Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
FC Barcelona y dinero: un nuevo episodio desternillante

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

FC Barcelona y dinero: un nuevo episodio desternillante

Escrito por: La Galerna29 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El FC Barcelona no solamente no gana Champions Leagues, sino que tampoco gana para demandas. Todavía no se ha resuelto el conflicto judicial con el hijo del padre de Neymar Jr. (que no por estar en un eterno viaje de ida y vuelta al club blaugrana deja de reclamarle 3,5 millones de euros, adeudados de “absoluta mala fe”) cuando es ahora un jugador que actualmente juega en la primera plantilla el que reclama al club de los valors por antonomasia la bonita cifra de 2,4 kilos.

Pensábamos que la prensa cataculé iba a pasar de puntillas sobre este hilarante suceso, pero nos encontramos con que Sport ha tenido el sorprendente arrojo de traerlo a su primera plana, con toda la carga de oprobio que el asunto comporta para la entidad por la cual beben los vientos. Para empezar, en el destacado superior, un recordatorio del ansia de Neymar por volver al Barça, como si el lector no fuera a acordarse de lo de los 3,5 milloncejos de nada cuya demanda por vía judicial es la única noticia fehaciente y comprobable en el affair Neymar-FC Barcelona. Y luego, abajo, como si tal cosa, lo otro.

“Es un tema de mi agente y mi abogado pero me parece injusto si falta dinero”, dice Arturo Vidal, que lleva ante el juez a la institución de la que forma parte ante la imposibilidad de que le paguen lo debido. El Barça y el dinero. Qué relación tan conflictiva tienen ambos, en el entendido de que el conflicto consiste en que uno querría tener de lo otro y no lo tiene, de igual modo que querría (o no) tener algo de clase y verdaderos valores (por oposición a valors) y carece completamente de ellos.

“El club, molesto con el jugador porque lo interpreta como una maniobra para acelerar su salida en enero”. De la molestia que causa el deber dinero a aquel a quien se lo debes no dice nada la portada de Sport, y creednos si os decimos que nos cuesta no poco esfuerzo ponernos del lado de un individuo como Vidal. Cuán desesperado debe de estar en su reclamación el llamativo centrocampista chileno como para optar por la vía judicial en lugar de personarse él mismo en las oficinas de Bartomeu, con el canguelo que por fuerza ha de suscitar el ver aparecer a un sujeto como el buen Arturo, alterado por unos euros de menos en su cuenta. Nosotros, si fuéramos Vidal, con el debido respeto, seríamos nuestro propio cobrador del frac, aunque sin frac para que se vean mejor los pavorosos tatuajes.

Mundo Deportivo, por su parte, se hace el longuis con lo de Vidal, de modo que haya que usar un microscopio para encontrarlo en su primera plana. Chico, es una noticia incómoda y mejor hacer como que no nos hemos enterado demasiado.

-Pero jefe, que es un escándalo. Que un jugador de la primera plantilla ha demandado al Barça por deberle pasta. Imagine qué portada haríamos si esto mismo estuviera pasando en el Madrid.

-Deja, deja. Klopp gusta. No va a salir del Liverpool ni harto de vino, pero Klopp gusta. Tiramos por ahí y así evitamos que se nos queje nadie. Así que “Klopp, el preferido”.

Marca y As, por su parte, nos traen respectivamente a Kroos convertido en James Bond y al Madrid convertido en rey mundial de seguimiento en redes sociales. No sorprende este gran éxito cuando se es el mejor. El Barça queda en un honroso segundo lugar. Al que no vemos en el Top8 de la portada de As es al