Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Florentino Pérez es el Señor de la liga?

¿Florentino Pérez es el Señor de la liga?

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El antimadridismo anda soliviantado con Florentino Pérez, a quien señala como urdidor de los manejos en la liga (con minúscula) y por ende en el fútbol español. Para cualquier ser humano no aquejado de este mal se trata de una acusación disparatada alejada de la razón, pero ha calado entre el rebaño acrítico ya de por sí proclive a deglutir bulos tras años de bombardeo del relato por parte de los principales medios de comunicación del país.

Tras el enésimo episodio de racismo, acoso y derribo a Vinícius y de prevaricación en la utilización del VAR, la reacción internacional ante el escándalo obligó a los diferentes estamentos —contra su voluntad, porque si no lo habrían hecho antes— a tomar cartas en el asunto.

No es racismo, es corrupción

Respecto al racismo, se sancionó al Valencia con el cierre parcial de Mestalla durante cinco partidos que se han convertido en tres y veremos si siguen menguando. Un castigo ínfimo y ridículo comparado con la agresión racial sufrida por el jugador, que no obstante ha provocado la reacción histérica de los valencianistas (y demás antimadridistas), que esgrimen que su club se ha comportado de manera ejemplar localizando a los racistas. Es como si, por ejemplo, un banco estafase a sus clientes vendiéndoles acciones preferentes enmascaradas como renta fija y cuando la justicia pidiese explicaciones la entidad alegase que ha colaborado localizando a los trabajadores que vendieron ese producto.

El antimadridismo anda soliviantado con Florentino Pérez, a quien señala como urdidor de los manejos en la liga y por ende en el fútbol español. Para cualquier ser humano no aquejado de este mal se trata de una acusación disparatada alejada de la razón, pero ha calado entre el rebaño acrítico

Es probable que dentro de unos años, cuando la evolución social e intelectual alcance a un porcentaje mayor de la población, nos echemos las manos a la cabeza ante el hecho de que tras los insultos racistas continuados hacia un chaval de 22 años por parte de una masa enfervorecida, lo escandaloso fuese que se cerraron unas cuantas localidades de un estadio durante tres partidos.

Respecto a la utilización interesada del VAR, Iglesias Villanueva no facilitó todas las imágenes a De Burgos Bengoetxea, solo el manotazo de Vinícius, pero no el estrangulamiento de Hugo Duro. El Comité de Competición, en su resolución, reconoció este hecho, lo que de facto significa que constata la prevaricación del VAR. Hecho sin precedentes y el más importante en este caso. Es decir, se demuestra el error procedimental, lo que provoca la nulidad del proceso (la tarjeta roja a Vinícius). Quebrantar las normas procedimentales es un vicio de nulidad.

Ahorcamiento Hugo Duro a Vini

A pesar de lo claro del asunto, no faltaron profesionales defendiendo que no debieron quitar la tarjeta a Vini, sino mantenerla y además endosarle otra roja a Hugo Duro. Solución no ajustada a norma alguna ya que el Comité no puede analizar ni rearbitrar las acciones no pitadas o reflejadas en el acta arbitral. Uno se pregunta por qué profesionales del fútbol desconocen —o aparentan desconocer— las atribuciones del Comité de Competición.

El Comité de Competición, en su resolución, de facto constató la prevaricación del VAR. Hecho sin precedentes y el más importante en este caso

Además de los hechos expuestos, la tarjeta sin efecto a Vinícius no beneficia en absoluto ni al jugador, que se encuentra lesionado y no puede jugar; ni al Madrid, que tiene la liga perdida. Recordemos que cuando aún tenía opciones de victoria la prevaricación sí era tolerada.

Después de estos argumentos y de la demostración documental de que el FC Barcelona ha pagado durante años más de siete millones de euros al vicepresidente del CTA, la marea de indignación se dirige con la ira que insufla la ignorancia contra el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez. Tenemos un país que es un paraíso para bufetes especializados en la incapacitación de personas por no poder gobernarse a sí mismas.

¿Es por tanto Florentino Pérez el Señor de la liga? No, por supuesto. Yo propongo a otro sujeto para tan ínclita distinción: Jaume Roures.

Benet, Roures y Tebas

Roures es un magnate mediático avalista del FC Barcelona y proveedor oficial de las imágenes del VAR. Es decir, participa de manera decisiva en la liga proporcionando a los colegiados las tomas para que estos adopten unas decisiones que en función de cuáles sean le suponen un perjuicio o beneficio económico debido a su condición de avalista de uno de los equipos que participan en la competición. Asimismo posee los altavoces mediáticos necesarios para crear el caldo de cultivo que le interese. Un conflicto de intereses modélico.

Roures beneficiado económicamente Barça

Pero no solo el Barcelona es objeto de los amores de Roures, en su idea de catalanes malos y buenos, el Espanyol no merece su cariño, mas el Girona sí.

Roures Girona segundo equipo

Y el cariño se demuestra con hechos. El Espanyol ha sufrido dos atracos en las dos últimas jornadas de liga que le han costado puntos y le han empujado al descenso. ¿Que la campaña perica ha sido un horror? Sí, como la del resto de equipos que lo acompañan en la parte baja de la tabla, pero sin el empujón del VAR de Roures probablemente no habría bajado a Segunda División.

Contra el Atleti, el VAR se saltó su propio protocolo y anuló un gol al Espanyol que supuso la pérdida de un punto. Contra el Valencia el VAR se inhibió en tres jugadas de gol y tuvo como consecuencia dos puntos menos para los catalanes. Solo en dos partidos.

¿Que la campaña del Espanyol ha sido un horror? Sí, como la del resto de equipos que lo acompañan en la parte baja de la tabla, pero sin el empujón del VAR de Roures probablemente no habría bajado a Segunda División

En esta liga, al que se queja lo machacan. En cambio, el que se muestra dócil y agacha la cabeza tiene premio. El Valencia, con su silencio tras el robo sufrido contra el Barcelona y su histérica reacción por las decisiones a favor suyo que le beneficiaron contra el Madrid se convirtió en cómplice, en cooperador necesario del relato que al final obtuvo su parte del pastel, nada más y nada menos que la permanencia en Primera División.

Tal vez no sea el único, pero no erramos si coronamos a Roures como Señor de la liga.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

2 comentarios en: ¿Florentino Pérez es el Señor de la liga?

  1. No se puede ser más claro ni más justo Sánchez Palomares. Aquí nos toca ser cornudos y apaleados, como el R.C.D. Espanyol. Lo de Vini en Mestalla tapó el lamentable arbitraje de De Burgos, y la jugada de billar. En vez de estar los otros6 equipos indignados con el Valencia, la indignación de los medios es con F.P

  2. Pero alguno de esos seis bajará a segunda. Del que baje me voy a escojon........
    Luego que reclamé al maestro armero
    Aunque claro existe la posibilidad que la culpa sea de
    F P.
    Pobre Español , os habréis dado cuenta que no os quieren.
    El preferido es el Gerona con una historia de mierda en la Primera División

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram