Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mira quién ríe

Mira quién ríe

Escrito por: Quillo Barrios2 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No seré yo el que defienda al Real Madrid tras lo ocurrido con David De Gea y Keylor Navas. Todo lo que se vivió el pasado lunes dejó un aroma de chapuza que tardará en ser borrado. Me da pena el guardameta del Manchester United porque se quedará en Old Trafford tras haber hecho todo lo posible por vestir de blanco. Y también me preocupa lo que pueda pensar Keylor, un hombre al que no querían y que ahora tendrá que ser titular como si nada.

Una vez apuntadas mis sensaciones, llega la hora de ir al grano, de hablar de lo que realmente he venido a hablar -no es de mi libro-. Resulta que el Real Madrid ha hecho el ridículo y los que más se ríen del club blanco son, precisamente, expertos en meter la pata por mucho que sus palmeros de turno lo camuflen. Me quedo con tres: culés, colchoneros y prensa. Cada cual más hilarante.

Einstein ríe

A los seguidores del Barcelona les preocupa “el pobre De Gea” y creen que el Real Madrid “ha maltratado a Navas”. Maravilloso. Se agradece esa empatía con jugadores que no son suyos. Lástima que desde el Camp Nou no tuvieran la misma con Eric Abidal, al que dieron la patada cuando peor lo estaba pasando. Aún así, siempre hay que valorar las reflexiones de un club solidario como el Barça, capaz de lucir Unicef en su camiseta y prometer ir a Lorca. Prometer. Lo de ir ya es otra historia. Quizá en 2027. Todo ello por no hablar de lo bien que gestionó el més que un club el fichaje de Neymar, que al final va a salir más caro que el aeropuerto de Castellón.

Luego están los colchoneros. Viven inmersos en el trágico bucle que les supuso el 92:48 de Lisboa. No van a salir de ahí nunca. Si ya de por sí se pasaban la vida a la sombra del Real Madrid, imaginen ustedes desde aquella mágica noche primaveral de 2014. Pese a todo, el Atlético de Madrid es un club que puede permitirse dar lecciones al resto. En el Calderón tratan bien a todo el mundo. Fíjate que a David De Gea lo iban a recibir con flores, como las que le tiraron a Manuel Pellegrini cuando este era entrenador del Real Madrid. Pero el Atleti es ejemplar. Y Gil Marín también. Lo que ocurrió en 2002 -busquen en la hemeroteca- fue culpa del cha cha cha.

Por último, y no menos importante, digamos algo de la prensa. Hay ciertos medios que se están gustando, que disfrutan con lo ocurrido entre David De Gea y el Real Madrid. Le dan palos a Florentino Pérez hasta en el estuche de las gafas. Sin piedad. Eso sí, luego les dices que fueron ellos los que anunciaron a las 17:00 del día 31 que el fichaje estaba cerrado -por cerrado yo entiendo que ya no hay marcha atrás- y te salen por la tangente argumentando que “a esa hora es lo que sucedía”. Mañana iré a comprar un BMW, firmaré los papeles y cuando llegue la hora de pagar le diré al del concesionario que no voy a abonar ni un euro, que si tiene algún problema contacte con Alfredo Relaño y ya él le explica mejor cómo es eso de decir una cosa y hacer otra bien distinta.

La conclusión que deja todo esto es que el Real Madrid se equivoca y van a reírse de él los más indicados. Suele pasar. La envidia provoca este tipo de historias. Y si no se lo creen, pregunten a David Albelda, que no ha superado el 3-0 de París en 2000 ni el gol de M’Bia cuando no veía peligrar la eliminatoria.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

23 comentarios en: Mira quién ríe