Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tostón Pictures

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tostón Pictures

Escrito por: La Galerna3 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hemos aplaudido a médicos y enfermeras. Hemos reconocido el esfuerzo de los trabajadores del sector logístico y la distribución. De los dependientes y las cajeras. Hemos valorado la dedicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Y es óbice romper también en un sonoro aplauso en homenaje al kiosquero. Una ovación que acabe con el silencio en torno al héroe que, en tiempos de pandemia, nos ha brindado cada día toda primera plana.

Pero, por favor, que ruede ya la pelotita. Entendemos que editar un periódico deportivo sin deportes es tan difícil como desplumar una gallina calva. Pero hay algo peor.

Créannos amigos galernautas que es aún más complicado, si cabe, portanalizar cada día el serial de producciones descafeinadas que nos presenta Tostón Pictures cada mañana.

A pesar de los pesares hay quien todavía lo intenta. Sea al menos con una portada resultona como en el caso. Y decimos resultona porque allende el ejercicio de contar delanteros y probar la capacidad sumatoria de la redacción, la primera plana de hoy contiene tanta información decisiva como un bote de champú. El diseño mola, con Gareth, el sempiterno herniado por Marca regresando a su portada moñito de samurai en ristre; con Vini Theotokopoulos cual Caballero con la mano en el pecho, con un Jovic, desconfinado y a lo loco, o un Marco Asensio regresando al verde desde las brumas de la Historia.

Diez delanteros para formar una vanguardia temible. Pero al final Zidane sacará a Lucas Vázquez en el minuto 70 y lo sabes. Y es que los caminos de Zinedine son inescrutables.

A pesar de que hoy Marca nos genera la misma emoción que la reproducción de un protozoo apreciamos su esfuerzo por presentar algo digno, un diseño agradable, al menos una portada chula para envolver el bocata. As por el contrario no llega a tanto. Si usted envuelve el bocadillo de salchichón de hoy con Ouija Today, mucho ojito porque Sancho acabará robándole el embutido. Al bueno de Jadon, el salchichón le entra por los ojos.

El mundo del deporte hoy se resume para AS en eso. Paja y humo. Humo y paja. A lo mejor, en lugar de tanto fuego de artificio sostenido en mis bemoles como fuente, hubiera resultado más interesante por los hombres de Freddy Relaño -siempre con nosotros Alfred- desarrollar la trama de los positivos de Covid19 en el FC. Barcelona.

Claro, que a lo mejor eso da mucho trabajo.

Donde seguro dan positivo, pero por otra cosa, es en las redacciones del periodismo culé donde entre volutas de psicodélico humo verde se les sigue apareciendo Lautaro con un bebé Messi en brazos pidiendo tetita. Un servidor se reconoce descompuesto de viajar tanto a través del vórtice espacio-temporal de antimateria que es el ciclo kármico de los fichajes imaginarios del Barcelona y ya no sabe ni qué decir salvo volver a presentar la misma película.

De los productores de Trueque Lautaro y los guionistas de Faltaba un Fleco, hoy Tostón Pictures nos presenta Lautaro Ok. Lo de Lautaro sí que es el Ok diario y no lo de Inda. Curiosamente siempre olvidan que el que tiene que dar el Ok definitivo es el Inter y que en este caso el orden de los factores altera el producto. No en vano de Ok a KO -también aplicable a Neymar y Pjanic-  sólo hay que permutar una letra.

El caso Lautaro y la Operación Vendelé que nos presenta Mundo Deportiva se nos antojan asuntos tan peliagudos, que nos sentimos tentados de convocar un gabinete de crisis balompédico como el del Ministerio de Sanidad, donde a buen seguro el Dr. Illarramendi, entre otros acreditados científicos, han valorado el regreso de la Liga del coronavirus.

Como desde el Portanálisis nos rebelamos contra esta soporífera mañana de portadas que nos han brindado los cuatro jinetes del apocalipsis deportivo patrio. Que ruede la pelotita ya que el yogur de la imaginación ya ha caducado.

Y no me digan que no había otras primeras planas posibles, sobre todo en la meseta, donde carecen del comodín Lautaro. He aquí una muestra.

Hoy es el aniversario de la Cuarta Copa de Europa que ganó el Real Madrid en 1959 en el Neckarstadio de Stuttgart ante el Stade de Reims.

Hoy es el aniversario de la Duodécima Copa de Europa que ganó el Real Madrid en 2017 en el Milenium Stadium de Cardiff a la Juventus de Turín

Hoy es el cumpleaños de Fred Gwynne