Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Eurocopa: argumentario para apoyar a cualquier selección

Eurocopa: argumentario para apoyar a cualquier selección

Escrito por: Nanook The Eskimo20 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
12 votos, promedio: 4,67 de 512 votos, promedio: 4,67 de 512 votos, promedio: 4,67 de 512 votos, promedio: 4,67 de 512 votos, promedio: 4,67 de 5

La Galerna pone a su alcance un rico argumentario para apoyar a cualquier selección de la actual Eurocopa que no sea la española, cosa que comprenderé perfectamente. Apetece muy poco animar a la selección de la podrida y corrupta federación de Villar, Rubiales, el CTA de Negreira, Rocha el machihembrado al sillón y de los juntaletras que se cobijan bajo el ala del presunto equipo de todos y siempre acaban tirando piedras, casualmente contra el Real Madrid. Esos pequeños de espíritu, esos pobres milpesetas, predican en un erial cada vez más despoblado, pero siguen existiendo almas permeables a sus anacolutos mentales, por lo que desmontemos los argumentos que puedan esgrimir pormenorizando los motivos que nos llevan a animar a cualquiera de los equipos nacionales contendientes:

 

Alemania

 

Por Rüdiger y, sobre todo, por Kroos. Quiero que gane Alemania y que nuestro Toni apure al máximo sus opciones de hacerse un Paul Newman, como expliqué hace unas semanas, esto es, ganar el Balón de Oro una vez retirado.

Kroos

 

Austria

 

Por Wolfgang Amadeus Mozart y por la tarta Sacher, alimento para el alma y para las lorzas, no cabe un mal deseo para este combinado.

 

Escocia

 

Por ser, con mucho, la selección con la camiseta más bonita, por mucho que la actual no llegue siquiera al metafórico chicle que le queda en la metafórica suela del metafórico zapato a aquella que llevaron entre los años 94 y 96. Escocia es además el país natal de los hermanos Young de AC/DC.

 

Hungría

 

Es la cuna de Franz Liszt, el mejor instrumentista de todos los tiempos, si acaso empatado con Paganini. Por si esto no fuera suficiente, también son húngaros Houdini, Béla Bartok y, sobre todo, nuestro Pancho Puskas. Huelga cualquier argumento adicional.

Aquel gol de Puskas que nunca vi

 

Suiza

 

Dinero, relojes y chocolate. Qué podrida hay que tener el alma para que a alguien no le gusten al menos dos de esas tres cosas. Mafalda, la niña creada por el genial Quino, acuñó la frase “el himno de la Marina Suiza es un canto a la claustrofobia”, así que quedan bancados.

 

Croacia

 

Dos palabras: Luka Modric. Si hay que explicarlo, me temo que está usted, querido lector, en un lugar equivocado.

Modric

 

Italia

 

Verdi, Puccini, Roma, Florencia, Paganini, el mejor instrumentista de todos los tiempos, si acaso empatado con Liszt, el Renacimiento, la Toscana, Rossini, Mónica Bellucci, Sophia Loren, el rock progresivo de Premiata Fornería Marconi… Italia es belleza, por lo que es imposible desearles nada malo. Además, lograron nacionalizar a Romina Power.

 

Albania

 

Por simpatía con Romina Power, no se puede querer que pierdan.

 

Eslovenia

 

El país de nuestro Luka Doncic. Añadamos a la ecuación que es la tierra natal de Melania Trump, que hizo que los Estados Unidos tuvieran, empleando palabras de ese titán que fue Luis Sánchez Polack “Tip”, una primera dama que no nos la merecemos.

Doncic

 

Dinamarca

 

El primer hombre que me hizo querer llevar el 10 del Real Madrid fue Michael Laudrup, pilar, mito y leyenda de este equipo nacional. Por si eso fuera poco, además Dinamarca nos ha dado gente como Andersen, Kierkegaard o Lars Von Trier, si bien este último, por pomposo, pretencioso e ininteligible, a nadie extrañaría que pudiera tener adscripción culé.

 

Serbia

 

La tierra de Vujadin Boskov y de dos exponentes de la variabilidad del tino en los fichajes como el Átomo Perica Ongnjenovic y Luka Jovic. En cualquier caso, nuevamente apelo a una cuestión personal. El músico estadounidense Cory Wong, al que insto a que conozcan, cuenta entre las filas de su banda a un joven batería zurdo natural de Belgrado, de nombre Petar Janjic. Aparte de ser uno de los mejores baterías del mundo, es un tipo encantador con el que eché un rato estupendo tomando una cerveza y hablando de música. Con esos pronunciamientos, resulta imposible tener malos deseos para con este combinado.

 

Inglaterra

 

Jude Bellingham. David Beckham. Los zapatos Oxford. Los trajes de Saville Road. Tener el rey con el mejor armario del Mundo. Beatles. Stones. Pink Floyd. The Who. Los Kinks. Led Zeppelin. Lemmy. Con razón fueron un imperio.

Juego de Tronos

 

Polonia

 

La sufrida y católica Polonia siempre nos ha caído maravillosamente. En sus tierras vieron la luz referentes que van desde Copérnico hasta Marie Curie, desde Lech Walesa hasta Chopin. Un país admirable desde cualquier punto de vista.

 

Holanda

 

Reconozcamos que siempre han jugado muy bien, por mucho que ahora no conozcamos a nadie de su selección. Aún guardamos en el corazón a gente como Seedorf, qué mediocampista, oigan, o Van the Man, don Ruud Van Nistelrooy. Además, ahí nació Eddie Van Halen. Pues eso.

 

Francia

 

Camavinga, Tchouaméni, Mendy, Mbappé ahora, y gente como Benzema, Zidane o Kopa en el pasado, constituirían, de manera individual, argumentos válidos para apoyar a la selección francesa. El país galo y sus habitantes están muy lejos de ser perfectos, lo sabemos, pero no es menos cierto que es un país admirable a muchos niveles, empezando por el artístico y el gastronómico. Nada que añadir aquí.

Tchouaméni, Mbappé, Mendy y Camavinga

 

Bélgica

 

Mejillones, Hergé, patatas fritas, Eddie Merckx, gofres, chocolate, Jean Claude Van Damme y Courtois. Pas plus, pas moins.

 

Eslovaquia

 

Aquí viene una historia personal. Mi primera profesora de piano, la que me enseñó a leer música, habilidad esta que sólo ha aportado felicidad a mi vida, es oriunda de Bratislava. Sería muy desleal por mi parte no animar a su selección, así que lo haré sin ambages.

 

Rumanía

 

Tópicos vampíricos aparte, Rumanía es cuna de un madridista como el genial e irregular Gica Hagi, de genios totales como Ionesco o Tristán Tzara, así como del mejor Tarzán de la historia, Johnny Weissmüller, y un coloso de la escena como Edward G. Robinson. País de artistas. Apoyado hasta el hartazgo.

 

Ucrania

 

Andriy Lunin, el héroe por accidente del Real Madrid en esta temporada, es un argumento más que poderoso para apoyar sin fisuras a Ucrania. La terrorífica guerra que allí tiene lugar por la invasión rusa no hace sino acentuar nuestras simpatías.

Lunin con Ucrania

 

Turquía

 

La caótica belleza de Estambul o del Bósforo. Pocos países han hecho más por la autoestima del varón español merced a esos vuelos de calvos al país otomano que retornan repoblados y que deberían llamarse Con Hair, y además, Arda Güler, señores.

 

Georgia

 

Aparentemente, una cenicienta en este torneo, pero parece que saben muy bien lo que hacen. No la pierdan de vista.

 

Portugal

 

Vecinos bienamados. Cuna de leyendas madridistas. El lugar al que huir como la cosa siga así en España. El portugués es un pueblo orgulloso, ordenado, limpio y prolijo. No puedo admirar más ese país ni tener más ganas de volver cada vez que lo abandono. Obrigado, irmãos

 

República Checa

 

Aunque sea una resonancia del pasado, la selección de la República Checa ha dado grandes momentos de fútbol a mi yo más joven, cuando aún me interesaban este tipo de competiciones. El equipo de Poborsky, Berger, Baros, el gigantón Koller y, por supuesto, Pavel Nedved, ha quedado en mi imaginario, no sé si idealizado, pero si lo supiera, es probable que los bancara menos.

 

Getty Images.

15 comentarios en: Eurocopa: argumentario para apoyar a cualquier selección

    1. Bienvenido, sea usted bis a la tierra prometida. Aquí viene uno limpio, de blanco y libremente. Si se encuentra mas cómodo en un redil, tiene donde elegir: A saber, Marca, As, Sport...

  1. En Bélgica faltan las cervezas belgas! Las Karmeliet Triple, Chimay, Orval, Westmalle, Duvel... Tengo que admitir que siempre les apoyo por tener en su haber ese santoral. Es que ni de lejos la cerveza alemana o la checa. Sumando a Kevin De Bruyne, que es el futbolista que debería atesorar todos los balones de oro que le sobran a Messi; y Courtois, que es el mejor portero de los últimos años, poco más que decir.

  2. Lo de Georgia ha quedado un poco cojo, así que añado un argumento: son los nombres más difíciles de pronunciar de la eurocopa. Kavaratskelia, Chakvetadze, Gocholeisvili, Mekvavisbili y compañía merecen llegar lejos para solaz de los amantes de los trabalenguas y para los que disfrutan viendo sudar a los narradores de partidos.

  3. Dejemos que conteste Don Santiago Bernabeu:

    (Advertimos que no se trata de una de esas citas inventadas que circulan por ahi sino de una carta fechada el 1 de julio de 1.966 y dirigida al gran portero madridista Antonio Betancourt y publicada en la galerna):

    Querido Amigo

    Hemos seguido paso a paso, tu actuación correcta y ejemplar, en la cocentración en la que has estado metido para la preparación del equipo nacional español ante el campeonato del mundo Y DE ESO ESTAMOS ORGULLOSOS AQUI EN EL REAL MADRID

    (Sigue)
    ,

  4. Sigue Don Santiago Bernabeu de Yeste:

    "Por circunstancias necesarias y especiales, y para evitar interpretaciones que darían pretexto a una preocupación, no encontraras en nosotros el contacto directo para darte ánimos en futuros compromisos internacionales, pero asi ha de ser porque la representación nacional es la que debe intervenir con todos sus detalles y con toda su responsabilidad.

  5. Y termina Don Santiago:

    "Pero ten cuenta que a pesar de nuestra ausencia física, te deseamos y estimulamos PARA QUE LLENO DE PATRIOTISMO, COMO SIEMPRE LO HAS SENTIDO, PONGAS AL SERVICIO DE LOS COLORES NACIONALES TODOS TUS MERITOS, que son muchos, y toda la suerte que mereces, QUE UNIDA A LA QUE DESEAMOS A TUS COMPAÑEROS DE OTROS CLUBS, HAGA POSIBLE EL MAYOR EXITO DE NUESTRA QUERIDA PATRIA.

    En el nombre de toda la junta directiva y en el mio personal, recibe un fuerte abrazo de tu amigo

    Firmado. Santiago Bernabeu presidente

  6. Bueno yo me alineo con lo dicho con nuestro presidente y me da igual que me llamen "Esos pequeños de espíritu, esos pobres milpesetas, predican en un erial cada vez más despoblado"

    ¡Hala Madrid! Y ¡Aupa España!

  7. Si me tengo que quedar con uno de los países que no son España me quedo con Ucrania que están bajo la invasión y bombardeo de las hordas rusas, eso sí que es una tragedia entre los 24 países participantes.

  8. ¿Sigue por aqui el autor del articulo?

    Ja ja

    ¡Viva España!
    Lamine Llamal cada dia te quiero mas Lamine Lamine, lamine lamal cada dia te quiero mas.

    Esto ESPAÑA y el Madrid es su acorazado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram