Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Esta noche, once Lasos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Esta noche, once Lasos

Escrito por: La Galerna5 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cuando La Galerna tuvo el privilegio de entrevistar a Pablo Laso el año pasado, el entrenador de la sección de baloncesto nos dejó un titular que, en su sencillez, lo decía todo: “Mis jugadores entienden lo que significa jugar en el Real Madrid”. Ni más ni menos.

Entender lo que es jugar en el Real Madrid. Se dice pronto y sin embargo es imposible, por cuanto la grandeza descomunal de ese escudo está mucho más allá de lo inteligible. En realidad no hace falta entenderlo. Se nos va a permitir la discreta irreverencia si decimos que no hace falta entender la transubstanciación para acercarse a comulgar. Basta (quizá) con decir que lo crees. Basta con ser humilde ante ese escudo. Ser humilde ante él y sentirse parte de él es quizá la forma de entenderlo. Ello y grabarte a fuego en la piel que no vas a aceptar la derrota hasta que suene la última bocina y hayas dejado sobre la cancha la última gota de tu sudor.

Cancha. Las portadas de hoy apenas dan eso (cancha) a la enormidad de la hazaña truncada de los de Laso. Nosotros sí se la damos, básicamente porque no podemos más de orgullo. Hicieron dos milagros seguidos, forzando en la eliminatoria ante Efes un quinto partido que se antojaba imposible después del 2-0 inicial. Ante el mejor equipo de Europa, de hecho, y diezmados como estaban por las lesiones y las bajas NBA exprés, forzaron un 2-1 que ya se prometía imposible, y de ahí un 2-2 que hacía soñar con la gesta completa. En el quinto partido, la gesta se insinuó en el horizonte. Pero no sucedió. El remontar un 2-0 sigue siendo utópico en la historia de la Euroliga, pero desde ayer será una utopía memorable gracias a quienes estuvieron al borde de pulverizarla.

No faltó el habitual antimadridista deseoso de brindar lecciones morales a los vikingos.

No, Iñako. Ser un loser no es esto. Ser un loser es que te pase esto SIEMPRE. Ser un loser es no aproximarte casi nunca a la gloria pero apañártelas para echarlo todo a perder tú mismo las pocas veces que te aproximas. Eso es ser un loser, es decir, justo lo contrario a lo que es Laso, justo lo contrario a lo que es ser madridista, ese madridista que ve cómo incluso en temporadas calificadas como “de transición” (tanto en fútbol como en baloncesto) se las apaña para rozar la gloria, y quién sabe si para conseguirla (a ver esta noche en Londres).

Gloria eterna a los hombres de Pablo Laso.

Esta noche en Londres, decimos. Esta noche, en Londres, lo que queremos es once Lasos. Once tíos que entiendan lo que es jugar en el Real Madrid. Y que, si no lo entienden, porque es tan grande que no se puede entender, que afirmen entenderlo, que se sientan humildes y a la vez inmensamente honrados ante la dádiva que supone vestir esa camiseta. Sucede que, cuando decimos que queremos once Lasos, estamos diciendo también que queremos once Zidanes, porque son cosas parecidas. Zidane está en el proceso de lasización del vestuario de fútbol, algo difícil de lograr al tratarse el equipo de fútbol de una conjunción de multinacionales que no llega a ser el equipo de baloncesto. Tiene otros condicionamientos. Pero Zidane está en ello. Y esta noche en Londres, sin perjuicio de que ya estemos orgullosos de que estén allí, de que hayan llegado a ese punto tras 60 lesiones (¡60 lesiones!) y la lacra del Covid, sus hombres están en condiciones de poner al Real Madrid de fútbol en el lugar que le corresponde: la Final de la vieja Copa de Europa, la que ha jugado 16 veces y ganado 13, de momento.

De momento.

“Vamos a darlo todo”, asevera Zidane desde la portada de As. De eso va esto, como decimos: de darlo todo, de entender el escudo, de decir que lo entiendes si no puedes, de sentir que formas parte de un caudal histórico de búsqueda permanente de la excelencia, y por esa excelencia al triunfo. Es muy difícil, dificilísimo, y a la vez es solo dejarte llevar por la corriente. El río nació en el punto geográfico de 1902, y nunca, nunca jamás desembocará en ningún lado.

Dice Marca que Pep nos espera en Estambul. ¿Se supone, Marca, que ese es el aliciente? ¿Se supone que hemos de sentir como un acicate el que vuestro adorado Pep, gran entrenador pero objeto de tantísimo papanatismo, se haya hecho un hueco en la Final? Con todo el respeto, amigos de Marca, eso nos da igual. Es una anécdota en el flujo interminable de excelencia y éxtasis en que consiste el Madrid. Con todo el respeto, nos la pela Pep. Lo que no nos la pela es sentirnos dignos depositarios de la herencia de D. Alfredo, de D. Paco. De D. Pancho. De Amancio, de Pirri. De Pedja, Raúl, Redondo, Roberto Carlos, Illgner, Iker. De Gareth, Cristiano, Ramos, Modric, Kroos, Marcelo. Algunos de estos nombres siguen ahí, como (a la vista está) permanece en ellos el ansia de posteridad voraz.

Y esta noche van a demostrarlo.

Os dejamos con la prensa cataculé y sus pobres miércoles al sol. Que si viene Neymar (¿y Lautaro?), que si no. Elucubraciones de mentes ociosas cuya envidia mira a la tele por el rabillo del ojo, como Andújar.

FC Barcelona, el Mr. Rabillo nuestro de cada miércoles.

Hala Madrid, hermanos. A por todas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Esta noche, once Lasos

  1. Hala Madrid, collons, orgullosísimo de los Laso boys que estuvieron a punto de hacer la machada después de cuando remontar el adverso 2-0 que traían de Estambul, no pude ver el quinto partido de ayer por encontrarme como apoderado en las elecciones de Madrid, pero viendo lo ajustado del resultado, y que fuimos por delante en el marcador al descanso, es fácil de suponer que la actuación arbitral no fuera todo lo equitativa que debiera ser, orgullosísimo de un equipo, que a pesar de las bajas por la marcha de jugadores a la NBA y las numerosas lesiones de este año ha sido capaz de competir frente al mejor equipo de este año en esta competición y llevarle contra las cuerdas hasta el quinto de ayer. Hala Madrid!!!!! #APorLa14!!!! Siempre fieles!!!!!

    1. Lo de "ajustado del resultado" lo dices por Ayuso, ¿ no ? Jejeje. Broma aparte, decirte que el arbitraje fue casero. Y en un partido tan igualado...Apenas se ha comentado que el Madrid debió de salir del Pabellón de Zaragoza el domingo sobre las 10 de la noche. Y tenía que jugar en Turquía a las 18,30 h. del martes. Eso sí, al Efes y al Barcelona no jugaron sus partidos de competiciones domésticas. Legaron descansados y pudiendo preparas expresamente sus correspondientes compromisos. ¿ Por qué el Madrid tuvo un trato y unas condiciones peores ?

      A ver , no solo las lesiones, sino el calendario y el arbitraje los han tenido en contra. A ver si echan a Jordi Bertoméu, máximo dirigente de la Euroliga y culé recalcitrante.

  2. No dudo que los jugadores lo darán todo, pero estamos eliminados desde que vi claramente en las cartas del tarot las dos finales inglesas, tanto en Champions como en Euroliga. Hice seis tiradas y en todas salió lo mismo. Cuanto antes nos hagamos a la idea menos doloroso será. El adiós a la Champions y a la Liga es inminente y no hay nada que hacer. Recientemente disfrutamos de una semana memorable que muchos denominaron “la semana fantástica”. Debió ser esta, la presente, la que de verdad abre el camino a la gloria. Pero el destino es así de mamoncete, amigos. Sed fuertes. Vienen horas muy duras.

    El adivino de guardia.

    1. A lo mejor tienes que meterte las cartas del tarot por donde te quepan, no lo descartes (nunca mejor dicho). Vete a pastar, hombre.

    2. Tus cartas son falsas que tú, en Euroliga no puede haber final inglesa porque no hay dos ingleses en los cuatro semifinalistas, y tú eres más culerdo que gaspart....los Zidane boys te van a dejar con el culito al aire y rabiando como al resto del culerdismo nacional e internacional con el doblete liga-champions de la sección del fútbol madridista y el título de la asociación culerda de baloncesto en la del basket. #APorLa14, #APorLa35, #APorLa36, hala Madrid, collons!!!!!!

      1. Bien que lo siento por vd. y por todo el madridismo, pero el tarot prefiguraba hace varias semanas –y aquí lo expuse negro sobre blanco– un Manchester City vs. Chelsea en la final de Champions y un Arsenal vs. Manchester United en la Euroligue. Vamos de cabeza hacia estas dos finales. La Liga también está perdida porque el Sevilla empatará el domingo en el Di Stéfano con otro arbitraje demencial en contra de nuestros intereses, aunque para pronosticar este último detalle no hace falta ser adivino, como bien sabrá. El año que viene nos irá bastante mejor; lo dice: el rey de copas del tarot. Un afectuoso saludo.

        Adivino de guardia.

        1. Holi, Lukakas, davidillo, PEDRETE y demás tontunas...

          Qué fácil es cogerte (qué diría un argentino/a) .

          ¿ "Sosi " número ...?

        2. Holi, Lukakas, davidillo, PEDRETE y demás tontunas...

          Qué fácil es cogerte (que diría un/a argentino/a) .

          ¿ "Sosi " número ...?

  3. Cité a Yukio Mishima ("no cuenta la victoria o la derrota, si no la pureza en la acción) y viendo a los chicos del basket me ratifico en la cita.

  4. Colosal el trabajo de Laso y sus chavales. Tiene un enorme mérito haber rozado el milagro en Turquía. ¡Orgullo! En cuanto al duelo de esta noche en Stamford Bridge, ¡suerte y al toro! Todavía me cuesta creer que estemos a un partido de disputar nada menos que otra Final. Será terrible, a cara de perro, pero es UN partido y tenemos al equipo muy enchufado. Igual de alucinante me parece que aún tengamos posibilidades de llevarnos esta Liga del Tinglao, un campeonato en el que se nos ha hecho la vida imposible. No doy crédito a que podamos aspirar al mejor de los dobletes tal y como ha ido la temporada con las lesiones y los arbitrajes. Me pinchan y no sangro. Digan lo que digan, el marsellés es un pvto genio. Como lo es Laso. HALA MADRID.

  5. El periódico del presidente del Torino haciendo de las suyas de nuevo. ¡Qué previsibles son! Pocos personajes públicos me producen más repulsión que "Pep".

  6. Tanto la plantilla de fútbol del Madrid, como la de baloncesto, tienen características muy similares, ambas son actualmente, manifiestamente mejorables. Aún así han llegado donde han llegado, los de baloncesto menos porque no se han metido entre los cuatro mejores de Europa, pero el baloncesto es distinto. Mientras el Madrid de fútbol representa la élite de ese deporte a nivel mundial, el baloncesto blanco no.
    Si esta noche el fútbol se mete en la final, será prácticamente un milagro. Si ganara esa final, con este equipo, será como para empezar a creer en eso que dicen, que Dios es madridista. Incluso para los ateos.

  7. Siempre soy optimista con el Madrid, pero esta noche me basta con ser realista: estoy convencido de que vamos a pasar a la final. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  8. Hemos visto a la policía derribar puertas con un ariete para interrumpir fiestas con ocho personas; hemos visto redadas policiales para detener y multar a los participantes de fiestas cutrillas y desesperadas en el extrarradio; hemos visto entierros solitarios porque había que respetar las normas; hemos visto a los abuelos separados de su familia porque en su casa no podían reunirse más de seis personas, bajo ninguna circunstancia; pero, pero, pero la mayoría de la clase periodista ha mirado hacia otro lado con el fiestón en casa de Messi; todo han sido paños calientes o silencio administrativo. Desde aquello de María Antonieta y los croissants nunca había visto una mayor burla y desprecio hacia los padecimientos de la gente. Pero el periodismo anti ricos y defensor del fútbol humilde, el periodismo de los valores, el periodismo cómplice ha mirado para otro lado. Que conste.
    Dale a tu cuerpo alegría ...

  9. Primero: dar las gracias al equipo de baloncesto por la lección de amor propio, honor, orgullo y madridismo que han dado.
    Segundo: estoy seguro de que, esta noche, el equipo de fútbol va a actuar igual. Concentración máxima y a por ellos.
    Tercero: no critiqueis a Marca por la portada, tened en cuenta que hicieron esa portada el año en el que Pep se fue al Bayern y la tenían guardada criando polvo (de hecho les ha costado encontrarla). En breve esperan desempolvar la de: Messi espera en la final.
    Cuarto: de alguien que se hace llamar Iñako no puedes esperar grandes cosas (más bien nada).Ay Ignacio, Ignacio...
    Quinto: he leído que en el fiestón de Messi se oyeron cánticos de campeones, campeones. Y yo me pregunto: ¿acaso estaban celebrando, por anticipado, el título de Liga porque lo tienen todo atado y bien atado? Qué mal pensado soy. Voy a ir al infierno.
    Un saludo a todos los madridistas de bien y ¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE!!!

  10. Para hoy sólo pido que los jugadores de fútbol se comporten como ayer los de baloncesto, es decir, que lo den todo, y si después el rival es mejor y te gana, se le felicita y ya está, pero que no hagan como en el partido de ida donde jugaron con miedo.

  11. Magnifico artículo, lástima que se ponga como ejemplo al topo. Por lo demás hay que ganar cueste lo que cueste!!!! Hala Madrid, Reyes de Europa

  12. De acuerdo con los comentarios de arriba respecto a la mierda de nombre de Iñako y a lo repulsivo que resulta Pep, que está dentro de mi top ranking particular de escoria intelectual.

    1. Iñako...como si dice misa. En cuanto a Pep, deseo y creo que palmará contra el Chelsea. Nosotros no hubiéramos podido combatir con opciones reales ante el shity. Los "blues", sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram