Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Chacho es el Ferrari

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Chacho es el Ferrari

Escrito por: La Galerna20 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy la cosa portadil va de España e Italia, de fútbol y Fórmula 1, de pelotas y Ferraris, ya sean bólidos en sentido literal o figurado.

Portada Marca

Marca titula: «Dos Ferraris contra Italia», e ilustra con una imagen de Lamine Yamal y Nico Williams, puntales, según este diario, de España para buscar el pase a octavos de final de la Eurocopa en el partido que se disputará esta noche a las 21 horas frente a Italia. Nosotros no descartamos que, dado su estado de forma, vuelva a ser Carvajal el puntal, que el propio Dani pare un penalti, saque de puerta, provoque un córner, lo bote y, él mismo, lo remate de cabeza elevándose por encima del mismísimo Adriano Celentano para anotar el gol de la victoria.

Nos recuerda Marca que, si gana, España será primera de grupo y, si pierde, se jugaría el pase contra Albania. Tremenda complejidad la que se atisba en el horizonte para el combinado de Lluís de la Font.

La imagen elegida por Marca rebosa juventud y blancura dental, y es que una boca sana es fundamental para tragar todo lo que nos quieren hacer tragar. Otra cosa es que nosotros vayamos a comulgar con ruedas de molino, pero nos va a dar igual, por una cosa o por otra, quien no respeta las normas o leyes en el fútbol español, si guarda relación con la Ciudad Condal, se va de rositas.

En una minifranja, Marca informa que Rosell y Bartomeu son imputados por el Caso Negreira. Que ya lo estaban, pero bueno. Más allá de consideraciones jurídicas, uno sufre un esguince cerebral cada vez que recuerda que Laporta, quien cuadruplicó el sueldo a Negreira, no está imputado.

También pretenden hacernos tragar el show guionizado de cada verano, una pelea de mentirijillas entre Liga y FC Barcelona a cuenta del cumplimiento de los requisitos financieros para poder inscribir con la norma 1:1. La enésima venta ficticia de tal o cual porción de Barça Studios que ya estaba vendida pero no cobrada, que sí pero no, que ahora sí que sí pero luego que tampoco, que un embargo por aquí, que otro por allá, en definitiva, ni vendida ni cobrada. Indiferente, de todos modos, el resultado es el mismo.

Llega un momento en el que es palmario que la Liga va a volver a mirar para otro lado y el Barça no va a cumplir la normativa a la que están obligados el resto de clubes, por lo que asistiremos a otra liga adulterada. Solo pedimos que no nos traten por imbéciles, que, ya puestos,  les dejen inscribir directamente lo que quieran y lo anuncien como tal, pero que dejen de tratarnos como a idiotas.

Ahora es el momento en el que respiramos, nos calmamos, y pensamos que con suerte pronto dejaremos esta liga corrupta para embarcarnos en un proyecto —se llame Superliga o de otro modo— acorde a la grandeza del Madrid.

Antes de abandonar la portada de Marca, y tras echarle un último vistazo, entendemos que los dos únicos Ferraris que vemos no son ni Lamine ni Nico, con todos los respetos para ellos, sino Modric y el Chacho, que aparecen en minifotos.

La Croacia de Luka lo tiene feo para clasificarse tras el empate frente a Albania, y el Chacho anuncia su retirada. Menuda racha llevamos, primero fueron Kroos y Rudy y ahora Sergio Rodríguez. Es cierto que marcha esperada, pero no por ello menos dolorosa.

Después de decenas de años y de títulos, el Chacho dice adiós, no volveremos a disfrutar de la magia de uno de los mejores bases españoles de la historia. El club lo despedirá como merece y el próximo 26 de junio a las 12 horas tendrá lugar un acto institucional en la Ciudad Real Madrid que contará con la presencia del presidente Florentino Pérez. Preparad los pañuelos porque se nos volverá a escapar alguna lagrimita, o lagrimota, en la despedida de este jugadorazo. El Chacho sí que es un Ferrari.

Portada Mundo Deportivo

Decíamos al inicio de este portanálisis que la cosa iba de España e Italia, de fútbol y Fórmula 1, de pelotas y Ferraris, y también, como vemos en la portada de Mundo Deportivo, de Roja y Azzurra. Les encanta llamar a España la Roja. Son sus costumbres.

El tema de los Ferraris en este caso es literal, porque Carlos Sainz ofreció un road show con su bólido rojo por el paseo de Gracia. «Ruge Barcelona», titula el diario de Godó, grande España. Y está bien, ya que no puede rugir con las victorias de su equipo preferido, que ruja con las habilidades de un madridista hijo de otro gran aficionado blanco que además es el primer Premio Madridista de La Galerna: Carlos Sainz Cenamor.

Os dejamos debajo las portadas de As y Sport y nos despedimos con el deseo de que disfrutéis de una buena jornada.

3 comentarios en: El Chacho es el Ferrari

  1. Leo mucho más que escribo. En general y, especialmente, en la Galerna. Hoy iba a ser uno de esos días en los que todo apuntaba a que no iba a escribir comentario alguno. Pero la mención a un grande como Adriano Celentano, que estoy seguro vio partidos del Real Madrid deseando su victoria sobre determinados equipos italianos, me ha hecho cambiar el paso. Me apetece, entonces, expresar que al pérfido nazional-culerisme, además vencerle sobre el terreno de juego, hay que enviarle el mensaje de que sabemos lo que hicieron y lo que hacen , que no somos gilipolles. Que no callaremos y seguiremos tachándoles de negreiros , entre otras cosas. Por supuesto que , además, el Real Madrid tiene que largarse de esta gigantesca letrina que componen entre lfp y rfef.
    * Me gusta mucho esta última frase :"gigantesca letrina que componen..."

  2. Córcholis, que diría el bueno de Emilio, me olvidaba de alguien inolvidable, de "el chacho". Un tinerfeño como Dios manda...de los buenos, de los mejores. Mágico, maravilloso. En directo o en diferido , pero -con embargo- lloraré con el mismo sentimiento que lloré a Kroos y a Rudy.
    Siempre en nuestros corazones, Sergio.
    *Como si la azul y la roja empatan a cero esta noche . No lo quiero ver. Solo lo vería si me secuestraran y me hicieran un "La naranja mecánica"

  3. Asco de marza y asport son sectarismo puro no se porque van en contra de la institución deportiva del mundo que además es Española el odio que resuman les salen por las orejas...pero mancha de desgraciados si en el mundo nos conocen mayormente por el REAL MADRID y por los escandalos del negreilona, de la federación del villarato y por la corrupción generalizada y la prensa subvencionada no hace nada al respecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram