Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Por qué no apoyo a la selección de la RFEF

Por qué no apoyo a la selección de la RFEF

Escrito por: Athos Dumas15 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Existe una poderosa corriente entre el periodismo deportivo en España que obliga a que los españoles apoyemos a muerte a la selección nacional.

“Es el equipo de todos”, “no admito que se pueda apoyar a otro combinado”, “un español tiene siempre que apoyar a España”, y decenas de frases similares, tan vacías ellas.

La selección es la Nochebuena del fútbol

Yo no soy más español que nadie, pero tampoco soy menos español que nadie. De hecho -habiendo nacido en Madrid, pero con otra nacionalidad de origen-, en mi mayoría de edad, por muchos motivos, elegí ser de nacionalidad española para el resto de mis días.

Dicho esto, y quedando claro qué pasaporte es el mío, y a mucha honra, no admito ni una sola imposición sobre mis gustos y preferencias a la hora de elegir mi selección favorita en esta Eurocopa. Lo mismo que en los Juegos Olímpicos apoyaré a la selección de baloncesto de Sergio Scariolo capitaneada por Rudy Fernández, en la Eurocopa 2024 mis gustos están muy alejados del grupo que dirige Luis de la Fuente.

La selección de la corrupta Real Federación Española de Fútbol no me representa, desde hace muchísimos años. En 2010 me alegré como el que más por el triunfo en Sudáfrica ante los Países Bajos, pero las secuelas que dejó dicha victoria me fueron alejando rápidamente de ese título: y es que los antimadridistas – incluso antes que el talibanismo culé del estilo y del falso ADN – se apropiaron de dicha victoria con la connivencia de los Villar, de los Del Bosque y de – casi – todos los medios de comunicación, metiendo de por medio a Mourinho, utilizando la postura de Casillas, atizando sin piedad a los Arbeloa y Xabi Alonso, y elevando a los altares el estilo purista de los Xavi, Iniesta y compañía.

Lo mismo que en los Juegos Olímpicos apoyaré a la selección de Sergio Scariolo capitaneada por Rudy Fernández, en la Eurocopa 2024 mis gustos están muy alejados del grupo que dirige Luis de la Fuente

El deterioro no ha cejado desde entonces, y no está de más recordar bochornosos episodios como el del otrora admirado Luis Rubiales con la destitución de Lopetegui, jaleado por hordas de periodistas que prefirieron despedazar a su propia selección unos días antes de su debut en Rusia 2018 antes de permitir que el seleccionador firmase un contrato de entrenador con el Real Madrid.

Luis Rubiales

La RFEF, nido de corrupción desde hace décadas, con Villar y Rubiales enredados en tramas bochornosas, hogar del siniestro Comité Técnico de Árbitros, organismo bajo evidente sospecha con el tremendo caso Negreira-Barça planeando, y que no ha sido capaz de extirpar el cáncer de la corrupción que anida en ella desde al menos el año 2001, no puede ser, de repente, la casa de una selección de todos los españoles, no lo es. Su inquilino supremo actual, Pedro Rocha, no es más que un hijo, un sobrino o un primo de Villar o de Rubiales, un colega de despacho de Sánchez Arminio o de Negreira, o un protector de Medina Cantalejo o de Clos Gómez, personajes que siguen en sus puestos directivos de la RFEF como si nada hubiera pasado.

Por no hablar de De la Fuente, el bondadoso aplaudidor de Rubiales hace apenas 9 meses, que renegó más veces que San Pedro para seguir disfrutando de su poltrona como seleccionador.

Luis de la Fuente, el patético aplaudidor

Quien les escribe, durante esta Eurocopa, y como amante del balompié, apoyará a quien le plazca, y no especialmente a una selección que forma parte de una federación de fútbol que debería de ser fumigada desde los cimientos hasta el último despacho de Las Rozas. Y, por supuesto, querrá lo mejor para los componentes del club al que adora, el Real Madrid, y se alegrará si alguno o algunos de sus jugadores logren conquistar el torneo, ya bien sean los alemanes Kroos y Rüdiger, el croata Modric, los franceses Camavinga, Tchouaméni, Mendy y el nuevo jugador Mbappé, el inglés Bellingham, el ucraniano Lunin, el turco Güler o, por supuesto, los españoles Carvajal, Nacho y Joselu.

Este galernauta apoya única y exclusivamente al Real Madrid, en cualquier circunstancia, y desea siempre lo mejor a los suyos. También que, sobre todo, regresen todos a su club, tras sus merecidas vacaciones, para formar en perfecto estado de revista de cara a la temporada 24-25. Y lo mismo desea para los brasileños Vinicius, Militao, Rodrygo y Endrick y para el uruguayo Valverde en la Copa América 2024.

 

Getty Images

37 comentarios en: Por qué no apoyo a la selección de la RFEF

  1. Está perfectamente explicado y creo que conecta con la opinión de una gran mayoría de madridistas. Yo tampoco me siento representado por una selección en la que el antimadridismo de sus dirigentes y de muchos periodistas que la jalean, no hacen más que alejarnos de cualquier cosa relacionada con "La Roja" cada día más.

  2. Es imposible estar en el mismo bando que Villar, Del Bosque, Rubiales, Luis Enrique, Xavi, Piqué, Busquets, Pedri, Lama, Carreño, Castaño, etc., etc., etc.

    1. Amigo Santiago, lo has clavado en la diana del 100! Estoy total y absolutamente contigo. ¿Cómo vamos a estar en la trinchera con el enemigo? ¿Cómo vamos a compartir las penas del combate y la lucha con esta gentuza, si es que prácticamente los nombras a casi todos (creo que tienes alguno más en mente, como yo, y se te ha podido pasar...las sanguijuelas es que se escurren...). Un abrazo y siempre con la cabeza bien alta frente a todos esos gentuza!

  3. Este artículo debería ser de obligada lectura. Es repulsivo lo que han hecho con la selección con la connivencia de la prensa. Espero que eliminen a la "Roja" a la primera de cambios...

  4. Muy buen artículo. Bravo!
    Yo llevo desde las última eurocopa diciendo lo mismo y denunciando a traidores, empezando por Del Bosque, y de los que silbaron y silbarán a esa basura llamada Piqué.
    Bravo.

  5. Pues yo no estoy de acuerdo. Qué tendrán que ver los dirigentes con la selección nacional. Es como si quiero que pierda mi país porque el presidente es Pedro Sanchez. Es ridículo. Eres español, pues está es tu selección. Te podrá gustar más o menos, pero es la de todos. A mi no me gustaba Calderon o Boluda cuando presidían el Madrid, y eso no impedía que lo apoyara a muerte. El artículo no hace más que buscar excusas para no apoyar al equipo. Entiendo que no te enganche o que no te entusiasme pero yo desde luego quiero que le vaya bien. Huele a barcelonitis, y eso es algo que los madridistas tenemos más que superado. No se me ocurre ningún madridista más que cupiera en la selección y los que van del Barcelona me parecen justificados. Dejemos ya esas luchas absurdas que nos dividen. Más allá de las personas que dirigen la federación, esa camiseta es la de todos.

      1. Miguel, a mí no me gusta el entrenador y creo que no ha gestionado bien el tema Brahim. Pero tampoco me gustaba Luis Enrique ni Del Bosque y eso no quita que quiera que gane España. Unas veces me gustará más y otras menos, como el Madrid, salvando las distancias, pero es nuestro equipo más allá de las personalidades de cada jugador y/o entrenador.

    1. Pues a mí me parece que Brahim tenía sitio en la selección, pero no le dieron la oportunidad. Sin embargo, a Cubarsi con solo seis partidos en primera ya lo convocaron. Y no solo a él, ha pasado con muchos más, como Eric García, Bojan... Lo siento, pero un equipo que no prima la excelencia sino de dónde vienes, y, sobretodo, te favorecen si eres del Negreilona, no pienso apoyarlo. Seamos serios, que Eric García fuera convocado en vez de Nacho, manda...

      1. Excelente y acertado comentario. Todas estas distintas varas de medir a mí también me han alejado desde hace años. Anoche estuve disfrutando de un partidazo entre Austria y Francia. Os prometo que no vi el partido de "La Roja".

  6. Firmo una por una tus palabras, me alegraré por los jugadores madridistas, pero esta Federación hace tiempo que a mí no me representa y por tanto si gana España bien y si no gana pues también

  7. Impecable Athos Dumas.
    No soy , ni ganas, repartidor de carnets de identidad en relación a las cualidades de madridista, español y/o inteligente, desde luego que no. Pero si lo fuera o fuese a usted no habría de entregarle ninguno, ya lo tiene. Permanente y no renovable.

  8. Totalmente de acuerdo. No me siento ligado a esta federacion y menos a lo que representa. Respeto a quien aqui mismo opina lo contrario y no le parece argumento convincente. Menos aun comparto la opinion de esos periodistas que exigen la simpatia obligada a la seleccion y se les nota la aversion o simpatia a los clubes en champions...aunque dicen con la boca pequeña que van con los equipos españoles.

  9. España es el Real Madrid, Rafael Nadal, Fernando Alonso, la Selección de Baloncesto, la de Waterpolo, Induráin, Ángel Nieto, Paquito Fernández Ochoa...y muchos otros. La roja desde luego que no.

  10. Mosquetero valiente, todos a una Athos!!! Me uno a tu desafección por la selección federativa. Esta es una cuestión que explicas y
    vuelves a explicar a madridistas, españoles en general, paisanos de buena voluntad y otros humanos razonables, y no lo acaban de entender. Esos dizque compatriotas, disfrazados de forofos con la camiseta roja, ¿Han recapacitado sobre todo lo que rodea a ese combo y sobre todo lo que ya no sustenta ni ideológica, ni política ni estructuralmente a ese grupo de futbolistas? ¿Cuántos de esos luego insultan, vejan o menosprecian los símbolos de ese Estado o de esa nación supuestamente representada por esa selección de futbolistas?
    El ente federativo es un pozo de corrupción que lleva decenios favoreciendo a un club metido en la mierda separatista todo ese tiempo y más. A la vez, mal metiendo contra otro club al que ningunea todo lo que puede, de tal manera que el anterior mescunclub se aprovecha, fagocita y se apropia de los éxitos del combo federativo, ya que a éste van seleccionados mayoritariamente sus jugadores para revalorizarlos en el mercado, imponer un determinado estilo de juego y crear así una supuesta dependencia de los "valors" del aludido"mescunclub" que justificaría y avala, con la sumisión de los demás, la colonización, el control y la tutela sobre la principal competición liguera dizque española. Hoy sin ir más lejos en la prensa parece que ayer ganó el jugador de cuarto de la ESO de ascendencia marroquí...el solo.
    Y luego tienes menosprecios a otros jugadores por negociantes de parte jaleados por los junta letras , traidorzuelos que cayeron en la incompetencia profesional, bienqueda renegado absolutamente abyecto con quienes hicieron de el algo en la vida, quintacolumnistas miserables que abundan en todo ello, etc, etc...todos ellos jiji jajaja con el ente corrupto y sus satélites mediáticos.
    Por todo esto y por mucho más, que lo hay, y también porque me asquea que esta gentuza llame la Roja a este combo que debería ser la selección española de fútbol, la Furia española, me uno a lo que dice Athos esta mañana. ¡Y nada más!

  11. Porqué si apoyo a la selección de mi pais: España

    Desde la Final de la Eurocopa 2012 en Kiev, a la que tuve la suerte de asistir, se ha instalado entre muchos madridistas la idea de que la selección española no nos representa, después el incidente con Lopetegui, y la revelación del caso Rubiales y el caso Negreira, han dado más motivos para no querer saber nada de la selección de la RFEF.

    Reconozco que yo mismo me lo plantee en su momento y que la basura instalada en la RFEF dan ganas de desentenderse de la selección de la RFEF. Como no, todo mi respeto por aquellos que pensaron y piensan así, motivos hay.

    La confusión viene cuando se mezcla la gestión con un sentimiento y ahí radica el problema; no es la selección de la RFEF, es la selección de España, de mi país, de lo que yo he sentido desde pequeño, desde el día de mi comunión que España debutaba en el Mundial de Argentina 78, desde aquella decepción del Mundial de España, desde los 4 goles de Butragueño a Dinamarca, desde el robo en Corea, y desde por fin la Eurocopa de 2008 en Viena, donde también tuve la suerte de asistir y en la que llore cuando Casillas levantó la Copa.

    Y por eso, y todavía con más motivo, no van a ser unos mafiosos corruptos los que me van a privar de sentirme español cuando MI selección gana, por ello, respetando todas las opciones, solo puedo terminar esta reflexión de una forma: VIVA ESPAÑA !!!

  12. Impecable Athos Dumas.
    Yo no soy, ni ganas de serlo, repartidor de carnets que certifiquen la condición de madridista, español y/o inteligente. Pero, si lo fuera o fuese, a usted no tendría que entregárselo. Porque es obvio que atesora semejantes cualidades. Permanentemente.

  13. Creo que la selección no es el equipo de todos, es la representación de una Federación corrupta hasta los tuétanos, secuestrada desde que la llaman la roja. Trampolín y palanca (palabra muy deteriorada) de determinados jugadores y club para subir su cotización artificialmente. Estoy con Athos, a mi no me representa. Es una opinión.
    .

  14. Bravo Athos!!!.y yo añado, que además de todas esas selecciones (España incluida), también me alegraré,si gana la Portugal de Cristiano Ronaldo...
    Besitos..

  15. Que le den polculo -jajajaja- a la roja de los meana, lama ,castaño, carreño , busquets, piqué,
    pedri, alba, lluís enric, lluís de la font, rubi, pedito rocha, negreira, angelito villar, el mena de rocafonda , pedi, nico (¿o sería niki?), sardinilla torres "el yernisimo"...fora, fora,fora !!

    .

  16. La herida por la que, desde hace ya tantos años, nos veníamos vaciando los madridistas es hoy signo orgulloso de combatividad ante el bárbaro e ignominioso intento de postergación y exclusión de nuestro club por parte de la RFEF y el CTA que sustentan a esta selección llamada española.

    Aunque la operación sigue aún intacta treinta años después, el Real Madrid es con toda seguridad, habiendo consumido únicamente una cuarta parte del siglo XXI, el mejor equipo del siglo, algo que ya pasó en el siglo anterior.

    ¡Viva el Madrid! es nuestro grito unánime

    Pero en fútbol, los madridistas estamos en las antípodas de poder sumarnos a un... ¡Hala España!

  17. Pues claro. Yo le diría que apoyara a Francia por ejemplo. Lo inteligente es leer las memorias de esos mal llamados afrancesados que apoyaron nuestra invasión. A veces ver a la selección es tan aburrido. Se aprende que era una españa dormida corrupta. ¡y seguimos igual con la federación! Si sigue a Francia a lo mejor lo puede seguir por la tele en francés ¡es un idioma tan culto! O en vez de ver a la selección que representa a su pais de elección. (Muchas gracias por elegirnos) quizas pueda usted ver a su pais de origen. No, no es obligatorio ver a la selección. Mire hay por ejemplo visitas virtuales al Lovre y puede ver maravillas pictóricas algunas robadas durante la invasión francesa. Pero ande yo caliente y riase la gente

  18. Prefiero que mi equipo gane un trofeo
    A que la selección gane
    En España no tenemos arraigo por la selección (no todos)
    Creo que la mayoría piensa de esta forma

  19. Que a la mayoría de españoles no les importe su pais es un síntoma de enfermedad. "Los paises no se pierden porque alguien les invada, sino porque los naturales del pais no le defienden" que dijo más o menos Blas de Lezo. Muchos se creen que estas libertades que gozan en España, estos hospitales, estas pensiones, este suelo que pisan se lo merecen por existir. No que se lo deben a generaciones y generaciones de compatriotas que han luchado por ello. Esos mismos si por desgracua caen enfermos o les secuestran en digamos por ejemplo Afganistán rogaran llorosos a su embajada que les saquen de ese infierno. Quizás vuelvan a pensar simplemente que hay que aprovecharse de lo que hay pero que ellos son libres, sin ataduras ni obligaciones, se lo merecen y punto.

  20. Sigue por aqui el autor del articulo?

    Ja ja

    ¡Viva España!
    Lamine Llamal cada dia te quiero mas Lamine Llamala La mine Lamal cada dia te quiero mas.

    Esto es ESPAÑA y el Madrid es su acorazado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram