Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CXVI)

Mira, chato (CXVI)

Escrito por: Tomás Guasch18 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

España-Brasil. ¿Carvajal vs Vini? No. Mejor Porro

 

Bueno, lo primero que fue muy gracioso. Que el Atleti palmaba y marcaba Joao Félix —pasó en la primera vuelta— se sabía desde el sorteo del calendario. Faltaba saber la fecha, nada más. Juraría que el Atleti es el único rival al que le ha marcado en la primera vuelta y en la segunda. Mírenlo si les apetece.

El tío hizo el primer gol, el más resultón. Se le escapó la risa, claro. Cómo fue la cosa que al Barça le sobraron dos tantos. Y medio tiempo. Otra grave falta de sentido del humor culé: ese partido lo ganaban seguro. ¿Para qué meter más? 0-1, Joao. Risas sólo ofrecen si les mientas a Negreira. En fin…

Joao Félix gol al Barça

Pregunta: ¿Qué sería del Atleti sin el Madrid para excitarse, vivir y tal? ¿Se imaginan que va el Madrid y decide no presentarse más a los partidos con él? Eso supondría puntos de sanción, pero mientras no fueran 35 ganaba la Liga igual. U otra cosa. Gana el Madrid la 15 y decide disolverse, para qué más. ¿Qué sería del Atleti?

Cuando el 0-3 hubo lío en Bomberos/Las Rozas, Madrid. Escucharon un alarido fortísimo, liberador, las sirenas se excitaron. La Federación se había reunido en el despacho del presidente en plan camarote de los Hermanos Marx y festejó el gran momento: por fin el Barça va segundo. ¡Viva!

Cuentan que aquello parecía La Chalana. No descartemos que entre el personal anduvieran Koldo, Ábalos y varias señoritas, algunas incluso federativas. Tres mil langostinos estuvieron seguro.

Cuando el 0-3 hubo lío en Bomberos/Las Rozas, Madrid. Escucharon un alarido fortísimo, liberador, las sirenas se excitaron. La Federación se había reunido en el despacho del presidente en plan camarote de los Hermanos Marx y festejó el gran momento: por fin el Barça va segundo. ¡Viva!

La locura en la casa será total si el Barça acaba primero, claro. Se intentará. Quien hace lo que puede no está obligado a más. Hombre, expulsar a dos del Madrid en el calentamiento de los partidos que quedan… No lo descarten. Se les puede ocurrir eso u otra cosa: veremos.

Lo segundo mollar —lo primero es que el Madrid palme, quedan nueve posibilidades— está encaminado: la Supercopa vive y colea. No, en Arabia no se inmutaron gran cosa. Son listos y nunca dudaron que lo suyo acabaría bien.

Ha costado 29 jornadas, pero ya está: Madrid, Barça, Athletic y Mallorca, supercoperos. ¡Bien! Hombre, no creo que el Girona le quite la plaza a los blancos, convendrá no descuidarse. El colmo sería que se jorobara el gran trinque... ¡por culpa del Madrid! En la frontera lo ponían.

Penalti no pitado a Vinícius en Pamplona

Antes de la broma en el Metropolitano hubo un mangazo al Castilla en el derbi de filiales y la víspera no pitaron un penalti a Vinicius, allá en Pamplona. No entiendo el lío que hubo con eso siendo lo que fueron: casualidades, dos. Como también que Vini fuera amonestado y se pierda el próximo partido. Tres casualidades o sea.

Me da que Bellingham y él no van a coincidir en el equipo, en Liga digo, hasta la cuarta temporada de Mbappé en el Bernabéu. Anoche metió tres goles al Montpellier de Mönchengladbach​ Sur. Y de visitante. En fin…

Vini fue amonestado y se pierde el próximo partido. Me da que Bellingham y él no van a coincidir en el equipo, en Liga digo, hasta la cuarta temporada de Mbappé en el Bernabéu

Vinicius decía. El esperado paréntesis de selecciones acabará para nosotros con un España-Brasil en el Bernabéu, la noche del 26. El saque de honor debería hacerlo Brahim, por cierto. Ese amistoso emparejará a Vinicius con Carvajal si el gran De la Fuente no decide poner de lateral diestro a Navas o a Porro, que sería lo suyo y favorecería el espectáculo: Carvajal no le va a hacer un marcaje pecho-espalda a su colega que con otro marcador estaría en su salsa. Una falta cada dos controles de pelota o intento de carrera. El pueblo como loco y una eficaz manera de preparar el asalto al City y esas cosas, y no una pachanga. Amistoso, vale. Pero hasta un límite.

Conviene que los futbolistas no pierdan el ritmo, la costumbre. Ancelotti, Davide, Pintus e incluso Porlán Chendo me darán la razón. No es bueno que los muchachos se equivoquen y/o relajen. ¿Por dónde anda Vinicius desde el sábado, eh? Me preocupa que juegue un partido en campo amable y ante un marcador lo mismo. Le descentrará seguro. No me extrañaría que le pasara la bola al mismo Carvajal o a Joselu si los ponen. Que jugándose donde se jugará lo normal es que no estén ni en el banquillo.

No, no me gusta nada. Navas es buena opción, una tranquilidad nacional: si empuja a Vinicius en el área y por detrás no es penalti. Pero Porro es el hombre por razones obvias.

Pedro Porro

Tampoco me entusiasma el escenario: para un grito contra el racismo, que es el porqué del evento, entiendo que tenemos otros estadios más idóneos. Todo sería más creíble, ¿verdad?

Se juega por ese motivo por Vinicius, un tipo al que insultan incluso en partidos que no juega. Ponerlo en el Bernabéu, su casa, pues… Pese a que la entrada es libre y puede colarse cualquiera sí espero un ambiente plácido, puede que incluso ejemplar, que puede llevar a error: ¿ven cómo en nuestro fútbol no hay racismo? Han jugado España y Brasil. Ha jugado Vinicius. Ha vuelto Casemiro y de capitán de los suyos y todo ha sido una fiesta. Miau. Yo cambiaría el escenario, sí. Mantendría a Porro, sólo a él. Estamos a tiempo.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

2 comentarios en: Mira, chato (CXVI)

  1. Los plumillas adeptos a la causa nazional-culerista han aprovechado la victoria en Madrit para insuflar dosis de ilusionismo a la tropa culer
    Quicir: hi ha lliga !!

  2. El partido contra el racismo debería ser en mestalla o en el cívitas principalmente, a ver si así se les podía quedar algo y desinfectar ese odio racista fanático de sus aficiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Madrid-City, el clásico definitivo.

"Como el año pasado, la ida se jugará en casa, por lo que Ancelotti tiene una primera tarea: repasar lo sucedido entonces".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Hay lógicos anhelos coperos en nuestras portadas de hoy, y también otros más o menos confesables, más o menos inauditos. Así lo cuenta el #portanálisis.

👉👉👉https://bitly.ws/3hwVM

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram