Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lamine Yamal es muy joven. ¿Y?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lamine Yamal es muy joven. ¿Y?

Escrito por: La Galerna16 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. España goleó a Croacia en su arranque de la Eurocopa, y el  gol de Carvajal, situado en el contexto de esta victoria convincente de la selección, demuestra que hay en la vida eventualidades que son a la vez improbables e inevitables. Por ejemplo, el que un lateral derecho te meta un gol empieza a ser eso  -improbable y a la vez inevitable- si ese lateral se llama Dani Carvajal, que hoy ocupa las primeras planas de varios de los diarios deportivos, por ejemplo de As.

Dice As que España debutó "a lo grande", y no se le puede negar la razón. Aquí se ha sido crítico con Luis de la Fuente, pero si su selección apunta no a favorita, pero sí a sorpresa no descartable en este Europeo, se dice y no pasa nada. Jugaron francamente bien ante una Croacia, eso sí, sumamente inoperante, y exhibieron además lo que suele llamarse pegada, o sea, eficacia ante el gol. Recoge la portada de As las declaraciones de De la Fuente, en el sentido de que Fabián es "un jugador de nivel mundial". A los escasos minutos de juego, el de Los Palacios ya había dado una precisa asistencia que Morata coronó en gol, y había marcado el suyo propio en una soberbia maniobra con gran disparo final.

Vale la pena recalcar el protagonismo de Fabián, por cuanto la prensa cataculé pretende otorgárselo a otro jugador más allá de Fabián y Carvajal, otro que también jugó muy bien, sí, pero que ya tenía el partido decantado con un 2-0 cuando comenzó a hacerlo.

"Abrazados a Lamine", titulan los tíos. Vaya por delante que nos parece un jugador muy prometedor, y que su hype es bastante menos artificial que el encumbramiento  mediático de otras jóvenes figuras (?) facturadas por la Masía y sobrevaloradas por la prensa propagandística culé (o sea, casi toda, no sólo la de Barcelona). Lamine apunta alto, pero de momento eso: sólo apunta. Ayer mismo, como decimos, empezó a brillar cuando el resultado estaba muy decantado ya. Hay que verle en las grandes citas, con la máxima presión y, a ser posible, sin que su equipo juegue cuesta abajo porque su club tenga comprado al vicepresidente de los árbitros, o colocado a uno del consejo de administración de una filial como proveedor de las imágenes del VAR. Ahí juzgaremos.

-O sea, nunca- os escuchamos apostillar.

Pues puede ser. Puede ser que nunca. ¿Qué le vamos a hacer si el Tinglao montado por el FC Barcelona impide juzgar absolutamente nada con una mirada limpia? No es nuestra culpa. No somos nosotros quienes montamos dicho Tinglao, ni quienes facilitamos al mismo la impunidad para operar a destajo en sus turbios manejos.

Mientras tanto, una cosa que sí podemos hacer es reírnos. Sport recalca que Lamine se convirtió ayer en el jugador más joven en debutar en una Eurocopa. Nuestra réplica, con el debido respeto por el chaval, que (insistimos) nos parece muy prometedor y talentoso, es tan taxativa como monosilábica.

¿Y?

Muy bien. Es el más joven. ¿Y? Jugar siendo muy joven está muy bien, es una curiosidad llamativa, pero en este negocio el triunfo se consigue ganando, no jugando. El tema no es jugar siendo joven. El tema es ganar siendo joven. Raúl fue un fenómeno precoz no por debutar joven (aunque también, porque sin jugar no se gana), sino porque enseguida empezó a encarrilar ligas con Champions Leagues. Ese es el paso que tendrá que dar Lamine Yamal para poder ser reconocido como uno de los mejores del mundo, y habrá de hacerlo sin las graves trampas en las que ha incurrido su club como modus operandi durante no un año o dos, sino décadas. Porque, aunque todo el mundo quiera que se olvide, permítasenos recordar que ganar haciendo trampas, en deporte, no vale.

La Eurocopa será una buena piedra de toque.

Os dejamos con él resto de la prensa del día. Pasadlo bien.

 

7 comentarios en: Lamine Yamal es muy joven. ¿Y?

  1. Mucha euforia, veo. Mucho pasillito de campeones, como si hubiéramos ganado ya el título, y no simplemente el primer partido.
    Qué poco identificado me siento como madridista con estas chorradas. Alguien se imagina al Madrid protagonizado una gilipollez de este calibre, sacando pecho sólo por haber hecho un buen papel al inicio de una competición??? De verdad, la gente no aprende. Ostión a la vista, como siempre.
    Y con toda la prensa de comparsita. El Madrid hace esto, y para empezar, en la prensa lo MATAN.

  2. Excesiva euforia, estoy de acuerdo. Buen partido en líneas generales con alguna desconexión, en especial Pedri y las bandas, donde Lamine y Nico no estuvieron especialmente finos. Morata sigue marcando (me parece absurdo discutir que se trata de uno de los mejores delanteros centros de a historia del fútbol español y encima salido de nuestra cantera) y Rodri y Fabián estuvieron muy bien en el medio. Tremendo el estado de forma de Carvajal, de largo el mejor lateral del continente y claro candidato a estar entre los diez mejores jugadores del mundo, desde mi punto de vista. Croacia es solo un recuerdo de lo que era, ya no le queda prácticamente nada.

    1. A mi también me gusta Morata. Y hasta cadete era del Atleti, luego se fue al Getafe por jugar poco, y en Juvenil al Madrid.
      Cuenta como canterano nuestro también, pero como toda su carrera, pasó por muchos.
      Respecto al arranque, solo hay que recordar el partido contra Costa Rica en el Mundial de Qatar, y como acabó la cosa.
      Excesiva euforia, si.

  3. Lo del morenito Culerdo es de traca no he visto en mi vida de aficionado al fubtol y es muy larga una campaña de Marketing mas asfisiante que con este sujeto como dice Poqui de Vinicius Junior.
    En fin mas dura sera la caida.

    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio numero 817 del Real Madrid C de F

    1. Hola, ¿eres consciente de que referirse a alguien despectivamente (el diminutivo anuncia desprecio en tu expresión) por sus características raciales constituye una expresión racista? Yo intentaría evitarlo, lo sientas o no.

  4. "Ahora vengo yo...a cantar distinto" , que decía el nunca bien ponderado Gato Pérez. Porque he de decir que no vi el partido , ni seguí su curso por ningún medio, y experimenté lo siguiente: escuchando exclamaciones y gritos de alegría, muy parecidos a los de hace muchos años favorables al farça, lo asocié a goles (de España o Croacia). Lo cual , sucediendo como sucedió en territorio catalán, tiene dos lecturas lecturas. Una, que hay más patriotas españoles de lo que nos quieren decir ...o que los nazional-culeristes ya han aprehendido , al ver a yami. pedí y el sardinilla torres, "la roja" como algo suyo y, a la par, como arma antimadridista. La verdad es que lo que escuché ayer, al lado de la terraza desde la que percibía las reacciones del vecindario, me llamó mucho la atención.

    Gracias al estupendo artículo de Athos Dumas, sobre el sentir respecto a la "selección de la rfef", esta mañana se ha podido despertar en mí cierta curiosidad por ver algún partido de Turquía...se deduce fácil el motivo.

  5. Luis de la Fuente, quien es este?, a qué equipos grandes o medianos ha entrenado? Aplaudir sabe, eso sí (no voy a dimitir - aplauso - no voy a dimitir - más aplauso)
    La selección de Cucú-rela. Si se llamara Garcia y llevara el pelo corto no hubiera pasado de regional
    Todos con la roja - no voy a dimitir, así hablaremos de futbol y no de amnistía ni financiaciones autonómicas....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram