Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino y Pérez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino y Pérez

Escrito por: La Galerna2 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Las portadas de hoy vienen ricas en matices, lo que en el caso de la prensa patria (?) se traduce con frecuencia en sutiles versiones de lo torticero. Hoy nos va a costar un poco hacer gala de la ironía de la que (fundada o infundadamente) solemos presumir. Hay momentos en la vida en que, en lugar de ponderar la honradez de un completo chorizo poniendo mucha cara de guasa (tongue in cheek, dicen los angloparlantes) lo que procede es llamar a las cosas por su nombre, es decir, tildar de ladrón al ladrón, simplemente, y a ser posible bien alto y con el dedo admonitorio en ristre.

No ha faltado criticismo en estas páginas hacia el caótico fin de mercado vivido en torno a De Gea y Keylor Navas. Ahora ha llegado el momento de criticar a los que critican sin sentido y a sabiendas de que lo hacen de modo excesivo y/o injusto, la hora de criticar a quienes critican desde su indefectible doble vara de medir, la hora de criticar a quienes critican al Real Madrid por absolutamente todo y sin embargo se abstienen de criticar a otros por cosas infinitamente más graves que las nuestras.

No obstante, intentaremos (mientras se pueda) el camino del sarcasmo antes que el de la reprimenda.

as.750 (13)"Dos culpables, una víctima" señala As, en lo que supone un enorme avance respecto a la portada de ayer, portada que asumía que todo la culpa recaía no ya sobre el Real Madrid, sino sobre Florentino Pérez en concreto. "Florentinada", titulaba ayer a cinco columnas el rotativo que no hace tanto acogía en sus páginas un reportaje en el que uno de sus redactores invocaba literalmente el espíritu de Juanito a través de una ouija (dejaremos de dar la lata con esto cuando As se disculpe por ello). La culpa ayer era única y exclusivamente de Florentino Pérez. Mientras no se demuestre lo contrario, la culpa es siempre del enemigo.

Hoy hay un poco menos de confusión y, por tanto, menor ganancia potencial para pescadores marrulleros. Se conocen algunos detalles más y sería demasiado aventurado seguir culpando únicamente al presidente del Real Madrid del desaguisado de última hora, y no será porque Relaño no tenía ganas de seguir haciéndolo. Hoy repartimos la culpa: "Real Madrid y Manchester se acusan mutuamente del fracaso de la operación", se enuncia, resolviendo así nuestra duda inicial respecto a la posibilidad de que los dos culpables del desatino anunciados en el titular fueran en realidad Florentino y Pérez. No puede ya sostener eso As, por más que quisiera.

Si el número de culpables se amplía con respecto a los de ayer, el de damninificados se reduce. Ahora no se ha infligido un daño terrible sobre los dos guardametas implicados (Keylor Navas y De Gea), sino solo sobre este último. Visto que hay poco daño más que hacer a Florentino defendiendo a Keylor, nos olvidamos del tico -a quien efímeramente defendimos para dañar a Pérez- y volvemos a nuestra guerra de defensa del jugador español, del "producto de la casa", como dijo Casillas en una entrevista radiofónica en una emisora del mismo grupo de comunicación. Aparquemos durante un rato las implicaciones antiflorentinescas del asunto De Gea-Navas para centrarnos en el chauvinismo o incluso la xenofobia, que también nos divierten.

marca.750 (13)La portada de Marca nos parecería todo un acierto si no fuera por la amenaza del artículo de Segurola que se anuncia en su parte inferior: sin haber leído dicho artículo, nos hace temblar su título, si bien no tanto como la autoría del mismo.

La portada es tan bonita que querríamos creerla. Querríamos creer que es verdad que ese es el estado de ánimo del tico, pues no en vano ello significaría que se han cumplido los deseos expresados ayer por nuestro editor Jesús Bengoechea en su artículo al respecto. Como en el artículo se indicaba, hoy Keylor Navas es más que nunca el portero del Real Madrid,  "y esta verdad resplandece en medio del desastre administrativo y la confusión generada".

Fuerza, Keylor. Nos esperan juntos muchas noches de gloria.

mundodeportivo.750 (12)Mundo Deportivo, por su parte, busca hacer leña del árbol caído como si de verdad hubiese caído algún árbol (a nuestro juicio, solo se ha dañado -severamente o no- el tronco) y como si en su jardín no se derrumbaran los pinos masivamente, uno tras otro, oprobiosamente. ¿Con qué cara vienes tú aquí a dar lecciones de nada, Mundo Deportivo? ¿Tú, que has culpado poco menos que al Generalísimo de las generalizadísimas imputaciones por los más turbios asuntos en torno a tu directiva y jugadores? ¿Tú, que pudiendo haber apoyado en las últimas elecciones en Can Barça a un candidato no imputado (impresentable en muchos aspectos, pero no imputado) optaste por favorecer editorialmente el voto para el que sí lo estaba? ¿Qué es exactamente lo que quieres enseñar tú al Real Madrid respecto a ética, moral o eficiencia? ¿Quién eres tú para hablar en nombre de "la afición blanca"?

