Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Es este vuestro Real Madrid favorito?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Es este vuestro Real Madrid favorito?

Escrito por: La Galerna21 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Lanzamos la pregunta así, a bocajarro. ¿Es este vuestro Real Madrid favorito? Queremos decir: vuestro favorito de todos los realmadrides que habéis visto. Esta mezcla de jerarcas que han ganado Champions a cholón con jóvenes que ya la han ganado una vez (además de la Liga), y que aspiran a volver a ganar unas cuantas más con una ambición desbordante, tiene un atractivo imbatible.

Quizás, si tenéis una edad, hayáis tenido la inmensa suerte de ver al Madrid dorado de los cincuenta. Sin necesidad de calzar tantos años, habréis visto a la Quinta o a los Galácticos, os habréis relamido con la perspectiva de volver a ver jugar a Cristiano. Todo eso ha sido gloria.

Pero la conjunción de veteranos y noveles —los unos tan comprometidos y talentosos como los otros— que ha juntado Florentino Pérez, y que con mano docta guía el venerable y venerado Ancelotti, no tiene parangón en la historia del club. Acaban de ganar la mejor Champions de tantas Champions inolvidables, y seducen de un modo tal que nuestras pupilas aún chisporrotean con las combinaciones y los golazos (tuvieran validez o no) del partido ante el Elche. De la demoledora vigencia de Kroos, Modric y el Balón de Oro Benzema al desboque sin techo de Valverde, Vinicius, Rodrygo, Tchouaméni, Camavinga, Militao o Mendy, pasando por una clase media de talla mundial.

No hay parangón.

Pues bien. Sentimos venir ahora con el pero. Sentimos aplastar subidón con bajonazo, pero dentro de escasas semanas la máquina de hacer fútbol que es ahora mismo el Real Madrid va a ser detenida (y no sabemos si arruinada) por una competición intempestiva, organizada además por un país dictatorial en el cual brilla por su ausencia el más elemental respeto a los derechos humanos.

Nos lo recuerda Marca. Lo del Mundial, que está a la vuelta de la esquina. No lo de los derechos humanos.

Portada Marca

“Reto mundial”. La verdad es que del Mundial no queremos ni oír hablar. Preferimos no pensar en él, porque no sabemos cuánto quedará de este Madrid centelleante cuando el Mundial acabe. Habrá que confiar en Pintus para que pueda recuperar a esta gente. Cuando han muerto 6.500 trabajadores (o más bien esclavos) construyendo los estadios de esta Copa del Mundo en condiciones infrahumanas, es una frivolidad hablar de cómo la celebración del evento va a perjudicar a tu equipo. Eso casi no cuenta en relación a la enormidad de lo otro, pero como aquí hablamos del Real Madrid habrá que reseñarlo igualmente.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

En Barcelona andan muy contentos con la victoria (3-0) de anoche ante el Villarreal. El Barça jugó bien y unió a la habitual condición demoledora de Lewandowski el buen trabajo del talentoso Ansu. Sin embargo, el Villarreal no fue piedra de toque, hundidos como estaban sus jugadores por el fallecimiento de Llaneza. Aprovechamos para mandar un abrazo a la familia biológica y espiritual del ilustre fallecido, siendo esta última el conjunto de la masa social del Villarreal.

Por lo demás, parece claro que el Barça, por muy artificial que sea el hype que se le hace a sus jugadores en los medios, tiene plantilla para sacar adelante la inmensa mayoría de sus partidos de Liga. Será un rival difícil, por eso y por la protección institucional que cabe augurarle. Aunque atención: para el Barça también se viene ese Mundial disruptivo.

Portada As

Y poco más. Como señala As, ayer ingresaron nuevos miembros en el Hall of Fame del baloncesto español. Vaya nuestra enhorabuena a los premiados, en particular a los distinguidos madridistas.

Pasad un buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝Diario antimundial (días 12, 13 y 14).

@Pacurll aprovecha estos días para cometer delitos y acciones desagradables, inapropiadas e irrespetuosas durante unos segundos en un contexto de máxima rivalidad deportiva.

Cc. Fiscalía Provincial de Madrid.

https://www.lagalerna.com/diario-antimundial-dias-12-13-y-14/

El Monte Rushmore ya tiene la siguiente imagen a tallar… y si, sin haber sido Presidente, que el Pep es mucho Pep.

Maravilloso #Portanálisis de @lagalerna_ https://twitter.com/lagalerna_/status/1599702484083085312

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram