Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tostón Pictures

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tostón Pictures

Escrito por: La Galerna3 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hemos aplaudido a médicos y enfermeras. Hemos reconocido el esfuerzo de los trabajadores del sector logístico y la distribución. De los dependientes y las cajeras. Hemos valorado la dedicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Y es óbice romper también en un sonoro aplauso en homenaje al kiosquero. Una ovación que acabe con el silencio en torno al héroe que, en tiempos de pandemia, nos ha brindado cada día toda primera plana.

Pero, por favor, que ruede ya la pelotita. Entendemos que editar un periódico deportivo sin deportes es tan difícil como desplumar una gallina calva. Pero hay algo peor.

Créannos amigos galernautas que es aún más complicado, si cabe, portanalizar cada día el serial de producciones descafeinadas que nos presenta Tostón Pictures cada mañana.

A pesar de los pesares hay quien todavía lo intenta. Sea al menos con una portada resultona como en el caso. Y decimos resultona porque allende el ejercicio de contar delanteros y probar la capacidad sumatoria de la redacción, la primera plana de hoy contiene tanta información decisiva como un bote de champú. El diseño mola, con Gareth, el sempiterno herniado por Marca regresando a su portada moñito de samurai en ristre; con Vini Theotokopoulos cual Caballero con la mano en el pecho, con un Jovic, desconfinado y a lo loco, o un Marco Asensio regresando al verde desde las brumas de la Historia.

Diez delanteros para formar una vanguardia temible. Pero al final Zidane sacará a Lucas Vázquez en el minuto 70 y lo sabes. Y es que los caminos de Zinedine son inescrutables.

A pesar de que hoy Marca nos genera la misma emoción que la reproducción de un protozoo apreciamos su esfuerzo por presentar algo digno, un diseño agradable, al menos una portada chula para envolver el bocata. As por el contrario no llega a tanto. Si usted envuelve el bocadillo de salchichón de hoy con Ouija Today, mucho ojito porque Sancho acabará robándole el embutido. Al bueno de Jadon, el salchichón le entra por los ojos.

El mundo del deporte hoy se resume para AS en eso. Paja y humo. Humo y paja. A lo mejor, en lugar de tanto fuego de artificio sostenido en mis bemoles como fuente, hubiera resultado más interesante por los hombres de Freddy Relaño -siempre con nosotros Alfred- desarrollar la trama de los positivos de Covid19 en el FC. Barcelona.

Claro, que a lo mejor eso da mucho trabajo.

Donde seguro dan positivo, pero por otra cosa, es en las redacciones del periodismo culé donde entre volutas de psicodélico humo verde se les sigue apareciendo Lautaro con un bebé Messi en brazos pidiendo tetita. Un servidor se reconoce descompuesto de viajar tanto a través del vórtice espacio-temporal de antimateria que es el ciclo kármico de los fichajes imaginarios del Barcelona y ya no sabe ni qué decir salvo volver a presentar la misma película.

De los productores de Trueque Lautaro y los guionistas de Faltaba un Fleco, hoy Tostón Pictures nos presenta Lautaro Ok. Lo de Lautaro sí que es el Ok diario y no lo de Inda. Curiosamente siempre olvidan que el que tiene que dar el Ok definitivo es el Inter y que en este caso el orden de los factores altera el producto. No en vano de Ok a KO -también aplicable a Neymar y Pjanic-  sólo hay que permutar una letra.

El caso Lautaro y la Operación Vendelé que nos presenta Mundo Deportiva se nos antojan asuntos tan peliagudos, que nos sentimos tentados de convocar un gabinete de crisis balompédico como el del Ministerio de Sanidad, donde a buen seguro el Dr. Illarramendi, entre otros acreditados científicos, han valorado el regreso de la Liga del coronavirus.

Como desde el Portanálisis nos rebelamos contra esta soporífera mañana de portadas que nos han brindado los cuatro jinetes del apocalipsis deportivo patrio. Que ruede la pelotita ya que el yogur de la imaginación ya ha caducado.

Y no me digan que no había otras primeras planas posibles, sobre todo en la meseta, donde carecen del comodín Lautaro. He aquí una muestra.

Hoy es el aniversario de la Cuarta Copa de Europa que ganó el Real Madrid en 1959 en el Neckarstadio de Stuttgart ante el Stade de Reims.

