Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Frenkie de Jong aprende idiomas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Frenkie de Jong aprende idiomas

Escrito por: La Galerna17 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. En Barcelona están muy contentos porque De Jong tiene mucha calidad técnica y, lo que es más importante, está aprendiendo castellano y catalán. Dirán algunos que ya podría Gareth Bale, por aquello de buscarle algún lunar a una etapa en la que ha sido decisivo pese a las lesiones y demás contratiempos, ser tan aplicado en cuanto a los idiomas, aunque lo cierto es que muchos prefieren, raros ellos, que el jugador X sea decisivo en el césped y no alumno aventajado de Vaughan fuera de él.

Pero no hemos venido a hablar de Bale, a quien este martes felicitó el treinta cumpleaños Jesús Bengoechea con un texto delicioso. Volvamos a De Jong. Como decíamos, anda ahí liado con el castellano y el catalán. Ya domina el "¡Visca Barça y Visca Catalunya!" como si supiera lo que está diciendo. No lo hemos visto todavía ni un minuto con la elástica blaugrana, ni falta que hace. Si maneja varios idiomas ya es candidato al Balón de Oro.

Del que no hay noticias ni portadas es de De Ligt, que será jugador de la Juventus las próximas temporadas. Bastante raro, ya que lo tenía hecho con el Barcelona hace no demasiado y la intención era que irrumpiese como el nuevo Piqué. Por el fútbol, suponemos. No lo imaginamos bromeando sin gracia en 'La Resistencia' o abriéndose hueco en el mundo del tenis.

Otro gran año para los amigos de 'Sport'. La portada de Jovic, De Ligt y Alberto Moreno es inmejorable. Cero por ciento de acierto. Y, lo que es mejor, en pocos meses pasarán de ser tres súper cracks a un trío de medianías que no mejoraría a ningún equipo. Lo verán ustedes.

El que no sabemos si viene, va, se entretiene, baila o canta es Neymar, que un día está en el Real Madrid, otro en el Barcelona y ahora, según cuenta la prensa cataculé, se ofrece a unos y a otros con desenfreno. El Atlético de Madrid está esperando a que desde el Santiago Bernabéu descarten al brasileño para así ir a por él. Cuestión de principios.

En el Real Madrid, mientras tanto, una píldora de Pogba y una pincelada sobre la 'Operación Salida' en la que sigue trabajando el club blanco. Poco se habla de lo bien que está vendiendo la entidad presidida por Florentino Pérez. Quitando algún traspaso no demasiado sustancial, lo cierto es que las salidas vienen dejando un buen puñado de millones. Y las que están por venir. Son varios los nombres que aparecen estos días en prensa, aunque puede que no todos acaben saliendo.

Por cierto, sobre Pogba, y recordando las 'Summerianas' más intensas que se han vivido en Chamartín, nos gustaría recomendar toneladas de paciencia, ya que el mercado es largo y hasta finales de agosto puede pasar de todo.

De todo.

14 comentarios en: Frenkie de Jong aprende idiomas

  1. Lo malo de esperar a última hora para el cierre de fichajes, puede ser el tiempo que se pierde posteriormente para la inclusión y adaptación de ese jugador, al sistema táctico y al propio grupo humano de jugadores.
    Prefiero los fichajes, trabajando a pleno rendimiento desde el día 1 de la pretemporada, de esa forma, desde el primer partido de liga, ya tienen un concepto táctico del equipo.
    Si Pogba u otro, tarda mucho en venir, luego tardará bastante en adaptarse.

  2. En un artículo de Fernando Varea para EXTRACONFIDENCIAL.COM (15/07/2019) titulado "Bartomeu conduce al Barcelona hacia una Sociedad Anónima Deportiva: Los 888 millones de deuda con los que cerró 2018 podrían provocar la quiebra", pueden leerse estos tres párrafos del final:

    "Por todos es sabido que el Barcelona debe dinero. Y no poco precisamente. A finales de 2018, la entidad blaugrana debería unos 888 millones de euros, catalogados como deuda bruta. A esta cifra habría que restarle todas aquellas deudas contraídas a favor del Barcelona por lo que el número descendería hasta situarse en 504 millones de deuda neta.

    Que las alarmas lleven encendidas desde hace tiempo en La Masía, es lo que ha llevado al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a acudir a fondos de inversión norteamericanos en busca de préstamos. Así lo ha hecho en los últimos meses en los que ha conseguido 140 millones de euros.

    La búsqueda desesperada de ingresos y créditos a intereses bajos conculca abiertamente la política de fichajes de Bartomeu. Muchos son los que piensan que el presidente culé quiere, por un lado, dejar una herencia terrible a quien coja su relevo en las próximas elecciones de no salir él mismo elegido. Otras voces son las que consideran que el empresario quiere acabar por hundir económicamente al Barcelona y que se convierta en una Sociedad Anónima Deportiva que persiga el lucro patrocinado por sus acreedores y accionistas. Sería una forma de realizar un guiño a las empresas catalanas y, quién sabe, si para mejorar la posición del propio Bartomeu como magnate de la zona del nordeste español. Parece cuanto menos paradójico que un club de 121 años de historia se deje morir enterrado en deudas para convertirlo en una fábrica de dinero."

    Fuente: https://extraconfidencial.com/noticias/bartomeu-conduce-al-barcelona-hacia-una-sociedad-anonima-deportiva-los-888-millones-de-deuda-con-los-que-cerro-2018-podrian-provocar-la-quiebra/

    1. Y teniendo en la mano eso que Vd. amablemente (lo digo sin sorna) nos trae ¿no hay noticias de eso que se conoce como fair-play financiero y que al parecer estaba ahí para evitar ese tipo de cosas?

      Si que son mescunclu... son un sistema político, financiero y de vida en si mismos. ¿Cómo puede ser que ni Hacienda ni la FIFA ni absolutamente nadie les investigue?

  3. Corrupción por todos lados desde ese más que un club...un puticlub...y tienen licencia para hacer los que les de la gana....cómplices la mafia provarza(asport marza ser cope etc)

  4. El club de la política. Esta protegido por todos los estamentos. El club que no paga ninguna sanción y se libra de todos los delitos cometidos. Y todos dicen amén......basta ya..

  5. Corregidme, por favor, si estoy equivocado, pero o bien nos mienten, y no es verdad que el Barcelona haya pagado la cláusula de Griezmann sino que ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso del jugador, o de lo contrario el Barcelona debe casi 60 millones (más) a Hacienda, pues es el jugador el que paga la cláusula para lo que obtiene como rendimientos del trabajo 120 millones que tributan al 48% de IRPF. En definitiva, dando por hecho que no nos mientan (yo no pondría la mano en el fuego), el fichaje de dicho jugador al Barcelona le ha costado aproximadamente 180 milloncejos de nada; a saber cómo los han "reunido". Y, por otro lado, si estoy en lo cierto, ¿cómo es que nadie ha informado de este hecho? (la pregunta es retórica, claro está)

  6. Una vez mas felicitar esta sección de la Galerna que sirve entre otras cosas para que los aficionados vean claramente la cara dura, la jeta la manipulación, y sobre todo el infimo nivel de TODA la prensa deportiva de este país. Pero dicho todo esto, sería bueno dejar de insistir en lo que hacen los demás y mirar hacia dentro, hacia nosotros. Y el Madrid sigue pagando caro los errores constantes de la mal llamada cúpula deportiva. A estas alturas de pretemporada el máximo rival que ya tenía una plantilla que el año pasado nos sacó casi veinte puntos, este año ha reforzado su plantilla con dos jugadores magnificos que el Madrid tenia al lado. Tenemos un centro del campo ya veterano al que además hemos debilitado con la marcha de Llorente, Kovacic y casi seguro Ceballos, y teniamos al holandés por un precio asequible y demostrando toda la temporada su valía. Y hemos estado a punto de fichar un bluff como el argentino Palacios. Y en cuanto a Griezzman lo mismo pero claro Florentino, vaya vd a saber porque no quiere enfadar al impresentable dúo que dirige al equipo del pueblo. A estas alturas se ha fichado a ún gran jugador, el único titular indiscutible, Hazard, y el resto suplentes y juveniles, para competir con un máximo rival lleno de jugadores de nivel y reforzado con cabeza. Si al final se hacen con Neymar, en Octubre, a pensar meterse en puestos de liga de campeones. Mientras podemos hablar de deudas de Fairplay financiero, o de la familia de Bertomeu pero la realidad es que deportivamente nos están dando donde más duele. Y eso es lo que los madridistas deberíamos criticar, porque otro ridículo haría temblar los cimientos de la entidad. Y terminó deseando una vez más que alguien en el club de la cara de una vez ante socios y aficionados y deje de tener el club como un cortijo.

  7. la central lechera como siempre inflando a los sobrevalorados jugadores mandriles:
    ausencio balón de oro , juas
    bale el nuevo cr14.7, que yo sepa el galés no tiene acusaciones de violación o fraude a hacienda.
    isco el nuevo iniesta : me meo.

  8. Mi olfato me dice que Pogba va a venir. Incluso, podría venir en el mercado de invierno ( lo cual, en general, no es recomendable ).

    (*) Lo de “llorard piqueur”ya se pasa de la raya. El notas sigue con sus campañitas de lavado de imagen; Más le valdría solidarizarse con todos los españoles, afectados -o no- por problemas de salud, cumpliendo con las obligaciones fiscales igual que la mayoría., y dejarse de montajes sensibleros que dan muestra fehaciente del cinismo e hipocresía que se gasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 🗒️ | Victoria del @RMBaloncesto 🆚@FCBbasket en @EuroLeague🏆

➡️Ya tenéis la crónica y una reflexión por José Luis Llorente

✍️86-76: El Real Madrid desnuda al Barcelona por @jluisllorente

#RealMadridBarcelona | #EuroligaDAZN

https://www.lagalerna.com/real-madrid-barcelona-euroliga-cronica/

👉 Nueva entrega de Trevor Miles y Lou 🍸

En el Bar de Lou 🍻 aparece su amigo Trevor Miles. ¿La resurrección del Real Madrid puede ser definitiva? 🧐

✍️ Trevor Miles, resurrección por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/trevor-miles-real-madrid-porteria-a-cero/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El Real Madrid de La Quinta del Buitre ✍️ por @delasherasmario

👉 Una entrega de #MiMadridFavorito que os traerá muchos recuerdos.

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-la-quinta-del-buitre/

Muchos madridistas han vivido momentos de euforia y descontento en ese coliseo. 🏟️

🖼️Luis Beneyto Garcia-Reyes habla de una de las imágenes más icónicas de la semana.

✍️ El Manzanares también era mío por Luis Beneyto Garcia-Reyes

https://www.lagalerna.com/el-manzanares-tambien-era-mio/

#Portanálisis 🗞 | Mirotic tuvo que pasar a la noche por una nueva derrota a manos de su ex-equipo.

👉🏻 Jorge Lorenzo acapara la mayoría de portadas por su retirada. 🏍

✍🏻 Mirotic, sepultado

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/376TrUb

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram