Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Fractura entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fractura entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Escrito por: Alfredo Relaño28 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días a todos. Es un honor para mí debutar como portanalista en 'La Galerna'. Ya tenía uno ganas de poner su firma en una web que, por otra parte, no se entendería sin mi presencia. Espero estar a la altura, como Andrés Iniesta en el Mundial de Sudáfrica o mi amigo Enrique Cerezo en la vida en general. Hablando de Cerezo, vamos con la primera portada del día...

El diseño es horroroso, qué duda cabe. Tiene mucho que aprender 'Marca'. Estoy abierto a escuchar ofertas. Dicho esto, Enrique Cerezo, al que entrevistan, tiene más razón que un santo. Siempre tiene razón, pero hoy más que nunca. Mi Enrique. Un grande. Comenta el presidente del Atlético de Madrid que pueden estar orgullosos. No sé bien de qué, pero tiene toda la razón del mundo. El equipo de Simeone puede ir con la cabeza alta y el corazón caliente allá donde vaya. Es el único de los grandes con estilo propio, garra, sentimiento, pasión y, lo que es más importante, ausencia de ambición. Es importante ir por la vida con la única intención de no molestar y luego lanzar un eslogan asegurando que molestan.

Al que seguro no sacan en una primera página hablando de orgullo es a Florentino Pérez. Un presidente vergonzante, como la Novena Copa de Europa del Real Madrid. Un hombre nocivo para el club blanco. España necesita un Real Madrid dirigido por otro hombre. Se me ocurre, así a bote pronto, Ramón Calderón, que sufrió una persecución indecente por parte de los escuderos de Florentino hasta el punto de tener que abandonar la presidencia del club de su vida. Esas heridas nunca cicatrizan. Ramón, vuelve. El madridismo lo pide en silencio.

Hablando del Real Madrid, ese club gobernado por el Grinch, hoy 'AS' -que no me entere yo que se le pone otro nombre- muestra una portada en la que se puede intuir una fractura insalvable entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane.

"Valverde, sí; Pogba, no". El que no quiere a Pogba es Florentino, del que me gusta repetir hasta la saciedad su nombre para ver si así le cogen ustedes la manía que merece. En una época en la que los grandes clubes gastan auténticas morteradas -salvo el Atleti de mi amado Cerezo, que sólo invierte lo que considera justo y necesario-, llega el Robin Hood de ACS y dice que es mejor apostar por la cantera y no agitar las arcas. ¿Dónde queda la grandeza del Real Madrid? ¿Por qué no hace como Barcelona, PSG o Manchester City? Florentino Pérez está hundiendo la imagen de una entidad con trece Copas de Europa. Es inadmisible. Y si finalmente da su brazo a torcer y ficha en enero, más inadmisible todavía, ya que quedará como un hombre sin personalidad, abrazado totalmente a la improvisación.

En 'AS' sale también Enrique Cerezo diciendo las verdades del barquero. Y mira que le hacen preguntas incómodas, ¿eh? Pero nada, él se mantiene firme defendiendo el honor de su Atlético de Madrid, un equipo tantas veces vilipendiado y abofeteado en la prensa. Los medios de comunicación tenemos muchas cosas que mejorar. No puede ser que se critique a todo un subcampeón de Europa y se deje campar a sus anchas a personas como, por ejemplo, Florentino Pérez.

De la prensa de Barcelona no tengo mucho que decir porque no me dan pie a hablar de Florentino Pérez, pero me llama la atención que Arturo Vidal haya demandado al Barça por impago de unos bonus. No sé qué necesidad había de airear esos problemas teniendo al equipo líder en España y en Europa. Espero y deseo que el club haga las gestiones que considere oportunas y el chileno salga del mismo con los pies por delante. Y, lo que es más importante, que Bartomeu invierta trescientos millones de euros en sustitutos. Aprende, Florentino.

Así todo, gracias a Jesús Bengoechea por esta oportunidad. Creo que he estado a la altura, como el Bayer Leverkusen en Glasgow o el Atlético de Madrid en Lisboa. Pasen ustedes un sábado estupendo.

Azote de oficialistas. Musa del Portanálisis. Autor de "Ludwig Wittgenstein, una vida atormentada".

17 comentarios en: Fractura entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane

  1. Al becario se le ha olvidado en mi currículum que soy miembro de la Cofradia de la buena mesa, presidente de la comisión de croquetas y otros rebozados. ¡Imperdonable!

    1. En periodismo no es bueno decir tonterías ni bromas de mal gusto hay muchos aficionados que no piensan como tú respeto más respeto. Si te sale mal dirás qué Hera broma.

  2. Reconozco que he dado un pequeño respingo al ver el nombre de Alfredo Relaño en el Portanálisis del día. En su día ver en estas páginas a Juancho Gallardo o Isaac F(elador)outo fue un interesante ejercicio de pluralidad, así que ver a Croquetaño me podía encajar. Sin embargo, a continuación he leído que ponía "28 de diciembre" y me he repuesto de inmediato de la sorpresa. Con todo, genial, muy buena idea, Florentino haciéndolo todo mal por boca de Relaño, jajajaja, incluso criticando la apuesta por la cantera en lugar de hacerlo por la cartera como el PSG, el Barça o el City. Feliz Día de los Inocentes, reconozco que solo un penalti a favor del Madrid en el Camp Nou o una roja para Suárez o Messi sería una noticia tan increíble como un Portanálisis de Relaño.

  3. Jajajjajaja...que buena inocentada..había caído y no lo podría creer...Sauron en La Galerna.!!. En fin, que felicitaciones por la imaginación y buen año a todos los madridistas de bien...y a los piperos, bueno, también (hay q aguantarlos, algún dia saldrán del lado oscuro no?..). Un abrazo.

  4. Floquet de neu , hoy, en MD:

    “Bon día. Rectificar es de sabios, así que, acto de contrición obliga, voy a pedir perdón al Barcelona , a Messi, Piqué, Suárez y De Jong. Además , a sus seguidores en este foro, sobretodo a Rafalelillo y Casio, tertulianos cultos , sensatos y educados ; de tal guisa que no existe parangón. En definitiva , señoras y señores , del club azulgrana solo puede que esperarse alabanzas y elogios procedentes de los buenos aficionados al fútbol. Un abrazo .

    ¡ Qué alivio !.”

  5. Genial la idea de "fichar" a Alfredo "croquetas" Relaño para hacer las secciones de hoy.
    Despidámosle hasta el 28-12-2020 que podría volver a actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De cara al derbi del domingo, vamos a ir preparando el ambiente con una trilogía que versa acerca de los recuerdos de los @Atleti - @realmadrid vividos por @josemorenoco.

Estas primera parte abarca desde 1972 a 1990.

https://www.lagalerna.com/recuerdos-de-los-atleti-real-madrid-i/

Ayer, nuestra patrulla estaba perdida.
Sigue estando groggy, pero no se rinde bajo ningún concepto.
Gran victoria en San Petersburgo 71-75.
@lagalerna_
https://www.lagalerna.com/la-patrulla-perdida/

Debuta en La Galerna @Angelomaker con un texto en el que deja bien clara su opinión sobre la renovación de @SergioRamos.

https://www.lagalerna.com/ramos-quiere-renovar/

Me acaban de decir que ha fallecido por el maldito Covid uno de los 8 camaradas que fuimos a ver ganar la Novena en Glasgow.
Ya sólo quedamos 6 de aquellos 8.
Descansa en Paz, querido Luis.

Este fue mi texto de la Novena en @lagalerna_ .

https://www.lagalerna.com/galaxia-zidane/

La mano al contraataque de la primera parte será considerada como la mano involuntaria de la segunda parte.

¡Esto es un caos!

@JesusBengoechea hoy viene enfadado con las circulares arbitrales que no hacen nada más que confundir.

https://www.youtube.com/watch?v=qj0qqKoolwo

home