Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Este muerto está muy vivo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Este muerto está muy vivo

Escrito por: La Galerna3 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy toca llevar a Iniesta y Coutinho a las portadas de la prensa catalana porque, los que fueron Cholistas por un día, han vivido en sus carnes la enésima resurrección de un muerto al que han matado más veces de las que se podían permitir. Le dan un pequeño hueco a Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, casi por obligación, pero con muy pocas ganas. Se percibe desde aquí el dolor que han debido sentir al meter al portugués en la primera página sin que a su imagen le acompañe una crítica absurda o el avistamiento de un declive que nunca llega.

Como ven, 'Mundo Deportivo' tira de mítica pataleta para intentar restarle mérito a la brutal exhibición de Cristiano Ronaldo. Dicen que el primer gol es en fuera de juego, una mentira del tamaño de decir que Neymar costó 57'1 millones de euros. Sin embargo, ya sabemos que allí viven en una realidad paralela de la que no van a salir bajo ningún concepto, menos aún si es el Real Madrid el que les saca de ella a base de mazazos.

En 'Sport', conscientes de que a lo de anoche no se le puede poner ninguna pega, se limitan a contarnos que Cristiano deja K.O al Atlético de Madrid. Sin más. Una pequeña frase, una foto del portugués y a hablar de Coutinho, que es el tema por el que suspira medio mundo y parte del extranjero. No sabemos si le acabarán fichando, pero al menos sí somos conscientes de que Coutinho es un enamorado de Catalunya. De ahí a ser canterano, un paso. Como el que dio Messi para coger un refresco del frigorífico mientras veía a Cristiano arrasar en un torneo en el que él pisa semifinales con menos frecuencia que un tertuliano de Telecinco la biblioteca.

Mientras en Barcelona hablan de lo que realmente importa, en Madrid se centran en lo ocurrido en el Bernabéu este martes. Los elogios de hoy sustituyen a las incesantes críticas que ha tenido que soportar el equipo de Zidane y el propio Cristiano durante meses. No sólo en el Camp Nou dieron por muerto al jugador más de una vez.

Lo bueno de las portadas de hoy es que, al igual que el resto, quedan para la bendita hemeroteca. Habrá que rescatarlas cuando la prensa, experta en repetir pecados, vuelva a 'matar' al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo. No descartamos, de hecho, que eso suceda antes de que termine esta temporada. Sea como fuere, el muerto sigue en pie y amenaza con liar algo muy gordo antes de verano.

 

9 comentarios en: Este muerto está muy vivo

  1. Lamentable como misteriosamente desaparecieron ayer de las tertulias televisivas personajes como Quim Domenech, Cristobal de Soria, David Sánchez, Gonzalo Miró...
    Ya volverán, ya.

  2. Es lamentable. Lo peor no es la catalana; que hagan lo q quieran, no están a nuestra altura. Lo peor es la madrileña. El domingo capturé con mi móvil las dos descripciones del Marca de los partidos de Kroos y Modric contra el Valencia, en un partido trampa que pudimos ganar con mucha seriedad y trabajo de todos.
    Pues rezaban así:
    Kroos: "En uno de sus peores momentos como madridista. Más lento que de constumbre, va trotando. Un lastre ahora mismo."
    Modric: "Le falta ritmo, está lento y pesado. Parece sin chispa. Mejoró algo en el segundo tiempo, pero hace mucho que no es Modric."
    "Hale. Escribo lo q me sale de los cojones y a otra cosa. Estos niñatos que han llegado a futbolistas y yo aqui escribiendo en un panfleto." (que supongo es lo q pensara el plumilla). No hace falta decir nada sobre cómo jugaron ayer estos dos bestias y lo injusto que es decir eso de ellos hace tres días.

    Estamos viviendo un Madrí de época, gracias al mejor presidente después de Don Santiago (y todavía le critican), un entrenador que "cómo no iba a saber de esto si jugó en los vestuarios más grandes del mundo siendo la estrella y ganando todo siendo un pedazo de profesional?" (que hubo debate) y una plantilla especatcular que hay que agradecer al presi y en menor medida pero tb a zizú (sobre todo la gestión de egos, a ver quién es capaz de hacer eso mejor). Y un jugador de leyenda que va a empatar a champions y balonsdor con el otro q tb es muy bueno pero están ahí ahí cuando el otro debería ir por delante de calle (esto es el Madrí).
    Pase lo que pase de aquí a final de temporada, estoy muy orgulloso de este equipo y agradecido por haberme hecho ver (contra Bayern, barsa y atleti ayer) el mejor fútbol que recuerdo desde el Madrí de Queiroz y con nada que envidiar al mejor Barsa de Guardiola. HALA MADRID

  3. ¿Y qué dice Cristiano de pitos? Yo estuve ayer en el Bernabéu y no escuché pitos a Cristiano. Sí que escuché cánticos con su nombre al fallar un tiro de lejos y también después de pegarse una buena carrera para ayudar en defensa. ¿Por qué sigue hablando de los pitos de la afición? Es que ese tipo de comentarios son noticia internacional.

    1. Lo dijo con una sonrisa y no se refería al partido de ayer. Por cierto, tiene toda la razón; pitar a Cristiano en el Bernabeu es tener muy poca vergüenza y menos memoria.
      Saludos

  4. Yo sólo destacaría la sinceridad (o lapsus..?) de Mundo Deportivo: ""Cristiano prolonga la pesadilla"".

    Ya reconocen abiertamente lo que para ellos significa que el Madrid esté jugando la Semifinal de Champions y ellos no. Una auténtica pesadilla, que no se en qué podría llegar a transformarse si, como parece probable, los blancos llegan a la final.
    ¿Y si la ganan...?
    Pues sería un horroroso delirio. Un trágico desastre...

  5. Buenos días, en primer lugar, como crítico que soy de las decisiones tácticas del Sr. Zidane
    hoy mi comentario no es para criticarlo, todo lo contrario, para alabarlo, pero no por la alienación
    que la lesión de Bale se la dio hecha, sino por los cambios y los minutos en que los hizo
    prácticamente acertó al 100%.
    En segundo lugar denunciar el grado de matonismo y parcialidad anti madridista que se tiraron
    en la retransmisión de Anten3, el falangista Petón, un tal Macos López, otro miserable de cuyo
    nombre no me acuerdo, y la cuota de madridista por parte de Helguera, que hacia de tonto útil
    Se empeñaron en que el primer gol del Madrid es fuera de juego y en segundo lugar que Ramos
    merecía la roja por su empujón con el ante brazo a Savic, 7 minutos después de que el noble
    jugador Godin ( Peton dixit), le partiese el labio a Casemiro, obligándole a retirarse sangrando
    abundantemente. El aquelarre anti madridista, llego a tal extremo que la segunda parte la vi
    por la Z.D.F. alemana. Inadmisible e intolerable, los madridistas no son conscientes de que hoy
    en el Estado Español, sólo se habla del robo del Madrid.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. De acuerdo, comunero, en que Godín se hizo acreedor de la roja por el codazo a la cara de Casemiro pero, para hacer honor a la verdad, el que rompe el labio al brasileño, es Ramos, que también le golpea. En las repeticiones se ve muy claro.

      Y, desgraciadamente, canelita pierde el oremus con demasiada frecuencia pues, si llega a ver el árbitro la jugada, se puede apreciar, de manera diáfana, que Ramos va, con toda la intención, a golpear al jugador atlético. Toda su expresión corporal lo demuestra, aunque intenta disimularlo. Eso sí y, por eso digo que pierde el oremus fácilmente, es en venganza a dos entradas sufridas, inmediatamente antes, por él y por otro jugador madridista (no recuerdo si Isco o Modric).
      Y, por supuesto, Savic y Koke, debieron recibir la segunda amarilla, por lo menos, en una ocasión.
      De todas formas, magnífico partido y resultado el cosechado ayer. ¡HALA MADRID y, nada más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nueva realidad, nuevo estadio, nueva camiseta, nueva sección... con tanta novedad @cuadrablanco se ha animado y sugiere otro cambio en el Real Madrid ¿Qué os parece?

👉👉👉https://bit.ly/30rv1TU

✍️@Ramon_AlvarezMM detalla el contratiempo que supone la baja de @SergioRamos y plantea opciones para mitigarla.

https://www.lagalerna.com/sergio-ramos-o-la-ausencia-mas-dolorosa/

Hoy en el #Portanálisis nos unimos a la prensa patria para homenajear a un grande que está en nuestros corazones (y esperamos que pronto en el Club) para siempre: @ikercasillas

👉👉👉https://bit.ly/39VChuq

2

Pues para mí, todos los himnos nuevos, creo que han sumado, sin desmerecer al de las mocitas.

Si lo del escudo lo hacen bien, ¿por qué no? En el fondo lo hacen en cada diseño, porque lo ponen del color de la camiseta o lo editan para integrarlo. Ninguno es “Puro” https://twitter.com/lagalerna_/status/1290962435176894465

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram