Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Fractura entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fractura entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Escrito por: Alfredo Relaño28 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días a todos. Es un honor para mí debutar como portanalista en 'La Galerna'. Ya tenía uno ganas de poner su firma en una web que, por otra parte, no se entendería sin mi presencia. Espero estar a la altura, como Andrés Iniesta en el Mundial de Sudáfrica o mi amigo Enrique Cerezo en la vida en general. Hablando de Cerezo, vamos con la primera portada del día...

El diseño es horroroso, qué duda cabe. Tiene mucho que aprender 'Marca'. Estoy abierto a escuchar ofertas. Dicho esto, Enrique Cerezo, al que entrevistan, tiene más razón que un santo. Siempre tiene razón, pero hoy más que nunca. Mi Enrique. Un grande. Comenta el presidente del Atlético de Madrid que pueden estar orgullosos. No sé bien de qué, pero tiene toda la razón del mundo. El equipo de Simeone puede ir con la cabeza alta y el corazón caliente allá donde vaya. Es el único de los grandes con estilo propio, garra, sentimiento, pasión y, lo que es más importante, ausencia de ambición. Es importante ir por la vida con la única intención de no molestar y luego lanzar un eslogan asegurando que molestan.

Al que seguro no sacan en una primera página hablando de orgullo es a Florentino Pérez. Un presidente vergonzante, como la Novena Copa de Europa del Real Madrid. Un hombre nocivo para el club blanco. España necesita un Real Madrid dirigido por otro hombre. Se me ocurre, así a bote pronto, Ramón Calderón, que sufrió una persecución indecente por parte de los escuderos de Florentino hasta el punto de tener que abandonar la presidencia del club de su vida. Esas heridas nunca cicatrizan. Ramón, vuelve. El madridismo lo pide en silencio.

Hablando del Real Madrid, ese club gobernado por el Grinch, hoy 'AS' -que no me entere yo que se le pone otro nombre- muestra una portada en la que se puede intuir una fractura insalvable entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane.

"Valverde, sí; Pogba, no". El que no quiere a Pogba es Florentino, del que me gusta repetir hasta la saciedad su nombre para ver si así le cogen ustedes la manía que merece. En una época en la que los grandes clubes gastan auténticas morteradas -salvo el Atleti de mi amado Cerezo, que sólo invierte lo que considera justo y necesario-, llega el Robin Hood de ACS y dice que es mejor apostar por la cantera y no agitar las arcas. ¿Dónde queda la grandeza del Real Madrid? ¿Por qué no hace como Barcelona, PSG o Manchester City? Florentino Pérez está hundiendo la imagen de una entidad con trece Copas de Europa. Es inadmisible. Y si finalmente da su brazo a torcer y ficha en enero, más inadmisible todavía, ya que quedará como un hombre sin personalidad, abrazado totalmente a la improvisación.

En 'AS' sale también Enrique Cerezo diciendo las verdades del barquero. Y mira que le hacen preguntas incómodas, ¿eh? Pero nada, él se mantiene firme defendiendo el honor de su Atlético de Madrid, un equipo tantas veces vilipendiado y abofeteado en la prensa. Los medios de comunicación tenemos muchas cosas que mejorar. No puede ser que se critique a todo un subcampeón de Europa y se deje campar a sus anchas a personas como, por ejemplo, Florentino Pérez.

De la prensa de Barcelona no tengo mucho que decir porque no me dan pie a hablar de Florentino Pérez, pero me llama la atención que Arturo Vidal haya demandado al Barça por impago de unos bonus. No sé qué necesidad había de airear esos problemas teniendo al equipo líder en España y en Europa. Espero y deseo que el club haga las gestiones que considere oportunas y el chileno salga del mismo con los pies por delante. Y, lo que es más importante, que Bartomeu invierta tre