Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Este muerto está muy vivo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Este muerto está muy vivo

Escrito por: La Galerna3 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy toca llevar a Iniesta y Coutinho a las portadas de la prensa catalana porque, los que fueron Cholistas por un día, han vivido en sus carnes la enésima resurrección de un muerto al que han matado más veces de las que se podían permitir. Le dan un pequeño hueco a Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, casi por obligación, pero con muy pocas ganas. Se percibe desde aquí el dolor que han debido sentir al meter al portugués en la primera página sin que a su imagen le acompañe una crítica absurda o el avistamiento de un declive que nunca llega.

Como ven, 'Mundo Deportivo' tira de mítica pataleta para intentar restarle mérito a la brutal exhibición de Cristiano Ronaldo. Dicen que el primer gol es en fuera de juego, una mentira del tamaño de decir que Neymar costó 57'1 millones de euros. Sin embargo, ya sabemos que allí viven en una realidad paralela de la que no van a salir bajo ningún concepto, menos aún si es el Real Madrid el que les saca de ella a base de mazazos.

En 'Sport', conscientes de que a lo de anoche no se le puede poner ninguna pega, se limitan a contarnos que Cristiano deja K.O al Atlético de Madrid. Sin más. Una pequeña frase, una foto del portugués y a hablar de Coutinho, que es el tema por el que suspira medio mundo y parte del extranjero. No sabemos si le acabarán fichando, pero al menos sí somos conscientes de que Coutinho es un enamorado de Catalunya. De ahí a ser canterano, un paso. Como el que dio Messi para coger un refresco del frigorífico mientras veía a Cristiano arrasar en un torneo en el que él pisa semifinales con menos frecuencia que un tertuliano de Telecinco la biblioteca.

Mientras en Barcelona hablan de lo que realmente importa, en Madrid se centran en lo ocurrido en el Bernabéu este martes. Los elogios de hoy sustituyen a las incesantes críticas que ha tenido que soportar el equipo de Zidane y el propio Cristiano durante meses. No sólo en el Camp Nou dieron por muerto al jugador más de una vez.

Lo bueno de las portadas de hoy es que, al igual que el resto, quedan para la bendita hemeroteca. Habrá que rescatarlas cuando la prensa, experta en repetir pecados, vuelva a 'matar' al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo. No descartamos, de hecho, que eso suceda antes de que termine esta temporada. Sea como fuere, el muerto sigue en pie y amenaza con liar algo muy gordo antes de verano.

 

9 comentarios en: Este muerto está muy vivo