Hoy es el aniversario de la Duodécima Copa de Europa que ganó el Real Madrid en 2017 en el Milenium Stadium de Cardiff a la Juventus de Turín

Hoy es el cumpleaños de Fred Gwynne

 

17 comentarios en: Tostón Pictures

  1. Felicidades Fred!.
    Vaya rachita que llevamos, cada día es un aniversario de copa de Europa, jejeje.
    El VARsa tiene el ok de Lautaro, albricias. En cuanto consigan 111 milloncetes de euros de nada ya está hecho. Con las taquilleras del Camp nou ayudando al fichaje mientras las paga el malvado estado español, seguro que llegamos al ansiado fichaje

  2. "Felicidades Fred" los comentarios anteriores, por suerte tenemos la ouija por que si no el pobre no se enteraria.
    Es Fred Gwynne, os falta una "n".
    Yo creo que el fichaje de Lautaro va hacia atrás como la vida de Benjamin Button, hace unas semanas faltaba un fleco, hoy tienen el ok de Lautaro, en 1 semana nos contaran que empiezan a negociar con el jugador, y en 2 semanas que se han fijado en un delantero argentino que juega en Italia, es super inteligente y es un toro

  3. Como dice mi Brother..."A VERRRR"..tantas felicitaciones a Fred y resulta que nació el 10 de julio..bueno a lo que vamos..gracias a Tostón Pictures hoy me enteré quién era el actor que hacía de Frankenstein. Joeeer media 1.96. podía darle descanso y salir por Mirotic...Total que se quién era el que bajaba las escaleras con esos zapatones pero aún no me han dicho quién ha dado positivo en Can Farça....y eso que dicen que hay cinco.. ahhh. FELICIDADES madridistas..nosotros siempre tenemos algo que celebrar. Saludos madridistas. Vsss.

  4. Parece mentira que se cuele un gazapo de esta envergadura en La Galerna, pero caray, que la 12ª Copa de Europa ganada a la Juventus fue en Cardiff, no en Kiev.

  5. Por cierto, jugadores del VARsa poniendo en su Instagram mensajes de solidaridad con la muerte a manos de la policía de George Floyd. Lo mejor de todo es que uno es Luis suarez, el mismo que le dije a evra "yo no hablo con negros" y Sergio Busquets que después de llamarle mono dos veces a Marcelo dijo que le había dicho "mucho morro".

    1. Si hubiese que definir al VARsa en una sola palabra, esta sería sin duda hipocresía. No corrupción, fanatismo, falsedad o ladronicio, no. HIPÓCRITAS es la palabra que mejor los define. A ellos y a la mayor parte de sus seguidores.

        1. Son , además de ladrones, estafadores, victimistas. avariciosos, envidiosos, taimados, maquiavélicos, retorcidos, mezquinos y cínicos. Cinismo es lo que destilan esos mensajes pretendidamente anti-racistas lanzados por mordiskator y el neng de ciutat badía...

  6. La noticia futbolística del día son los supuestos cinco positivos por coronavirus en el VARsa.
    Sólo As le da un minúsculo espacio en portada. Continuen, aquí no hay nada que ver.

  7. A falta de pan buenas tortas y ante lo que no hay pues se divaga, se repite, se redice y aquí paz y después gloria. Hoy por hoy estamos todos colgados por ver fútbol, y cuanto antes mejor. Francamente las portadas de los rotativos deportivos son de traca informativa, dan pena. Saludos madridistas.

  8. La portada de Ass es la típica para rellenar, poniendo a un jugador que está destacando o que lleva destacando tiempo y además es joven. Cómo probablemente no se acabe fichando por qué su club no lo va a vender , luego Marco Ruiz sacará un artículo titulado " Las perlas que se le escaparon al Madrid" y así generar mal ambiente cuando llegue una mala racha , para que vayan a la puerta 55 a gritar los "aficionados" a exigir que ese jugador tendría que estar y no Vinicius, Rodrygo, Benzema...

    Y la prensa culé vuelta a lo de Lautaro,llevan anunciando el acuerdo meses ,a base de trueques eso sí,ponen que cobraría 12 kilos durante 5 temporadas, tienen el límite salarial disparado pero eso parece importarles poco , debe ser que saben que ni UEFA ni la liga les van a poner problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Zidane es un misterio y Raúl gusta mucho en el club.

Leamos lo que tiene que decirnos al respecto @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/raul-i-de-castilla-el-sucesor/

Delenda est Tebas @fantantonio

La desvergüenza es absoluta, flagrante, del latín flagrantis, o sea, lo que está en llamas, lo que arde, brilla y es evidente. Esta es la Liga de Tebas, un insulto a la más elemental inteligencia del espectador.

https://www.lagalerna.com/la-liga-de-tebas/?noamp=mobile @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram