Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Keylor y el efecto dominó

Keylor y el efecto dominó

Escrito por: Jorge Garcia Vela3 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El tema de la portería del Real Madrid lleva enquistado más de tres años. Muchos sacan estadísticas con el gasto que se ha hecho en ella en los últimos tiempos, pero la realidad es que ha salido tremendamente barata hasta hace muy poco.

Casillas ha sido el portero titular más de una década, sin discusión salvo aquellos meses donde César fue el preferido por Del Bosque, por lo que los porteros que venían eran canteranos que asumían su rol de suplente o veteranos encantados de ver desde el banquillo a “la leyenda” en su retiro dorado sin ser competencia.

El club, sabedor del estatus y las circunstancias de Casillas, no quiso tomar decisiones radicales, respetando la consideración de “leyenda” del club del portero madridista, pero sí que movió fichas para “facilitar” las decisiones de sus técnicos de poner al que considerasen mejor en la portería. Mourinho no tuvo problemas en meter presión al portero para que espabilara, lo que generó la Guerra Civil por todos conocida, pero Ancelotti “manseó” y se abrigó al resguardo de los capitanes, especialmente tras la consecución de la Décima.

Dominoes

El Real Madrid ha asumido un perjuicio y un desgaste a todos los niveles por mantener a Casillas en su puesto, teniendo en cuenta la que tenía montada en el vestuario, y por respetar su voluntad a la hora de su marcha en vez de coger ese toro por los cuernos. De aquellos polvos vienen estos lodos.

Florentino empezó a fichar porteros como si no costase, lanzando un mensaje evidente a los técnicos y al propio Casillas, pero ninguno se dio por aludido finalmente. Cuando Ancelotti, como hizo Mourinho, sentó a Casillas en Liga, tuvo un gesto condescendiente con el capitán de la Selección española al regalarle la titularidad en Champions, un hecho casi insólito, para mantener “la paz social”… Cuando ese año se ganaron, precisamente, los trofeos por eliminatorias, algo característico en los equipos de Ancelotti, donde Iker fue titular, quedó claro que el simpático técnico italiano no se iba a complicar la vida al año siguiente y convirtió al de Móstoles en uno de sus indiscutibles. Dieron igual las opiniones de su entrenador de porteros, los fichajes del club -que trajo a Keylor Navas- o las mediocres actuaciones de Casillas: el puesto en la portería estaba decidido.

Florentino actuó bien institucionalmente hablando, es evidente. A muchos de nosotros, seguramente a él también, la idea de largar a Casillas era la que más nos motivaba, pero Florentino no podía hacer eso porque el coste personal, institucional, social y de imagen sería excesivo, una bomba gigantesca. De hecho, incluso respetando la decisión de Casillas todo ha resultado traumático, ya que los medios han aprovechado cualquier circunstancia para mentir y lanzar a los fans de Casillas y a los críticos con el presidente contra la institución.

Por tanto, guste más o guste menos, la actuación y actitud de Florentino es, como mínimo, comprensible como presidente de una institución con infinitos puntos de vista distintos, muy difíciles de congraciar.

Califiqué de muy inteligente la actitud del club para presionar a Casillas y facilitar la decisión de los técnicos, fichando porteros y lanzando el mensaje de que no se estaba tranquilo ni contento con la portería, ya que con eso evitaba suspicacias y decisiones radicales por su parte. Pero Ancelotti se encamó con los capitanes anulando ese movimiento. Casillas se sintió fuerte, pero el club siguió en sus trece… Con Navas y Casillas en nómina, el club va a por De Gea. El mensaje es evidente: no estamos contentos con el nivel de la portería, en concreto con el de Casillas, por eso vamos a por el tercer portero en tres años, que además viene a ser titular… ¿Alguien hubiera imaginado ese movimiento con Casillas en plenitud y un portero como Navas de suplente?

Ni por esas. Casillas manifestó que quería seguir en el club, entre otras cosas porque no le llegaban ofertas, pero era consciente de que su situación era muy difícil, ya que con un nuevo entrenador, más duro, sus posibilidades de terminar en la grada subían enteros.

Estos movimientos que parecían inteligentes, alargaban una situación que podría haberse resuelto hace dos años de forma radical, pero ahora la pelota estaba en el tejado de Casillas, que viendo la situación decidió aceptar la primera oferta que llegó, por fin, aunque fuera tan lastimosa como la del Oporto, lo que, seguramente, supo al club a gloria. Vía libre para ir a por De Gea y finiquitar el asunto de la portería.

Pero todo se volvió a complicar y volvemos a ver actuaciones extrañas o difíciles de entender, pero que lejos de resultar estúpidas, como gusta de calificar a muchos, analizándolas con un poco más de detalle, vuelven a parecer comprensibles, aunque no gusten o hayan desembocado en un despropósito.

Y es que, con la repentina y respetada decisión de Casillas de irse al Oporto, el club más rico e importante del mundo iba a iniciar su pretemporada sin portero, ya que Keylor Navas se había lesionado en la Copa América.

Con la incertidumbre del fichaje de De Gea, con un Manchester que se negaba a negociar, con Keylor Navas con una lesión en el tendón de Aquiles que a priori iba para largo (aunque luego quedara en nada) y con Casillas camino de Oporto, el Real Madrid, que no tenía portero de garantías en ese momento, se cura en salud y firma a Kiko Casilla (otros además han interpretado esto como un farol hacia el Manchester, teoría plausible también). Decisión arriesgada, cuestionable… pero comprensible. Si no te sale De Gea, como no ha salido, tienes dos buenos porteros.

A nadie podía caberle duda de que el asunto Casillas iba a traer cola y consecuencias: un tema enquistado con muchos orgullos, egos, reticencias y cuentas pendientes, que iba a condenar al club a un desgaste… Así ha pasado hasta el cierre del mercado, aunque, en principio, lo peor ya ha pasado.

Con el fichaje de Casilla y la extraordinaria recuperación de Navas, la portería del Madrid parecía bien cubierta, pero faltaba el fleco del compromiso del club con De Gea, que de confirmarse crearía una nueva polémica por el posible maltrato a los dos porteros que en ese momento estaban en la plantilla. Los que despreciaron a Navas diciendo cosas como “éste que pinta aquí” cuando le disputaba la titularidad a Casillas, los que le miraban con displicencia, los que le humillaron, no tardarían en aliarse con el excelente guardameta “tico” para volver a atizar al club…

Así ha pasado, con un agravante: el segundo partido de Liga, en el cual Navas completó una sensacional actuación, ha recibido los vítores de un Bernabéu que antes le ignoraba, y ha demostrado a sus detractores que, efectivamente, es un extraordinario portero… ¿Qué necesidad había entonces de fichar a De Gea?

Pues ninguna. Es otro error del club el mantener una negociación aunque se tuviera un compromiso con el portero, un portero, De Gea, que desde luego quería venir, pero no más que el propio Navas, que es el portero actual del club.

De Gea es un fichaje estratégico, un gran guardameta, mediático y que será el titular de la Selección española con casi toda seguridad en los próximos años; pero es una falacia que el Madrid deje tirado a De Gea por la sencilla razón de que su fichaje no depende del club. A lo único a lo que el Madrid se puede comprometer es a ofertar e intentar su fichaje, pero que se lleve a cabo no depende del Madrid, sino de un acuerdo con el Manchester, y si el Manchester no quiere, no hay fichaje… No se deja tirado a nadie… En todo caso se desprecia a Navas, que sí lo ha puesto todo por jugar en el Santiago Bernabéu de titular.

En el punto dos de su comunicado, el Madrid pone negro sobre blanco su principal error, ese que dice que, a pesar de las dificultades provocadas porque el Manchester se había negado a negociar hasta la mañana del último día, se accedió a las conversaciones cuando los ingleses quisieron…

El Madrid toma una decisión innecesaria teniendo todos los ases en la manga, y más cuando el Manchester ya nos la había jugado en alguna otra ocasión, por ejemplo con el frustrado fichaje de Coentrão a última hora y cuando parecía todo hecho, lo que llevó al llanto al jugador portugués en 2013.

Los acuerdos previos que van suspendiendo acuerdos anteriores y que vinculan hasta el último día, motivo por el cual muchas negociaciones se dejan hasta ese momento, es algo que evidentemente se nos escapa y sobre lo que no podemos opinar, más allá de hipótesis. Esos acuerdos son habituales y existen, pero desconocemos sus términos. Es por ello que no puedo afear la actitud del club en esa negociación, cuando en el duelo de comunicados todo parece indicar que el Madrid tenía razón y el Manchester se la ha jugado. No puedo afearla porque es mucho lo que desconozco. El error del Madrid es de origen, un pecado original que se inicia con Casillas y la falta de decisión del club, de determinación, por un exceso de condescendencia, educación y buenas maneras. Que se mandara antes o después un contrato, las intenciones de unos y otros y lo que ocurrió en esas horas es algo que sólo saben ellos y, en realidad, es lo de menos.

Lo cierto es que el resultado ha sido satisfactorio para muchos madridistas. No así las formas. También es cierto que nuestra situación es perfecta, con Casillas por fin fuera del club y dos porteros de gran calidad, con la salvedad de cómo pueda afectar esto a Navas. El Manchester quizá haya quedado en peor situación.

Los otros errores son claros: la falta de confianza en los porteros que se había contratado (Navas y Casilla) y apostarlo todo a una negociación de última hora donde demuestras una desesperación por un portero sin necesidad, y mandas al que tienes de titular un mensaje de desconfianza y falta de seriedad. Es cierto que en el acuerdo que el Madrid realizó por Navas, éste quedaba muy mejorado en su contrato con el Manchester, lo que es un consuelo, pero el mensaje que le queda al que va a ser portero titular del Real Madrid durante toda esta temporada no puede ser peor.

Un portero que se ha limitado a trabajar, a demostrar una educación desconocida en este mundo del fútbol, y que no pronunció queja alguna por ser suplente de un Casillas en decadencia y que apretó los dientes para lograr su sueño de jugar en el Real Madrid.

Muchos te apoyamos desde que llegaste, Keylor. Espero que tu talento, tu sacrificio y tu suplicio, con algunas malas formas del club, sirvan para ganarte el cariño y respeto de todo el madridismo, porque no te mereces otra cosa.

 

Jorge Garcia Vela
Definirme es limitarme, y yo no tengo límites. Tuiteramente conocido como @mrsambo92, escribo también sobre cine y música en cinemelodic.blogspot.com

27 comentarios en: Keylor y el efecto dominó

  1. Más vale una vez colorado que ciento amarillo.

    No echar al impresentable mostoleño en 2013 ha culminado con el despropósito del otro día. Donde siendo los que menos culpa hemos tenido de ese fichaje hemos visto como nos han dado por tierra, mar y aire. También ha sido el final de la historia y por eso han aprovechado. Saben que ahora jugamos con 11 y era una oportunidad golosa que no se debe dejar escapar. Ahora a pasar página y olvidar este amargo trance.

    Demasiados pelos en la gatera por un tipo al que no quieren ni sus padres.

  2. Bueno, el mensaje que le queda a Keylor es que el Madrid prefería a De Gea, que es uno de los mejores del mundo. Me parece que un profesional como es Keylor podrá perfectamente vivir con ello. Si el Madrid prefiriera a Sergio Romero o Aranzubía antes que a él, sería otra cosa. Preferir a De Gea no implica necesariamente que no tengas confianza en Keylor ni en Casilla.

    Otro mensaje, esta vez positivo, que le quedará a Keylor, es que el Madrid no fichó a De Gea hasta que él no aceptó un buen destino. El Madrid pudo haber fichado a De Gea y dejar a Keylor que se buscara la vida, pero no fue así, sino lo contrario. Creo que esto debe saber apreciarlo Keylor.

    Además, Benítez, que es el que le tiene que dar confianza, no ha participado en nada, lo cual ayuda en este caso.

    El fichaje de De Gea se puede ver como innecesario, pero imaginaos si el Madrid no va a por De Gea, y deja pasar el año para que venga libre. En ese caso, tampoco hubiera sido un año tranquilo para Keylor porque toda la prensa diría que está en la portería hasta que llegue libre De Gea, vamos que dirían que está con el puesto prestado y temporal, y se pasarían el año inventando posibles destinos para Keylor.

    Es más, salvo que De Gea renueve, eso es seguramente lo que pase este año.

    1. "El fichaje de De Gea se puede ver como innecesario, pero imaginaos si el Madrid no va a por De Gea, y deja pasar el año para que venga libre. En ese caso, tampoco hubiera sido un año tranquilo para Keylor porque toda la prensa diría que está en la portería hasta que llegue libre De Gea, vamos que dirían que está con el puesto prestado y temporal, y se pasarían el año inventando posibles destinos para Keylor."

      Estoy 100% seguro que la prensa hará eso 😉

  3. El cáncer generado por Iker Casillas -que no Mourinho- por su incapacidad de asumir su declive y haber sido devorado por el personaje que falsamente le hicieron creer que era sus amigos de la prensa, ha devenido en esta situación.

    Un relevo que, llevado con naturalidad, habría acabado con una "dulce transición" (la que quieren los amigos de Iker para la Selección pero nunca admitieron para el Madrid) y Casillas habría salido del club como la leyenda que fue y no como un pesetero, un miserable y un tipo pagado de sí mismo como finalmente se ha marchado.

    E igualmetne habríamos tenido porteros de garantías como ya los tuvimos. Empezando por el injustamente tratado Diego López, que quizás no habría tenido que salir como salió por la puerta de atrás y acabando por el no menos maltratado Keylor (por más que la prensa quiera convertir ahora en mártir) o el propio Kiko Casilla.

    Y quién sabe si no habría sido necesario traernos a De Gea y meternos en este berenjenal si hubiesen dejado en paz a Mourinho, primero, y a Ancelotti, después, y respetado sus decisiones de poner a Diego López antes que a Casillas. Y si éste hubiese sabido aceptar de buen grado su ocaso y se hubiese marchado cinco minutos antes de encontrarse al Mayordomo para que le acompañase a la puerta...

    Salu2

    1. Buenos días Diego, contundente y verdadero tu comentario, que hayas calificado al jugador de ventaja mostoleño, como pesetero y miserable, un ejercicio de higiene mental, lo triste de toda esta movida es que nadie va al grano del asunto, ( que si patatín, que si patatán, ), y se trata de que UNO DE LOS TRES MEJORES PORTEROS DE LA PROXIMA DECADA, no venga al Madrid, sea renovando con el MANU, sea acabando en el Barcelona, el CE.CO.M.A es consciente de que De Gea es la piedra angular, de un proyecto ganador.
      Saludos blancos y comuneros y muchas gracias Diego

  4. El cáncer generado por Iker Casillas -que no Mourinho- por su incapacidad de asumir su declive y haber sido devorado por el personaje que falsamente le hicieron creer que era sus amigos de la prensa, ha devenido en esta situación.

    Un relevo que, llevado con naturalidad, habría acabado con una "dulce transición" (la que quieren los amigos de Iker para la Selección pero nunca admitieron para el Madrid) y Casillas habría salido del club como la leyenda que fue y no como un pesetero, un miserable y un tipo pagado de sí mismo como finalmente se ha marchado.

    E igualmetne habríamos tenido porteros de garantías como ya los tuvimos. Empezando por el injustamente tratado Diego López, que quizás no habría tenido que salir como salió por la puerta de atrás y acabando por el no menos maltratado Keylor (por más que la prensa quiera convertir ahora en mártir) o el propio Kiko Casilla.

    Y quién sabe si no habría sido necesario traernos a De Gea y meternos en este berenjenal si hubiesen dejado en paz a Mourinho, primero, y a Ancelotti, después, y respetado sus decisiones de poner a Diego López antes que a Casillas. Y si éste hubiese sabido aceptar de buen grado su ocaso y se hubiese marchado cinco minutos antes de encontrarse al Mayordomo para que le acompañase a la puerta...

    Salu2

    1. Me temo que sólo puedo estar parcialmente de acuerdo contigo. Acusas a Casillas de cáncer, de no aceptar su declive... Todo jugador querrá jugar siempre, y si no está ya para jugar, como realmente sucedía con Casillas, que ya no estaba al nivel de la portería que defendía, es el entrenador quien tiene que hacer lo que tiene que hacer, y no ponerlo. Casillas no hizo declaraciones de que la portería era suya, sólo de que pelearía por seguir siendo el titular. Su comportamiento fué perfectamente correcto, y fueron los entrenadores, Mourinh y Ancelotti, quienes la fastidiaron, al no atreverse a poner a Diego López (y posteriormente a Keylor) como titular definitivo.

      Pues sí, Mourinho y Ancelotti son los que fallaron, no Casillas. Ya está bien de echarle a Casillas culpas que no tiene. Si le ponen a jugar, jugará, como lo haría cualquiera; la culpa, del entrenador que le pone.

  5. MrSambo, como siempre, cuaja un excelente artículo que suscribo en su totalidad. Cada vez tienes más complicado mantener la calidad 🙂

    A mi siempre me ha parecido curioso que en el fútbol inglés no se estile mucho el concepto de "cláusula de rescisión". Debe de ser algo cultural, donde la negociación, la "batalla", per se, se disfruta tanto como cerrar el trato. Llegado el caso y si De Gea tuviera cláusula, no se hubiera llegado a este punto*. Otro asunto sería que, en el caso de que se hubiera pagado la hipotética cláusula, hubiera habido que oír a los de siempre decir las gilipolleces de siempre: que si equipo imperialista, que si golpe de talonario, que si cartera vs. butxaca, perdón, quise decir cantera, etc. etc.

    Al fin y a la postre, como bien quiso explicar Benítez el otro día con la historia del burro, si te van a criticar hagas lo que hagas, es mejor hacerlas como uno crea mejor, y salga el sol por Antequera.

    *: independientemente de que el punto donde estamos es, a mi modo de ver, donde tendría que haber parado todo el asunto a mediados de agosto vista la negativa del United a negociar.

    1. Muchas gracias, Galahad. Estoy muy de acuerdo contigo, no debería haberse metido en una negociación de último día y haber cerrado esa posibilidad.

      Como bien dices, se va a criticar por todo, de haberlo fichado se criticaría la falta de respeto a Keylor... y así... La cuestión es la mirada que tengas y sobre qué quieras poner el foco. Estos actúan desde el prejuicio ante el de adecúan sus juicios. El Madrid lo hace todo mal, por tanto sólo se trata de retorcer todo para defender esa tesis. Yo prefiero el análisis y la mirada positiva.

      Un abrazo fuerte.

  6. Buenas tardes en su último artículo del día 01/ 07/ 2015 titulado Si yo fuese Keylor Navas, D. Jesús sostiene literalmente y en mayúsculas: NO QUEDA CLARO ( DECIMOS), SI EL PRINCIPAL CULPABLE ES EL MADRID O EL MANCHESTER.
    En su último artículo D. Quillo del día 02/ o7/ 2015 titulado Mira quien ríe, sostiene literalmente y en mayúsculas: NO SERE YO QUIEN DEFIENDA AL REAL MADRID TRAS LO OCURRIDO CON KEYLOR Y DE GEA.
    E n su último artículo D. Jorge del día 03/ 07/ 2015 titulado, Keylor y el efecto dómino, sostiene literalmente y en mayúsculas: ESPERO QUE TU TALENTO, TU SACRIFICIO Y -ojo- TU SUPLICIO, CON LAS MALAS FORMAS DEL CLUB, SIRRVAN PARA GANARTE EL CARIÑO ETC....
    Yo creía que La Galerna era un sitio pluralista -eso me gusta- , pero ¡ leches ! con el tema De Gea, haber cuando sacan ustedes algún artículo que defienda al club. parecen ustedes desde el lunes por la noche el CE.CO.M.A 2.
    Saludos blancos y comuneros

    1. Podemos estar equivocados, pero creemos que esos artículos que nombra no se agotan en las frases que usted destaca. Además, el asunto De Gea-Navas ha merecido la atención de otros tres artículos más, con lo que creemos que puede encontrar en La Galerna un amplio abanico de opiniones, eso sí, meditadas y matizadas. Por último, nos permitimos enlazarle el Portanálisis de ayer, donde denunciamos con toda claridad el trato que la prensa ha dado al Madrid en todo este asunto: https://www.lagalerna.com/florentino-y-perez/.

      1. Buenas tardes, en mi opinión una crónica en el Portanalisis no es suficiente, se lee hoy y mañana se olvida el tiempo pasa de prisa, pero lo malo de este asunto es que ustedes o no quieren ver, o yo soy muy zote explicándome, -me decanto por la segunda opción- no están los tiempos para la lírica, ni para comer fino, es que no les entra en la cabeza, son tiempos de pelea dura y cuerpo a cuerpo. Es triste pero es así , sino como institución estamos acabados.
        Saludos blancos y comuneros

        1. Si un Portanálisis no le parece suficiente, le invitamos a leer todos y cada uno de ellos, pues es nuestra sección más explícitamente combativa. Por lo demás, si nos permite elegir nuestras propias armas, escogemos también las que proporciona la lírica.

          1. Buenas tardes veo que las palabras las utilizan literalmente y no el contexto de su comentario, cuando les digo que no es tiempo para la lírica, les estoy diciendo que en esto momentos, no caben las posturas tibias, flojas, equivocas, políticamente correctas, de doble uso, amorfas, indefinidas, etc.... No que no usen el verso, ya dijo D, Gabriel Celaya, Qué la poesía es un arma cargada de futuro. LA VERDAD, su último comentario me ha dejado perplejo.
            Saludos blancos y comuneros

          2. No se quede perplejo, Comunero, hemos entendido perfectamente su mensaje. De hecho, en un comentario anterior -justamente en nuestra respuesta a su poema de Celaya- ya hemos respondido a sus valoraciones, que creemos injustas. Nos remitimos a esa respuesta para evitar más repeticiones sobre el particular.