Y sobre todo, ¿con qué cara vienes aquí a contarnos (parte superior) que los jugadores de tu equipo están inquietos por los arbitrajes cuando tu club ha sido manifiestamente favorecido por los árbitros a lo largo de (cuanto menos) los últimos ocho años? Enhorabuena: has tardado un cuarto de hora más que Simeone en decir que la Liga está ya ganada por el Real Madrid. Simeone lo dijo desde lo alto de unas chanclas cuando faltaban dos meses para el comienzo de la temporada y tú has esperado al transcurso de dos jornadas de liga. Cásate con él, Mundo Deportivo. Ya que ninguno de los dos tenéis nada que hacer en la temporada que apenas principia, id tranquilamente de luna de miel a Iguazú, el único accidente natural del planeta que sería capaz de ahogar el ruido generado por los escándalos del Barça.

sport.750 (13)No tendríamos mucho que reprochar a la portada de Sport (es verdad que hay víctimas, es verdad que son dos -a diferencia de lo que ahora indica Relaño- y es verdad que están bien señaladas) si no fuera por lo de "se enfrentan a una temporada muy difícil en sus respectivos equipos, donde NO LES QUIEREN".

A nuestro juicio, la cúpula del Real Madrid ha demostrado que quería más a De Gea que a Keylor, pero no ha demostrado no querer a Keylor. Y otra cosa más, Sport: la cúpula del Real Madrid no es el Real Madrid. El Real Madrid es su masa social, que probablemente quiere a Keylor Navas mucho más de lo que tú crees, y en todo caso, otra vez: ¿quién eres tú para hablar en su nombre? Porque tú no dices "Keylor Navas se enfrenta a una temporada muy difícil porque la junta directiva del Real Madrid ha demostrado preferir a De Gea". Tú dices que se enfrenta a una temporada difícil porque EN SU EQUIPO no le quieren. ¿Cuestión de matices, diario Sport? ¿O cuestión de ganas de jugar a hacer el cabrón, en el supuesto de que sea necesario ponerse a jugar para aparentar serlo?

Lo dicho: intentamos la vía del sarcasmo mientras sea posible. No siempre es así. Pasad un buen día.

 

13 comentarios en: Florentino y Pérez

      1. Abundando en mi comentario anterior: resulta que el Real Madrid, según Segurtrolas, venía de un año en blanco de títulos; supongo que no habrá celebrado la Supercopa de España lograda por su Athletic, por no considerarlo título.

  1. Creo además que la decisión de dejar a un lado la ironía en este caso es muy acertada, en ocasiones es necesario defender los intereses de aquello que nos apasiona siendo contundente y llamando a las cosas por su nombre. En este caso, lo habéis bordado.

  2. La verdad, a mí me ha parecido muy correcto el artículo de Segurola, muy completo y muy probable que esté acertado.

    Creo que le ha faltado ahondar en el porqué del fichaje de De Gea, después de haber fichado ya a Kiko Casilla, y después de haber conseguido que Iker se fuera.

    Opino igual que el padre de Keylor. La directiva prefiere a un portero español, al probable titular de la selección los próximos 6-8 años.

    También imagino q el RM puede rentabilizar mejores contratos de marketing, etc, con De Gea q con Keylor. Debe ser màs rentable su contratación a nivel empresarial. Porque el nivel de los 2 porteros es parejo, no justifica tal compleja operación y menos a última hora.

    Y luego las razones de De Gea. No entra a dilucidar cuales pueden ser sus verdaderos motivos; descontento con Van Gaal o volver a Madrid por motivos personales. El tema económico no debería ser, ya que el MU le puede pagar la misma ficha que el RM. Y su madridismo està demostrado que no, tras toda una vida en el ATM, en 2011 dijo bien alto "que no iría al RM ni por un cheque en blanco.

    Coincido con Segurola. Para mí era un fichaje innecesario para ambos clubes.

    1. Ya veo que es usted una persona enterada, por lo tanto debería saber que nuestro portero Keylor, es una fiera parando y vendiendo camisetas en centro y Norte America, de tal manera que su ficha se paga prácticamente sola, cosa que esta por ver con De Gea. Pero donde su argumentación se vuelve surrealista es que para usted y el fanático seguidor del Atlético de Bilbao y del Barcelona y anti madridista hasta el tuétano Segurola, es que el portero De GEA NO ES UN FICHAJE NECESARIO para el Madrid. Lo es porque De Gea es la piedra angular de un proyecto ganador, contar para los próximos diez años con uno de los tres mejores porteros del mundo, elegido los últimos tres años mejor portero de la Premier, es de tal importancia su fichaje que es entonces cuando se empieza a comprender la importancia de la feroz resistencia a su contratación de AS, Marca, y demás medios anti madridistas- incluido usted claro-

  3. Jo-der (con perdón). Mira que me gusta cuando repartís a diestro y siniestro con sorna e ironía, pero estos zascas, llamando a las cosas por su nombre, han sido sublimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces, el trabajo de Kroos parece invisible. Pues @10Kundera ha puesto los focos del Bernabéu sobre él para explicarlo magníficamente en @lagalerna_

https://t.co/ohsgVvfJyY

¿Está Rolex en el negocio de la relojería? Más bien en el del lujo. Pero haría mal si ignorara que vende lujo porque hace relojes.
A cuento de esto de Lurker: «En realidad, el Real Madrid se dedica a la producción de felicidad»
FLOR AND TINO https://t.co/tb94sweqaq @lagalerna_

“El Real Madrid no compite con otros clubes de fútbol, sino con Spielberg, el Circo del Sol y Les Luthiers”.

“Flor and tino”, acaso el mejor artículo hasta la fecha de Federico García Lurker.

https://t.co/x97FaAmSbg

Vía @lagalerna_

Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo https://t.co/JSQ1qyjhYq @lagalerna_

A mí con lo que escribe @delasherasmario me pasa lo que a él con el @realmadrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram