.

Del que no hay noticias ni portadas es de De Ligt, que será jugador de la Juventus las próximas temporadas. Bastante raro, ya que lo tenía hecho con el Barcelona hace no demasiado y la intención era que irrumpiese como el nuevo Piqué. Por el fútbol, suponemos. No lo imaginamos bromeando sin gracia en 'La Resistencia' o abriéndose hueco en el mundo del tenis.

Otro gran año para los amigos de 'Sport'. La portada de Jovic, De Ligt y Alberto Moreno es inmejorable. Cero por ciento de acierto. Y, lo que es mejor, en pocos meses pasarán de ser tres súper cracks a un trío de medianías que no mejoraría a ningún equipo. Lo verán ustedes.

El que no sabemos si viene, va, se entretiene, baila o canta es Neymar, que un día está en el Real Madrid, otro en el Barcelona y ahora, según cuenta la prensa cataculé, se ofrece a unos y a otros con desenfreno. El Atlético de Madrid está esperando a que desde el Santiago Bernabéu descarten al brasileño para así ir a por él. Cuestión de principios.

En el Real Madrid, mientras tanto, una píldora de Pogba y una pincelada sobre la 'Operación Salida' en la que sigue trabajando el club blanco. Poco se habla de lo bien que está vendiendo la entidad presidida por Florentino Pérez. Quitando algún traspaso no demasiado sustancial, lo cierto es que las salidas vienen dejando un buen puñado de millones. Y las que están por venir. Son varios los nombres que aparecen estos días en prensa, aunque puede que no todos acaben saliendo.

Por cierto, sobre Pogba, y recordando las 'Summerianas' más intensas que se han vivido en Chamartín, nos gustaría recomendar toneladas de paciencia, ya que el mercado es largo y hasta finales de agosto puede pasar de todo.

De todo.