          3. Buenos días con ánimo de terminar este tema al menos por mi parte, solamente comentarles, que mis valoraciones serán oportunas o inoportunas, brillantes o mediocres, claras o confusas, etc..... ¿ Pero injustas?. Si al final de todo va a resultar que sus colaboradores no han escrito, lo que han escrito. En fin.
            Saludos blancos y comuneros

          4. Pues sí, Comunero, precisamente porque se ha escrito lo que se ha escrito creemos que no hay tibieza en nuestro tratamiento del asunto, aunque sí algunos matices a la simple lógica del amigo/enemigo. Los matices no nos hacen políticamente correctos, sino tal vez todo lo contrario. Dicho eso, es libre (faltaría más) de mantener su opinión, tanto como nosotros de considerarla injusta. Eso sí, sus valoraciones no son nada inoportunas ni confusas, y esperamos que continúe compartiéndolas en este foro.

    2. Ya sabes, el Señorío... Es el Madridismo más cainita, que se ve siempre en los peores momentos. Lo curioso es que los madridistas que se rasgaban las vestiduras el martes a las 00:01 por el ridículo, son exactamente los mismos que a las 23:59 decían que no había que dejar tirado al chaval y que por dinero que no fuese, que había que pagar lo que nos pidiesen, que para algo éramos el Real Madrid...

      Es el clásico Síndrome de la Gata Flora (que si se la meten, chilla y si se la sacan, llora) que nos acucia desde hace tantos años.

      Salu2

  7. Jamás perdonaré a Ancelotti su cobardía. Lo tenía todo mascado, Mou le había hecho el trabajo sucio y él sólo tenía que certificar el retiro, con honores, del actual portero del Oporto. Se arrugó, su carácter es el que es y alguien, algún día tendría que exponer, claramente, su nefasto paso por el Madrid. Un asunto que debiera de estar solucionado hace tres años, es cada día más molesto.

  8. De acuerdo con casi todo el artículo. Sólo me gustaría matizar que no creo que lo de fichar porteros haya sido para presionar la salida de Casillas. No sería una causa, sino más bien una consecuencia del bajo rendimiento de nuestro "gran capitán". Se fichó a Diego López por la lesión de Íker. Luego, la presión mediática y la testarudez de Casillas, hicieron que Diego López tuviera que irse. Para mí ese es el punto clave del tema de la portería. Cuando se ficha a Navas, el que tenía que haberse ido era Íker, no Diego López. La temporada pasada Íker ya sobraba. Es comprensible que el Madrid quiera tener un portero de nivel 1 en su portería. Pero, lo que no se entiende, y éste es para mí el segundo error, es que decidas que sea Keylor el que se marche cuando venga De Gea. En lugar de haber contratado a un portero de nivel 3 (en este numerología taxonómica y simplista Diego López, Keylor y Casilla vendrían a ser porteros de segundo nivel) y traspasarlo cuando llegase De Gea, para que los dos porteros del Madrid fueran De Gea y Keylor. Se le ha dado demasiada importancia a un puesto que puede cubrirse perfectamente con jugadores de nivel 2 (como se ha demostrado); en lugar de enturbiar más un asunto que ya comenzaba a solucionarse de un modo efectivo y pacífico.

  9. Yo lo veo claro, Mauro. Con un Casillas en plenitud jamás hubiera pasado todo esto ni se hubieran fichado ni buscado otros porteros de ese nivel. El mensaje sólo podía ir para él.

    Un saludo y gracias por el aporte.

  10. Después de todo, desde cuándo no veíamos a la portería del Madrid cubierta por más de un portero? Casillas llegó a monopolizarla tánto, que no se concibió a nadie más ahí hasta que llegó su declive evidente. El pobre Adán no pudo aguantar el tipo. Pero otros sí han demostrado y demuestran que pueden hacerlo. Y ese es el mejor resultado de todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

" (...) mi madre había fallecido diez meses antes. El levantar la Copa, estando como estaba mi padre en el estadio, fue algo increíblemente emotivo para mí. Es un momento que vivirá conmigo para siempre".

@StevenMcManaman, amigos.

https://t.co/R6hNsyTbyt

@rsmartinez1980 @lagalerna_ @jorgeneo @manueljabois También estuve, pero no hay color. La de Lisboa cambió la historia reciente. Y en mi caso además viví todo este calvario que cuento.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram